0-1. ¿Y si hubiera estado ahí Muriqi? Nunca lo sabremos

Pertenece al terreno de la especulación imaginar qué hubiera pasado con Muriqi en el campo en las dos ocasiones de Abdón a los cinco minutos de partido o en la que desaprovechó Ángel a los 85. Salvo esta última, en la que el canario estuvo lento, lo que es cierto es que más que error del delantero fue acierto del portero, especialmente en la primera parada de Bono, a bocajarro y cuando todo el estadio se había levantado a celebrar el gol. ¿Hubiera sido distinto con Vedat? Nunca lo sabremos, pero ahí estuvo la clave del encuentro que, dejémoslo claro, no arrojó un marcador justo. Ni mucho menos. El Mallorca mereció por lo menos el empate, y estoy siendo conservador.

El Sevilla se mantuvo a flote gracias a su portero y a partir de ahí disfrutó de un partido cómodo que acabó resolviendo con su primer disparo de la tarde, un chutazo por la escuadra de Gudelj a los 53 minutos imparable para Rajkovic, pero sí achacable a la pasividad de Galarreta y Baba. Al Mallorca le faltó mucha profundidad y se hizo evidente la dependencia de Muriqi que tiene este equipo. Es o él o la oscuridad más absoluta.

El arranque de partido del Mallorca fue tan ilusionante como por desgracia frustrante. El equipo barrió del campo al Sevilla en una salida abrumadora y dispuso de dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, en ambas oportunidades a cargo de Abdón, pero el delantero mallorquín se encontró con la espectacular respuesta de Bono, que le cerró el camino del gol con dos paradas tremendas, especialmente la primera, a bocajarro, tras un centro desde la derecha de Antonio Sánchez.

Desconcertado por la bravura de su enemigo, al Sevilla le costó entrar en el partido, pero le favorecieron las dos manos de su portero y eso le permitió poco a poco ir sacando la cabeza y, a partir del primer cuarto de hora, hacerse con las riendas del partido. Isco consiguió que su equipo le quitara el balón al Mallorca y la pareja Montiel-Navas empezó a explotar la banda derecha, pero arriba se encontró con que Lamela no es delantero centro y faltó la referencia necesaria para aprovechar los centros laterales. Al final de los primeros 45 minutos los andaluces no habían conseguido rematar ni una sola vez.

Pero las estadísticas de remate, igual que las de posesión, son sólo un aderezo en la realidad del fútbol profesional. A los 52 minutos, en el arranque de la segunda parte, Gudelj tomó un balón en la frontal del área sin que nadie saliera a estorbarle y mandó a la escuadra el primer disparo del Sevilla en el partido. Rajkovic no pudo hacer nada y el 0-1 cayó en el estadio como una losa.

Aguirre reaccionó introduciendo en el campo a todo el arsenal que tenía en el banquillo. Ángel, Amath, Dani Rodríguez y Lago se incorporaron al partido, pero todo fue inútil porque Bono volvió a surgir imperial para evitar el gol del empate a los 85 minutos en un paradón ante Ángel. El resultado no es justo porque los andaluces sacaron un premio excesivo a su partido, pero si una enseñanza puede extraerse de este resultado es que es imprescindible encontrarle un relevo competente a Muriqi. Puede que sea Kadewere, pero hay que esperar primero a que se recupere.

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (2), Valjent (1), Raíllo (2), Copete (1), Cufré (1), Galarreta (1), Baba (1), Antonio Sánchez (1), Kang In Lee (0) y Abdón (1). Dani Rodríguez (1) por Baba (56′), Ángel (1) por Abdón (56′), Amath (1) por Kang In Lee (67′), Lago Júnior (1) por Antonio Sánchez (67′), Battaglia (1) por Copete (79′)

Sevilla: Bono (3), Montiel (2), Nianzou (1), Marcao (1), Alex Telles (1), Gudelj (1), Jordán (1), Rakitic (1), Navas (2), Óliver Torres (1), Isco (2) y Lamela (1). Carmona (1) por Navas (46′), Acuña (1) por Telles (67′), Papu Gómez (1) por Isco (67′), En Nesyri (1) por Lamela (78′), Suso (1) por Óliver Torres (83′)

Árbitro: Iglesias Villanueva (1). TA Galarreta, Dani Rodríguez, Marcao, Montiel, Lamela

Gol: 0-1. Min.52: Gudelj

Incidencias: 15.300 espectadores en Son Moix.

 

45 Responses

  1. ezy dice:

    Terminando los partidos con Ángel, Amath y Lago sobre el campo poco se puede rascar. Hace falta elevar mucho el nivel del banquillo si realmente el equipo quiere tener opciones de permanencia.

    Me gusta 79
    No me gusta 8
  2. hardcrack dice:

    Com s’explica que a Elx hi hagués 9 minuts d’afegit i avui només 6, quan no s’ha jugat gairebé res a la segona???

    Me gusta 38
    No me gusta 3
  3. leon dice:

    todos los delanteros que tenemos salvo Muriqi,serian suplentes en segunda,y encima se nos ha lesionado el que vino de Francia,o sea,Ortells muy mal.

    Me gusta 30
    No me gusta 37
  4. Zoran Vulic dice:

    Tomeu, discrepo, un equipo que perdiendo 0-1 espera al 79′ para ir al ataque: no merece ganar.

    Me gusta 47
    No me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      Cierto, pero tampoco merece perder por lo que hizo el Sevilla en ataque. Para mí éste era un partido de empate.

      Me gusta 66
      No me gusta 5
  5. Mallorquinista39 dice:

    Espero que si fichen 2 o 3 jugadores de nivel y que se replantee volver a defensa de 4 al menos en los partido de casa

    Me gusta 30
    No me gusta 11
  6. Mallorquinista39 dice:

    Ver a lago en primera es algo incomprensible,

    Me gusta 43
    No me gusta 40
    • Mallorquinista39 dice:

      Para lo que dais negativos , lago jr es un inútil que no se va ni de su abuela su único rédito que tiene es que hizo media temporada decente en la 1 rfef y estamos en primera señores , es un paquete de categoría, aparte hay varios jugadores que por respeto no daré sus nombres xq ellos sí que dieron su rendimiento

      Me gusta 20
      No me gusta 39
    • Guigue76 dice:

      Ver 24 negativos a este comentario es desalentador.

      Me gusta 9
      No me gusta 10
  7. Gori52 dice:

    En Muriqi contra l’Elche va fallar més torpement que avui n’Abdón. I, per cert, al Mallorca li fan massa gols de xuts llunyans. En Valverde, a Madrit, en Lewandowski, avui en Gudelj. Als tres gols els xutador no te oposició i, a més, en Rajkovic, tampoc no hi posa res més d’extraordinari que lo que hi hauría posat un porter de cost més baix, com a la meva opinió, al gol de Ponce de dilluns, no estava ben colocat. El Mallorca te molta intesitat defensiva dins l’àrea, però a defora, son molt indolents.

    Me gusta 31
    No me gusta 33
  8. Cutticuty dice:

    No estoy de acuerdo. Han sido 2 parado es de Bono a Abdon. Muriqui que es mi ídolo per en Elche falló un mano a mano clarísimo con el portero a parte de un penalti. No quiero pensar lo que dirían si lo hubiera hecho Abdon.

    Me gusta 50
    No me gusta 2
    • Dr Socrates dice:

      Es tu opinion y respecto! Pero Abdon no tiene nivel para jugar em 1 divisao y creerme equipos de segunda no seria titular! Otro punto mas ni banquillo tenemos quitando el central de la Fiorentina, que por cierto podria ponerlde titular y quitar a Valjent

      Me gusta 16
      No me gusta 34
    • enzo dice:

      correcto. El debate de Valjent está ahí. Para mí ahora mismo Copete merece más la titularidad que él. Nastasic podría entrar por Martin perfectamente en el siguiente partido

      Me gusta 20
      No me gusta 10
  9. enzo dice:

    el análisis en mi opinión es incompleto. Salvo los dos chutes de Abdón no hemos hecho nada. No podemos pretender jugar 80′ en casa encerrados en el área. Lo raro, y con otro equipo seguramente habría sido distinto, sería ir perdiendo de más de un gol. No por el fútbol del rival de hoy, sino por encerrarnos tan descaradamente.
    Como dicen arriba, en casa deberíamos jugar con 4 atrás, pero para eso hay que traer más jugadores en navidades. Si la unidad B es Abdón, Lago, Cufré (que no lo está haciendo mal), Amath, Ángel (el mejor para mí del «B») o Grenier, la cosa se complica.
    Esperando a Kadewere como agua de mayo….esperando que rinda. Pero hay que traer más jugadores.

    Mención a parte para Antonio. Para mí es un buen jugador, pero tiene partidos grises con cierta frecuencia. Tiene que conseguir más regularidad, porque en este sistema nuestro es fundamental que rinda bien

    Me gusta 23
    No me gusta 7
  10. hurry_1982 dice:

    Sin Muriqi y el resto que lo pueden suplir nivel segunda, no marcar era normal. Jugar con 5 defensas hasta el minuto 70 y largos contra un equipo que juega sin delanteros y no te ha chutado en todo el partido salvo el gol… No es lo suyo.

    Pensaba sería peor, pero visto el planteamiento de Paoli… Se podría haber rascado algo al peor Sevilla de los últimos 15-18 años.

    No bajaremos pero seguimos teniendo una plantilla justita.

    Me gusta 25
    No me gusta 2
  11. Victor dice:

    En mi humilde opinión, como mínimo merecimos el empate. La diferencia, como siempre, la marcó el acierto.

    Hay que ser realistas, teníamos dos bajas muy importantes: Muriqi y Jaume Costa. Aun así, sigo diciendo que tenemos un equipo que compite muy bien y que tiene muy asimilado los conceptos incluso contra equipos que basta ver sus plantillas: Hoy, por ejemplo, el Sevilla tenía un banquillo de internacionales.

    ¡ A seguir luchando !

    Me gusta 37
    No me gusta 4
  12. camaguey 2 dice:

    Los partidos del Mallorca son todos iguales, es una película tristemente ya vista.
    Hacemos internacionales a todos los porteros visitantes.!!

    Me gusta 19
    No me gusta 22
  13. Any1916 dice:

    Coincido hoy con el análisis de Maura y también pienso cómo un comoañero que el último cambio debió de ser Grenier y no Bataglia,
    Injusto resultado y no nos fustiguemos tanto , a esperar que el resto de resultados acompañen

    Me gusta 17
    No me gusta 6
  14. Escaldum dice:

    Vaya por delante que esta manera de jugar es la única que puede dejar el equipo en primera, pero para mí el fútbol se ha convertido en un aburrimiento, es increíble un equipo como el Sevilla, que es de los mejores de la liga española, que haya chutado una puñetera vez a puerta en todo el partido, por muy partido defensivo que haya hecho el Mallorca, es inaudito y nosotros qué después de las dos ocasiones iniciales no hemos vuelto a mirar portería.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Efectivamente. El fútbol se ha vuelo muy, muy feo. Y arreciando. Si no fuera por la pasión por unos colores, sería insoportable. ¡Con lo bonitos que eran el 4-2-4 o el 4-3-3! Tanto pressing y tanto follón en los corners, que parecen melées de rugby. Y tarjetitas, y Vars. Se lo han cargado bien cargado.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
  15. CagondenaGuillem dice:

    Frustante el resultado.
    El Sevilla no ha hecho daño.
    Un golpe de suerte ha resuelto el partido.
    Me transmite mucha tranquilidad Aguirre, es verdad que nos falta calidad delante pero hay que confiar en estos jugadores. De momento estamos en nuestra línea.

    Me gusta 25
    No me gusta 3
  16. tomeuhemed dice:

    Bona primera part, pero qui perdona..ho paga. Per res del mon mereixiem perdre.
    Be en general tots menys en dani i n’angel. Pilota que toquen pilota que perden. Amath electric, pot aportar. En lago…pues …aixo, en lago.
    Faltan 2 fitxatges de nivell i confiar que quan vengui en kadewere aporti lo que s’espera d’ell.
    Es calendari asusta, una pena no haver rascar mes dels darrers 2/3 partits.

    Me gusta 24
  17. Replicante dice:

    Ni merecimos perder ni el Sevilla mereció ganar, igual que el día del Barsa.
    Otro golazo en contra porque es la única manera que nos pueden marcar, por contra, es un milagro competir decentemente con este fondo de armario.
    Lo peor la Chusma que ha entrado en el campo que no representa ni al Sevilla ni al Sevillismo. Arruix!

    Me gusta 32
  18. Arbitbalear dice:

    D,acord que els rivals fan gol ,no fallen i nosaltres sí.Lo que també veig es que sa sort tampoc esta amb nosaltres.
    Falta fondo de banqueta.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  19. Serverisom dice:

    Sincerament Tomeu, crec que MAI heuries de posar puntuacions, al manco sense tenir tota s’informació.
    Aquest (0) a Lee és molt injust, ara mateix a roda de prensa Aguirre, ha dit que no heuria d’haver jugat, si ho ha fet, ha estat per el seu compromis, que durant sa setmana ha estat malalt i ha perdut 4 kg.
    I Vedat, dilluns també va fallar gols. Son jugadors no maquines

    Me gusta 29
    No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Serverisom, es partit de’n Kang ha estat es pitjor de sa temporada i això és una dada inquestionable. Jo jutj es rendiment d’es jugador damunt es terreny de joc. Si no estava en condicions no hauria d’haver jugat.

      Me gusta 35
      No me gusta 9
    • PROBASE dice:

      Despues del comentario de Aguirre en la rueda de prensa el 0 es para el, por mucho que el jugador pida jugar despues de in proceso virico y perdiendo 4 Kg en 30 dias el 0 es para usted mister.

      Me gusta 18
      No me gusta 2
  20. Dinoso dice:

    Aguirre se equivoca poniendo a kang hoy,fallo imperdonable y más aun sabiendo que viene la liga apretada con prtidos muy deguidos

    Me gusta 22
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      @ Dinoso, o igual no se equivoca en este particular, igual sin él en el campo el planteamiento del Sevilla es otro.
      Por cierto la defensa sevillana en los primeros compases ya le ha dejado varios recaditos, prueba del peligro que su presencia generaba de salida.
      En todo caso, valorar las situaciones a posteriori es bastante más sencillo

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Dinoso dice:

      El mismo entrenador, Aguirre,ha dicho que no estaba para jugar…entonces,no sabes poner remedio o autoridad? El yá sabía que no estaba para jugar, porque jugar con 10 pues?
      Por otra parte,el Sevilla jugaba sin delantero referente,de verdad era necesario 3 centrales,5 defensas??

      Me gusta 13
      No me gusta 3
  21. Enrique Magdaleno dice:

    El grave problema es que el Vasco solo sabe salir a empatar y defienden francamente bien, pero si encajan un gol ya no hay plan B, no saben atacar, el Sevilla es el primer partido que no encaja gol

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  22. Porcnegre dice:

    Lo mejor es que el Mallorca sigue jugando bien y de forma sensata. Mérito de Aguirre y los jugadores. Hoy ellos han marcado un golazo de 30 metros y al Mallorca no le ha querido entrar la bola. Cuando haces bien las cosas, el marcador se cuida de si mismo. No hay que obsesionarse con los resultados.

    Me gusta 22
    No me gusta 10
    • Dinoso dice:

      No,con los resultados nó,pero con los puntos sí. Nos excusamos…es que era el Sevilla,el Barça,el r.madrid,el betis,pero y el gerona,el elche..?

      Me gusta 14
      No me gusta 8
  23. enzoni dice:

    Este Sevilla ha jugado pésimo y se ha valido del talento de un jugador en un único chut a puerta que el portero más no ha podido hacer. Un Sevilla desactivado en gran parte del partido y un.Mallorca que ha tenido controlado el partido pero sin automatismos ofensivos, sin goleadores, sin capacidad de crear gol cualquier miembro del.equipo debe repartir gol cuando no hay. Amath me ha gustado, es un peligro. De Abdon no me puedo quejar y Ángel hoy no era su día.
    Ha primado el talento por encima de la solvencia de un Mallorca que no tiene talento y una gran dependencia de Muriqi. Hay que fichar gol este invierno y me gustaría que fuera su compatriota.

    Me gusta 16
  24. SomosUnaPiña dice:

    Gran 11, flojo fondo de armario…

    Importante llegar vivos al mercado de Invierno en donde se tiene que buscar salidas y llegadas

    Me gusta 22
  25. Lampros Carioca dice:

    Esta derrota ha hecho mucho daño en mi opinión, se han visto todas las carencias del equipo y sobre todo del entrenador, fatal el planteamiento y fatal reacción. He visto el partido después de las primeras ocasiones de Abdón y la lectura que tengo es muy distinta. El Mallorca no tiene plan B, y si no está Muriqi estamos arreglados, derrota más que probable. Hace cuatro años que hay jugadores que no dan el nivel y no se pone remedio cuando clama al cielo. Un equipo no sólo son 11 jugadores, hoy se ha vuelto a ver, y así llevamos 4 años… Lago Jr., Abdón, Cufré (no me ha gustado), Ángel no son jugadores ni para un banquillo de 1ª división y mucho menos para remontar al Sevilla que hoy ha dado auténtica pena, y otros como Dani R. o Baba van justitos. Un entrenador que va perdiendo con una defensa de 5 y que sus cambios son hombre por hombre… es insostenible y es para llamarle la atención pero bien. A Rajko le clavan un cacauet y poco hay que hacer… pero tampoco uno espera una parada imposible de Rajko lamentablemente, Gala tarda mucho en reaccionar cuando en 1ª das 2 o 3 segundos para que te arman el disparo y eso es mortal; eso que no jugamos con 3 mediapuntas sino con un equipo ultradefensivo. Fatal reacción de Aguirre al gol, se notaba en el ambiente que nos habían hecho daño con el gol y la gestión peor imposible por mucho que la plantilla no tenga nada; un Llabrés me hubiera gustado muchísimo más que todo lo que ha sacado por ejemplo. No sólo se nota que no hay fondo de armario, sino que nos sacan del 5-3-2 y se nota que están desorganizados. Partido malísimo contra un rival que ha jugado fatal, y otro muerto que revivimos.

    Me gusta 10
    No me gusta 9
  26. Xiscomallorca dice:

    Rodríguez, Antonio , Lago , no sirven para jugar en primera . Esta demasiado solo Galarreta en el centro .

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  27. El-Mayurqi dice:

    Es urgentisimo que en Enero se refuerze este equipo asi defendiento y sin tener un centro de campo creatrivo y un ataque desasiado debil sera dificil mantener la categoria

    • boires dice:

      Lo que me parece que fue una irresponsabilidad para el equipo de fichadores del Mallorca o de la propiedad, que no se gastaran los dineros y ficharan a dos o tres jugadores de más calidad , no esperar a ver que pasa hasta Enero para posibles fichajes que por norma general no salen bien. Visto lo visto, si el parón por lo que fuera de Muriqui, durara más tiempo, con lo que tenemos, nos vamos directamente al infierno de segunda. Ahora vemos las orejas al lobo, no tenemos nada de calidad en la zona de delanteros, con esto ayer hubiéramos enchufado más de dos pelotas al fondo de la res. Estoy muy decepcionado ¡ ¡ ¡

  28. El-Mayurqi dice:

    Por cierto que pena que una ciudad como Sevilla tenga un aficion como la que tuvimos que soportar ayer en Son Moix, mal educados ,soeces, no se si pasaron un casting para venir, pero vergonzoso debrian hacerselo mirar, porque gente asi degrada la ciudad que dicen querer y representar