El Mallorca irá a por un lateral zurdo en enero

 

Habrá fichajes en enero. Yo diría que un mínimo de dos, y con toda seguridad una de las demarcaciones que se reforzarán será la de lateral izquierdo. La decisión del sábado de Aguirre de cambiar de banda a Maffeo cuando fue sustituido Jaume Costa a los 79 minutos sentencia definitivamente a Brian Cufré, que ha quedado claro que no cuenta con la confianza del cuerpo técnico.

La idea es ceder a Cufré en enero -de hecho ya lo era en verano, pero no hubo ofertas por él- e ir a por un lateral zurdo más joven que Costa que no venga para ser titular en principio, pero sí que pueda competirle el puesto al valenciano que, ya os lo adelanto también, recibirá una oferta de renovación por parte del club porque están muy satisfechos con su trabajo y con su implicación en la plantilla.

También se busca un extremo que pueda moverse por ambas bandas, preferentemente zurdo, y un delantero que pueda ser un suplente a la altura de Muriqi. Y, eso sí, aunque ya hablaremos con más calma: ojo que puede haber ofertas por Kang en el mercado de invierno y ya os digo yo que la cláusula del coreano es asequible para muchos clubes.

42 Responses

  1. Ballesteros dice:

    Y cuál es la cláusula de Kang?

    Me gusta 36
  2. Arieeeeelibagaza dice:

    Aprox la misma que nos pago Osasuna por Budi , era una de las condiciones expresas antes de firmarlo.
    Con el caché que tiene ahora Kang y lo poco que nos pueden dar , buscaría un trueque de jugadores en caso de negociación , por ejemplo 5kilos + Kang in Lee ~ por Jonathan Bamba jugadorazo del Lille , equipo interesado en llevarse a Kang , ese trueque es solo un ejemplo de muchos que se podrian dar , quizá con Jonathan me he pasado por qué es un jugadorazo , pero creo que sí se va , un trueque sería lo mejor ,y con el caché que tiene el jugador ahora , podríamos meter un golazo

    Me gusta 17
    No me gusta 8
  3. Tomy dice:

    Pues si hay entradas, tendrá q haber salidas.
    Una posible salida,como dice tomeu, sería cufré y traer un l.i.
    Para el extremo me gustaría brian gil, con desborde, experiencia en primera y luchador…pero quien sale??
    Delantero tal vez se apueste por kadewere…teniendo en cuenta q muriqi es titular indiscutible.
    Y yo tal vez apostaría por un medio para acompañar a galarreta, no me convencen ni baba ni battaglia…pero no creo q salga ninguno de los 2, por lo tanto no creo q venga otro

    Me gusta 4
    No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Difícil que venga un centrocampista si no sale alguien, que no creo. Están Baba, Battaglia, Antonio Sánchez, Galarreta, Dani Rodríguez y Grenier. Son muchos.

      Me gusta 20
      No me gusta 5
    • Guigue76 dice:

      De todos los que ha dicho Tomeu el único con nivel para ser titular en primera es Galarreta, todos los demás no pasan de suplentes ya sea por calidad o porque no aguantan más de 40 minutos. Es necesario otro medio y aligerar a dos o tres de los que tenemos.

      Me gusta 37
      No me gusta 11
    • suso dice:

      Aun sigo sin entender porque no se renovó a Salva Sevilla. Con todos los respetos a Grenier, creo que no está ofreciendo todo el potencial que tiene y sinceramente, entre Grenier y Salva creo que queda bastante claro a quien pondría antes..

      Me gusta 41
      No me gusta 12
    • boires dice:

      Sabeis el proceso de la lesión de Kadewere ??? Grcs

  4. Angel Amengual dice:

    Noooo, pero, pero, pero, ¿Como es posible que el lateral suplente del Málaga no valga para Primera?
    What a surprise.

    Me gusta 45
    No me gusta 14
    • Dinoso dice:

      Hombre,venga lo que venga el que tiene que salir es lago jr.,otra cosa es que alguien lo quiera. Otra sorpresa verdad? suplente en el huesca, yá tenían que haberle buscado salida en verano

      Me gusta 36
      No me gusta 11
    • Angel Amengual dice:

      Pues no, por desgracia, no es ninguna sorpresa el rendimiento de Lago. Ni el de Cufré.

      Me gusta 30
      No me gusta 6
    • enzoni dice:

      A Lago lo pones de delantero centro o en posición muy adelantada y te marca gol. Él aguanta la presión como nadie, su juego es para verlo y valorarlo como titular, no en minutos residuales y siempre cumplió. Olvidais el tipo de gran jugador que es. Habría aportado más que Dani Rodríguez hasta ahora. Qué facil es criticar y olvidar.

      Me gusta 27
      No me gusta 10
    • Angel Amengual dice:

      Enzonzi, no me trates como a un hater de Lago. Si alguien ha defendido a Lago en este foro he sido yo. Su juego ahora mismo es nulo, entra y es como si no existiera. Ha perdido velocidad y potencia y nunca fue bueno en espacios reducidos. La edad no perdona. Si está aquí es porque aporta muchísimo al vestuario, eso seguro. Pero no es jugador de primera división ahora mismo. Dani, que también está mal, en media hora el otro día ha hecho más de lo que hará Lago en toda la primera vuelta, y espero equivocarme. Titular de delantero teniendo a Muriqi? Please.

      Me gusta 12
      No me gusta 7
    • enzoni dice:

      @Ángel Mengual, no había personalizado en nadie pero.ahora q vuelves a desmerecerle discrepo, el factor confianza es clave, lo tuvo en la pretemporada y se notó. Lo mismo ahora, y no, no ha bajado su nivel. Y como dije, con minutos residuales no se puede valorar.

      Me gusta 6
      No me gusta 6
    • Angel Amengual dice:

      O sea, no se puede valorar que esta mal porque tiene minutos residuales, pero valoras que no ha perdido el nivel. Ok.
      Menos mal que no somos entrenadores.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  5. 19rcdm16 dice:

    Por muy asequible que sea la cláusula, todo serán ganancias
    Si viene un extremo el que va a salir es Lago

    Me gusta 27
    No me gusta 4
  6. Zaki dice:

    Con diferencia la linea mas floja es el centro del campo. Yo traia un salva 2.0 jioven cederia a Brian por LI y cederua a Lago por Extremo.
    Con estos 3 movimientos y Kadewere se reforzaria.
    Pero clave 1 o 2 centrocampistas para que el equipo pueda cojer la manija. Melero en el Almeria ya se esta notando.
    Campaña?

    Me gusta 21
    No me gusta 5
  7. SomosUnaPiña dice:

    Ahora es cuando nos damos cuenta de lo poco que se ha trabajado para tener a alguien en la posición de Kang listo por si marcha.

    Y sobre Lago y Cufré, soy de la opinión que gastar sueldos en gente en la que no se confía, en vez de apostar por gente del filial en su puesto, es una pérdida de tiempo, dinero y de previsión.

    Por otro lado. No sé cuál será la cláusula de Kang, según Tomeu es cercana a la de Baba. Dicho esto, creo que es interesante buscar a alguien con el tirón mediático que tiene Kang en su país. No podemos perder en 2 años a gente como Kubo y luego Kang, que nos traían ingresos extras, algo que hace más que falta para cómo está marcado el fútbol moderno.

    PD.: ¿Qué se sabe de los que se vendieron como P.Ramón? Si no tienen su futuro claro, el regreso como Tófol no esta nunca mal.

    Me gusta 16
    No me gusta 9
  8. mallorca96 dice:

    Jo apostaria per es mercat de jugadors de segon divisió:

    Lateral esquerra: Sergi Cardona (Las Palmas)

    Migcampista: Jose Gragera (Sporting Gijón)

    Extrem: Jorge de Frutos (Levante)

    I a confiar amb sa recuperació de Kadewere.

    Me gusta 13
    No me gusta 24
  9. enzo dice:

    Y que refuercen filial, sino a tercera de nuevo

    Me gusta 27
    No me gusta 3
    • SomosUnaPiña dice:

      Lo de este club con el filial es de traca. Un club que siempre está sacando perlas pese a la, al menos desde fuera, desorganización que existe y la poca planificación que hay.

      Pese a ello, se siguen sacando futbolistas, algunos que llegan a debutar en 1ª y otros también en las cat.inf. de España.

      Que lo refuercen pero bien, porque está demostrado que hace falta tener un filial importante hoy día.

      Me gusta 13
      No me gusta 4
  10. Yoshito Okubo dice:

    Y cuál es la cláusula d Baba?, tenía entendido q d lo poco bueno q hizo Molango fue la renovación d Baba con una cláusula q se decía d 40 kilos. Eso sí el 50% d un hipotético traspaso para el Leganés.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  11. suso dice:

    Ahora mismo no dejaría ir a Kang y intentaría ofrecerle nuevo contrato con subida de clausula. Si no fuera posible intentaría algún trueque. Referente al DC parecido a Muriqi, iría sin ninguna duda a por Rafa Mir y para el extremo lo intentaría de nuevo por De Frutos.

    Me gusta 20
    No me gusta 6
  12. Any1916 dice:

    Esta propiedad, a pesar de no tener sede y presi de la isla, (algo muy sobrevalorado ) ha demostrado su implicación en un proyecto sólido y a largo plazo precisamente por su política en la venta de jugadores, no se vende, cuándo ha ocurrido a sido por voluntad propia o cómo en el caso de Oliván o Estúpiñán las circunstancias y el destino eran lógicas e inevitables. En el caso de Kang In no tengo claro si la facilidad en el traspaso (coste cero) implicó una cláusula del representante del jugador que lo liberara en el caso de un «pretendiente» de los grandes, si esto no es así estoy convencido de que no se le dejará marchar, Kang In es uno de los baluartes junto a Muriqi , los porteros, Maffeo y algún otro más que me puedo dejar de un futuro Mallorca consolidado en primera.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  13. Lampros Carioca dice:

    Lo mejor que podría hacer Cufré es volver a Argentina, que algún cartel debe tener. Contra el Sevilla demostró no tener el nivel para 1ª, y seguro que le va mejor en otras ligas. Luego a Leo lo cedería, al Ibiza sería perfecto (a mí Leo Román me gusta más que Rajko, eso ya son cosas mías). Buscaría destino a Grenier (sobre todo, es evidente que es un error de fichaje) y Batta, a Lago Jr. y a Ángel. Con el ahorro en fichas te da para un LI correcto y un medio creador de juego y ya tienes una plantilla curiosísima y la permanencia muy encarrilada.

    Luego me hizo gracia la rueda de prensa de Aguirre el otro día hablando de Dani R. Le dice a Aguirre que no está siendo él y que no está jugando bien, aunque contra el Valencia tuvo sus 30 minutos muy buenos que tiene cada 10 partidos. Pues bien, a Dani con todo el cariño de un mallorquinista: tienes 34 castañas y por supuesto que no estás siendo tú y cada vez menos te encontrarás en el campo y será menos tú. Tu cabeza va más rápida que tus piernas, mereces un aplauso por seguir jugando en 1ª a esa edad, pero ni eres Rocky IV ni tu juego da para mucho más en 1ª.

    Me gusta 14
    No me gusta 34
    • boires dice:

      No me parece mínimamente bien , aúnque no quiero valorar la realidad, sobre este comentario vejatorio. Amunt Dani ¡¡ ¡

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  14. enzoni dice:

    No me parece bien la idea de un suplente que le compita sino un titularisimo que le compita o mejore. Así debe ser cada línea, lo mismo para Muriqi.

    Me gusta 8
    No me gusta 7
    • jorge_mallorca dice:

      ¿Qué tal el kosovar que juega en Eslovenia, el tal Mirlind? Barato y con buenas características y proyección

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  15. V. Corleone dice:

    Daku, como delantero centro sustituto de Miriqi?

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  16. Tomy dice:

    Yo creo q sería el momento ideal de vender a Baba, acaba contrato en 2024 y si tenemos suerte y hace un buen mundial…tal vez lo pudieran vender por 8-10 millones , la mitad para el mallorca…y se podría traer un buen sustituto.
    Por ejemplo traer a Campaña medio gratis…seguro q tiene por lo menos tiene 2 o 3 temporadas muy buenas. Es un medio con muy buena técnica, aguerrido y con experiencia en primera.
    O buscar algún centrocampista cedido con opción de compra de un equipo superior donde no tenga sitio….como muriqi ó maffeo en su día.

    Me gusta 5
    No me gusta 15
  17. Bonany dice:

    En las declaraciones de Kangin por poco se le escapa “ojalá pueda regresar algún día al Valencia “, rápidamente recapacitó y cambió lo que iba a decir.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  18. Bonany dice:

    Por cierto, durante el parón jugadores como Llabrés, Gaya, Tomeu, etc… podrían ir al filial y ayudarles no creéis?

    • ANALISTA dice:

      Gaya juega cada semana con el filial.
      Javi Llabrés podría bajar, aunque creo que todavía está lesionado.

      En el filial, hay que «cambiar cosas». Siempre juegan los mismos y obtenemos «los mismos» resultados.
      Los delanteros actuales que juegan son muy xerecs…..Tovar, da miedo, 24 años y a los 60 minutos no puede con las piernas, Ibra no da una de derechas, Gálvez tiene ganas, pero no suerte.

      No sé qué hay que cambiar, pero algo hay que hacer, si no, nos iremos al hoyo.

      A pesar de todo, creo que los equipos de Robles hacen normalmente buenas segundas vueltas.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  19. hugo1974es dice:

    Ahora se dan cuenta que hace falta un lateral izquierdo???. Es alucinante. Y menos mal que Costa está a muy buen nivel.

  20. boires dice:

    No me parece mínimamente bien , aúnque no quiero valorar la realidad, sobre este comentario vejatorio. Amunt Dani ¡¡ ¡