Le han quitado a Contestí el parking de Son Moix. Quiero pensar que es un error y que se va a subsanar de inmediato

El más grande de los presidentes que ha tenido el Mallorca, Miguel Contestí, se ha quejado hoy en Onda Cero de que el club le había retirado su plaza de parking de Son Moix. Quiero pensar que se trata de un error y que se va a subsanar de inmediato. Quiero pensar que la propiedad no caerá tan bajo para retirarle una plaza de aparcamiento al directivo que, jugándose su propio dinero, evitó la desaparición del Mallorca en el verano de 1977,  avalando con su patrimonio un préstamo concedido por la Federación Española de Fútbol, y lo llevó en cuatro años de Tercera a Primera División.

Miguel Contestí, con 89 años ya cumplidos, es una leyenda viva del Mallorca y no es sólo que merezca el mayor de los respetos. Es que hay que ponerle alfombra roja cada vez que va a Son Moix. Insisto, quiero pensar que se trata de un error.

33 Responses

  1. Arbitbalear dice:

    Potser sí,sigui un error.
    Jo,sí li possaria el nom a l,estadi de Miquel contestí,merescut.

    Me gusta 36
    No me gusta 18
  2. Cutticuty dice:

    No puedo estar mas de acuerdo contigo Tomeu. Si no es un error mal anem…

    Me gusta 32
    No me gusta 9
  3. Tomeu F. dice:

    Espero y deseo que sea un error. Para mí el Sr.Contestí es alguien irrepetible. Todos mis respetos para un auténtico señor.

    Me gusta 42
    No me gusta 8
  4. Elche1972 dice:

    Un poco de offtopic Tomeu, acabo de leer tu tweet de apoyo a la periodista Elena García.
    Los comentarios faltando al respeto son inaceptables, pero esta periodista lleva calentando el ambiente desde pretemporada con sus artículos de «opinión».
    Al final tanto va el cántaro a la fuente que a la provocación número 20 pues te contestan, si das tienes que estar dispuesto a recibir, no vale todo en «su trabajo». Un poco de seriedad periodística.
    Y ya disfrazarlo todo de ataque machista me parece tan necio que ni se merece valoración.

    Me gusta 126
    No me gusta 1
    • Juan Francisco dice:

      Es una respuesta meramente corporativista, Elena García ha metido la pata hasta el fondo y todo el mundo lo ha visto, de acuerdo que Maffeo no tiene que caer en este tipo de provocaciones pero lo de la periodista es de traca

      Me gusta 78
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      No, no soy corporativista. Soy lo más lejano a ser corporativista porque ésta es una profesión de cuervos. Te dicen una cosa por delante y por detrás te sacarían los ojos, pero lo que ha hecho Maffeo es impresentable. No puedes lanzar a los leones a una persona de esta manera.

      Me gusta 6
      No me gusta 111
    • Juan Francisco dice:

      Tomeu, Pablo Maffeo no ha lanzado a nadie a los leones, se ha lanzado ella solita, estarás de acuerdo en que si en lugar de responder con un comentario Maffeo hubiera puesto una imagen de él y Joan Sastre en plan colegueo la respuesta de Twitter (que no justifico en ningún caso y que además condeno) hubiera sido exactamente la misma

      Me gusta 45
    • Fullana 13 dice:

      Contestando a Tomeu, es decir, los periodistas podéis echar a los leones a los jugadores, como ha hecho ella una acusación sin contrastar sobre un posible mensaje oculto a Sastre. Ahora bien, maffeo contesta diciendo que tanto ella como su compañero (TT) dejen de mentir y eso es echar a los leones y no se puede aceptar no?. Los jugadores tienen el derecho de defenderse de acusaciones que si no se demuestra lo contrario son falsas. Además su contestación al tweet de maffeo le contesta con un «no te miro a la cara para que no me escupas» algo que a parte de ser una acusación muy grave y desafortunada , no ha sido criticado por nadie de vuestra profesión. No se debe permitir todo.

      Ahora bien, cualquier ataque a su persona y que va más allá del tema profesional, y que se le han propinado (no por parte de Maffeo) también son condenados por mi parte y no los voy a justificar ni defender porque nadie se merece un ataque así.

  5. Darreis dice:

    Como siempre Elena es una bocas y a veces pues puedes recibir de tu propia medicina.

    Me gusta 59
    No me gusta 1
    • Darreis dice:

      Vale Tomeu y lo que hace ella dando por hecho algo sobre alguien no es de impresentable? Le ha salido el tiro por la culata y ahora que apechugue y aprenda a callarse.

      Me gusta 40
      No me gusta 1
  6. Juan87 dice:

    Tomeu. El CM a respuesto a esto y creo que queda claro que es un error. Aqui lo que a escrito en Twiter Albert Salas:

    Els expresidents tenen accés a llotja presidencial avisant que vendran, amb passe de parking inclòs. No es donen per temporada per no bloquejar places en un lloc molt reduït. I cert, en Miquel Contestí ho mereix tot! Un mite i un home clau per evitar la desparició del Club.

    Me gusta 42
  7. forsamallorca dice:

    Lo veo venir, la tal Elena García ha tenido su minuto de gloria
    El siguiente sea el tal tomeu Terrassa, este de subirá al carro para que hablen de el.
    Lo de contesto, salvo que sea un error, inadmisible
    A quien tendrían que prohibir entrar al estadio, es al tal Terrassa, que se ponga en la rotonda de la vilete con el micrófono
    Vaya personaje

    Me gusta 32
    No me gusta 4
  8. Carlos_Roa dice:

    La Elena esa merece escarnio público por metemierda en una plantilla de la que estamos muy orgullosos.
    Y me da igual si es una mujer, un hombre, un rinoceronte o una libélula. No se trata de machismo, se trata de una mala persona que intenta desestabilizar hace ya mucho tiempo.

    Me gusta 57
    No me gusta 1
  9. Y exactamente… ¿que ha pasado? Con la bocachanclas, digo…

    Me gusta 20
    No me gusta 2
    • Angel Amengual dice:

      Escribió un artículo muy desafortunado en el que insinúa que Maffeo se llevaba a rabiar con Sastre. Pablo le ha contestado de manera bastante poco respetuosa, ella ha respondido de manera bastante poco respetuosa, y parte de la afición se le ha echado encima con insultos asquerosos, demostrando que cuando le decimos a los niños que el »y tú más» no es una razón somos unos hipócritas de primera.
      El asunto es lamentable, pero es mejor no darle más bola y que se olvide. No me gustan los artículos de Elena, pero es la que hace las preguntas más pertinentes e interesantes en las ruedas de prensa y tampoco podemos esperar de la prensa que sean masajistas del equipo. La gente que dice que miente y mete mierda no tiene ningún tipo de fuente, literalmente no tienen ningún tipo de información sobre el vestuario. Vamos, que no tienen ni idea. Lo más seguro es que repita lo que le digan sus fuentes, vamos, lo que hace todo el mundo. El problema es que las fuentes de Diario de Mallorca desde hace ya años fallan más que una escopeta de feria, pero le pasa a todos ahí, no solo a ella.

      Me gusta 13
      No me gusta 11
    • giffs dice:

      Fuera de lo que algún aficionado haya dicho, el artículo me parece bien, la respuesta de Maffeo también (solo falta que no pueda defenderse) y el único comentario desafortunado y para mí reprobable es el del estornudo.

      Luego, lo de twitteros soltando burradas es incontrolable, pero tanto en estas polémicas como cuando uno da un pésame siempre hay y habrá alguno meando fuera del tiesto…

      Y desconozco la relación que tendría el de Porreres con el italoargentino ( uno no puede llevarse bien con todo el mundo), pero una cosa está clara y es que el mallorquín ya estaba más fuera que dentro cuando vino Maffeo por deméritos propios…

      Me gusta 16
  10. Unmallorqui dice:

    Miquel Contesti va ser el president, no propietarios, de Mallorca, un gran del mallorquinisme.
    Es pot saber quants de partits va a anar al camp l’any passat en Miquel Contesti en persona? I enguany?
    Entenc que te 89 anys i pot ser no fes us del seu carnet des de fa estona.
    De totes, segons pareix que ha dit n’Albert Salas, no es un error sino que han canviat i ara han d’avisar.
    Espero un gran homenatge a Miquel Contesti abans que sigui tard

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      En Miquel Contestí té 89 anys i ha passat un parell de malalties greus. És igual si vol o no vol anar en es camp. Quan ell arribi a Son Moix lo que han de fer es possar-li una estora vermella per lo moltíssim que ha fet per el Mallorca. Ah, i en aquella època esser president era esser propietari.

      Me gusta 20
      No me gusta 13
    • Serverisom dice:

      Cert en aquells temps ser President quasí equivalia a ser propietari. En Contesti, al igual que altres en altres moments va salvar el Mallorca de desapareixer i per tal motiu és mereix tot i més.
      Dit això, no és menys cert que degut a ser un President totalment Presidencialista, personalista i sense saber, ni voler delegar mai funcions durant el seu comandament, quan el 9 de gener del 92 dimiteix, sentencia automaticament al club al descens, la buidor de poder de com va quedar el club, va ser de jutgat de guardia i si hi afeixim que Zaki. ( capità ) també va partir, pitjor que pitjor. Aixi que posats a parlar, parlem de tot.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Eso es falso e injusto Serverisom. Después de 13 años en el cargo tenía todo el derecho a marcharse. Estaba agotado. Sin embargo no dejó al Mallorca abandonado. Su último servicio al club fue irse a la Banca March y avalar personalmente los fichajes de Stosic y Milojevic. El problema es que quien le sustituyó Pau Llabrés, no estuvo a la altura.

      Me gusta 6
      No me gusta 6
    • Serverisom dice:

      Por supuesto que tenia todo el derecho a irse y también el deber de haber preparado a un sustituto xq que se iba era un secreto a voces, en septiembre se coje vacaciones, en diciembre ya anuncia que se va y el el 9,01.92, dimite. Habia mucho tiempo para preparar una transcisión no traumatica, pero no lo hizó y Pau Llabres, no estuvo a la altura, pero al menos cogió el relevo, cosa que otros más validos, no aceptaron cuando les ofrecieron el cargo.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  11. Gori52 dice:

    A més de que som amics ( i apart d’aixó, també) per a mi en Miquel Contesti ha estat el millor president de l’història del Mallorca. Te raó en Tomeu Maura. Catifa roja, i un gran homenatge en vida.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  12. Lamanodedios dice:

    L’article d’Elena és desafortunat però Maffeo, amb milers de seguidors i una projecció pública molt més gran, no pot atacar-la així. En resum, multimilionaris que s’ofenen per un article d’opinió d’una periodista. I centenars de cenutrios surten a protegir-lo digient-li autèntiques barbaritats.

    Res nou al món del futbol.

    Me gusta 6
    No me gusta 32
  13. SomosUnaPiña dice:

    Maffeo lo único que hace es decirle que cansan y que deje el odio de lado que vivirá mejor…

    ¿En serio tan mal veis eso? Se lo ha dicho, dentro de lo coloquial, lo más educado…

    Muchos sois peores que los de Sálvame, empezando por Lamanodedios, que vuelve a tirar de demagogia, como siempre…

    Me gusta 35
    • Lamanodedios dice:

      Per a tu qualsevol opinió és demagogia (que no saps no el què significa però ho has sentit a qualque debat xuli de la tv). Et convido a entrar a twitter i veure les conseqüències de “lo coloquial”. Que defenseu a un jugador perquè simplement és del vostre equip és bastant sectari i lamentable.

      Me gusta 3
      No me gusta 26
  14. SomosUnaPiña dice:

    Y Tomeu, una cosa, si el RCDM ya ha dado un comunicado de lo ocurrido ¿qué sentido tiene seguir con este titular?

    Me gusta 21
  15. giffs dice:

    El área social, de imagen o marketing está dando una imagen dejada y de descontrol importante, el show de la restauración del primer partido, el despelote del reparto de bufandas del otro día, ahora esto de la modificación de los parkings VIP que los propios VIP desconocen…

    Esta claro que la intención del club es positiva, pero hay que estar más encima porque se vuelve en contra de ellos….

    Me gusta 7
    No me gusta 8
  16. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    En cuanto a la polémica del tema Maffeo. Con las RRSS que hay hoy en día, qué se esperaba Elena García? Ha pasado lo que tenía que pasar y que se veía de lejos. Posiblemente buscaba repercusión y la ha tenido. Desviar la respuesta de Maffeo al ámbito machista me parece absolutamente ridículo. La misma respuesta hecha por la novia de Maffeo no hubiera pasado nada pero como en España todo lo derivan a la guerra de la mujer contra el hombre pues es lo que hay. Se creen con derecho a todo y que si es un hombre el acusado encima no se pueda ni defender. QUÉ PUTA MIERDA DE PAÍS NOS ESTÁN DEJANDO!!!!

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  17. mclacio dice:

    Ya el tema machismo está adquiriendo tintes ridículos, pareciera que el responder a una periodista, por el hecho de ser mujer, supone que el que le responde, por el hecho de ser del sexo opuesto es de machista, ¿entonces no debe responder para no parecer machista? No he visto nada de machista en la respuesta de Maffeo, quizás es cierto que yo siendo él no entraría al trapo con un periodismo del calibre de esta persona, pero somos humanos y en ocasiones nos dejamos llevar por lo que sentimos en el momento y dejamos salir lo que pensamos sin tener en cuenta la repercusión de nuestro comentario. Creo que no hay que darle más vueltas que las que tiene y que Maffeo no es machista en su respuesta.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  18. coolspot4780 dice:

    Me parece una barbaridad este post. Tirar la piedra y esconder la mano.

    https://www.ultimahora.es/deportes/real-mallorca/2022/10/25/1817137/mallorca-explica-por-contesti-tiene-parking.html

    Lo que no es normal es tener una plaza de parking vitalicia e ir a tres o cuatro partidos y que luego otras personas no puedan aparcar. Simplemente, con avisar, le reservan el parking. Se acabó la discusión.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • Finidi dice:

      Totalmente de acuerdo. Hacerse eco de que le han quitado el parking pero no de la respuestas del Mallorca es un tanto tendencioso.

      Me gusta 4
      No me gusta 1