El Ayuntamiento paraliza la reforma de Son Moix

El Ayuntamiento ha paralizado el proyecto de reforma de Son Moix, cuyo coste se financia a través del préstamo concedido por CVC a los clubes profesionales, al entender la dirección del área de Modelo de Ciudad del Consistorio palmesano -en manos de Neus Truyol (Més)- que incumple la normativa autonómica de espectáculos en materia de seguridad y accesibilidad.

La primera fase se ha completado porque se concedió licencia parcial, pero el resto de fases del plan no cuenta con autorización municipal, pese a que hace un año el área de Modelo de Ciudad se comprometió a dar un trato preferencial a estas obras.

La paralización de la tramitación de la licencia impedirá, por ahora, la construcción del fondo norte y de las gradas del anillo inferior del mismo (Camí dels Reis), así como la ejecución de las gradas del anillo inferior de la actual tribuna y del fondo sur.

28 Responses

  1. Ballesteros dice:

    Un poco de contexto. ¿Hay alguna explicación de por qué «Incumple la normativa autonómica de espectáculos en materia de seguridad y accesibilidad»?
    ¿Tienen razón o se equivocan?

    Me gusta 46
    No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      La licencia, en concreto, está paralizada por un problema técnico, dado que para conceder la licencia global el plan de remodelación del estadio tiene que cumplir con toda una serie de prescripciones en relación a evacuaciones, peligro de incendios, etcétera, incluidas en la normativa autonómica de espectáculos.
      En vista de las discrepancias entre los técnicos, el Ayuntamiento de Palma ha remitido el proyecto a la junta autonómica de actividades del Govern balear para que dirima esas diferencias interpretativas y decida sobre este particular.

      Me gusta 41
      No me gusta 5
    • Ballesteros dice:

      Gracias Tomeu.
      Entonces, como en muchas obras, entiendo que una vez subsanadas las deficiencias, se continuara la reforma. O eso espero.
      Saludos!

      Me gusta 28
      No me gusta 2
  2. tianot dice:

    A mi me da que son vuits i nous i cartes que no lliguen por parte de la regiduría. Si fuera el Baleares, que forman parte de su cuerda política, no pondrían ninguna pega. El proyecto es el que es y ahora quieren revocar la autorización, no se entiende.

    Me gusta 60
    No me gusta 41
    • Ballesteros dice:

      Yo creo que es un tema técnico, no político. No sé por qué algunos tenéis tantas ganas de hablar de política.

      Me gusta 41
      No me gusta 27
  3. Pepillo13 dice:

    ¿En serio? Yo alucino, mejor no escribiré lo que pienso.

    Me gusta 35
    No me gusta 13
  4. PUJAREM dice:

    Cuando gobierne el PSIB-PSOE con mayoría absoluta se les acabarán las tonterías a los de MÉS como Truyol, Noguera,etc., que llevan una década o más cobrando sueldos públicos y se acabará la reforma de Son Moix en un momento.

    Me gusta 49
    No me gusta 78
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No creo que hayan hecho ningún mérito para merecer mayoría absoluta. En todo caso se merecen que les den una patada en el culo.

      Me gusta 82
      No me gusta 34
    • PUJAREM dice:

      Que no te cieguen tus ideas. Por más que no te guste, el PSIB mejorará los resultados y ante el despropósito de MÉS y Podemos, sacará mayoría absoluta.

      Me gusta 22
      No me gusta 90
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No me ciegan las ideas. Lo que veo es que Palma en los últimos años se ha convertido en un estercolero por mérito de los que mandan y aunque aborrezca la idea prefiero 1000 veces un gobierno en mayoría del PSOE que un pacte como el que hay ahora. Bajo mi punto de vista MÉS y Podemos son un cáncer para la ciudad y toda la comunidad.

      Me gusta 91
      No me gusta 21
    • Bonany dice:

      PUJAREM, de verdad crees que el PSIB tiene la más mínima posibilidad de ganar las elecciones??
      Supongo que hablarás en broma no?

      Me gusta 69
      No me gusta 13
  5. Mallorquinista dice:

    Tomeu, interpretas este contratiempo como algo definitivo o algo que en semanas se solventará?

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  6. hugo1974es dice:

    Tomeu agradezco la noticia pero me gustaría saber tú opinión. Es solucionable a corto plazo o nos quedamos con el estadio en éste deplorable estado hasta que Dios quiera?.
    Me he quedado alucinado. Que una obra de ésta embargadura se paralice por pura burocracia.
    No se dan cuenta de que ese estadio es imagen de la isla?

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  7. Tomeu Maura dice:

    Pues no he tenido tiempo de investigar porque la noticia es hace poco. Imagino que serán problemas técnicos que se podrán resolver. Eso sería lo lógico.

    Me gusta 44
    No me gusta 4
    • hugo1974es dice:

      Gracias!. Es que ya no sabes con qué nueva sorpresa te vas a levantar cada día. Esperemos pronto tener buenas noticias.

  8. hurry_1982 dice:

    Con la Rafa Nadal Academy nunco hubo problemas de terrenos y licencias.

    El fabuloso mundo de los bolsillos y los favores

    Me gusta 33
    No me gusta 14
  9. Gabi dice:

    Los de MES que son unos catalanistas puros y duros a lo mejor lo que pretenden es conseguir un «palanca» mas para Barça

    Me gusta 58
    No me gusta 30
  10. Manzano85 dice:

    Que esperamos viendo el desgobierno de este gobierno? Partiendo de esa base lo demás estará mal…… Ale a calentarse que viene el fresco y el gas subiendo.

    Me gusta 29
    No me gusta 17
  11. Carlos 79 dice:

    Pues Fina Santiago Consellera de Mes es socia en Tribuna desde hace muchos años, al igual que un tal Barceló de PSM Mes. No sé qué tendrá que ver. Los técnicos tienen la obligación de hacer las cosas correctamente por si algún día ocurre algo grave.

    Me gusta 29
    No me gusta 8
  12. etoo99loren dice:

    Que triste es ver que dan una noticia de las obras y todo el mundo se pone a discutir sobre política. La noticia es clara, se paraliza las obras por incumplimiento de la normativa. La culpa no es de los políticos (y no es por defenderlos, los odio igual), es de la vergüenza de proyecto de remodelación que se hizo. Una obra que algún dia saldra a la luz la de dinero que se ha malgastado y la de sobres que se han repartido entre las empresas que la están ejecutando y algún dia todos veréis lo penoso que es el proyecto. Ahora parece que han puesto una cubierta y todo es precioso y han puesto solamente una capa de lona de PVC, que ya veréis cuando llueva lo que os tapará. Además, a alguno lo ha tapado el sol desde que está puesta? Así como está orientada pega el sol durante prácticamente todo el dia a partir de las 13… Pueden volver a ponerle la Grada Sol, que su gracia tenia… Únicamente te tapa el sol si estás en la fila 15 o más, que por cierto a esots que estáis ahí, se ve mucho más cerca ahora los jugadores verdad??? O lo veis exactamente igual porque solo han acercado los primeras filas?… Un abrazo a todos i visca es nostro mallorqueta m’estim ojala colque dia torni estar dirigint per gent mallorquina i no per aquesta vergonya de inversors que lo unic que volen treure daqui son dibers. Força abraçada

    Me gusta 10
    No me gusta 48
    • Carlos 79 dice:

      No se pueden decir mas chorradas en un párrafo. La tribuna ya tenía una gran inclinación. Si te vas al Camp Nou del Barça incluso la grada principal no tiene nuestra pendiente. Esta reforma es calcada a la de Anoeta y ya se ha explicado lo de la cubierta que las hacen así en muchos estadios. Y lo del sol es de cajón. A caso quieres cambiar el movimiento rotatorio del planeta o cambiar el eje terráqueo???? En muchas tribunas de sol cubiertas pega el Sol. Uffff deu meu!!!! Yo el día que llueva te quitaría la cubierta.

      Me gusta 43
      No me gusta 2
    • Bonany dice:

      🤣🤣🤣

      Me gusta 13
  13. David_Palma dice:

    No tendrá nada que ver con presionar al Mallorca para que a su vez presione a los copropietarios del Luis sitjar y vendan sus títulos al Ajuntament ?? Ya de este Govern me puedo esperar todo …

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  14. #JuntsSomMillors dice:

    Jajaja no vendéis las acciones? No hay licencia de obras, menuda mafia

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  15. mediocentro79 dice:

    En el ULtima Hora de hoy está muy bien explicado, es puramente una cuestión técnica. Una norma establece que tiene que haber un pasillo cada 12 filas y otra cada 20 filas. El Mallorca a aplicado la segunda, pero un miembro del Consejo de Gerencia del Ayuntamiento entiende que tiene que ser cada 12. Se ha solicitado un informe a la Junta de Actividades y lo que diga esta es lo que se hará.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  16. socidelmallorca dice:

    Se podía llamar a Florentino que nos asesorará también que ha hecho palancas pero la caverma mediatica españolista lo tiene bien tapado

    Me gusta 2
    No me gusta 5