1-1. Gol surrealista…y robo arbitral final

Si a Salvador Dalí le preguntaran qué deporte representa mejor su obra, creo que no dudaría ni un segundo. No hay nada más surrealista que el fútbol. Es una verdadera locura, una montaña rusa en la que que no sabes cuándo será la siguiente caída o cuando volverás a estar cerca de las nubes. Lo de hoy en Son Moix es para frotarse los ojos y darle una vuelta al concepto justicia. Éste es el único deporte en el que ser mejor no te garantiza ganar. Al contrario.

Hemos vivido por lo menos cuatro partidos diferentes en uno solo. Y todo eso, en 90 minutos. En la primera media hora, dos equipos contemplativos y cobardes; a partir de la lesión de Maffeo un Mallorca desconcertado que fue superado por el Espanyol; los 25 primeros minutos de la segunda parte un recital mallorquinista, quizás lo mejor de la temporada; los 20 últimos, de nuevo el Espanyol al mando.

Y, para acabar de rizar el rizo, la noche dejó para el recuerdo un robo arbitral de primer nivel. A los 87 minutos Brian Oliván derribó a Ángel en el área y, de manera sorprendente, ni el árbitro ni el VAR se hicieron los enterados. Las imágenes no pueden ser más contundentes. El penalty no admite discusión. Para colmo, Díaz de Mera expulsó a Maffeo primero y a Aguirre después por protestar.

Son potenciales demasiado similares los de Mallorca y Espanyol y eso se tradujo en el terreno de juego en un arranque de partido parejo en el que ninguno de los dos se atrevió a dar el paso de ir a por el gol, y ese juego mutuo de respeto la noche sólo transitó por el centro del campo, sin que para nada aparecieran las porterías.

Así fue durante casi media hora. Para ser exactos, hasta el minuto 28, momento en el que Maffeo, que había recibido un golpe muy fuerte en un costado, se arrojó él solo al suelo antes de un saque de esquina adversario y pidió el cambio. Un cambio que resultaría decisivo para cambiarle el aspecto al partido.

Gio González sustituyó al catalán, pero lo importante no fue la identidad del relevo del lateral derecho titular, sino las consecuencias de ese cambio porque el equipo, privado de uno de sus jugadores más decisivos, se vino sorprendentemente abajo, acusando el golpe, y de eso se aprovechó el Espanyol para tomar el mando del partido con carácter hegemónico.

Puado se hizo espacio en el área para soltar un derechazo que se fuera por poco, Expósito obligó a Rajkovic a lanzarse al suelo para intervenir y Joselu no le tuvo fe a un pase que le hubiera dejado solo ante el portero. El Mallorca se quedó sin capacidad de respuesta y su única advertencia en la primera parte fue un disparo alto de Dani Rodríguez. Muriqi fue totalmente anulado, Kang tampoco tuvo la relevancia de otros partidos y el más destacado en el bando local acabó siendo Baba, pero no por sus apariciones en ataque, sino por lo providencial que resultó en defensa. Al final, cuando Díaz de Mera señaló el final de la primera parte, Aguirre fue el que más agradeció llegar al intermedio con 0-0. El equipo se estaba cayendo a pedazos.

El entrenador mexicano no se anduvo por las ramas en el descanso y el equipo salió con otro aire. En el primer minuto un pase maravilloso de Kang a Jaume Costa acabó con un disparo del valenciano que rechazó Lecomte, y casi de inmediato, sin que nadie lo esperara, llegó la barraca. Galarreta habilitó a Gio González, que pisó el área, elevó el balón sobre la salida del portero y Muriqi, alargando el pie más que nadie, remachó al fondo de la meta para conseguir el 1-0. El kosovar puede no aparecer, pero cuando lo hace es letal. Simplemente letal.

Tal y como había sucedido en el primer tiempo con el cambio de Maffeo, el gol obró la proeza de voltear el partido. El Espanyol, que había acabado el primer tiempo pletórico, se vino abajo de forma abrupta y el Mallorca se lo comió. Dani Rodríguez cabeceó fuera y, en mejor posición, Jaume Costa disparó alto tras un gran jugadón de Kang In Lee. Diego Martínez no tuvo otra que meter cambios, pero Aleix Vidal y Lazo no consiguieron cambiar la dinámica. A los 63 minutos Raíllo soltó un chutazo desde muy lejos y Lecomte se vio obligado a interponer los puños para evitar el 2-0. Advirtiendo que tenía a su rival sobre la lona, Aguirre metió en el campo a Amath con el objetivo de sentenciar el resultado.

El fútbol, sin embargo, atenta contra toda lógica. Cuando más cerca estaba el 2-0, cuando Gio González había pecado de inocente por no dejarse caer en el área ante Sergi Darder, llegó la jugada más increíble de la noche. A los 69 minutos Lazo tomó un balón en la banda izquierda con Valjent presionándole, levantó la cabeza para meter un centro hacia Joselu y lo que le salió fue un centrochut envenenado que, tras tropezar en el travesaño, acabó en el fondo de la portería de un atónito Rajkovic que no se creía lo que estaba viendo.

El gol volvió a socavar la fe del Mallorca, que desapareció en ataque y estuvo cerca de perder el partido porque el Espanyol fue el que acabó mejor. Aleix Vidal y Sergi Darder tuvieron el 1-2, pero Rajkovic estuvo seguro ante el disparo del mallorquín y la noche más surrealista de la temporada acabó con un descarado penalty de Oliván a Ángel ante el que se desentendieron tanto el árbitro como el VAR, y que desembocó con las expulsiones de Maffeo y Aguirre. Impresentable lo de los árbitros. Impresentable.

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (1), Valjent (1), Raíllo (1), Copete (2), Jaume Costa (1), Baba (3), Galarreta (2), Dani Rodríguez (1), Kang In Lee (2) y Muriqi (2). Gio González (2) por Maffeo (28′), Amath (1) por Dani Rodríguez (65′), Antonio Sánchez (s.c.) por Kang In Lee (86′), Ángel (s.c.) por Copete (86′)

Espanyol: Lecomte (1), Óscar Gil (1), Sergi Gómez (1), Cabrera (1), Oliván (1), Expósito (1), Vinicius Souza (2), Darder (2), Puado (1), Braithwaite (1) y Joselu (1). Aleix Vidal (1) por Expósito (70′(, Lazo (1) por Puado (70′), Keidi Bare (1) por Braithwaite (81′)

Goles: 1-0. Min.48: Muriqi; 1-1. Min.69: Lazo

Árbitro: Díaz de Mera (0). TA Galarreta, Gio González, Sergi Darder. TR Maffeo (89′), Aguirre (91′)

Incidencias: 13.982 espectadores en Son Moix en la duodécima jornada de Liga de Primera División.

49 Responses

  1. TALISMAN dice:

    QUE FACIL ES ROBARLE AL MALLORCA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 89
    No me gusta 1
  2. Mallorquinista39 dice:

    Puto robo asqueroso , que quiten el var es lo más surrealista que e visto en mi vida , Antes del var podías tener dudas de que si fallaban o no pero lo de ahora ya está claro que está adulterada la competícion

    Me gusta 95
    No me gusta 2
    • Lampros Carioca dice:

      Toda la razón. Antes podías dudar con un mal arbitraje, hasta Al Ghandour en el Mundial de Corea podía tener un pase, y fue el robo del siglo. Con el VAR se confirma que los partidos están comprados y que hay equipos que tienen que ganar y otros no como el Mallorca, que ni pincha ni corta. El fútbol en la actualidad es un lamentable espectáculo más preparado y ensayado que un combate de Pressing Catch

      Me gusta 30
      No me gusta 4
  3. andretti dice:

    Para mi Rajkovic un 0. Hemos perdido por su culpa. No te puedes confiar en ningun balom. Sus compañeros deberian estar molestos con el

    Me gusta 16
    No me gusta 103
  4. Pier Luigi Cherubino dice:

    Lo del penalty me parece increíble!!!
    Si es penalty clarísimo, de libro, sin discusión… No lo entiendo por mucho que me lo expliquen.

    (Si nos lo pitan en contra, no lo discutiría ni un poco)

    Me gusta 59
    No me gusta 1
  5. Mikijarl dice:

    Y lo más surrealista es que volverá a arbitrar y sus colegas a tomar absurdas decisiones desde esa sala de chiste la próxima jornada. Es simple y llanamente vomitivo.

    Me gusta 50
  6. ferreret100 dice:

    Que puta vergüenza, no merecemos estos arbitrages, que malos son y siempre en contra. Los pericos, sin hacer nada y con la ayudita del arbitro, un punto para la saca.

    Al menos este año el equipo tiene sangre, si nos respetan un poco más, nos salvaremos.

    Me gusta 37
    No me gusta 1
  7. Lamo en busqueta de buger dice:

    El Mallorca como entidad es cobarde. Si tuvieran cojones se plantaban y dejaban el partido. Solo en lo que va de temporada, por poner ejemplos, los penaltis del Betis, el gol a la Real Sociedad, lo de hoy…

    No dirán nada y pedirán perdón. Nadie les toma en serio y con razón.

    Me gusta 39
    No me gusta 10
  8. Sitjar dice:

    Ser árbitro de élite ahora es demasiado fácil. Equivocarse es humano, se comprende y se asume, pero teniendo las herramientas para comprobar equivocaciones hacer que el orgullo y la cabezonería prevalezca… En una sociedad menos civilizada estoy bastante convencido que ni se les ocurriría no revisar. Cuanto menos revisar.

    Es demasiado fácil ser árbitro de élite.

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  9. ezy dice:

    Otro robo y otra ocasión en la que el club no se va a pronunciar. Sinceramente, entre la mercantilización del fútbol y el fracaso del VAR cada año me siento más desapegado de este deporte.

    Me gusta 44
    No me gusta 1
  10. tomeuhemed dice:

    En directe pareixia penalti. A sa tv encara es mes clar: no entenc res.
    Ho han de fer aposta si no no ho explic.

    Me gusta 62
    No me gusta 1
  11. Bipedo dice:

    De verdad que no vamos a realizar una queja formal? Van muchas ya…aún tengo en la retina el robo contra la Real y hoy este penalti clamoroso.
    Por cierto, Copete sigue creciendo, me da a mí que va a dar que hablar este chaval.

    Me gusta 35
    No me gusta 1
  12. Lampros Carioca dice:

    Empieza a ser todo demasiado sospechoso ¿no? No hablo ya de esta temporada que es clamoroso, sino que nos podemos remontar al intento de asesinato de Victor Ruíz a Galarreta que casi nos costó el descenso, que a LGP le costó el puesto y que quedó en amarilla; el mallorca es otro con Gala. ¿Dónde está el presi para quejarse a la Liga por el trato de mierda que recibimos? Encima escarmentando con las expulsiones de Maffeo y Aguirre. Este partido se podría haber ganado, menudo churro le ha salido a Lazo (hasta tenemos mala suerte), es preocupante la cantidad de puntos que nos estaos dejando por el camino por unas cosas o por otras. Del Comité arbitral ya me espero que clausuren el campo y que nos quiten la licencia profesional, son una secta despreciable, gentuza de la peor calaña.

    Me gusta 28
    No me gusta 6
    • Mallorquinista39 dice:

      Estás un poco mal la verdad que la entrada es dura pero de una patada en la rodilla no matas a nadie así que nadie fue asesinar a galarreta

      Me gusta 6
      No me gusta 15
    • Guigue76 dice:

      No fue una patada en la rodilla, fue una entrada por detrás con las piernas a cazar. Vuelve a verte la jugada porque fue de roja y expulsión, una entrada para lesionar de toda la vida y le salió bien.

      Me gusta 25
      No me gusta 3
  13. Mallorquinista39 dice:

    Por lo visto por los comentarios de Costa él banderilla y el cuarto árbitro han faltado el respeto a nuestro jugadores , habría que hacer un escrito para que sanciónen a estos chupatintas

    Me gusta 36
    No me gusta 2
  14. Guigue76 dice:

    Díaz! A ver si mueves el culo y pones el grito en el cielo!! No es Costa el que tiene que salir a criticar a los árbitros, es el club!! Coño ya!!

    Me gusta 52
    No me gusta 2
  15. Arieeeeelibagaza dice:

    Si es Fekir si , si es Ángel , NO.
    Braian se equivoca claramente,hay contacto más que suficiente para que Ángel se vaya al suelo , lo está viendo el del var , que su cuerpo sabe que hoy es lunes y aún pesa la trasnochada de ayer , con lo cual , de aparecer bien poco ,eso sí , lo pillas el sábado en Madrid y te lo pita rápidissimo.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  16. forsamallorca dice:

    La mejor liga del mundo?
    La liga más mierda del mundo
    Una PUTA MAFIA
    Errores humanos? Una mierdaaaaa
    Es imposible así, que muestren las imágenes del penalty a Ángel, o del gol anulado en Anoeta etc etc
    Dan asco, es un fill de una cussa
    Juegan con el dinero y los sentimientos de la gente.
    Ya pueden decir lo que quieran, pero nos joden a la mínima que pueden
    Un escándalo
    Fill de puta!!!!!!!!

    Me gusta 39
    No me gusta 2
  17. borja_rossi dice:

    Robo , robo y robo. Ya está bien !!!
    Y Aguirre solo hablaba con el cuarto árbitro , no discutió, ni protestó ni nada . Lo tenía yo delante .
    Es una vergüenza !!

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  18. forsamallorca dice:

    Y el club hará algo?
    Tienen videos clarísimos
    Y la guinda, la expulsión a Aguirre y maffeo

    Me gusta 34
    No me gusta 3
  19. Angel Amengual dice:

    La liga lo que debería es hacer huelga por el nivel arbitral, no la patochada del otro día.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      La liga?? Hay tantos beneficiados como perjudicados, o a caso crees que el madrid, barsa, real, atleti o Betis iban a secundar una huelga con la de puntos que les regalan?

      Me gusta 21
    • Angel Amengual dice:

      El Madrid, Barsa, Real, Atleti o Betis ABSOLUTAMENTE SECUNDARÍAN una huelga si dependiera de la voluntad de sus aficionados. La realidad, aunque ahora mismo no la veamos por el calentón, es que, aparte del robo de hoy y del día contra la Real, los árbitros también nos han beneficiado en otros partidos, como contra el Elche y contra el Valencia. Los árbitros no adulteran la competioción a posta. Yo he visto con mis ojos como le anulaban al Barsa 2 goles fantasma en partidos distintos que habían entrado en la portería por metros (también le he visto robar muchísimo). Lo que hacen los árbitros es destruirla desde dentro con su incapacidad manifiesta. Benefician y perjudican a todos y no hacen justicia, sino injusticia. Es indefendible que en nuestros 3 últimos partidos el árbitro haya condicionado tantísimo el resultado con errores clamorosos, teniendo el VAR. Así es imposible jugar para nadie, y por eso deberían hacer huelga. Que no la van a hacer, claro, eso ya lo sé. Pero deberían.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  20. Llampitro dice:

    El VAR llegó para demostrar que los árbitros no se equivocan, sino que te roban en tu puta cara. Y como protestes te expulsan.

    Me gusta 43
  21. Replicante dice:

    Resultado injusto y errores graves durante todo el partido.
    Empezando por gravísimos error del penalti, de árbitro y de VAR, error del portero, error de autoexpulsiones y error de hacer cambios en el 85 después de una primera parte soporífera.
    Hoy nos volaron 2 puntos injustamente pero hay que hacer también autocrítica porque hicimos 15 minutos de fútbol de escándalo y regalamos la primera parte.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  22. tomeuroncero dice:

    Ya lo he dicho al final del post anterior y lo vuelvo a repetir ahora. Ya no sé que más tiene que pasar para que el club se pronuncie después de tantos atracos continuados a mano armada. Como sé comenta aquí arriba robarle al Mallorca es muy fácil. Lo que más rábia me da es que encima esta guarda de prepotentes que se hacen llamar árbitros de primera, pueden hacer lo que les salga de las narices que por desastrosa que sea su actuación se van a ir siempre de rositas y van a seguir cobrando el sueldazo indecente que ninguno de ellos merece.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  23. Milan77 dice:

    Que se puede decir de esta actuación?. El árbitro señala que Oliván toca el balón y las imagenes muestran, sin la mas mínima duda, que no toca el balón. Entonces, que hacemos?. Como es posible?. Es algo que no deja lugar a dudas y que no es interpretable, tienes el VAR que elimina el error humano…entonces?. Que pasó?.

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  24. Offside321 dice:

    Como puede ser que revise una falta tan ridícula como la de Amath y esto ni lo mire???

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  25. Offside321 dice:

    PRIMER GOL DE LAZO EN PRIMERA!! Siempre igual

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  26. Basinas6 dice:

    Avui es quan sa directiva ha de demostrar amb fets sa implicacio que te amb el mallorca i el mallorquinisme ( en questions de doblers i projecte es indudable). Hauria de sortir n’Alfonso Diaz i cagarse amb tot… perq s’entrenador no ho pot fer…

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  27. Basinas6 dice:

    Som titelles d’una PUTA MAFIA.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  28. Llampitro dice:

    Y los jugadores y el entrenador disculpando a los árbitros diciendo que arbitrar es difícil. Difícil podría ser antes, pero ahora con la tele delante arbitro hasta yo, y seguro que lo hago mejor. No han pintado del penalty de hoy porque no han querido, y es lo que debería decir de forma oficial el Mallorca

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  29. bizhen dice:

    Esto ya no trata de 11 contra 11 y gana quien mas goles meta , Esto trata de un tipo que dicide quien mete y quien no mete mientras los 22 a callar o les cae todo el peso de la mafia corrupta.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  30. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Me cago en todos los hijos de la gran puta de todo el puto estamento arbitral. Son una puta banda de cuatreros. El árbitro puede no ver el penalti pero el hijo de perra que estaba en el VAR es para colgarle de los huevos y dejarlo para que se lo coman los buitres.

    Me gusta 35
    No me gusta 3
  31. Pau dice:

    El olor a mierda de las apuestas en la liga española empieza a ser demasiado fuerte…

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  32. Ballesteros dice:

    No hay explicación posible.
    Es una decisión intencionada y premeditada para perjudicar al Mallorca o beneficiar al Espanyol (que también puede ser).
    FIN

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  33. Escaldum dice:

    Creo que Bizhen ha puesto el dedo en la llaga. Se trata de un señor que decide quién Java y quev no. El VAR ha venido al pelo de los mafiosos. El penalti de hoy es increíble, quie el árbitro pueda pensar que el defensa da al balón puedo creerlo, pero que el del VAR no vea el penalti yo no me lo creo de ninguna manera.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  34. Escaldum dice:

    He entrado en el foro del Marca y de cada 5 posts, cuatro dicen que es un robo.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  35. jo era en solucio2b dice:

    He dicho muchas veces esto y no lo hacia! Poco a poco me iba enfriando! Pero con lo de hoy ya no puedo mas! No quiero seguir mirando un deporte tan injusto! Es que no aporta nada! Os lo habeis cargado señores! Esforzarte para eso? Esto es lo que tengo que decir y enseñar a los niños que entreno? Esforzate para que un tio te lo quiete todo, de la nada! Paso! Ni un minuto mas! Me sabe mal por el mallorca, pero yo no voy a seguir mirando y siguiendo esto eso! Es que no me gusta y solo consiguen que lo pase mal, porque odio las injusticias y paso! Ni un minuto mas! Ale futbol ahi te dejo! Os lo habeis cargado! Mallorca, no se que decir, yo te quiero però no puedo ver mas esto! Hasta luego futbol de mierda

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  36. PROBASE dice:

    Añadir algo más después de lo que se ha dicho es imposible y hoy es un día que después de lo visto para la meditación si te deja la cabeza tranquilo, el VAR y los árbitros están siendo crueles con el Mallorca, a bote pronto, el penalti del día del Betis, el gol de San Sebastián y la guinda lo de hoy, si este equipo no tuviese la fuerza que tiene estaríamos en la cola y pensando lo peor, no recuerdo 2 partidos consecutivos en Son Moix y que nos metan 2 goles imposibles y con una fortuna increíble para el contrario, si a esto le añadimos los palos que nos mete el estamento arbitral y algún error delante puerta por parte nuestra, apaga y vámonos.

  37. tmor dice:

    Llevo desde que era pequeño yendo al fútbol con mi padre en el Luis Sitjar, allá por finales de los 80, principios de los 90, y disfrutaba, he ido creciendo, y he seguido yendo todos estos años, y para mi siempre ha sido un sitio en el que disfrutar, estar haciendo algo que me unía (y une) con mi padre, y desconectar.
    Cada vez que hay partido, estoy toda la semana esperando que llegue el día con esa ilusión yas ganas de ver a mi equipo, y esperar poder ganar, estar en el campo, ver el ambiente..es algo que siempre me ha gustado, pero desde hace varios partidos, de cada vez disfruto menos, porque ya no es motivo de alegría, ves a tus jugadores que lo dan todo, han estado toda la semana entrenando como cabrones para jugar este partido, y después viene un tío de amarillo, y te jode todo el trabajo de la semana, en una jugada, te expulsa a un jugador por protestar algo que es clarisimo, te calientas, te mosqueas, pero realmente no puedes hacer nada, hoy después de dejar a mi padre en su casa, he ido hacia la mia, que yo vivo en Sa Pobla, y he pensado en si realmente me merece la pena hacerme 80km para esto, me encanta ver al mallorca, ir al campo, pasar ese rato con mi padre..pero para que? para salir tan cabreado que al final te duele la cabeza, y sabes que no puedes hacer nada, u el desgraciado que te jode el partido se va a llevar un mínimo de 12000€ al mes, y tu te quedas con cara de tonto? este no es el fútbol que me gusta, no es el de los aficionados, es solo para unos pocos, y desde luego ni para los aficionados, ni para equipos como el mallorca..y me hace plantearme si seguir yendo..

    Me gusta 13
  38. Escaldum dice:

    Independientemente de la mafia arbitral, realmente los dos goles que ha encajado el Mallorca, tanto el del dia del Sevilla como el de hoy son totalmente inmerecido y de cada diez veces que lo vuelvan a intentar no les va a salir ninguna más.
    Y yo sigo sin entender que tiene este deporte que nos tiene a todos participando de una auténtica mafia a mi el primero.

  39. Victor dice:

    La verdad es que tras el gol lo tuvimos muy de cara: Nos ponemos por delante dando un mazazo a un Español que no demostró nada. Lo embolsamos durante unos minutos y parecía más cerca el 2-0 que el 1-1.

    Tenemos que ser mucho más contundentes cuando olemos sangre. Nos pasó contra el Girona y contra el Elche.

    Al Español, o se espabila o lo veo metido por ahí abajo: muy temeroso, con una defensa ( sobre todo la portería) que transmite mucha dudas. Como no comience a escalar, van a venir los nervios y ya sabemos que los Pericos no se caracterizan por ser muy pacientes con sus entrenadores.

    Para el próximo partido vamos en cuadro: sin Raillo, sin Maffeo, sin el mister….