1-2. En el mejor momento posible

Valencia: Mamardasvili (2), Thierry (1), Gabriel (1), Diakhaby (s.c.), Gayá (2), Nico (1),  Musah (1), Almeida (1), Kluivert (1), Lino (2) y Cavani (1). Cenk (1) por Diakhaby (4′), Guillamón (1) por Nico González (67′). Hugo Duro (1) por Kluivert (73′), Marcos André (1) por Almeida (73′)

 Mallorca: Rajkovic (2), Maffeo (1), Raíllo (2), Valjent (1), Copete (2),  Jaume Costa (1), Battaglia (0), Galarreta (1), Antonio Sánchez (0), Kang In Lee (2) y Muriqi (1). Baba (1) por Battaglia (55′), Dani Rodríguez (3) por Antonio Sánchez (55′), Amath (2) por Copete (55′), Nastasic (1) por Valjent (75′), Gio González (1) por Jaume Costa (78′).

Árbitro: Sánchez Martínez (1). TA Paulista, Musah, Guillamón, Battaglia, Muriqi, Galarreta, Dani Rodríguez, Raíllo

Goles: 1-0. Min.52: Cavani (pen.); 1-1. Min.65: Muriqi (pen.); 1-2. Min.82: Kang In Lee

El fútbol es maravilloso. Si a cualquiera de nosotros nos dicen a los 60 minutos que el partido iba a ganarlo el Mallorca nos hubiéramos echado a reír. Y, sin embargo, así ha sido. Una reacción maravillosa del equipo comandada por el mejor Dani Rodríguez de los dos últimos años ha conseguido remontar un 1-0 adverso y llevarse a Palma tres puntos importantísimos que le alejan de la parte baja y que hacen justicia tras dos derrotas que habían sido injustas.

La primera parte fue un monólogo absoluto del Valencia, aunque sin la profundidad necesaria como para crear peligro efectivo. El equipo de Gatusso monopolizó el balón y encerró al Mallorca en su propio campo propiciando un sin fin de centros laterales, pero su mejor argumento en la primera parte fue un disparo de Nico González desde la frontal del área que Rajkovic envió a córner sin demasiados apuros. Para todo lo demás, los tres centrales hicieron un magnífico trabajo.

Tampoco el equipo de Aguirre estuvo preocupado en nada más que en defender. Apenas llegó arriba, Muriqi estuvo totalmente desaparecido en la primera parte y su mejor llegada vino como consecuencia de un error ajeno cuando el meta georgiano Mamardasvili no pudo atrapar un balón y el rebote le cayó a Kang, que no pudo hacer otra cosa que poner la cabeza, pero el portero se le tiró encima y ahora sí blocó el esférico.

Nada cambió tras el descanso, al menos de inicio, porque el Mallorca siguió exactamente igual hasta que, por primera vez, el equipo de Aguirre tiró un contragolpe que acabó en córner. Parecía un vuelco de tendencia, pero el saque de esquina salió muy caro porque se perdió el balón, el Valencia armó un contragolpe conducido por Cavani y el pase largo a Lino acabó con un penalty de pardillo de Antonio Sánchez  que transformó con maestría el propio Cavani.

Tal y como sucedió en San Sebastián el miércoles, el Mallorca tuvo que volver a remar contra corriente y esta vez le salió bien. Aguirre metió a tres jugadores de golpe y el equipo consiguió por fin levantar la cabeza. Primero lo intentó Dani Rodríguez con un disparo que rechazó Mamardasvili, pero quien de verdad hizo daño fue Amath, que forzó un penalty de Nico González a los 64 minutos que Muriqi convirtió de manera impecable.

El gol dejó tocado al Valencia y el Mallorca, oliendo la sangre, se fue a por el 1-2 que tuvo Galarreta, en un disparo desde fuera del área que sacó de manera increíble Mamardasvili porque el balón había rebotado en el cuerpo de Guillamón y le había desviado la trayectoria. Reaccionó el Valencia con un disparo sin ángulo de Cavani que sacó Rajkovic, pero a los 82 minutos se abrió de par en par el cielo de Mestalla cuando Dani Rodríguez, más Tigre de Betanzos que nunca, habilitó a Kang en el área para que el coreano, tras dos recortes, disparara y el balón, tras rebotar en Paulista, venciera ahora sí la resistencia de Mamardasvili.

El final fue agónico porque el árbitro, de manera injustificada, prolongó ocho minutos el partido. Los fantasmas de la pasada temporada aparecieron entonces, pero esta vez el equipo se mantuvo firme y no concedió nada, confirmando la segunda victoria de la temporada fuera de casa, ésta en un estadio de tanto prestigio como Mestalla.

73 Responses

  1. Mallorquinista39 dice:

    Gran victoria , se vuelve a confirmar que hay jugar 4-5-1, grande kan deben de jugar amath , kang y muriqi

    Me gusta 92
    No me gusta 4
    • Arieeeeelibagaza dice:

      Creo que con Amath de titular, viendo el planteamiento de las primeras partes , tampoco habríamos llegado mucho más ..el equipo hace un click cuando pasamos a 4 centrales y eso beneficia a los recién salidos , que están frescos y con ganas . Aunque si algo queda claro a día de hoy esque , Amath y Baba tienen que ser titulares 100×100 .
      Y otra cosa , si Amath tira las bicicletas mejor que Vini Jr se dice y ya está .
      Força Mallorca !!

      Me gusta 47
      No me gusta 2
  2. tomeuhemed dice:

    Igual com he estat es primer en criticarlo avui toca alabarlo: molt be en dani avui.

    Be n’amath, i be en defensa. Hem duit sa sort ( i s’encert) que mos han faltat altres partits.

    Me gusta 86
    No me gusta 2
  3. Gabi dice:

    Gran resultado
    Laterales hoy flojitos
    Los cambios fantásticos, sobre todo Amat
    Y queda demostrado que no podemos jugar con un pollo sin cabeza (A Sánchez)

    Me gusta 48
    No me gusta 28
  4. Angel Amengual dice:

    Es el trabajo del equipo y del cuerpo técnico en lo que llevamos de liga que se ve recompensado por fin. Victorion.

    Me gusta 51
  5. balon bermellon dice:

    Dani Rodríguez se merece ser titular el viernes!
    Jugador muy decisivo en el partido.
    Lo mejor a parte de la Victoria es la 5 amarilla de Battaglia . Este tío no puede jugar en primera.
    Muy bien Amat, me está sorprendiendo gratamente.
    Vamooooos ❤️👏👏👏👏

    Me gusta 50
    No me gusta 25
  6. Dr Socrates dice:

    El cambio del sistema de juego fue clave y los cambios y la entrada de Amath f. no me gusta mucho Aguirre porque defende muchísimo pero hay felicitarle cuando hace bien las cosas bien como el cambio de sistema de juego.

    Me gusta 29
    No me gusta 7
    • Johnny Cash dice:

      Yo no estoy de acuerdo. Que es más bonito el futbol de otros equipos? Seguro, no te lo discuto eso. Pero este año sabemos a lo que jugamos desde el minuto 1 y eso al menos a mi, me da una tranquilidad tremenda.

      Cuantas ocasiones nos están generando en general? Muy poquito. En 11 partidos, solo ha habido dos en los cuáles hemos encajado mas de 2 goles (Betis, de penalti ambos y R. Madrid). Siempre llegamos vivos a los minutos dónde se deciden los partidos. Hoy estaba en el campo, y cuando hizo los cambios sabia que ibamos a tener 2-3 y que podíamos rascar algo seguro. Últimamente no estabamos aprovechando esas 2-3 que siempre tenemos (Sevilla, Barça o R. Sociedad), pero hoy se dío y nos volvemos con 3 puntos.

      La temporada pasada, encajamos 17/38 partidos más de dos goles… así es muy complicado mantenerse. Que jugariamos mejor? Seguro, en tramos de muchos partidos haciamos buen futbol, pero llegaban los minutos de la verdad y no nos daba. A mi LGP me gusta mucho, pero para otra idea de juego, cuando estemos ya consolidados en primera y con una plantilla que pueda salir a jugar y dominar… como el año en Segunda, pero a dia de hoy, JA es lo que necessitamos.

      Amunt!

      Me gusta 27
      No me gusta 3
  7. Zaki dice:

    Un gran Mallorca la segunda parte que obliga a reflexionar en los planteamientos tan rácanos de Aguirre. Muy bien en los cambios pero muy mal de inicio.
    Espero sirva para empezar a poner en práctica el 4 4 2
    Momento clave como dice Tomeu Maura.
    Dani , Baba y Amath titularisimos en mi equipo.

    Me gusta 38
    No me gusta 13
  8. Pau dice:

    Baba y Galarreta els millors del partit. Enhorabona al equipo, lo merecían!

    Me gusta 35
    No me gusta 4
  9. The Man dice:

    Primera parte comitiva y de nuevo apostando un poco más por el ataque,llegaron las ocasiones.
    La verdad es que como ya he dicho varias veces,con ésta plantilla,salvarse ya será un logro.
    Me aburre soberanamente el planteamiento de Aguirre.
    Cuando chutas 2 veces y ganas 0-1 dices «bueno,me vale» pero cuando chutas 2 veces en 5 partidos y además pierdes se hace infumable.
    En fin,hasta que no se puedan traer jugadores de más nivel,no se puede pedir nada más que salvar la categoría.
    Gran victoria en momento difícil.

    Me gusta 3
    No me gusta 55
  10. Ballesteros dice:

    Magdaleno?
    Conocéis a Magdaleno?

    Decía algo de Aguirre.

    Sal ratita!!!

    Me gusta 39
    No me gusta 15
  11. Sanjuan dice:

    El equipo tiene una personalidad increible y lo de Amath me parece un espectáculo, como se ha recuperado. Gran partido de Dani.

    Me gusta 62
  12. CagondenaGuillem dice:

    Que alivio!!!
    No fue nuestro mejor partido y sacamos 3 puntos.
    Aguirre ha cumplido bien y ha sido reactivo con los cambios.
    Poco a poco se está dibujando de forma natural el 11.
    Ahora a cumplir en casa el viernes.

    Me gusta 42
  13. prometeo dice:

    Eso es lo que necesita el equipo garra, cuando las cosas pintan mal, no y hemos estado a punto a punto de meter el 3, en el minuto 96, entre Muriqui y Amat con el disparo de ese muy cerca del poste, que no se como no ha entrado para mi la ocasion mas clara, creo que ya estaban sin fuerzas y por eso no ha sido mas certero

    Me gusta 19
  14. SomosUnaPiña dice:

    Aún no me lo creo …

    PERO OLÉ! 💪

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  15. Michael_Obiku dice:

    Subidón total!!!!
    Muy bien los tres cambios, aunque para mí el que cambia el partido es D. Rodríguez.
    A. Sánchez y Battaglia señalados una vez más… Lo de Sánchez yo no lo entiendo, debe ser brutal en los entrenos… A ver si el bueno de Aguirre pasa a defensa de 4 definitivamente, Kang In a una banda y arriba Amath y El Pirata.
    Ahora hay que hacer buenos estos tres puntos el viernes, en casa.
    Vamossss!!!!!

    Me gusta 19
    No me gusta 6
    • Guigue76 dice:

      Porque Kang In en una banda? Un balón que ha tenido en el área y ha metido gol tras dos recortes. Quien fue el último en hacer algo así? Tristán? Guiza? No entiendo porque esra manía de meter en la banda a un tío que tiene gol y juego en corto como nadie desde ibagaza. Kang tiene que jugar muy cerca del área, igua, que debería haberlo hecho Kubo.si no hay extremos no los inventemos.

      Me gusta 12
      No me gusta 2
  16. Nichiporuk dice:

    Los 8 minutos de prolongación estaban justificados: sustituciones (si se agotan se dan 3 minutos por sistema), 2 penaltis (entre que se señalan y se lanzan pasan cerca de 2 minutos en cada uno), interrupciones por asistencia a Muriqi y un defensor en un choque de cabeza, a Costa y al central turco del Valencia

    Me gusta 16
    No me gusta 30
    • Guigue76 dice:

      Me parece de Puta madre, cuando vayamos un gol detrás y apretando espero que también echen las mismas cuentas que sacas aquí, a ver si de una vez nos dan más de 4 minutos para remontar, porque de 8 y 9 minutos a favor del otro tengo las alforjas llenas. Vaya basura de cuentas, debes ser baleárico. Saludos y suerte!

      Me gusta 15
      No me gusta 6
  17. Lampros Carioca dice:

    Si Aguirre sigue insistiendo con la línea de 5 atrás, se tiene que ir. No aporta nada, siempre te van a meter 1, el Valencia, Sevilla o cualquier 1ª, que ya no jugamos contra el Llagostera. Lo mismo con Amath, ha vuelto con ganas y está para ser titular y se vio el partido anterior. El 11 inicial, no ha tenido sentido, con 3 centrales, Batta o con Antonio que ha hecho un penalti grotesco. Urge cambiar el sistema, y urge rehacer la plantilla de arriba abajo, que es un cuadro. Recuerdo como nos vendieron a Grenier como gran fichaje el pasado verano, y ni juega, ni tiene sitio y se tiene que ir cuanto antes porque no encaja de ninguna manera. Ahora que funciona el 4-4-2, y no se han fichado extremos porque no les ha salido de los cojones, cuando todo cristo los pedía a gritos. En fin, muy bien la victoria, hemos ganado porque el Valencia se ha venido abajo terrible, pero hay que aprender las lecciones.

    Me gusta 9
    No me gusta 103
  18. forsamallorca dice:

    tenemos dos tesoros, el porterazo rajkovic y el enorme PIRATA
    como se vacia, este solo o acompañado, defiende como el que mas, ese punto de puteria, y si le añades que marca, UN TESORO
    Que partidazo de DANI RODRIGUEZ
    AMATH ha vuelto
    que grande el equipo hoy
    lo unico negativo, que aguirre espera a perder, para ir al ataque, esperemos que contra el español, salga a por todas
    forsa mallorca

    Me gusta 49
    No me gusta 5
    • CagondenaGuillem dice:

      Te olvidad del metronomo del equipo y para mi un tesoro en el mediocampo: Don Galarreta.

      Me gusta 65
      No me gusta 1
    • Lampros Carioca dice:

      Kang In es otra perlita que poquito va a durar en el Mallorca. Ahora mismo es un buen jugador de 1ª, y ese movimiento que hace en el gol, se lo he visto hacer sólo a él y a Messi (nada que ver, pero me ha recordado a él). Si se lo cree, es el mejor del equipo y si entrena su zurda puede acercarse a la que tenía el gran Juan Arango

      Me gusta 32
      No me gusta 7
    • CagondenaGuillem dice:

      No lo creo. Mira contra el Elche en el minuto 15 mereciamos ir 0-3 con defensa de 5.
      El problema es cuando pones defensa de 5 + Battaglia

      Me gusta 44
      No me gusta 3
    • Guigue76 dice:

      El mejor del equipo es Kang. Muriqi es el mejor delantero que podemos tener, un fenómeno, y raikovik el mejor portero que hemos tenido en muchos años. Pero si no sois capaces de ver que Kang le da mil vueltas a Dani Rodriguez o a Antonio Sánchez, apaga y Vamonos. Urge una peña para animar a Kang, es el único que puede hacer cosas diferentes y sacarse goles de la manga (y Amath también da esperanzas).

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  19. Nichiporuk dice:

    Tomeu, ¿qué diríamos si el penalti a Amath nos lo hubieran pitado en contra?

    Me gusta 8
    No me gusta 74
    • Guigue76 dice:

      No soy Tomeu, pero te digo que hay que ser muy cabeza de haba para venir a discutir que al Mallorca le piten a favor un penalti que tú ves dudoso cuando nos han inflado a penaltis dudosos, rojas que nadie ha visto, amarillas por una falta de mierda que solo ha visto el liner, anulado goles por faltas en el centro de campo que no se pitarían a nadie de un equipo con mas de 100 millones presupuesto….
      Tu comentario es basura, como el de arriba de los 8 minutos. Solo una mente distorsionada puede creer que el Mallorca pueda ser un equipo favorecido por lo árbitros. Lo tuyo es rencor, o eres baleárico o eres de esos del Constancia que no saben porque aún odian al Mallorca. Mucho ánimo, con ayuda y tesón todo se supera!!

      Me gusta 27
      No me gusta 5
    • Moussambani dice:

      …en Tomeu Terrassa no dur aquest foro… t’has equivocat de lloc

  20. Lamanodedios dice:

    4-4-2 per l’amor de Déu…no te sentit te ir a muriqi, davanter referència, tot sol o sense extrems. Kang no basta. L’equip juga millor amb 4. Al manco pasa de mig camp

    Me gusta 13
    No me gusta 10
  21. forsamallorca dice:

    toda la razon del mundo CagondenaGuillem
    esa es la actitud, y me ha sorprendido como ha vuelto amath.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  22. Angel Amengual dice:

    Mira, dos partidos con 4-4-2 la última media hora contra equipos cansados no me vale como justificación para pasar a este sistema. Me puedo equivocar, pero este sistema es el del año pasado y estuvimos a 1 punto de descender, de hecho no descendimos precisamente por el cambio de sistema. Si con 5 defensas no somos capaces de dejar la porteria a 0, menos con 4.
    Aguirre debe seguir siendo fiel a sus ideas mientras el equipo este fuera del descenso o no encadene una racha malísima de derrotas. Recordaros que el Vasco, en el que es de momento su mayor error en el cargo, cambió el sistema el año pasado contra el Granada para contentaros a los foristas y a los twitteros. Así nos fué.

    Me gusta 47
    No me gusta 1
    • Lamanodedios dice:

      El sistema no era el problema l’any passat. No teníem ni un porter ni un davanter com els que tenim ara. I de fet, crec q LGP duia igual o més punts q aquest mallorca a aquestes altures. Avui pots ficar 5 darrera, però contra el Girona, Cadis, etc, necessites algo més. I si al minut 3 t’han fet un gol com l’altra dia ja estàs mort. Només tenim un carriler q desbordi i el nostre Millor jugador, Muriqi, no és ràpid x jugar a la contra. Si reforçes el migcamp amb dani tens feina igual i pots ser més ofensiu quan ho necessitis. O si fiques Amath a un extrem guanyes velocitat. I com espectador, veure un equip q juga a l’anti futbol és duríssim. Fins i tot Raíllo s’avorreix.

      Me gusta 3
      No me gusta 7
    • Angel Amengual dice:

      Mem, vam ser els 3ers més golejats la temporada passada. El sistema no era l’únic problema, però era absolutament un problema. Valjent no es un central lo suficientment bo com per aguantar només amb Raíllo tota una defensa, es sa meva opinió. Dani fins fa 5 hores era un paria, tothom el criticava per aquí, i crec sincerament que més enllà que molta gent li tenia ganes per unes declaracions a Twitter s’any passat, s’ha guanyat ser suplent, i 30 minuts molt bons no haurien de canviar això (encara). Amath si crec que hauria de ser titular a partir d’ara, però bé, fa un mes estava de baixa encara, a part que d’extrem te poc, ell i Kang juguen millor darrera Muriqi.
      Jo no crec que juguem l’antifutbol. I a hagut molts partits ja que hem perdut sense merèixer-ho, amb ses mateixes ocasions o més que el rival i amb un esperit competitiu molt gran. Som molt espessos quan tenim que atacar en estàtic sense espais, això si. M’avorreixo? Sí, però també me vaig avorrir un munté s’any passat. LGP era una micona més ofensiu amb el plantejament, però no es que jugàssim al jogo bonito s’anterior temporada

      Me gusta 19
      No me gusta 2
  23. Cranc dice:

    Gran victoria, Aguirre es un zorro viejo… nada de presión alta, guardarnos en la primera parte sin sufrir mucho desgaste y a jugarselo en la segunda, los «chés» estaban reventados desde el minuto 60
    Antonio Sanchez (que ha hecho un mal partido) es lo que hay para las primeras partes, trabajador e implicado en defensa, o eso o Dani Rodriguez que estaba con la flecha para abajo (hoy genial)
    A Amath si lo pone de inicio seria por Kang o Muriqui.
    Baba muy serio y fiable hoy tambien, Battaglia me pone de los nervios, lento, lento, lento
    …y la sensacion de seguridad que transmite Rajkovic es brutal, ya no hay el panico del año pasado con cualquier balon colgado al area,
    Saludos.

    Me gusta 44
    No me gusta 1
  24. Escaldum dice:

    A mi los primeros 55 minutos me han parecido lo mismo de siempre, buena defensa, error puntual, gol en contra y desbarajuste ofensivo. Luego hemos sido mas ofensivos y hemos buscado mejor las porterías, fruto de ello ha sido el penalti (que aún no tengo claro si ha estado bien pitado o no) y luego parece ser (porque no he visto más) quie hemos elevado nuestras prestaciones hasta merecer el triunfo. Creo que el equipo, con determinado sistema y con determinados jugadores, juega mucho mejor al fútbol, pero, quien sabe, tal vez las combinaciones de ambas cosas que hace Aguirre sean lo que nos lleva a la Victoria.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  25. hugo1974es dice:

    Lo dije hace unos días, Aguirre es una bendición para éste club.
    El viernes a morder. Ganar sería dar un paso muy muy importante.
    Éste equipo sólo por como lucha ya merece la pena ir al campo.

    Me gusta 76
    No me gusta 2
  26. Gori52 dice:

    N’Aguirre sap molt bé de que va això del futbol.

    Me gusta 52
    No me gusta 1
  27. Pepillo13 dice:

    Tocaba ganar. Esta vez Aguirre reaccionó rápido y bien y se remontó el partido. Cosas que he visto:

    – Baba está mejor que Battaglia, ha de jugar Baba.
    – Antonio Sánchez ha encajado muy mal la titularidad, lleva varios partidos que es un desastre.
    – Dani Rodríguez y Amath en el banquillo es un lujo que no deberíamos permitirnos, no nos sobra ni la calidad del primero ni la velocidad del segundo. Con Baba, Galarreta, y estos dos el equipo es otro.
    – Tenemos portero.
    – Jaume Costa y Mafeo se antojan insustituibles a día de hoy.
    – Copete se habla poco de el, pero que gran central hemos obtenido por sorpresa. Con Raillo y Valjent, el centro de la defensa es una garantía.
    – Sin Muriqui el Mallorca no es el Mallorca.

    Me gusta 38
  28. Obiku dice:

    Gustará más o menos (a mí personalmente nada) pero hay que reconocer que el sistema Aguirre funciona. 12 puntos es casi 1/3 de los que se necesitan para salvarse. Y con un poco de suerte tendríamos alguno más.

    Me gusta 33
    No me gusta 1
  29. Shaktale dice:

    Los partidos tienen varias fases… Lo que funciona en una fase no tiene porqué ser bueno para el inicio de partido… La calidad de un entrenador está en acertar el planteamiento de cada fase del partido

    Me gusta 36
    No me gusta 2
  30. Xiscomallorca dice:

    No puede jugar más Antonio y Rodríguez se salva por lo bien que lo ha hecho los minutos que salió. Muy buena segunda parte , Visca el Mallorca !!!!

    Me gusta 5
    No me gusta 14
  31. Jovan dice:

    Brutal, ya era hora, esta victoria ha llegado como anillo al dedo después de 3 partidos perdidos para mi inmerecidos totalmente. Amath Muriqi y Lee titulares.

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  32. mallorca96 dice:

    Des des meu punt de vista es debat no ha de ser 5-3-2 o 4-4-2, sino a on decidim fer sa primera línea de pressió. Ses primeres jornades, amb un sistema de 5-3-2, feiem una línea de pressió avançada, Kang i Muriqi sortien a presionar es centrals, Costa i Maffeo cubrien es laterals contraris i Valjent i Copete venien a sa banda per tapar es extrems. Es pivot i Raillo cubrien es davanter i es altres dos migcampistes, Grenier i Dani solien ser es que jugaven, quedaven tapant es migcamp. Fent-ho així, forçàvem s’errada rival o sa pilotada enlaire sense sentit. No donàvem facilitats ni permetíem que gonyassin metres sense oposició. I quan robàvem, sortíem atacant amb Jaume Costa, Maffeo, Grenier, Dani, Kang i Muriqi.

    Avui, amb una línea de pressió moolt baixa, fa que regalis sa possessió al rival, el deixes avançar sense posar-li massa dificultats i quan robes te trobes a 70-80 metres de sa porteria rival. Kang In Lee pareixia un lateral esquerra, Maffeo tenia por a pujar i quan ho feia, degut a aquesta por, estava molt erràtic i ses poques jugades que hem sortit a atacar abans des 60 ho hem fet amb Kang, Antonio i Muriqi. Tres jugadors contra 8. Impossible crear perill. Mos durava sa pilota 10 segons.

    Per tan, sa qüestió no és 5 defenses o 4. De fet, jo pens que seguit amb 5 defenses és premiar a sa línea de 3 centrals que ho està fent molt bé i està essent molt segura, és donar llibertat a Maffeo i Costa que han demostrat quan pujen que generen molt de perill, és alliberar a Kang de sa banda per poder aprofitar-lo d’interior i és reforçar a Baba i alliberar un poc més de feines defensives a Galarreta. Sa qüestió és, Aguirre seguirà amb una línea de pressió tan baixa o tornarà, com ses primeres jornades, a fer una pressió alta quan veiem a Maffeo i Costa sortir a pressionar es laterals rivals quan rebien i a Valjent i Copete caure a banda per tapar es extrems?

    Jo apostaria per un 5-3-2 format per:

    Rajkovic
    Maffeo- Valjent-Raillo-Copete-Costa
    Galarreta-Baba-Kang In Lee
    Amath-Muriqi

    Crec que sa majoria de jugadors ara mateix se troben còmodes amb es sistema i apostaria per sa continuitat ja que defensivament no ho feim malament. Ens han marcat 12 gols en 11 partits, 4 en es mateix partit contra el Madrid. Sevilla, avui València, Barcelona, etc, no ens han xutat més de 2 pics a porta en tot es partit. No són mals números. Això sí, hem de fer una pressió alta i no quedar-mos a darrera, amb es 11 jugadors incluit Muriqi ficats dins es nostre camp. I quan anem a s’atac ho hem de fer amb Gala, Kang, Costa, Maffeo, Amath i Muriqi.

    Me gusta 45
  33. prometeo dice:

    A mi ya me han alegrado el fin de semana, era necesario, en el foro Che algunos no se creen el penalty a Amat, esa aficion suelen ser bastante quejosos e insatisfechos

    Me gusta 21
    No me gusta 4
  34. #JuntsSomMillors dice:

    Amath.

    Me gusta 17
  35. sentiment dice:

    Una vez mas se ha demostrado que esta plantilla nuestra, sabe crear y jugar al futbol, pero con el sistema 4-4-2 con el que los peloteros pueden dedicarse a eso. Con el 5-4-1 hombres creativos han de dejar de hacerlo para ponerse a robar y correr detrás de la pelota que dominan los otros. Y no saben hacerlo. Cuando tras el 1 a 1 Aguirre ha decidido cambiar el sistema, quitar dos hombres de contención y poner tres hombres ofensivos hemos sido los dueños del partido dando la vuelta al marcador y pudiendo incluso marcar mas goles. Pero el que manda es Aguirre y este hombre se conforma con el 0-0 y solo cuando nos marcan, se propone jugar para ganar. A veces se pone tarde – sevilla y barcelona – y a veces se pone rapido, – hoy -. Es lo que hay.

    Me gusta 6
    No me gusta 11
    • Angel Amengual dice:

      També hem jugat bé amb 5-4-1 més de un i més de dos partits.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Con el 442, fundimos a los pocos jugadores que tenemos con calidad en el mediocampo a base de hacer presión y a partir del minuto 60 nos comen con patatas. Recuerda los famosos “es que nos remontan en los últimos minutos del partido” de LGP. Recuerda la temporada pasada los partidos de la primera vuelta contra Athletic, valencia, Real sociedad… todos jugado de coña, por delante en el marcador y al final palmando uno tras otro tras los 5 cambios de rigor. No tenemos banquillo, Aguirre saca “perros de presa” a jugar intensidad y en la segunda parte a sonar la flauta con los 3 suplentes de calidad a modo revulsivo. Dani como titular es un cero a la izquierda, pero para 30 minutos te puede dar muchas cosas. Veremos muchos partidos con Grenier, Dani y Ángel saliendo desde el banquillo, todos tienen mucha calidad pero no tienen piernas para aguantar, faltan medios de primera…

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  36. Enrique Magdaleno dice:

    Jugar con 4 defensas es mucho mejor ya que no estamos tan encerrados atrás, Amat tiene que ser titular y no Bataglia

    Me gusta 9
    No me gusta 9
  37. Shaktale dice:

    Me parece interesante el debate sobre el sistema de juego… Decía más arriba que los partidos tienen diferentes fases, que lo que funciona en una no tiene porqué funcionar en otra, y que la calidad de un entrenador está en acertar el planteamiento de cada fase… Juguemos a ser técnicos

    Es evidente que el 4-4-2 del final ha venido de lujo, pero hubiera funcionado al inicio? Yo creo que no… Al final fue bien porque fueron muchos jugadores frescos frente a un rival cansado, tocado por el empate, y que llevaba toda la dinámica del partido en modo ataque… Psicológicamente, cuando llevas todo el partido atacando sin parar, cuesta ponerse a defender, porque la inercia lleva a los jugadores a esperar que el rival pierda rápido la pelota, como venía sucediendo durante todo el partido… Entre eso y el cansancio, les hemos pillado en varias contras en las que el Valencia defendía con pocos jugadores

    Ese sistema de inicio creo que no hubiera funcionado, porque hubiera sido jugarle de tú a tú al Valencia en su propio campo, y alguien cree de verdad que podemos ser superiores?

    No soy fan de Aguirre ni me gusta el sistema de 5 defensas… Pero me gusta tener un entrenador que juega con los tiempos del partido, que los usa como estrategia y es capaz incluso de cambiar el sistema de juego… La mayoría de entrenadores se limitan a atacar o defender en función del resultado… Teniendo una plantilla limitada en calidad, creo que esa participación del entrenador complementa y suma a la plantilla

    Creo que la intención básica de los partidos es defender y a ver si suena la flauta en una contra, pero más profundamente creo que la intención es desgastar física y mentalmente al rival, y en la segunda parte meter gente fresca para atacar con energía durante el último tercio del partido, frente a un rival que no ha tenido el defender dentro de su dinámica durante todo el encuentro y que le va a costar más hacerlo…

    A veces funciona a veces no, además creo que han habido partidos que Aguirre ha tardado demasiado en hacer esos cambios, pero cuando sale bien pasan cosas como las de hoy…

    Como decía no me gusta Aguirre ni la defensa de 5, pero con la plantilla que tenemos no sé si se puede sacar mucho más rendimiento… Pero también me parece muy interesante observar los movimientos tácticos que hace Aguirre durante los partidos

    Me gusta 36
    No me gusta 1
  38. Chuky76 dice:

    A mi me importa un pimiento el sistema con el que juguemos!!!
    Prefiero jugar bien pero si jugamos mal y nos salvamos también me va bien.
    El mejor sistema de juego es el que nos haga ganar…

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  39. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    👏👏👏👏👏👏👏 Enorme victoria!!! Ahora toca afrontar el partido del viernes sin tanta presión.

    Me gusta 11
  40. ezy dice:

    Me alegra ver que el efecto gafe de anteriores comentarios ha surtido efecto.

  41. coolspot4780 dice:

    Un par de puntos que se han confirmado tras el partido:
    – Muriqi es un pedazo de delantero. Lleva a la defensa de cráneo. Espero que tenga una buena cláusula de rescisión. Por cierto, gran secreto.
    – Dani Rodríguez es otro saliendo en la segunda parte. Asumiendo este rol puede hacer partidazo a como el de ayer.
    – Amath ha vuelto. Y cómo ha vuelto. Ocupará la banda izquierda, que para eso se le fichó. Ofensivamente hemos ganado mucho.
    – Kang In Lee es nuestro crack. Espero que le mejoren el contrato y le suban la cláusula.
    – El sistema de Aguirre no es malo, da resultados, sobre todo si cuando ve hueco lo cambia por el 4-4-2. El 5-3-2 es perfecto para contener, agotar al contrario y luego atacar.
    – El centro del campo es de Baba y Galarreta.
    – Raíllo. Tiene que ser muy tonto Neymar para no saber quién es Raíllo.
    – Que algunos lean y relean sus mensajes pesimistas en anteriores posts antes del partido y miren lo que han escrito ahora. No se puede cambiar el discurso sólo cuando gana el equipo.
    – Y por último, las puntuaciones de Tomeu. Bajas, muy bajas. Jajaja!

    Ahora a ganar al Espanyol.

    Me gusta 24
  42. Lamanodedios dice:

    Contra l’espanyol m’agradaria veure aquest onze. Amb el partit q ha fet Amath, ha de jugar.

    ——rajko——
    Maffeo-valhent-raillo-copete-costa
    ———baba—-gala——-
    ——kang—-—amath
    ———-muriqi———

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  43. Mikijarl dice:

    Si algo hay que reconocerle al Míster es como sabe gestionar a su plantilla y sacarles el máximo rendimiento a cada uno. Hay momentos del partido que resultan desesperantes, especialmente las primeras partes sobre todo cuando nuestro Pirata se tiene que pelear en solitario con un muro defensivo, pero una vez que cambia el guión y se juega de manera valiente, el rival puede pasar a ser un títere en nuestras manos. Claro está que no siempre saldrá bien y los cambios se realizan una vez nos han dado el primer zarpazo, posiblemente la idea sea cambiar el sistema algo más avanzado el partido, pero en esta ocasión salió bien.

    Dani ha vuelto, ayer inmenso y desde que sale del banquillo sus actuaciones han ido para mejor. A Amath nos lo han cambiado porque lo que vimos de él tanto ayer como el miércoles supera su primer año aquí, más atrevido, jugón y revoluciona el ataque cosa maravillosa.

    No tener que hablar del var ni del colegiado reconforta y ayer ninguno de los dos puede sentirse perjudicado, pero para nada se puede estar tranquilo ya que semana tras semana tanto en primera como en segunda, algunos la siguen liando parda.

  44. El-Mayurqi dice:

    No sere yo que me ponga a hacer de entrenador y decir que si 5-3-2, que si 4-4-2.etc..etc.lo que si digo es que no se puede esperar a cambiar el sistema cuando el equipo encaja el gol y hay que remontar ,contra la Real vimos claramente que si cambiabamos de sistema podiamos hacerles daño, contra el Sevilla (vaya aficion maleducada)lo mismo y ayer lo mismo contra el Valencia, entonces porque tenemos que esperar a ir perdiendo para cambiar de sistema ,acaso no podemos ser mas agresivos e ir a por el partido desde el pitido inicial

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  45. Any1916 dice:

    Del todo de acuerdo con ka exposición del compa mallorca 96 sobre la línea de presión, añadiría que quizás esta vez el Míster ha reaccionado rápido con los cambios y no se ha perdido 10m que luego nos faltan a final de partido, pero eso sí reconocer que tenemos un Míster «perro viejo» que lo sabe todo del fútbol y que me alegra tenerlo con nosotros.
    Por otro lado quitarse el sombrero ante dos tipos cómo Gala y Amath que salen de lesión larga, «los sueltas» en el campo y te funcionan MEJOR que antes de la lesión , inaudito !!! yo eso no lo había visto antes sin un período más lento o más largo de adaptación.
    Kang In jugadorazo de dibujos animados !!!

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  46. SomosUnaPiña dice:

    Al final el fútbol es fútbol pero la clasificación son matemáticas ¿qué quiero decir? que la injusticia del fútbol, porque el fútbol es injusto, no se refleja en la clasificación después, a veces.

    Si el fútbol hubiera sido justo, estaríamos exactamente (nosotros) que como estamos.

    De empatar contra el FCB, SEV, RSO y perder en VLC a perder los 3 partidos y ganar el de VLC cuando era el más justo que se perdiera… nos deja con los mismos puntos

    Increíble, el fútbol es así. Veremos qué sensaciones tenemos ahora en diferencia a haber conseguido lo otro.

    De todas formas, hasta que llegue el Mundial, el camino es pelear y competir aunque el partido esté en contra nuestra. Nunca se sabe.

    Me gusta 3
    No me gusta 10
    • Moussambani dice:

      …»era el más justo que se perdiera»… Deu mevet, però tu quin partit has vist!??

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • SomosUnaPiña dice:

      En el que la primera parte te podía haber caído un carro y, si no llega a ser por el penalti a Amath, no lo empatas ni en broma…

      Pero bueno, siguiendo tu forma de contestar ¿qué sabrás tú de fútbol?

      Me gusta 1
      No me gusta 5
  47. Gori52 dice:

    Es curioso, aunque desde que sigo el fútbol, hace más de 60 años, cuando el portero lo para todo, incluido algún penalty, se considera que su equipo merecia perder, mientras que cuando un delantero marca 3 o 4 goles, con o sin penalty, nunca se dice que no se merecia ganar, cuando ambos son jugadores de fútbol por igual. Curioso, no?