Kang nunca tuvo que haber jugado este partido

Alucino con lo que ha dicho Aguirre en la sala de prensa: «Kang tuvo un proceso gripal y había perdido cuatro kilos, pero él quiso jugar». Se explica el mal partido que ha hecho el coreano, el peor de la temporada, pero el que queda a los pies de los caballos es el entrenador Un jugador en estas condiciones no puede saltar al terreno de juego como titular. Lo puedes reservar por si acaso para los últimos minutos, pero nunca entre los once primeros porque asumes que están jugando con uno menos, como así ha sido.

Debo decir que a Aguirre le pongo un notable alto esta temporada. Tiene al equipo compitiendo en todos los partidos y creo que el sistema de juego es el adecuado para la plantilla que tiene, pero ante el Sevilla cometió un error muy grave que no entiendo. La voluntad del futbolista no puede anteponerse al bien colectivo, y eso es lo que ha sucedido. Kang debió haber empezado en el banquillo y en su lugar haber salido Amath, que es el jugador más parecido -salvando las distancias, por supuesto-.

Dicho esto, creo que este sábado ha saltado a la vista que el equipo necesita refuerzos en enero. Sobre todo en ataque. Sobre todo en las bandas. Ya hace tiempo que vengo diciendo que no es normal que no haya extremos en esta plantilla más allá de Lago Júnior, y ante el Sevilla ha quedado patente. También se ha hecho evidente la necesidad de encontrar un delantero que pueda ser un digno relevo de Muriqi. Kadewere puede ser ese jugador, pero viene de un año complicado y nada más llegar se ha lesionado. Si tenemos en cuenta que es un jugador que tiene en la velocidad su mayor baza habrá que convenir en que necesitará un periodo de adaptación que no sé si el equipo tiene.

Sobra dinero porque no se gastó ni mucho menos todo en el mercado de verano. La Primera División es el mayor patrimonio que tiene el club. Fichar un extremo y un delantero es perentorio. Imprescindible, diría yo.

28 Responses

  1. Enrique Magdaleno dice:

    Nunca lo tenía que decir el Vasco en rueda de prensa, se tiró piedras sobre su tejado o envió recado al Sr Ortells que su suplente es tan malo que hasta enfermo y perdiendo 4 Kg en una semana juega el Coreano,

    Me gusta 44
    No me gusta 6
  2. enzoni dice:

    Pues se ficha a dos kosovares con gol y listo. Pundonor tienen!

    Me gusta 13
    No me gusta 15
  3. prometeo dice:

    4 kilos por un proceso gripal, suena a exagerado, a no ser que fuera bastante mas que un proceso gripal, asi y todo perderlos en una semana…pero totalmente cierto, no deberia haber jugado y si es asi demuestra la poca confianza que hay en sus sustituto,

    Me gusta 21
    No me gusta 5
    • webowebo dice:

      Totalmente plausible. Te lo digo yo que estoy con gripe y sin comer nada. Si a eso le añades alguien que tenga tendencia a perder peso…

      Me gusta 7
      No me gusta 4
  4. Guigue76 dice:

    Pues no entiendo cuál es el problema, Aguirre lo ha dejado bastante claro, el banquillo es tan flojo que prefiere poner a uno de los 11 titulares enfermo antes que a un suplente. Y no le culpo, este equipo tiene 25 fichas, pero de primera 6 contadas. Estamos rindiendo por encima de nuestras posibilidades porque el esquema da resultados y arriba hay un tío con gol, pero hay muchas carencias en el medio campo.

    Me gusta 39
    No me gusta 6
  5. Serverisom dice:

    Sin pretender que nadie se pueda sentir ofendido, pero leer algunas de vuestras deducciones es cuando menos “asombroso”.
    A ver, el viernes en la RPprevia al partido, Aguirre ya dijo que en estos 3 partidos, les habia dicho a los jugadores que iban a jugar todos, es decir que aquí algunas de vuestras deducciones, ya sosobran.
    Hemos jugado hoy, jugamos el miercoles a las 20,00 en San Sebastián, va toda la plantilla ( Kadevere incluido ) y entrenan jueves y viernes en Lezama, para viajar desde alli a Valencia, donde jugamos el sábado a las 18,30.
    Lo previsto, intuyó que era dar descanso a Lee en San Sebastián, evidentemente no se lo dará en Valencia.
    Por otro ládo, es normal y habitual que si un jugador ni al 100 % se pruebe antes del partido y si supera su unbral de dolor juegue, incluso infiltrado, en el caso de Lee, era por gripe y fiebre, vale, se ha encontrado bien y con la autorización de los doctores y Mr. ha jugado. Grenier, no ha podido y se ha tenido que ir a casa.
    Dónde esta el problema? Xq, en vez de alegrarnos de la implicación de todos los miembros de la plantilla, cosa muy poco habitual, nos ponemos a poner palos entre las ruedas del carro?
    Entiendo que la gente este molesta por perder, pero no entiendo estas faltas de respeto a unos jugadores de los que deberiamos estar orgullosos. A ver sí me poneis ejemplos de compromiso con el club, cuando Muriqui sale en redes, casi pidiendo perdón por la expulsión? A ver si Lee, no se hubiera borrado de la convocatoria el año pasado? A ver si alguno aficionado que se desplace a Valencia, pide que le comparen la etapa de Lee allí, con la de esta temporada? y eso que este foro mismo más del 90% no lo queriais en la plantilla en verano.
    Por favor, máximizar nuestras virtudes, de sacar nuestros defectos, ya se encargarán las aficiones rivales.
    Bon diumenge per tots i anims, que a les 22.00 sortirà es capellà Ramón Perpinya a dar es seu sermó rànci, per aquesta web i podrem fer unes rialles fresques

    Me gusta 78
    No me gusta 8
  6. hugo1974es dice:

    No hay más. Ese es el problema. Confío en aguantar sin caer al descenso antes del parón y que el equipo se refuerce para el reinicio.
    Estamos compitiendo muy bien y sería una pena que una mediocre planificación nos descendiese.
    Creo que hacer público lo del coreano ha sido un nuevo toque de atención a la dirección deportiva.

    Me gusta 10
    No me gusta 9
  7. SomosUnaPiña dice:

    Hay que aplaudir a Kang pero al mismo tiempo hay que enseñarle que esto le hace más mal que bien, mejor que repose y esté al 100% que salir estando mal. Pero bueno, siguiendo lo que dice Serverisom, el Kang que vino de Valencia y este Kang no es lo mismo y eso está bien.

    Aguirre ha soltado la perla en rueda de prensa y no lo ha hecho como quién se le escapa un suspiro. El Vasco es perro viejo y sabe perfectamente qué tiene que decir y qué no. Así pues, lo dicho, dicho está y la verdadera intención sólo la sabe él. Nosotros tampoco estamos dentro del vestuario para saber más entresijos.

    Dicho esto, 0-1 contra el Sevilla, que te mete un gol desde 30 metros, por la escuadra. Estos disparos entran así 1 de cada 3.000, nos ha tocado y punto. Pero hay que seguir con el mismo trabajo. Se pudo haber empatado al FC Barcelona y se pudo haber hecho lo mismo con el Sevilla. Indica que potencial hay.

    Sobre los fichajes, decir que hay 24 fichas profesionales gastadas. No tiene sentido tener 3 porteros (aunque Román ocupe ficha del filial) y 5 delanteros para un equipo que va a luchar en 1 competición. La Copa, aunque a mí me gusta, la entiendo de reservas+B/DH así que, como aquél, se llega hasta donde se llega.

    Plantilla descompensada con un grandísimo 11 titular pero un fondo de armario insuficiente y hecho como aquel.

    Tendremos suerte si hay +3 equipos en peor situación que nosotros. De momento el Elche huele igual que el Levante aúm con el cambio de entrenador, si no fichan mucho y bien, creo que este arreón les durará hasta que vean que siguen sin ganar. Y digo +3 porque no te puedes fiar de que sólo hayan 3 peores que tú.

    Ortells, hiciste buenos deberes con algunos fichajes (Rajkovic, Copete, Muriqi..) pero toca seguir haciendo deberes y el mercado de 2ª junto al exótico tiene que trabajarse muy bien, pues es nuestra vía para poder dar ese salto.

    Y por último : Refuerza el B. Hay que mirar al futuro, los reservas de hoy se los tendrían que merendar los jugadores del B. Y que los reservas realmente estén al nivel casi de los titulares.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  8. forsamallorca dice:

    El problema real no es que lee juegue sin estar a tope o sin haber entrenado, el problema es a quién pones.
    Después de ver a lago jugar un partido en primera y contra el Sevilla (el año pasado no jugaba ni con el Huesca), con eso sobran las palabras.
    Tenemos un banquillo de segunda división, pero de la parte de abajo

    Me gusta 13
    No me gusta 10
  9. PROBASE dice:

    El mister tendria que haber tomado el, la decisión de no alinear a Kang, y si realmente es como lo conto, demasiado hizo el jugador en el campo, en cuanto al partido de ayer se asemeja mucho al del Valencia de la pasada temporada que lo perdemos con gol desde fuera del area que la defensa y el portero poco pueden hacer, el problema que luego ademas de que vamos justitos en ataque no tenemos la suerte que tiene el contrario, porque de estos zapatazos pocos entran. si analizamos los partidos que hemos perdido en casa, no merecimos perder ni uno solo, y los 2 puntos que perdimos con el Girona tampoco se tendrian que haber perdido, ya que fué un error mayusculo, por lo que como minimo tendriamos que tener 5 puntos más.

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  10. #JuntsSomMillors dice:

    Para mi el problema no está en que juegue, sino en que el entrenador no vea una vez esta jugando, que no está en condiciones y lo sustituya, si Kang entra como repulsivo y no está en condiciones, pierdes un cambio, mejor que salga de inicio y en función de si estado lo cambias.

    PD: que pasa con Llabres? No confía en él Aguirre?

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  11. Mikijarl dice:

    Opino lo mismo pero hay que ponerse tambien en la piel del mister, si el jugador dice que se encuentra bien para jugar, pues lo pone a jugar ya que es uno de los mejores y confía en su jugador.

    La defensa funciona, el centro del campo no lo viene haciendo mal, pero está claro que se necesita más acierto arriba. Lastima las dos de Abdón y la flor que tuvo el portero sevillista, pero lo que más rabia da es que somos expertos en resucitar equipos cadáveres. Ayer se llevan los tres puntos sin apenas disparar a puerta y el tal Gudelj la clava extraordinariamente cuando en cuatro años no había marcado ni uno.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  12. Gori52 dice:

    Si tot lo que diu n’Aguirre és vera, no s’entén de cap manera que ahir fes sortir a jugar a n’en Kang in Lee.

    Me gusta 4
    No me gusta 7
    • Aragorn dice:

      Aguirre es un buen actor, hace muy bien el papel. Nadie se cree lo de Kang, al menos nadie que sepa de qué va esto.

  13. Bonany dice:

    Es cierto que el equipo juega bien, somos muy sólido en defensa, etc……
    Pero hay una realidad, y es que muy probablemente en dos jornadas estemos en descenso o muy cerquita.
    El problema es que a este equipo le hace falta algo más para no estar coqueteando constantemente con el descenso.

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  14. Kike_Burgos dice:

    Yo ayer a Amath , que se supone que puede jugar donde Lee, vi que ha recuperado esa chispa de velocidad, o sea que podía haber jugado perfectamente. Otra cosa que no entendí fue el cambio de Angel por Abdon cuando necesitas remontar. Angel funciona bien con otro 9, él solo arriba no te va a solucionar nada

    Me gusta 18
  15. Lampros Carioca dice:

    Ayer sucedieron unas cuantas cosas que llaman la atención y la teoría de que Aguirre sabe muy bien lo que hace y que es perro viejo, me la creo. Jugo Kang In estando mal, y además unos 60 minutos ¿por qué? porque con 40º de fiebre crea más peligro que Abdón, Ángel, Lago Jr o Amath (ayer me gustó Amath). Te meten un gol un Sevilla irreconocible que se le podía haber ganado, sobre todo si hubiera jugado Muriqi y cambias hombre por hombre cuando jugas con 5 defensas, y no cambias el esquema ¿por qué? porque confías más en la defensa que tienes que de balón parado tal vez te meta una, que en los delanteros y medios que tienes suplentes. También pienso que a Galarreta se le ha hecho jugar demasiado pronto y además es que ya se tira los 90 minutos ¿por qué? porque no hay nadie más… A donde quiero llegar es que si esto no es mensaje y no es mirar a la dirección deportiva, entonces que alguien me diga qué es. Porque hacer jugar a un jugador con gripe o querer remontar un partido con 5 defensas no tiene ni pies ni cabeza.

    Ortells tiene que solucionar de una puñetera vez después de 4 años, el problema de los jugadores que por muy queridos que sean, como mucho valen para los últimos 20 minutos. Meto en el saco a Abdón, Ángel, Lago Jr., Dani R., Grenier, Batta, Greif, y veremos a Amath como evoluciona a Kadewere y Baba.

    Tampoco entiendo por qué no salió ayer Llabrés y por qué no juega más Gio.

    Me gusta 5
    No me gusta 12
  16. Gori52 dice:

    Tampoc no és questió de dar-li moltes voltes. Excepte els dos gegants de la lliga, tots els demés estàn molt igualats i un detall fa canviar un resultat. Per exemple, als partits de divendres i ahir, tots els visitants varen empatar o guanyar, anant classificats per darrera del local corresponent. Tot està molt estudiat i molt previst, i els jugadors tenen un alt nivell fìsic per dedicar-se a emprenyar al contrari. Per això ahir el mallorca va xutar tres vegades a porta i el Sevilla, una. Si no tens un Benzema, un Lewandovski o un Courtois, l’empat o la derrota destapen l’avorriment del seguidor, perque tot es resumeix a puntuar. Jugar, lo que és jugar, és secundari. En canvi, si se guanya per un penalty-Var, l’afició ja està satisfeta i l’equip és de lo millor.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  17. Richi dice:

    Llabrés, sigue lesionado.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  18. Alfaina dice:

    Equipo sin recursos y con falta de mando del timón, sólo se intenta marcar los 10 primeros minutos de cada partido y el entrenador no modifica una estrategia ni perdiendo, al más estilo Cúper. Directos a 2ª si no hay reacción ni fichajes durante el parón. Demasiados jugadores de relleno .

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  19. Any1916 dice:

    Naturalmente que Kang debe jugar, es el jugador con más talento claramente y a pesar de haber estado griposo le dice al Míster que está y quiere jugar pues.. a jugaaaar ! (que decía el mítico Prats) , otra cosa es si luego con los minutos le puede el esfuerzo, entonces se le cambia, lógico, un Míster veterano y listo cómo Aguirre le dá un refuerzo en la rueda de prensa posterior para protegerle y porque lo merece su entrega.
    Otro tema diferente, leo en medios «poca aportación» de Cufré ayer , pues claaaro, me recordó lis primeros partidos de Kubo en lis que los compañeros le «negaban» el balón, ayer no se la pasaban ni estando claramente sin marca, será por desconfianza pero así es muuy difícil «entrar» en el partido, a pesar de esto estuvo solvente.
    Ahora toca picar y fuerte para traernos algo en las 2 salidas que vienen y evitar entrar en nervios y derrotismos (que lo tenemos digamos que fácil, a la afición me refiero).
    En un par de días ya jugamos, a mordeeer !!!.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Lampros Carioca dice:

      Cufré mal mal mal, fallón en defensa, da inseguridad y en ataque no aportó nada de nada. Está claro que el LI del Málaga en 2ª no está para ser titular en 1ª. Hay 11 jugadores para jugar y ni eso, hay 9, que la media salvo Gala, es un descampado.

      Me gusta 5
      No me gusta 17
  20. enzo dice:

    Pues que se acuerden también del filial, que va camino de tercera por la vía rápida. Con lo que nos ha costado salir de allí

    Me gusta 14
  21. pedroprivate dice:

    Buenas , valorando todas las opiniones no entiendo nada . Abdón sale de titular , la gente enfadada, tiene 2 ocasiones que las evitan 2 PARADONES de Bono ( alguna saldrá en las paradas de la liga), y cuando MURIQUI falló el mano a mano en Elche no vi reproches.
    Si llega a meter una de las 2 Abdon hoy nadie pediría mas refuerzos, La que falla Angel que si en lugar de tirar la cede a la derecha y sin portero Amath la mete seguro pero BONO hace otro paradon.
    Jugamos con 1 delantero solo un delantero y solo en el minuto 80 quita un central para poner a BATTGLALIA , porque no habia nadie más en el banquillo ( 2 porteros y 2 defensas centrales) y nada de nada. Creo que AGUIRRE se equivoca al hacer tarde los cambios.
    Tanta crítica a ADBON no las entiendo, si uno analiza su juego , quizas un poco limitado, pero juega de escandalo de espalda , retiene y distribuye perfecto y si tiene ocasiones se deja la piel y no quita el pió . SOLO porque es de aquí, porque si fallara MURIQUI u otro delantero extranjero todo el mundo diria QUE OCASION Y VAYA PARADON, falla ABDON y joer que malo
    AHHHH y siempre AMUNT MALLORCA

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  22. bizhen dice:

    Si abdon hubiese marcado una de las 3 que tubo , se acababa este debate absurdo , 1 vez tiro a puerta el sevilla todo un equipo de champion.

    Me gusta 21
    No me gusta 4
  23. Guigue76 dice:

    Algunos comentarios son realmente alucinantes. “Si Abdon hubiera marcado una de las tres que tuvo se acaba el debate”, pues claro, es que si Abdon tuviera gol tendríamos un delantero solvente y entonces junto a Muriqi tendríamos una delantera en condiciones, el problema es que de 3 que tiene no mete ninguna, y solo marca cuando sale de suplente y en partidos a la desesperada, por eso no sirve de titular para toda la temporada y hace falta otro delantero.
    “Muriqi también falló una solo ante el portero en Elche y nadie se quejó, si llega a fallarla Abdon le habrían crucificado porque es mallorquín”, claro que si… el problema es que Abdon es mallorquín, no tiene nada que ver que Muriqi lleva 4 goles en 8 partidos siendo el delantero más solvente que hemos tenido en más de una década. A Muriqi se le permite una cagada y media docena porque promedia un gol cada dos partidos, además de sacar media docena de balones del área propia, de jugar al primer toque, de combinar con Kang y con todo hijo de vecino que sube a, ataque, además de que presiona como un cabron. Abdon, no hace nada de todo eso, y por eso no se le tiene la misma paciencia, porque es un delantero limitadísimo. Tiene en su haber dos goles importantísimos, pero poca cosa más en no se cuantos años que lleva en el equipo, decir que se le critica x ser mallorquín es una chorrada como una catedral.
    También se ha criticado aquí y mucho a Salibur, a Battaglia, a Baba, a Ángel, a Cufre, a Grenier… y ninguno es mallorquín, simplemente son jugadores mediocres para primera división, como Abdon, Sastre y cualquiera que sea mediocre haya nacido donde haya nacido.

    Me gusta 12
    No me gusta 13
  24. Tomy dice:

    2 cesiones para conseguir la permanencia:

    Un extremo: brian gil
    Un delantero: rafa mir