El Mallorca conocerá hoy su primer rival en la Copa del Rey

El Mallorca conocerá hoy la identidad de su primer rival en la Copa del Rey 2022-23, en la que se cumplen 20 años de su título en Elche ante el Recreativo de Huelva. A las 12.30 tendrá lugar el sorteo de emparejamientos en la Federación Española de Fútbol. Entran todos los equipos en el bombo salvo los cuatro que disputarán la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia), exentos en las dos primeras rondas.

Al Mallorca, como equipo de Primera, le corresponderá un enemigo de Tercera, categoría regional o semifinalista de la Copa RFEF aunque, eso sí, a partido único y fuera de casa. Esta eliminatoria se disputará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, cuando la Liga ya esté interrumpida y los jugadores internacionales se hallen concentrados de cara al Mundial.

Posibles rivales:

Copa F (Tercera RFEF): Lealtad de Villaviciosa, Las Rozas, Manacor, Quintanar del Rey, Almazán, Vímenor y Huétor Tajar.

Copa G (semifinalistas Copa RFEF): San Roque de Lepe, Real Unión, Arenteiro y Alzira.

Copa H (Categoría regional): Fuentes, L’Alcora, Algar, Velarde, Santa Amalia, Barbadás, Autol, Mollerussa, Cazalegas y CD Rincón.

 

6 Responses

  1. Shaktale dice:

    A todos nos gusta la copa y querríamos repetir finales pasadas, pero yo quiero ser realista…

    El sistema de juego actual desgasta mucho a los futbolistas, porque tienen que correr mucho basculando constantemente… Así que cuanta menos carga de partidos, mejor… Lo prioritario es la liga

    Por lo tanto, yo jugaría la copa con los suplentes para que ganen minutos de juego y lleguen lo más lejos que puedan…

    Leo Román, Nastasic, Russo, Gaya, Gio, Cufre, Battaglia, Grenier, Lago, Llabrés, Ángel, Abdón… Puede salir un equipo bastante apañado, aprovechando para dar minutos a Kadewere cuando se recupere

    Me gusta 26
    No me gusta 4
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Hay algún jugador de la plantilla que no debería jugar en copa hasta los 1/4 de final en caso de llegar ya que son de muy difícil sustitución. Muriqi, Maffeo, Kang y Galarreta son bajo mi punto de vista esos jugadores para este caso.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Me había olvidado de Raíllo.

      Me gusta 15
  2. DGuiza14 dice:

    Tomeu, mos pot tocar el Manacor?

  3. hardcrack dice:

    El CD Autol, de La Rioja

  4. Yo pondria todos suplentes…

    Me gusta 4
    No me gusta 1