Mañana, nuevo capítulo del Lluís Sitjar

Tampoco quiero aburriros mucho con este tema, que me consta que interesa a unos pocos, así que voy a ser conciso e ir directo al grano con píldoras muy concretas.

  • El registrador de la propiedad le ha dicho al Ayuntamiento que la oferta, tal y como está planteada, no es válida. La razón: primero hay que segregar la finca en dos solares. Uno, el que corresponde al campo. Otro, el que corresponde a la parcela situada frente a la antigua puerta.
  • El Ayuntamiento no puede efectuar la segregación. Eso deben hacerlo los copropietarios que, en consecuencia, vuelven a tener el toro por los cuernos.
  • Mañana a las siete de la tarde se reúne la Asamblea de Copropietarios en el salón de actos del Colegio Sant Francesc para que la directiva informe sobre los dos puntos que os he comentado antes.
  • El Mallorca ha intentado presionar a los copropietarios organizando reuniones de pequeños grupos en Son Moix. La respuesta que se ha encontrado Alfonso Díaz ha sido siempre la misma: no vendemos.
  • Mañana en la Asamblea se propondrá ofrecer al Mallorca dar el visto bueno al Ayuntamiento a cambio de que el club entregue a cada copropietario un pase vitalacio -es decir, que mantenga la condición que actualmente tienen-.
  • Pase lo que pase mañana la cosa va para largo porque, aunque se llegue a un acuerdo, hay que proceder a la segregación y eso no se hace de un día para otro.

25 Responses

  1. Liponen79 dice:

    Cansinos ….no importa a nadie ya este tema

    Me gusta 36
    No me gusta 10
  2. suso dice:

    Si no quieren vender, que no vendan, están en su derecho pero que estén obligados a mantener el solar limpio. Es un nido de ratas. Por cierto… los costes de derrumbe del Lluís Sitjar por tema de seguridad se hizo cargo el Ayuntamiento o los copropietarios?

    Me gusta 31
    No me gusta 3
  3. mallorca96 dice:

    Per lo únic que me sap greu tota aquesta situació és per tots/es aquests/es accionistes que volen vendre per necessitat i que ara mateix 10-12-15 mil euros per acció els hi caurien com una ditada de mel i els permetria respirar, viure més tranquils i poder seguir endavant. Però per cupa o bé de s’Ajuntament, en aquest cas per un tema burocràtic on han ficat sa pota, o bé per la resta de copropietaris, que se neguen a vendre en rotund uns terrenys que tan sols causen problemes en es veïntas, que no els hi dónen rendiment i que s’únic comprador que poden tenir és s’Ajuntament de Palma, no aconsegueixen arribar a un acord i per tan segeuixen en una situació complicada i passamt dificultats.

    Me gusta 17
    No me gusta 6
    • Guigue76 dice:

      Pues te vas a sorprender, pero por una vez parece que el problema no está entre el ayuntamiento y los copropietarios. Conozco a muchos y casi todos están dispuestos a vender al precio que ofrece el ayuntamiento aún sabiendo que es una fracción del valor real, pero lo que no están dispuestos es a renunciar al abono que tienen a perpetuidad, pero por algún motivo a Díaz no le entra en la cabeza. Yo he visto personalmente a propietarios ofrecer sus acciones al Mallorca por cero euros para que el Mallorca venda las acciones a su vez al ayuntamiento y así el club ingrese el dinero que ofrece Cort, a cambio de esto piden abonos que de todas formas no se llena el estadio en la vida, y ni así ha entrado en razón Díaz. Y es algo que no entiendo porque si al Mallorca le entrasen 300 acciones, más las que tiene sumaría más de 450 y vendiéndolas al ayuntamiento le entrarían cerca de 7.2000.000€ (Le sumas esto al presupuesto actual y tenemos para equipo de mitad de tabla para arriba), pero a Díaz no le va bien.

      Me gusta 8
      No me gusta 15
    • Guigue76 dice:

      Luego a parte está el problema de la liada burocrática de los solares que no están segregados, pero supongo que si el ayuntamiento ayudase en los trámites se podría hacer sin demasiados problemas.

      Me gusta 5
      No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Guigue 76, corroboro lo que dices de Alfonso Díaz. Lo que le piden al club es que mantenga el abono a perpetuidad que, a fin de cuentas, es lo que tienen ya. La intransigencia al respecto del CEO es absoluta. Ojo, en cambio, con lo que dices de la segregación porque el Ayuntamiento ahí no pinta nada, como le ha recordado el registrador de la propiedad. Pedir la división compete tan sólo a los copropietarios.

      Me gusta 8
      No me gusta 6
  4. Chuky76 dice:

    La verdad es que no viene a cuento pero se sabe algo del estado de Tino Kadawere???

    Me gusta 13
  5. 19rcdm16 dice:

    Cuantos años llevan con los abonos gratis? Y lo quieren seguir teniendo toda la vida! que paguen como el resto de socios.
    Por una vez estoy de acuerdo con Alfonso Diaz.
    Que pasa que si no les dan abonos no se harían socios?

    Me gusta 10
    No me gusta 16
    • Tomeu Maura dice:

      Es que cuando compraron la acción en 1945 ese era el requisito: abono gratis a perpetuidad. Es como si tus padres hubieran comprado una casa hace 50 años y a ti te dijeran ahora que ya no la puedes utilizar porque llevas muchos años haciéndolo.

      Me gusta 25
      No me gusta 11
    • Tomeu F. dice:

      Tomeu, me parece perfecto que tengan un pase ‘de por vida’, mientras mantengan las acciones. Pero en el momento que las venden, no entiendo por qué tienen que seguir disfrutando de un pase vitalicio. Para mi es incomprensible que si vendes y obtienes un beneficio, sigas teniendo privilegios sobre unas acciones que ya no tienes y has cobrado por ellas.

      Me gusta 12
      No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Tomeu F. Ese es el quid de la cuestión, las acciones se están vendiendo a un precio muy inferior del valor real, por eso la gente está ofreciendo sus acciones al Mallorca a cambio de pases. Que el Mallorca ingrese el dinero y al propietario le den su entrada al fútbol.

  6. Ballesteros dice:

    Y no se pueden quedar el terreno disgregado los propietarios a cambio de aceptar la ofera acutal?

    Me gusta 3
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Quedarse algo que ya es suyo?

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • Ballesteros dice:

      No me he explicado bien Tomeu.
      Me refiero a que el ayuntamiento sólo les compre el terreno que corresponde al Luis Sitjar, manteniendo las mismas condiciones de la oferta.

      Es decir, que el otro terreno, el que se va a segregar quede fuera de la operación y los propietarios sigan manteniéndolo.

    • Guigue76 dice:

      Por algún motivo que no entiendo, no se puede. El ayuntamiento hace la oferta por los títulos de propiedad, no por el solar.

  7. bielrcdm dice:

    Si mis padres , 50 años después, ya se han mudado a otra casa de alquiler y la casa que compraron no la han cuidado y está en ruinas…
    ¿Que derecho tengo yo sobre esa casa de alquiler?
    Lo que sí tendría que seguir haciendo es pagar todos los impuestos correspondientes de la casa en ruinas…

    Me gusta 9
    No me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      De alquiler? Son copropietarios. Lo que ellos compraron es parte de una propiedad. Creo que confundimos términos.

      Me gusta 16
      No me gusta 4
  8. Tomeu Maura dice:

    Y te recuerdo que, por contrato, al que le correspondía cuidar la propiedad era al usufructuario. Es decir, al Mallorca

    Me gusta 17
    No me gusta 4
    • bielrcdm dice:

      El Mallorca (los padres) esta de alquiler en otro sitio
      Como copropietarios del Luis Sitjar (o de sus terrenos) tienen derecho a entrar en el Luis Sitjar, no en la nueva casa de alquiler de los papás

  9. Carlos 79 dice:

    Tomeu, has borrado un post?

  10. tomeuhemed dice:

    és nou capítol de veres serà demà. No es poden escapar es 3 punts contra un rivel directe a casa i tenint en compte que quedaràn dos partits més abans des mundial bastan complicats. No hem de subestimar l’Espanyol per molta estadística favorable que tenguem…

    Partir amb 15 punts desprès de 14 jornades havent jugant contra pràcticament els 10 millors equips de 1a me pareixen bons números per noltros (amb un poc més de sort / encert haguèssim pogut rascar 2/3 punts més tranquilament) . Desprès quedaràn un parell de partits de sa primera volta bastan més asequibles ( Getafe, Valladolid,Osasuna,Celta,Cadiz) Si acabam sa primera volta amb 22/23 punts mos podem donar per satisfets.

    Demà m’agradaria aquest 11 :

    —————rajko————–
    maffeo-valjent-raillo-copete-costa
    ———-baba—–gala————
    —————kang—————
    ———muri——amath———-

    Me gusta 12
  11. Alfaina dice:

    Es más que evidente que este tema acabará en una expropiación forzosa, que es lo que esperan la mayoría de accionistas particulares, donde se dictará un justiprecio aproximado al valor de mercado. Resolución 10-15 años si atendemos a los precedentes del canódromo.

  12. #JuntsSomMillors dice:

    Como me gustaría tener alguna acción y contestaros a todos los que criticáis a quien las tiene, gracias a sus antepasados o alguno de ellos actuales propietarios existe lo que ahora conocemos como RCD MALLORCA, las gracias deberíamos de darles y estar más de su lado y no del ayuntamiento que ha fin de cuentas lo que busca es especular.

    Me gusta 9
    No me gusta 5