0-2. ¿Cuándo decís que volvemos a Valencia?

 

Dos partidos en Valencia, seis puntos. Tres en Mestalla y hoy tres más en el Ciutat. El Mallorca ha asaltado esta temporada la ciudad del Turia como si fuera el Cid y se sitúa con 16 puntazos en la clasificación, respondiendo con contundencia a los buenos resultados logrados por sus rivales en la lucha por evitar el descenso. Pero lo más importante no es el marcador, sino la forma en la que se ha conseguido, desactivando por completo al Villarreal y mostrando en ataque la contundencia de un equipo grande. El debut de Toni Amor en el banquillo no ha podido ser más triunfal.

El Villarreal salió mandón y metió atrás al Mallorca en un arranque hegemónico, pero pese a que el balón rondó con frecuencia las cercanías de Rajkovic, lo cierto es que quien dispuso de la primera oportunidad de la tarde fue el equipo que hoy dirigió Toni Amor. A los ocho minutos Kang In Lee dibujó un pase maravillosa a la espalda de la defensa doméstica, por donde apareció Jaume Costa para encarar a Rulli, pero quedó mal perfilado en el disparo y el portero argentino logró rechazarlo. El cuero acabó en los pies de Muriqi, pero la jugada acabó en nada.

Setién ni se inmutó en el banquillo y pidió a los suyos que siguieran igual. El Villarreal se hizo de nuevo con el balón, pero sólo para sobarlo una y otra vez antes de acabar perdiéndolo ante una defensa espectacular que no concedió nada en toda la primera parte. Pese a las ausencias por sanción de Maffeo y Raíllo el Mallorca se movió como un verdadero bloque y acabó desesperando a un rival que se encontró con una fortaleza levantada frente a su delantera.

Mientras, paciente, pero con los colmillos afilados, el equipo de Toni Amor esperó su oportunidad para morder. Y, claro, acabó llegando. A los 32 minutos Dani Rodríguez observó el desmarque de Gio González y el uruguayo, apurando la línea de fondo, retrasó el balón ante la llegada de Muriqi, que metió la puntera sin demasiada fe porque apenas le dejaron espacio, pero en el camino hacia los guantes de Rulli el disparo tropezó en el pie de Albiol y desvió la trayectoria, dejando en el suelo, inerme, al portero argentino. Es el séptimo gol del kosovar esta temporada. Una barbaridad.

Ahora sí que Setién empezó a inquietarse, pero ya tocaba remar contra corriente y ante un enemigo cada vez más confiado en sus posibilidades. El Mallorca se fue al descanso no sólo con ventaja en el marcador, sino habiendo conseguido desecar por completo el ataque de un Villarreal impotente que se marchó a los vestuarios acompañado por los silbidos de su afición.

Jackson se incorporó al partido en el arranque del segundo tiempo, pero sin conseguir crearle el menor peligro a un Mallorca que aguantó sin más contratiempos hasta que en el minuto 73 Samu Chukwueze disparó con la izquierda al mismísimo travesaño ante la mirada de Rajkovic, en la que fue la primera ocasión del Villarreal en todo el partido.

El estadio, adormecido hasta entonces, advirtió la posibilidad de que llegara el empate, pero el Mallorca no tardó ni dos minutos en acabar con cualquier vestigio de esperanza doméstica. A los 75 Galarreta sacó un falta, Muriqi ganó en el salto a Parejo y el rechace le cayó a Amath, que llevaba cuatro minutos en el campo, y que desde el borde del área soltó un disparo tremendo que batió a Rulli sin apelación.

Villarreal: Rulli (1), Kiko Femenía (1), Albiol (1), Pau Torres (1), Alberto Moreno (1), Parejo (1), Capoue (2), Trigueros (1), Samu Chukwueze (1), Álex Baena (1) y Danjuma (1). Jackson (1) por Trigueros (46′), Yeremi Pino (1) por Álex Baena (63′), Morales (s.c.) por Capoue (89′), Mojica (s.c.) por Alberto Moreno (89′)

Mallorca: Rajkovic (1), Gio González (3), Valjent (2), Nastasic (2), Copete (2), Jaume Costa (1), Galarreta (2), Baba (1), Dani Rodríguez (1), Kang In Lee (1) y Muriqi (2). Antonio Sánchez (1) por Dani Rodríguez (71′), Amath (1) por Kang In Lee (71′), Battaglia (s.c.) por Galarreta (87′), Abdón (s.c.) por Muriqi (87′), Grenier (s.c.) por Baba (92′)

Árbitro: Muñiz Ruiz (1). TA Chukwueze, Alberto Moreno, Parejo, Baba, Gio González, Dani Rodríguez, Kang In Lee, Muriqi, Jaume Costa

Goles: 0-1. Min.32: Muriqi; 0-2, Min.75: Amath

Estadio: Ciutat de València

 

 

 

 

49 Responses

  1. Mallorquinista_mancor dice:

    Unos en los despachos.. otros en el campo… MURIQI PIRATA

    Me gusta 141
  2. hugo1974es dice:

    Brutal. Partido brutal.

    Me gusta 110
    • Caiser dice:

      Qué manera de disfrutar con este Mallorca, de verdad lo digo.
      Competir, eso no se discute nunca, y lo que realmente marca la diferencia, es la sensación de UNIDAD y GRUPO, parece que se llevan todos de puta madre y desde luego eso se refleja en el campo.
      Gracias Mallorca por hacerme disfrutar tanto viendo como compite. Sí señor.
      Amunt!

  3. Capilla12 dice:

    Grande mi Mallorqueta ostia!!! Por cierto, enorme el árbitro hoy, últimamente nos hemos encontrado de lo peor, pero hoy ha sido de los mejores que he visto.

    Me gusta 118
    No me gusta 8
  4. Jaume dice:

    TRAMPÓ PER TRAMPÓS!!!
    Vaaaamos Mallorcaaaaa!!

    Menja Roig & Co.

    Me gusta 75
    No me gusta 2
  5. gaditanobermellon88 dice:

    Tres puntazos,vaya lateral Gio madre mia!!!

    Me gusta 116
    • Dr Socrates dice:

      Correcto,y pode jugar por medio derecho cuando vuelva Marffeo! Es una pena enviarle al banquillo

      Me gusta 73
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Me encantó! Yo quiero que este Mallorca cubra así cada puesto. Para Costa me gustaría el ucraniano y no un suplente. Con Gio tienes asegurado asistencia con gol. Los 2 merecen titularidad

  6. leon dice:

    fantastico,como estamos gozando de esta victoria ante este rival..jajajajajjaja

    Me gusta 56
    No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Es que a Gio no se le puede mandar al banquillo cuando Maffeo esté disponible, ahora es Maffeo que deberá esperar.

      Me gusta 21
      No me gusta 24
  7. Raconer dice:

    Ahora a por el Atlético, que está fatal, y nos vamos al parón tranquilitos

    Me gusta 69
  8. enzo dice:

    maravillosssoooooo

    victoriaca!!

    Me gusta 42
  9. Jovan dice:

    Increíble equipo y planteamiento, un diez. MVP Gio, quién decía que no era buen lateral? Recuerdos.

    Me gusta 70
    No me gusta 2
  10. Angel Amengual dice:

    Brutal. El rendimiento de Muriqi es bestial y la verdad es que no lo esperaba tan acertado de cara a gol. 7 goles en 13 jornadas son muchísimos. Es cierto que nos ha pasado antes con delanteros que empiezan así y luego se apagan un poco en la segunda vuelta (Hemed, Aduriz), pero espero que no le pase al kosovar porque sus goles son más de media permanencia.
    Gio super reivindicado hoy. La verdad es que no le vi nada contra la Real, pero lleva dos partidos de muy buen lateral, llegando a linea de fondo y eligiendo bien el pase. Nastasic también muy serio hoy.

    Me gusta 49
    No me gusta 2
    • enzoni dice:

      No creo que Muriqi se apague con su racha además le veo muy cómodo con Amath y con cualquiera que tenga capacidad de desborde, gol, asistencia pq se asocia y se siente más cómodo y productivo que solo. De hecho, este Mallorca aunque le cuesta mucho hacer gol juega más rodado e inteligente en ataque, con más ahínco pq juega con más confianza, con más seguridad y disfrutan más del ataque. Así sí que da gusto ver esas transiciones de defensa y de ataque.

    • sevilla1979 dice:

      7 goles en 11 partidos, 2 estuvo sancionado.

      Me gusta 14
  11. Pier Luigi Cherubino dice:

    3 puntos de oro!!!!
    Gio muy bien llegando desde atrás… Y encima cuando llega, los pases lo da con intención!!
    Amath tiene visos de ser una gran revelación esta temporada!!!

    Muy bien equipo!!!

    Me gusta 52
  12. Replicante dice:

    Fantástico el resultado contra una plantilla de lujo y es espectacular como trabaja este equipo en bloque. Hoy todos un (3). Ahora a soñar arañar algo contra el Atleti. Que gusto jugar sin arbitrajes intoxicando jugadas y resultados.

    Me gusta 43
  13. salihamidzic dice:

    Muriqi, no es un pirata es el tesoro.

    Nastasic las veces que ha jugado muy bien.
    Gio cada día que pasa mejor.

    Todo buenas noticias,

    Somos un equipo en mayúsculas. 16 puntazos a pesar de los robos de Anoeta y contra en español.

    Me gusta 59
  14. Lampros Carioca dice:

    Estoy por quitarme el dedo pequeño del pie para relanzar mi carrera como killer-chupón de pachangas. Cómo está Amath, qué hambre y qué aura tiene ahora. Gio está espectacular, y ojo Maffe que les veo a los dos a un nivel similar. Partidazo de la dupla Gala-Baba, como controlan el medio del campo. Kang In cada día más crack, Dani R. muy bien recuperando sensaciones, y del pirata ya ni hablo. La defensa impecable, Nastasic ha jugado muy serio, y Copeta y Martin en su línea de centrales top. Grande Toni Amor, y grande equipo, y que les den al Villarreal. Estamos casi a mitad de camino y aunque la corriente esté a nuestro favor (tampoc tant… no olvidemos los arbitrajes grotescos y criminales), hay que seguir remando.

    Me gusta 50
    No me gusta 2
    • coolspot4780 dice:

      Suscribo todo lo que has dicho, cada palabra. Amén.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      A falta de decir que hoy es el cumpleaños de Toni Amor, qué grande el estreno! Con victoria y un partido a placer! Eso sí, he echado de menos ver jugar a Kadewere, creo que era el momento con el partido controlado.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  15. #JuntsSomMillors dice:

    Lo dije el otro día y lo digo ahora, hemos tenido a Miguel Ángel Nadal, Ibagaza, Etoo, Güiza… pero lo que da Muriqi a este equipo no se lo dio ninguno de ellos, y no quiere decir que sea mejor que ellos, sino que su aportación a este equipo es tremenda.

    Grata sorpresa el rendimiento de Gio en estos 2 partidos, ahora a por el atlético.

    Me gusta 61
    No me gusta 2
  16. Sanjuan dice:

    Que gran equipo

    Me gusta 25
  17. Shaktale dice:

    Hacía mucho tiempo que no veía un partido del Mallorca tan tranquilo, sin nervios, sin sobresaltos… El Villarreal ha tenido el balón, pero hemos hecho lo que hemos querido con ellos… Una gozada

    Gío partidazo, lateral derecho bien cubierto… Pero a Muriqui nos lo van a quitar de las manos, hoy un gol y una asistencia… Gracias Brujas xD

    Y Amath está pidiendo a gritos la titularidad, qué pena que sólo pueda jugar en el sitio de Kang… Como Kadewere nos salga bueno vamos a tener que hacer rotaciones, quién lo iba a decir a principios de temporada xD

    Me gusta 50
    No me gusta 1
  18. Gori52 dice:

    Gran victòria. Molt bé tots els jugadors. I en Javier Aguirre està demostrant que en sap molt de futbol. Gran entrenador i gran equip. ¡Visca el Mallorqueta! PD: Quina meravella no haver de xerrar d’àrbitres ni VARS.

    Me gusta 45
    No me gusta 1
  19. Raconer dice:

    La propuesta de Setién, posesión y pases sin fin, está obsoleta. El Villarreal se ha equivocado del todo con su contratación

    Me gusta 34
    No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Cuando dijeron que fichaban a Setien me eché a reír, era previsible.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      También creo que Unai Emeri se fue pq el equipo amarillo tras alcanzar la gloria con la copa de la UEFA ha perdido la actitud y ambición que tenía o estarán con un desgaste mental por el costo de lograrlo.

  20. Urbais dice:

    Emocionadísimo del equipo y el cuerpo técnico que tenemos!!! Que victoria!!

    Me gusta 29
  21. Angel Amengual dice:

    Un par de apuntes:
    -Arbitraje sin incidencia en el resultado. ¡Pedid un deseo, chicos!
    -¿Ya no se hacen bromitas con el nombre de Copete? Lo de »El Mallorca de los Copetes» o »Copete & Company», y tal. Que pena…La vuelta a la cueva ha sido sencillamente espectacular con este jugador. A mí me pasa todo el rato que veo 15 minutos a un jugador y ya creo que es malísimo, o prejuzgo un fichaje, pero el utilizar el apellido de Juan Manuel como daga envenenada contra Ortells…me guardo lo que pienso.

    Me gusta 33
    No me gusta 4
  22. Any1916 dice:

    Muuy «magre» la puntuación de sólo 1 para Rajko,Dani y Kang (este último ha cuajado un gran partido con asistencia de medio gol que Jaume no aprovechó)
    Bueno al final todos los que decían que Aguirre no comería los turrones aquí… van a ser turrones, mazapán,polvorones, arroç brut i porçella (mes torrada per Sant Sebastiá).
    Vámos por el Atlético !!!

    Me gusta 45
  23. 19rcdm16 dice:

    Tienes muy bien estudiados a los arbitros Tomeu, tenías razón, muy tarjetero el arbitro, más de una tarjeta se la podía ahorrar, algunas jugadas no eran para tarjeta
    Gio brutal, gran victoría!!

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  24. Sempre mallorca dice:

    Lo que esta clar es can Aguirre sap a que an de jugar.
    Avui me fixat an tots es eqips i un 70 % juan an 5 defensas,, lo que paaa que no son ran papisras com noltros

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  25. Ballesteros dice:

    También destacar el gran partido de Galarreta y de Baba.
    Nastasic muy seguro en defensa.

    Me gusta 34
  26. prometeo dice:

    Muy contento con esa victoria, el estilo del Mallorca esta bien definido y sabe a lo que juega, no le importa tener poca posesion de balon, pone una buena muralla atras, que hace que nuestro portero intervenga poco, donde todos defienden, todos, pero tambien es capaz de soltar esos zarpazos en forma de contrataques y balones largos, hoy he visto cambios de juego con centros propios de equipos de zona alta. El equipo es un bloque , y Aguirre no tendra un juego espectacular, pero sabe lo que tiene y es perro viejo
    El arbitro si bien es demasiado tarjetero , no nos ha hecho ninguna parida, y el Var se ha quedado callado, menos mal

    Me gusta 29
  27. Jornada redona; Campió del mon d’un mallorquí a moto 3 i doblete del Mallorqueta per terres Valencianes.
    Gran duet amb en J Aguirre i Toni Amor.
    Enormes tots els jugadors que han jugat avui, i no diré cap nom en particular, perquè tots, tots i tots han fet un partidàs. Desde el 1ėr. fins al darrer.
    Feia estona no gaudia d’un partidàs com el d’avui.
    !!!!Enhorabona Mallorqueta!!!!
    I ara a per s’Atletic de Madrid.
    !!!!!Vamoooooosss!!!!!

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  28. Escaldum dice:

    Ya no tengo dudas, Aguirre sabe lo que hace, ha dado la vuelta como un calcetín a algunos jugadores, los nuevos fichajes están rindiendo con él de maravilla y es el entrenador que necesitaba este equipo. Partido excelente de todo el equipo, perfectos en defensa y buenas oportunidades en ataque. Tus puntuaciones, Tomeu, calificaciones demasiado bajas a mi juicio. Cada día parece un equipo mas sólido. Ahora tenemos que consolidar contra el Atlético, ojo al arbitraje!!

    Me gusta 30
  29. #JuntsSomMillors dice:

    Aguirre hubiera sacado rendimiento a Traljovski y Salibur jajaja

    Me gusta 44
    No me gusta 1
  30. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Un auténtico partidazo. Resultado espectacular que nos garantiza poder ver el mundial con tranquilidad.

    Me gusta 10
  31. enzoni dice:

    Y no veáis los golitos que hemos gritado tan a gusto que toda la comunidad se ha enterado a rabiar jajaja

    Me gusta 14
  32. BERTO dice:

    Diuen que en Setién està juntant les «GEMAS DE FINIQUITO» … xD
    Amunt Mallorqueta, força pirata !!! !!!

  33. SomosUnaPiña dice:

    Lo vivido ayer en el Ciutat de Valencia fue un auténtico sueño ❤️🖤

  34. Victor dice:

    Pese a las bajas importantes, en una plaza muy difícil, con un entrenador necesitado de su primera victoria…. no era una jornada fácil.

    Partido MUY serio en todas líneas. El Villarreal no estuvo cómodo en ningún momento. Puede que nuestro estilo no sea atractivo pero es tremendamente rocoso para los rivales. Se nota un equipo muy trabajado y con espíritu.

    Me alegro mucho por Amath, ha vuelto de la lesión como un toro.