Villarreal-Mallorca: el mejor momento para visitar a una bestia negra

Los números son meridianos cuando se trata de analizar las estadísticas de los partidos Villarreal-Mallorca: ocho derrotas baleares en los diez últimos encuentros. Sin embargo todos y cada uno de ellos se han disputado en el antiguo Madrigal, actual estadio de La Cerámica, mientras que el de hoy será en el Ciutat de València, donde es cierto que el año pasado se cayó ante el Levante, pero que con toda seguridad es mejor escenario que ir a pelear con el Villarreal en su propio terreno de juego.

Éste, además, parece el momento más propicio para vérselas con el submarino amarillo, que viene de dos derrotas consecutivas, la última muy dolorosa en Polonia. Setién no ha entrado con buen pie y en el club aún no han aceptado la marcha de Unai Emery, que les había dotado de una solidez que ahora han perdido, al menos momentáneamente. Ojo, sin embargo, porque pese a todo el Mallorca enfrenta hoy a un rival dificilísimo, con un centro de campo que me parece un verdadero lujo y con unas bandas con mucho, mucho gol.

No estarán ni Maffeo ni Raíllo, que son dos bajas muy sensibles, sobre todo la del capitán, que es el verdadero kaiser de la defensa. Nastasic tendrá hoy una prueba de fuego para demostrar su calidad al lado de Valjent y Copete. Por lo demás, no parece que vaya a haber sorpresas en el once más allá de la eterna duda entre Antonio Sánchez y Dani Rodríguez, porque no tiene pinta de que éste vaya a ser el partido que elija Aguirre para salir con tres puntas. Eso sí, es seguro que Kadewere tendrá minutos, por lo que hoy vestirá por primera vez la camiseta del Mallorca.

Toni Amor será el entrenador oficial del equipo por la sanción a Aguirre y Alejandro Muñiz Ruiz será el árbitro del encuentro. No me disgusta esta nominación, aunque es un colegiado muy tarjetero. Ha dirigido seis partidos de Liga esta temporada y ya ha mostrado 28 tarjetas amarillas y 5 rojas. En el VAR estará Medié Jiménez que, esperemos, no le haga al Mallorca otro Jaime Latre. Será, ya sabéis, a las 18.30 horas en el Ciutat de València. Éste es, Copa aparte, el último desplazamiento del Mallorca antes del parón por el Mundial. Puntuar aquí sería fantástico, sobre todo porque el equipo se ha ido a dormir a apenas dos puntos del descenso. Y eso que viene de sumar cuatro en las dos últimas jornadas, lo que demuestra que estamos ante un temporada de alta exigencia en la parte baja de la clasificación.

12 Responses

  1. Gori52 dice:

    Els dos defenses son fonamentals, però me sap més greu l’absència d’en Raillo que la d’en Maffeo. Especialment fora de casa.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Cert, la millor prova va ser la temporada pasada, però crec que enguany, tant per l’un com per l’altre tenen millors opcions a la banqueta.

  2. sentiment dice:

    Ayer Jaime Latre vió a los dos minutos el penalty del Almeria pero no vió el penalty de Jordi Alba, ya en el segundo tiempo. Malo, malo, malo donde los haya.-

    Me gusta 19
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Sa paraula correcte no és dolent (malo), ojala just fos dolent, però no és aixi i sa paraula correcte la sabem tots i és molt pitjor.
      Ja mos queden pocs cabells al cap i tant ara com abans que lluiem una caballera, massa coses segueixen sense millorar, fins i tot van a pitjor i no semble que vaguin a canviar en molt de temps.

    • Serverisom dice:

      Au, ara en Morata fa falta a Cabrera i expulsen es del Espanyol amb vermella directe. Tot molt normal i aquí no passa res, ja ho deia es padrí, “Tens mosques, Blau? Idò, no esperis, les t’espolses tot solet.”

  3. Palmesano dice:

    Alguien sabe desde donde se visualiza el VAR. Desde dada campo o están todos en una central en Madrid ? Pregunto, no lo sè

  4. Enrique Magdaleno dice:

    El Vasco ha ordenado que trasladen a la Ciudad del Turia el autocar del equipo y que lo aparquen delante su porteria !!!

    Me gusta 7
    No me gusta 28
  5. Enrique Magdaleno dice:

    Palmesano, los que visualizan el VAR están todos en Madrid

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  6. Serverisom dice:

    A en Jaume li Costa fer gol, per contra i sort per noltros en Muriqui ho arregla, va sobeat.
    Anims i a esperar que acabi aixi 💪💪💪👏👏👏🙏🙏🙏

    Me gusta 2
    No me gusta 1