1-0. La Liga no puede estar en manos de estos incompetentes

El mayor de los Iglesias Villanueva, un árbitro retirado que sigue llevándoselo caliente gracias al VAR, privó al Mallorca de un gol que pudo haber cambiado el resultado. Llamó al orden a Ortiz Arias para que acudiera al monitor a ver una acción de Amath sobre Elustondo que no es falta ni en la más calenturienta de las imaginaciones y el colegiado principal, siguiendo una despreciable costumbre corporativa que se ha instaurado esta temporada, no quiso contradecir a su colega y anuló un gol que era en aquel momento el empate a uno. Impresentable.

Dejémoslo claro. El Mallorca no merecía el empate. Rajkovic mantuvo con vida al equipo con sus paradas, pero la competición está plagada de resultados injustos. Por ejemplo el partido del pasado sábado ante el Sevilla. La decisión del VAR no sirve para justificar el mal partido del equipo en el Reale Arena, pero sí que cambia el resultado.

Aguirre introdujo muchos cambios con el objetivo de refrescar la alineación y darle una oportunidad a los menos habituales, pero al mexicano le duró el invento tan sólo tres minutos. Brais Méndez botó un córner desde la izquierda y en el punto de penalti apareció totalmente solo para soltar un cabezazo fulminante muy lejos del alcance de Rajkovic. Los defensas mallorquinistas se miraron entre sí pidiendo explicaciones, pero el error fue desde luego grosero. No se le pueden dar tantas facilidades al enemigo, sobre todo cuando el balón apenas había empezado a rodar.

Un gol tan tempranero como ese condicionó lógicamente toda la primera parte porque el Mallorca se vio obligado a arriesgar y la Real Sociedad, muy cómoda con el resultado, pudo jugar a lo que más le gusta, a diseñar un gigantesco rondo en el terreno de juego. No obstante, los bermellones se rebelaron contra el resultado y muy pronto pudieron restablecer las tablas. A los 12 minutos Dani Rodríguez filtró un pase fantástico sobre Ángel, que de primeras remató al travesaño. Hubiera sido un golazo, pero se interpuso la madera.

Fue la primera y la última vez que el Mallorca se acercó con peligro ante Remiro porque a partir de ahí la Real Sociedad administró cómodamente el partido y pudo haberlo sentenciado antes del descanso. Mikel Merino no remató a bocajarro por muy poco un centro de Silva, Rajkovic evitó un mano a mano ante Kubo que olía a gol y de nuevo el arquero serbio fue decisivo ante Brais Méndez, que había ido a la caza de un rechace del propio portero tras un disparo lejano que no pudo retener a causa de la lluvia.

Pese a que tuvo oportunidades suficientes, la Real Sociedad no supo cerrar el partido y el Mallorca logró llegar vivo al descanso. Era la mejor noticia que se le podía dar al equipo de Aguirre, que estaba obligado a dar un paso al frente si quería salir del Reale Arena con un buen resultado. Le quedaba toda la segunda parte para intentarlo.

No entró bien el Mallorca en el partido tras el descanso. La Real Sociedad le abrumó y en los diez primeros minutos pudo haber resuelto el resultado, pero en ocasiones Rajkovic y en otras el poste evitaron que llegara el segundo gol y ya se sabe que el que perdona en el fútbol acaba pagándolo. A los 60 minutos, precisamente en la siguiente jugada en la que el palo escupió el disparo de Guevara, Amath se anticipó a Elustondo en la banda izquierda y se marchó directo al área, donde batió a Remiro con un remate al primer palo. Un gol impecable que Ortiz Arias no dudó en conceder, pero en el camino al centro del campo recibió una llamada del VAR. Iglesias Villanueva había apreciado una falta previa del ghanés que sólo existió en su imaginación y que el árbitro principal, en un claro acto de corporativismo, acabó confirmando y anulando lo que era el empate.

Aguirre se tiró a tumba abierta mandando al campo todo el arsenal que tenía en el banquillo y el Mallorca asumió el mando del partido en la recta final, pero no fue suficiente pese a que Amath volvió a estar cerca del empate en un disparo que Pacheco sacó con la cabeza en el área pequeña. Más allá del resultado la mejor noticia del partido es el gran partido del ghanés, que ha vuelto a ser el delantero que hace dos temporadas fue clave en el ascenso. Un disparo potentísimo de Galarreta rechazado por Remiro cerró la lista de oportunidades bermellonas en una noche en la que dio la impresión de que el equipo despertó demasiado tarde.

Real Sociedad: Remiro (2), Elustondo (1), Gorosábel (1), Pacheco (1), Rico (1), Mikel Merino (2), Guevara (1), Brais Méndez (2), Silva (1), Kubo (1) y Sorloth (1). Carlos Fernández (1) por Guevara (65′), Zubimendi (1) por Silva (65′), Navarro (1) por Kubo (75′), Le Normand (1) por Gorosabel (75′), Illarramendi (1) por Brais Méndez (81′).

Mallorca: Rajkovic (2), Gio (1), Russo (1), Raíllo (1), Nastasic (1), Maffeo (1), Battaglia (1), Galarreta (2), Dani Rodríguez (1), Ángel (1) y Amath (2). Kang In Lee (1) por Dani Rodríguez (69′), Antonio Sánchez (1) por Battaglia (77′), Grenier (1) por Russo (77′), Abdón (1) por Ángel (77′)

Árbitro: Ortiz Arias (0). TA Guevara, Maffeo, Grenier

Gol: 1-0. Min.3: Mikel Merino

46 Responses

  1. budipalma dice:

    Resultado injusto, puto ROBO DEL VAR

    Me gusta 85
    No me gusta 3
  2. The Man dice:

    Buenas sensaciones en la segunda parte.
    Me planteo si es necesario seguir haciendo el canelo con 5 defensas después del buen juego al final del partido,me plantea dudas.
    Muy bien Gio después de tanta inactividad,contento con la actitud de los jugadores,han demostrado carácter y ganas.

    Me gusta 65
    No me gusta 3
  3. forsamallorca dice:

    Cada vez da más asco ver la que dicen la mejor liga del mundo
    Es una mafia, son unos impresentables
    A este del var lectendrian que prohibir volver a sentarse ahí, que explicación puede dar, y el mismo árbitro de la anulación de amath?
    Me dan asco
    Fills de …

    Me gusta 59
    No me gusta 1
  4. Tuadell dice:

    Nos van ha hacer mucha falta estos puntos que perdemos por la falta de acierto. Hoy era un empate lo que habia que sacar

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  5. perepeixet dice:

    Terrible lo de esta Liga, el fútbol esta muerto. Lo único que se ve es un teatro continuo en todos los partidos. Verdadera vergüenza.

    Me gusta 48
    No me gusta 1
  6. Mallorquinista39 dice:

    No entiendo lo de Aguirre jugar tan amárrategui , cuando este equipo tiene mucho más. Fútbol del que quiere hacer el mister , encerrar a la real es muy difícil y estos jugadores lo han conseguido 4-5-1 pero ya

    Me gusta 23
    No me gusta 18
  7. tomeuhemed dice:

    Molt be Amath, amb en muri pot ser una bona dupla si esta aixi i te un poc mes de sort. S’altre dia va regalar un gol a n’angel i avui amb un poc de sort n’hagues fet dos.

    Alguns suplents no han desentonat tant com s’esperava, altres lo que havien demostrat fins ara ; RES (dani, angel) .

    Es calendari asusta i una vegada mes es una pena no haver rascat res.

    Me gusta 40
    No me gusta 2
  8. Sanjuan dice:

    La Liga es un desastre y un producto cada vez mas devaluado y eso lo saben los equipos grandes lo saben. En pocos años tendremos la Superliga

    Me gusta 28
    No me gusta 4
  9. CagondenaGuillem dice:

    Sentimientos contrastados.
    El partido infumable hasta el gol anulado por el VAR.
    Luego encerramos 10min a la Real, con una pizca de suerte nos hubieramos llevado el empate.
    Espero que saquemos algo en Valencia.
    Mención especial a Amath que debe ser el trio de choque con Muriqi y Kang-in Lee.

    Me gusta 36
    No me gusta 1
  10. Replicante dice:

    El Mallorca dio la cara y mereció un punto ante un gran equipo que no fue capaz de cerrar el partido cuando pudo. El error del árbitro y el VAR es monumental, imposible de imaginar. Lastima del error tempranero que nos coge en las nubes. Mucho pesimismo leía con la alineación y más de uno se tragó sus palabras. DEP el aficionado de la Real que murió en su estadio al inicio y que relativiza todo lo demás.

    Me gusta 35
    No me gusta 1
  11. mallorca96 dice:

    Incompetente: Que no tiene la capacidad suficiente para hacer cierta cosa, especialmente un trabajo, o para ocupar un determinado puesto.

    Inútil: Que no produce provecho, servicio o beneficio.

    Tomeu, vas equivocat. No són uns incompetents, són uns inútils.

    Me gusta 33
    No me gusta 3
  12. tianot dice:

    OTRO ROBO. SOMOS EL MALLORCA.
    El rigor contra nosotros es extremo y lo hacen de forma sistemática, para perjudicarnos un año tras otro en Primera.

    Me gusta 38
    No me gusta 1
  13. ferreret100 dice:

    No nos tienen respeto, lo de hoy es impresentable, seguro que al Madrid no le hubieran anulado un gol similar.

    Que duro es ser del Mallorca, que duro, lo único positivo, las ganas de los jugadores, y que al final hemos embotellado a la Real Sociedad, que es de lo mejor de la liga.

    En fin, hasta los mismisimos de estos árbitros y muy muy asqueado.

    Me gusta 41
    No me gusta 1
  14. pasiego dice:

    A mi en estos casos que el arbitro estaba tan cerca de la jugada y la ha visto bien y dado la ley de la ventaja, el VAR no deberia entrar. No tiene sentido. De todas formas, tenemos que apretar y centrar mas en marcar, mucha defensa fuerte pero sin marcar no vamos a ningun lugar.

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  15. Dinoso dice:

    Me parece increíble que el árbitro después de ver las imágenes no siga su criterio y no se atreva a contradecir al var, injusticia,robo. Ahora eso sí con el planteamiento con el que sale el Mallorca en todos los partidos solo podemos aspirar a empatar y sumar un punto con suerte. Otros años teníamos la ilusión de ganar partidos si salía bien,hoy en dia solo empatar si sale bien. Amath muy bien me ha hecho cambiar de opinión con respecto a el, que siga así,me alegro. Ahora Angel ya…

    Me gusta 24
    No me gusta 3
    • mallorca96 dice:

      A jo també me pareix increible que s’àrbit després de veure sa jugada repetida 6 pics piti falta i no corrobori es seu criteri. Però lo que també me pareix increïble és que es VAR el cridi perque ho vagi a veure. Recordem que sa màxima des VAR es: “solo intervien para jugadas CLARAS Y MANIFIESTAS”. Claras y manifiestas. Només pot intervenir aquí. Es VAR no pot interpretar.

      Pd: Tomeu, Amath és senegalès, no ghanès.

      Me gusta 22
      No me gusta 1
  16. Zaki dice:

    Inaceptable!!
    El Mallorca ta sabe que no ga de modificar su defensa y si su ataque ta que hoy ha sido mucho mas incisivo.
    Amath Dani y Angel le dan mucha mas movilidad.
    Maffeo, menos de portero , puede jugar bien de todo!

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  17. Lamanodedios dice:

    Necessitam Amath. I necessitam que el míster renuncii als 5 defenses quan toca fer-ho. 3 min ha durat el pla i fins el 77 no lleva Russo. Tampoc entenc tabta rotació. Els bons del Barça o Madrid o juguen tot. No poden els nostres?

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  18. Arieeeeelibagaza dice:

    Se lo he visto hacer 1000 veces a Benzema y no le han pintado una así en la vida , a nosotros , como ha acabado en gol y el del var lo está mirando 50 veces a cámara lenta lo revisan y lo revisan aver si hay algún » contactito » en un deporte que es puro contacto permanente, aparte , el pie de amath antes de contactar con el defensa está apoyada en el suelo , se la he visto hacer mucha s veces a Benzema aún con el pie en el aire no le han pintado ninguna nunca , de verdad , esto es una pu** vergüenza , espero que raje como nadie Aguirre y que el club mueva cartas en el asunto , se lo he visto hacer 1000 veces a Benzema de verdad , no le ha. Pitado una NUNCA , estoy caliente a reventar , yo soy Aguirre y después de esa jugada saco al equipo del campo y me retiro del partido de la indignación , menos mal que no soy Aguirre ni ninguna jugador del Mallorca , que han seguido compitiendo bien , para mí ,buen partido del equipo contra un rival muy muy difícil. Vergüenza de árbitros que no han jugado un partido en su vida .

    Me gusta 31
    No me gusta 1
    • leafar dice:

      Toda la razón. Los delanteros juegan sus armas, y eso es lícito. Con este tio del VAR, el uruguayo Luis Suarez hubiese metido menos goles que Battaglia…en fin…

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  19. andretti dice:

    Me recuerda a hace dos años, lamentaciones de los partidos medio buenos que hicimos y perdimos o empatamos (uno de ellos en Anoeta) y al final, hicieron falta los puntos.

    Sinceramente, pensaba que mantenernos un año en primera nos iba a otorgar ese plus y ibamos a ser un Osasuna, un Celta, capaces de ganar a cualquiera… pero veo que va a ser otro año ahi abajo como un recien ascendido. La verdad es que asi no se disfruta

    Me gusta 10
    No me gusta 14
  20. Tomeu Maura dice:

    Es el mismo gol que le anularon el sábado pasado a Morata en San Mamés y que, por supuesto, nunca se atreverían a anular a Real Madrid o Barcelona. Cambian resultados a su antojo. Al final el árbitro es tanto o más importante que el rival. Luchas contra ruedas de molino.

    Me gusta 37
    No me gusta 6
    • Tomy dice:

      Es q lo del var es increíble. Q salte solo ante un error manifiesto, q sea un error claro del árbitro…no algo interpretativo porque el árbitro ya lo vio en directo…en la repetición, a cámara lenta, cualquier contacto parece más de lo q realmente fue y desvirtúa la realidad.
      Ante la duda o criterio de interpretación…q no entre el var, por favor. Sigan!
      Cada gol q meten estamos ante la duda de q lo van a anular pq sacan alguna imagen de pequeño contacto..

      Me gusta 11
  21. Lampros Carioca dice:

    Que quiten el VAR, mucho mejor un árbitro comprado que no 5 o 6. Si existe falta es del de la Real a Amath, el VAR siempre penaliza al más débil, nunca verás que el VAR perjudica a un grande.

    Me ha gustado y muchísimo Amath, espero que vaya cogiendo forma. Pero da muchísimo más que cualquier otro suplente. Para mí tienen que jugar en ataque la AMK. No me ha gustado Nastasic, es lento como mi padrina. Batta, en su línea, Dani R. no está ni para banquillo, y es un desastre que no haya un LI suplente, la plantilla está descompensadísima y mal configurada por mucho que muchos veáis que tenemos mejor equipo que el año pasado. Aguirre, es un entrenador valiente, pero con los 5 defensas ya se pasa, en este equipo hace falta un plan B, y hoy se ha jugado mejor con 4 defensas que con 5. El partido estaba para el empate y ha sido un robo más escandaloso que la Casa de Papel.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  22. murero66 dice:

    Sa lliga està adulterada. Si no baixa per mèrits propis ens ferà baixar s’estament mafiós arbitral. S’ha acabat sa broma del Mallorca a primera. No tenim es respecte de cap estament d’es futbol. S’enriuen de noltros, no val la pena patir aquestes nerviades. INDIGNAT. Bona nit.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  23. Llampitro dice:

    Menos mal que yo no soy el entrenador del Mallorca, porque en el gol anulado habría mandado a todos los jugadores al vestuario.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  24. Albert dice:

    Que fácil es pitar al Mallorca…

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  25. Miquel Mallorqueta dice:

    El Sheriff de Nottingham robaba als pobres per donar-lo als rics. Ja m’enteneu…

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  26. PUJAREM dice:

    Hola TOMEU,

    ¿Puedes borrar o bloquear mi usuario en el foro?

    He mirado de eliminarlo, pero no me aparece la opción.

    Desconecto del futbol hasta nuevo aviso.

    Estoy harto. Le dedico demasiado tiempo s este despropósito.

    Me gusta 17
    No me gusta 11
  27. enzoni dice:

    Una pena no puntuar haciendo partidos buenos o decentes. La Real ha sido un peligro constante con un Kubo con ganas de meternos gol y un Amath que merece ser titular o jugar siempre todos los partidos. Por cierto, Amath el mejor del partido pero poco sirve si no la metemos no puntuamos si encajamos. Yo creo que el portero sí pudo hacer aalgo más.

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  28. Tomy dice:

    La verdad es q es para planteárselo bien: o jugamos con 5 atrás y sin pivote defensivo como baba o battaglia sino con 2 medios más creativos, galarreta y antonio sanchez o dani rodriguez, ó con 4 atrás y con pivote defensivo. Pero no con 5 atrás + pivote defensivo q para llegar arriba nos cuesta un mundo y defendemos con un bloque muy bajo…al final siempre t meten alguno y no llegamos

    Me gusta 15
  29. Milan77 dice:

    No se que me ofende mas, si que el VAR llame al árbitro para revisar esa acción o que el árbitro, después de revisarla, pite esa falta. Ofensivo, vergonzoso e incomprensible. En esa jugada, no hay absolutamente nada lo mires por donde lo mires.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  30. Angel Amengual dice:

    Dos apuntes, el primero lo hago para que no me molesten los de »soy mallorquín, res me va bé y no valen excusas», y para que vaya por delante:
    -No tiene ningún sentido el banquillo de este mallorca. Con Copete, Muriqi y Rajko Ortells ha conformado un buen once, pero lo del banquillo es de juzgado de guardia. No puede ser que no puedas hacer ni rotaciones teniendo el calendario intersemanal infernal antes del Mundial. Nastasic ni ha saltado en el gol de la Real, Dani hizo dos partidos buenos y luego se ha vuelto a esfumar (y le renuevas dos temporadas???), Gio el chico lo intenta pero es que es limitadisimo técnicamente, tienes que meter a Maffeo de lateral izquierdo porque Cufré no aguanta ni dos partidos a este ritmo, etc. Lo que está haciendo Aguirre con esta plantilla de momento es un milagro, se equivoca a veces pero es que literalmente es el único entrenador de la liga que no tiene margen de equivocación (quizá el Cádiz también) porque no hay banquillo. El único que se ha reivindicado hoy y mucho es Amath.
    -No tiene NINGÚN sentido el gol anulado, y no tiene ningún sentido el salario que tienen los árbitros españoles para el trabajo infame que hacen semana tras semana. Un mero línea en primera división gana por hacer 4 partidos al mes 4000 euros. 1000 euros por partido. Imagináos un árbitro principal o de VAR. Sí, su trabajo es muy dificil y se pueden equivocar, pero por estos resultados es impresentable que cobren más de 2.500 al mes. Y está feo jugar al monopoli así con el dinero de otras personas, pero me da igual. Ya está bien.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • mallorca96 dice:

      Un àrbit de primera divisió cobra 12.500€ bruts cada mes sense pitar cap partit. Això és es salari fixo. Després s’han d’afegir 4.200€ bruts per cada partit arbitrat, 2.100€ bruts per cada partit que fan de VAR i 1.000€ bruts per cada partit que fan d’AVAR. És a dir, cada mes guanyen aproxidament 23.000€ bruts, ja que solen arbitrar 2 partits mensuals i almanco un partit estan en es VAR.

      Es liniers cobren la mitat d’aquestes xifres: 6.200€ bruts fixos cada mes i 2.100€ per partit.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Angel Amengual dice:

      Es que no tiene ningún sentido. Es una salvajada y una vergüenza.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  31. Michael_Obiku dice:

    Buenas sensaciones del equipo una vez más, mostrando carácter y remando a contracorriente, pero empieza a ser vital sumar. Yo lo que no entiendo es rotar a estas alturas de temporada, aún menos pensando que en un mes paramos por el mundial. De verdad que no lo entiendo.
    Lo del VAR… es lamentable. Que nos devuelvan el fútbol que nos han quitado.
    A seguir!!!!!

    Me gusta 11
  32. prometeo dice:

    Creo que seria suficiente, 4 defensas y un pivote defensivo, pero hay que meter mas gente atacando arriba y enmedio, ya se ha visto hoy , lo que pasa es que se ha reaccionado tarde , hay que perder el miedo a perder, metiendo a tanta defensa que al final si nos meten un gol, todo es deshace y es demasiado tarde para reaccionar, y mas si ademas de un rival que nos supera en limite salarial, tenemos que luchar contra la incompetencia arbitral , o del Var o los dos juntos como hoy

  33. Enrique Magdaleno dice:

    Independientemente de que el gol fue legal, el planteamiento de El Vasco fue excesivamente conservador como en cada partido sea quien sea el rival y tanto fuera de casa como en Son Moix. Un punto de doce, pintan bastos

    Me gusta 3
    No me gusta 10
  34. Enrique Magdaleno dice:

    Comentan en Movistar que esta temporada el árbitro del VAR ha llamado al árbitro en 45 ocasiones, y en TODAS el árbitro del campo ha cambiado de opinión, a esto unos llaman corporativismo y yo les llamo jetas

    Y
    Y

    Me gusta 17
  35. sentiment dice:

    Atraco a mano armada. Con lo que nos cuesta meter un gol y cuando se logra, nos lo anulan. Nuestro problemna es el gol, tres partidos serguidos perdiendo 1 a 0 y menos hoy, creando mas ocasiones que el contrario, pero no hay manera de meterla. Lo que yo no entiendo es porque a partir del momento en que nos marcan no cambiamos el sistema y nos vamos arriba. Hoy perdiamos desde el minuto 4 y hasta el 75 no hemos hecho un cambio ofensivo , a partir de ahi hemos apretado a tope, opino que eso debería hacerse antes, ya pasó ante el Sevilla y Barsa, si ya perdemos de que sirve mantener la defensa de 5 ??

  36. forsamallorca dice:

    Sinceramente, no creo que lo correcto sea hablar de un error
    En el campo ha dado el gol, el var lo ha llamado (ese fill de una cussa tendría que decir porque ha llamado al árbitro)
    El árbitro lo ha podido ver en una pantalla, con varias tomas y cámara lenta, y aún así, puta falta de amath?
    De error nada, es un robo con toda la intención.
    Pero ellos saben, que no pasa nada, en varios días hay otra jornada y las quejas no sirven para nada.
    Vergonzoso, indignante, vomitivo …

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  37. Ensaimada Mecanica dice:

    Me ha gustado mucho Amath
    Creo que con Muriqui puede hacer daño arriba

    Me gusta 18
  38. coolspot4780 dice:

    Otro robo más. Y van… ¿el VAR no venía para hacer el fútbol más justo? Más justo para según quién.

    Por otro lado Tomeu, un poco duro con el equipo. Basta ver las puntuaciones que le da Marca a muchos jugadores. Y a Rajkovic un 3. Para mi han dado la cara.

  39. Victor dice:

    Me quedo con lo positivo:

    – Si Amath está a este nivel es un refuerzo más
    – Competimos contra cualquier equipo muy bien, incluso aun jugando con mucha gente de la unidad B y hasta C.