¿Es correcta la actuación del club con respecto a la polémica arbitral?

Ante los errores arbitrales el Mallorca debería...

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Conocidas las sanciones a Javier Aguirre y Pablo Maffeo, el Mallorca sigue guardando silencio. A lo sumo sus protestas se han reducido a varios tuits sarcásticos en los que en ningún momento se mencionaba al árbitro.

Hoy mi pregunta es ¿ha hecho bien el Mallorca? ¿Guardar silencio es lo mejor en estos casos?

Para poneros en antecedentes voy a daros dos ejemplos, uno relativo al Mallorca y otro al Cádiz. En las primeras jornadas de Liga de la temporada 84-84 el Mallorca empató a dos con el Sevilla en el Lluís Sitjar en un arbitraje infame de Franco Martínez, que pitó un penalty inexistente a favor del Sevilla en los últimos instantes. Contestí le calificó de «ladrón» y dijo que el equipo había sufrido «un atraco». El resultado fue que los arbitrajes no sólo mejoraron, sino que fueron a peor. En el partido más decisivo de la temporada, ante el Valladolid, Sánchez Molina Soto expulsó a dos jugadores, no señaló un penalty muy claro en el área pucelana y permitió que el gol del empate, marcado por el Polilla Da Silva, estuviera precedido de una mano. El Lluís Sitjar estalló y la respuesta del Comité fue cerrarle dos partidos el estadio.

Vamos ahora con la otra cara de la moneda. La pasada temporada le pitaron al Cádiz un penalty en Palma por una acción de su portero Ledesma que provocó tal ola de indignación en la Tacita de Plata que arreciaron las protestas en masa. La consecuencia fue que a partir de ahí la benevolencia arbitral con el Cádiz fue absoluta, hasta el punto de que su permanencia se cimentó en designaciones de palomas cuando jugaba en casa y de halcones cuando lo hacía fuera.

Llegados a este punto, la pregunta es para vosotros. ¿Ha obrado bien el Mallorca guardando silencio o debería haber levantado la voz?

22 Responses

  1. Angel Amengual dice:

    Los jugadores y el entrenador no deben entrar más porque lo único que conseguirán es recibir más.
    El club sí debería hacer un comunicado, pero no solo por la actuación particular del otro día, sino una reclamación por la situación lamentable del arbitraje en la que se encuentra nuestra liga, en el que decisiones absurdas que modifican claramente el resultado se suceden partido tras partido sin que nadie tome responsabilidad. Idealmente el comunicado debería ser conjunto con todos los clubes de la liga en un frente común, pero eso nunca ocurrirá.

    Me gusta 42
    No me gusta 1
  2. Costixt dice:

    Publicamente el Mallorca no debe hacer ningún tipo de declaración. Ello no significa que no haga las gestiones que considere, pero no hacerlas públicas.
    La «campaña» de protesta por los arbitrajes deben liderarla la prensa y los aficionados.

    Me gusta 52
    No me gusta 2
  3. Ballesteros dice:

    En situaciones de errores arbitrales dudosos, cuestionables, etc. El club debeía guardar silencio absoluto.
    Ahora bien, lo de la jornada pasada fue bochornoso, traspasa los límites de lo aceptable. El club debería haber hecho un comunicado, formal y respetuoso, pero manifestando su disconformidad con lo ocurrido, desde luego.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  4. Nichiporuk dice:

    No hubo cierre del Luid Sitjar por 2 partidos en 1984 por las protestas del público, no se jugaron en casa los 2 partidos siguientes por la caida del muro del foso.

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  5. forsamallorca dice:

    lo que me parece ridiculo, indignante, de cobarde … es el silencio del club ante tales atracos
    llevamos cinco o seis puntos menos por errores claros de los arbitros y/o VAR, (digo errores, aunque tenga claro que no lo son)
    el club deberia dar un golpe en la mesa, salir en los medios y hacer declaraciones, despues de lo del español, hasta en el chiringuito y marca se ha hablado de esta injusticia.
    que luego hay represalias? ahi se veria la clase de mafia que es, pero guardando silencio, lo que hacemos es poner la otra mejilla o pasar la mano por el lomo a esta panda de buitres.
    mirad el madrid la que esta liando por un penalty , en cambio el mallorca lleva la temporada aguantando injusticias.
    de hechos, el partido contra el español, aparte de privarnos de un penalty claro, lo que hubiera podido suponer los tres puntos, nos h emos quedado sin aguirre, sin maffeo y sin raillo para el proximo partido
    de verguenza la mafia de esta liga y de verguenza que el club se calle

    Me gusta 12
    No me gusta 11
  6. caparrut dice:

    Contando que son una Mafia o los aniquilas o te callas

    Me gusta 20
  7. CapitanNunes dice:

    El Mallorca como club ha dejado mucho que desear. Mientras los aficionados nos vamos j*didos a casa después del 1-1 contra el Espanyol, ellos se dedican a sacar historias de Instagram o tweets haciendo coñas y gracias… Me parece lamentable.

    Ante tales injusticias SIEMPRE se debe hacer algo, durante la vida he aprendido que si no haces nada te pisotean como les da la gana, y hay que plantar cara. Al menos, que salga alguien del VAR explicando el porqué no se pitó ese penalty, o el árbitro que explique porqué expulsa a Aguirre y Maffeo (cuando otros entrenadores/jugadores, por cosas mucho peores, no les pasa absolutamente nada). Si el Mallorca no se queja o no se mueve, nadie va a salir a decir nada, por tanto mejor para los árbitros que siguen callados y cobrando un pastizal…

    Me enciende muchísimo este tema, cuando en mi trabajo si lo hago mal ya puedo empezar a temblar… En el arbitraje, cuando lo haces mal, no te pasa absolutamente nada.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  8. jant dice:

    El Mallorca debería tener una persona que sea la imagen del club ante el público, como en el Sevilla es Monchi o en el Madrid Butragueño y que sea el que salga en estos momentos y diga 4 verdades.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  9. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Cómo echo de menos un presidente estilo Bartolomé Beltrán. Que no le tiemble el pulso a la hora de salir en los medios de comunicación hablando claro. El club debería tener a una persona en nómina sólo para cagarse en la puta madre de quien sea para defender al club en estos casos y si después como represalia nos putean más liarla al más puro estilo Jesús Gil y machacar en los medios de comunicación la clase de mafia que tiene tienen montada en el fútbol español. Que hasta desde otros países terminen señalando lo que ocurre aquí. Es totalmente inaceptable que te roben asquerosamente y encima no te puedas ni defender. Y la última es la puta mierda esa del comité de honorabilidad. Qué vergüenza!!! Esta dictadura en el fútbol español está dejando a Franquito a la altura de un aprendiz.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  10. hugo1974es dice:

    Yo, a nivel interno, haría una queja formal rotunda pero dentro del respeto y la educación.
    Igualmente, pediría explicaciones y una disculpa.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  11. aficionado dice:

    Yo creo, que, si se quejan, pero discretamente y sin anunciarlo, no creo que sea una persecución al Mallorca, lo vemos en cada jornada como en muchos partidos hay decisiones incomprensibles a viendo el VAR por en medio, hoy los árbitros son muy malos y el VAR una tomadura de pelo.

    Hoy en día el Club y sus dirigentes deben ir con mucho cuidado con las declaraciones por temas arbitrales de eso no se salva ni el entrenador del Real Madrid.

    El problema son sus jefes tanto de la liga como de la federación, mientras estén, esto va a ir de mal en peor.

    Y tienen un ejemplo la premier, otro mundo tanto en el reparto de los dineros de la televisión como en los árbitros y el VAR que allí si funciona, para grandes y para pequeños.

  12. GBA dice:

    Lo que no acabo de entender es como habiendo imágenes irrefutables de que fue penalty y que tanto el árbitro como el VAR fallaron, no se pueda reclamar y que al menos, ya que no hemos podido sumar ante un posible gol de penalty, por lo menos que nos quiten las tarjetas y sanciones.
    Lo que peor llevo es que los árbitros se han erigido como protagonistas de este deporte cuando deberían ser actores secundarios o de reparto.

    Me gusta 16
    • Ballesteros dice:

      Exacto.
      No es lo mismo enfadarte sin tener la razón, que enfadarte con motivos de sobra. El enfado en este caso estaba justificadísimo. Muy contenida me pareció la respuesta del equipo, teniendo en cuenta el bochorno que se vivió en aquel momento.
      Teniendo en cuenta que el enfado era más que justificado, eso se debería haber tenido en cuenta con las sanciones. Pero no, con tal de no reconocer los errores, son capaces de cualquier cosa.
      La desfachatez, la soberbia, la falta de humildad y la total impunidad de los árbitros asusta y da que pensar sobre la liga y el estado del fútbol actual, que vive uno de los peores momentos de su historia.

  13. xtaoth dice:

    También es cierto que hace siglos que no nos pita Mateu Lahoz… desde aquel ‘me debes una’.

    Conociendo cómo son los de ahí arriba (aún pulula por ahí el video de Tebas de ‘si preguntas cosas que no nos benefician, no volveré a dejarte preguntar’), el politiqueo creo que no está de más.

    Otra cosa es que pasen de nosotros, tanto si hacemos politiqueo como si protestamos a viva voz. Creo que esto también habría que tenerlo en cuenta.

  14. Lampros Carioca dice:

    Claro que no es correcta, y como muchos dicen, puedes dirigirte al Comité Arbitral y quejarte en privado, o hacer un comentario diplomático donde dices que el arbitro no ha estado. No obstante, yo pienso, ¿quién tiene que pronunciarse? Sarver y Kohlberg no han visto el partido, ni Steve Nash ni Holden o la chupi pandi que tienen montada en EE.UU. Además el Mallorca está totalmente alineado con la Liga, el día de mañana si quieren vender el club necesitan a la Liga y si la Liga cae al abismo, nosotros caemos con la Liga. Alfonso Díaz es CEO de Negocio, y aunque sería la cara visible, salvo que tu jefe te lo diga, no es quién para pronunciarse. Además Alfonso Díaz hay que tener en cuenta que se después de la etapa del Mallorca, puede tener un carguito en la Liga, RFEF o algún club, para él dpm. Es un tipo que que el Mallorca se la trae el pairo, salvo que tiene un trabajo muy bien pagado y bastante cómodo. ¿Ortells? Éste tiene menos voz todavía. ¿Aguirre o jugadores? Ni lo tienen que hacer, ni les va a beneficiar. En definitiva, que al Mallorca le interesa no abrir boca y no van a decir nada, éste es el desarraigo que hay en nuestro querido club, y además de forma intencionada.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  15. coolspot4780 dice:

    Las cosas por si solas no cambian. No hacer nada significará que habrá más arbitrajes que nos van a perjudicar. Si el Mallorca quiere que dejen de ningunearlo, el club debe alzar la
    voz. ¿Que habrá represalias? Seguramente. Pero la única forma de que nos respeten es haciéndonos respetar.

    Me gusta 10
  16. CagondenaGuillem dice:

    -Viernes 4-nov

    .21.00 Girona-Athletic

    Árbitro: Pizarro Gomez, Valentin

    VAR: Jaime Latre, Santiago

    Sin palabras, asi te recompensan cuando haces mal tu trabajo…

  17. Lamanodedios dice:

    Aquesta gent són mafia i funcionen a l’antiga. El Mallorca ha d’assignar un president tipo torrente que es segui a fumar un puro i copa amb Rubiales i arreglar-ho així. Després festeta al Rasputín.

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  18. Marabans dice:

    Tomeu, creo que ha obrado bien el Mallorca. Has puesto dos ejemplos muy claros, la lástima es que no podamos poner un ejemplo de que haya funcionado el sistema de protesta contra el cuerpo arbitral en el caso del Mallorca, al menos, salvo error por mi parte, nada de lo que hemos hecho como Club y afición, ha servido para nada. Así que mejor estar calladitos y no salirse del guion, nos irá mucho mejor. Es duro, pero es así.

  19. Raconer dice:

    El club debe intervenir, pero no en plan pataleo. Dirigirse al comité de árbitros, solicitando unificación de criterios, y sobre todo, que se revise a fondo la utilización del VAR. No puede ser que intervenga de oficio para anular el gol de Amath, y no diga ni mu en el penalti del otro día. Proponer mejoras, como que se pueda solicitar la intervención del VAR por parte de los equipos, intentar aportar para que esto mejore. Y hacer públicas estás actuaciones.
    Clubes como el Madrid o Barça no necesitan protestar, ya tienen medios de comunicación afines que se encargan de ello. Los equipos pequeños no tienen ese poder, por eso solo se hace algo cuando le pasa al Madrid o al Barcelona

  20. Victor dice:

    Partiendo que el VAR y el arbitraje son una castaña y que parece que funcionan con un criterio del tipo «lanzar una moneda al aire» y ver que sale….

    No somos nadie en la liga ( como tantos otros clubs) y por tanto ir de rebelde o inmolarse , solo
    nos traería más problemas y necesitamos estabilizar al club en primera

    Un buen estratega sabe que batallas debe luchar y cuales no.