Cómo me gustaría que esto lo copiara el Mallorca

Ya sabéis que yo soy un apasionado de la historia, y la del Mallorca -y de Mallorca- en concreto hay que protegerla y cuidarla a toda costa. Por eso me causa una sana envidia ver actos como el que ha celebrado hoy el Atlético de Madrid, entregando la insignia de oro y brillantes del club a los socios atléticos más veteranos: aquellos que acumulan 50 y 65 años con su carnet rojiblanco de manera ininterrumpida. También hay de esos en el Mallorca, pero que yo recuerde nunca se le ha rendido tributo por su fidelidad, y no hablo de esta etapa, sino de cualquiera de la que yo tenga conocimiento.

El Mallorca es un club de 106 años de historia desde su fundación en 1916 bajo la denominación de Alfonso XIII. Echo de menos un museo, echo de menos una galería de leyendas y echo de menos actos como éste que ha organizado el Atlético porque tan importantes son para un club sus socios más veteranos como sus jugadores, y se merecen un reconocimiento así. ¿Por qué no crear también una insignia de oro y brillantes para premiar a los que lleven 50 o más años como abonados?

Fijáos que no es tan difícil. Yo conservo como oro en paño mi primer carné de socio del Mallorca de la temporada 78-79. Dejé de ser abonado en 1983 porque no me parecía correcto teniendo en cuenta mi profesión, pero si hubiera continuado llevaría ya 45 años. Hay muchos socios que superan el medio siglo de antigüedad y que también están por encima de los 65 años de fidelidad, alguno de ellos, de hecho, suele escribir por aquí. Se lo merecen. De verdad que se lo merecen.

 

9 Responses

  1. Hooker dice:

    Tomeu, gràcies per donar als socis la importància que es mereixen, sigui quina sigui la seva antiguitat. Em sap greu corregir-te, però sí que s’han fet alguns reconeixements als més antics. A la 1a Diada de Penyes, celebrada a Alcúdia, en Mateu Alemany imposà l’escut d’or del club als 10 més antics. També se’ls va fer un reconeixement a Son Moix, baixant al camp abans del partit. Sí coincidesc amb tú en que se’ls hauria de considerar com un actiu més important del club, com a representació de tot el mallorquinisme. Perquè sí, s’ho mereixen, i molt!!

    Me gusta 30
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Gràcies per es recordatori. Han passat ja tant d’anys que no m’en recordava. Tot i aixó, aquest hauria d’esser un acte que se repetis cada any, perquè cada any que passa hi ha socis que compleixen 50 anys come abonats. Una pena que no se les reconegui.

      Me gusta 20
      No me gusta 6
  2. Hooker dice:

    També el 2017, en temps de Maheta, es va entregar una placa als 100 socis més antics a la sala de trofeus, en reconeixement de la seva fidelitat.
    Tomeu, perdona la meva insistència. Reitero que no és per fer-te contrari, sinó per contribuir al teu article, que de veres trob molt encertat.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  3. 19rcdm16 dice:

    El club ya tiene detalle con ellos, a la mayoría de esos socios les regala 2 carnets cada año

    Me gusta 15
    No me gusta 10
  4. mallorquete dice:

    Hola , a mi me gustaria tambien que el club al renovar carnet pidiese una fé de vida, porque algunos renuevan el carnet de su padre o abuelo (solo con presentar dni) y esto impide a los que van detrás bajar el numero de socio. En su dia lo comuniqué al club, pero dijeron que no podian hacer nada y se fiaban del que iba a renovar un carnet. En cuanto a la antguedad mi propuesta sería: a los 45 años (2 pases en el palco), a los 50 años (insignia de oro) y a los 60 años (insignia de brillantes). Gracias

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  5. Jovan dice:

    Yo creo que todo eso llegará algún día. Pero lo importante es crear un proyecto consolidado en primera que es lo que se está haciendo, no podemos compararnos con un atl. de madrid ni en esto, q nos llevan años luz en todos los sentidos.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  6. Miquel Mallorqueta dice:

    Tota sa raó, Tomeu. Jo tenc el cas de mon pare, que és al Top20 d’abonats per antiguitat, que no pot venir per motius de salut al camp. Jo, aquest estiu, vaig telefonar a les oficines del Mallorca i els hi vaig demanar si seria possible fer un abonament sense dret a seient. La resposta va ser un NO rotund. Per tant, el vaig fer soci perquè no perdés el número de soci. Aquesta política per a mi té dues grans incongruències:
    -És un autèntic despropòsit econòmic ja que la localitat de mon pare es podria comercialitzar a preu d’adult i no de jubilat o vendre’s per partits (just venent els del dia del Madrid o del Barça ja hi guanyarien). A més, guanyarien els doblers de l’abonament sense seient de mon pare.
    -És una falta de sensibilitat cap als socis majors inadmissible. Pel centenari se’ls donà una placa commemorativa però després l’absència de detalls ha estat total.
    Per tant, deman al club que pensi amb aquells que li han estat fidels més anys, que els cuidi i estimi com es mereixen i que no només es pengin vídeos ocurrents per xarxes.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  7. Lampros Carioca dice:

    Del mismo modo que este Gobierno valora y reconoce más a una madre soltera de una tracalada de hijos, que venga de otra cultura, sea inmigrante ilegal y no tenga ningún ingreso («ingreso mínimo vital, es lo mínimo», me pone enfermo el anuncio cuando la deuda está disparada, con un gasto público exageradísimo), que a un trabajador o empresario que paga directa e indirectamente impuestos, deducciones, retenciones, etc. para que los servicios públicos sean todo menos un servicio o las pensiones sean de risa (cómo nos gusta polemizar jajajajaj). «Este Mallorca» reconocería antes al «follower» y fan asiático que paga el paquete religiosamente por ver los partidos desde Seul, Shangai o Tokio y compra merchandising a tutiplén que a un socio que paga su abono desde hace 50 años, anima al equipo y difunde el mensaje del Mallorquinismo. «Este Mallorca» lo que le gustaría es poder prescindir de todo lazo o arraigo que exista con la cultura mallorquina y el Mallorquinismo, por mucho que Alfonso Díaz se ponga a pintar puertas puerta del Lluis Sitjar. También es gracioso que Morata sea quien dé insignia, boníssim.

    Me gusta 6
    No me gusta 11
  8. murero66 dice:

    Humilitat, no esperem reconeixement de ningú, simplement que som mallorquinistes de veritat, el demés té poca importància.

    Me gusta 6
    No me gusta 2