0-6. Vini, vidi, vinci

Llegó, vio y venció. La frase la pronunció César ante el Senado romano para relatar el resultado de la batalla de Zela y, más de 2.000 años después, puede aplicarse perfectamente al partido de hoy del Mallorca en Calahorra ante un Autol que derrochó entusiasmo, pero que no llegó ni a la categoría de sparring ante los de Aguirre, que se marchan al parón del Mundial en un estado de forma impresionante. De verdad que da mucha rabia tener que cortar esta magnífica racha durante tanto tiempo.

Simplemente la forma en la que salió al campo el Mallorca ya delató cuáles eran las intenciones del equipo, que no dejó ni respirar a su rival con el objetivo de marcar distancias desde el primer instante. Ángel y Abdón estrellaron dos balones en los postes y, por fin, llegó el primer gol, que se veía venir, tras un córner sacado por Grenier que peinó Ángel en el primer palo y que remató Abdón en el segundo.

A partir de ahí, vencida la resistencia inicial del Autol, todo fue mucho más fácil. Grenier consiguió el 0-2 tras una gran jugada de Lago por la banda derecha, Ángel el 0-3 tras un pase de Cufré desde el otro costado y, por fin, Abdón cerró la primera parte con un cabezazo a bocajarro para marcar el 0-4. El Mallorca pudo haberle hecho mucha más sangre a un enemigo que era sólo corazón, pero con buen criterio decidió quitar el pie del acelerador hasta llegar al descanso.

La segunda parte comenzó con la buena noticia del debut de Tino Kadewere, al que Aguirre dio 45 minutos, que él aprovechó con un disparo al palo y con su primer gol oficial como jugador del Mallorca, pero como era lógico por el marcador el partido bajó muchísimo el ritmo, aunque comenzó con un poste del Autol y otro del Mallorca, en esta ocasión a cargo de Nastasic. Tras otra madera de Kadewere llegó el 0-5 por medio de Ángel tras un gran pase de Dani Rodríguez, y por fin el propio delantero de Zimbabue cerró el marcador, pero ya daba lo mismo porque el objetivo se ha cumplido de creces. El equipo estará en el bombo de la segunda eliminatoria de Copa y tendrá más de un mes de parón que seguramente se hará muy largo.

Autol: Sabilla (1), Cuevas (1), Calvo (1), Gil Morón (1), Camilo (1), Tomé (1), Merino (1), Quiroz (1), Gil Laguna (1), Gregorio (1) y Castillo (1). Bape por Tomé (62′), Gurrea (1) por Merino (62′), Pardo (1) por Cuevas (68′), García (1) por Sabilla (68′), Manrique (1) por Castillo (74′)

Mallorca: Leo Román (1), Russo (1), Raíllo (1), Nastasic (1), Battaglia (1), Grenier (2), Lago (1), Cufré (1), Amath (1), Ángel (2) y Abdón (2). Kadewere (1) por Amath (46), Copete (1) por Raíllo (46′), Gio González (1) por Lago Júnior (62′), Dani Rodríguez (1) por Abdón (62′), Antonio Sánchez (1) por Battaglia (72′)

Árbitro: Iglesias Villanueva (1).

Goles: 0-1. Min.18: Abdón; 0-2. Min.20: Grenier; 0-3. Min.29: Ángel; 0-4. Min.35: Abdón; 0-5. Min.72: Ángel; 0-6. Min.88: Kadewere.

 

20 Responses

  1. Sanjuan dice:

    A parte del resultado lo bueno de este partido es ver los suplentes, responde cuando se les ponen. La buena noticia es la de Timo, el cual me parece un jugador bastante interesante.

    Me gusta 44
    No me gusta 1
  2. Carlos_Inca dice:

    Por motivos laborales no he visto el partido, Qué tal Kadewere?

  3. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Partido de guante blanco en el que los menos habituales han cumplido con lo que se esperaba de ellos. Muy bien todos por tomarse el partido en serio y lucir con orgullo y responsabilidad la camiseta del Mallorca en un partido que no suele ser del agrado para la mayoría de jugadores de 1.ª división. 👏👏👏

    Me gusta 42
    No me gusta 1
  4. leafar dice:

    Partido muy serio, digno de los profesionales que son nuestros jugadores. Respetando al rival….sin taconcitos….ni sonrisitas….ni bailecitos. Un 10 para los jugadores y para Aguirre, por no permitir relajación…

    Me gusta 91
    No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Buen apunte compañero. No me quiero ni imaginar lo que hubieran hecho hoy jugadores como Vinicius o Neymar. Posiblemente el ridículo.

      Me gusta 74
      No me gusta 4
    • coolspot4780 dice:

      No podrías haberlo descrito mejor. Orgulloso de este equipo.

      No se puede comparar hasta que acabe el ciclo, lógicamente, pero para mi este equipo genera tanta ilusión al aficionado como el que ganó la Copa o el que quedó tercero en la liga. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo al Mallorca.
      Hay que tener en cuenta que la desigualdad económica entre los clubes debido al reparto económico ha hecho que los grandes sean más grandes y los pequeños más pequeños. Pero desde hace un par de partidos el Mallorca ha empezado a carburar… veremos hasta dónde llega.

      Me gusta 20
  5. hugo1974es dice:

    Buen resultado.
    En cuanto al estado de forma del equipo. Creo que la planificación ha sido muy muy buena.
    Se podría haber seguido a éste nivel sin parón?. Creo que no.
    Creo que el parón es lo que buscaba y tenía planificado el cuerpo técnico para oxigenar y empezar a tope, de nuevo, en enero.

    Me gusta 43
    No me gusta 1
    • Pepillo13 dice:

      Pues si, al vasco le han preguntado ya en varias ocasiones si el parón no les va a perjudicar, y dice que al contrario, les vendrá bien. Yo también pienso que es planificación y no casualidad el estado al que ha llegado el equipo y necesitan el parón.

      Me gusta 23
  6. Zaki dice:

    Muy bien el Mallorca en un campo regulin.
    Me ha gustado mucho Russo, Leo Romsn, Angel y Dani Rodriguez. Tino apunta maneras pero novesta todavia acoplado,
    Grenier me desconcierta. I es el mejor o es el peor( quuzas puede sacar su talento con ritmis mas bajos).Nastasic cumple siempre y no se hecha de menos al NBA Brooks.
    Equipo ilusionante que va gabando registris( hoy pisesion y presion) 5 4 1 5 3 2 4 4 2.
    Yo a Papa Noel le pediria un LI y un MCF y cederia a Cufre Grenier a un top de segunda.
    A disfrutar del Mundial!!

    Me gusta 9
    No me gusta 24
    • Kurierwagen dice:

      Yo me quedaría con Grenier, físicamente le falta pero este mes y medio le puede venir bien. A veces le han caído palos que no comparto, como a Dani

      Me gusta 33
      No me gusta 2
  7. Gori52 dice:

    Perdona, Tomeu, però la famosa frase és «Veni, vidi, vici», pretèrits perfectes dels verbs «venire, videre i vincere».

    Me gusta 47
    No me gusta 6
  8. Kurierwagen dice:

    Es fácil ser agorero cuando perdemos, y siempre voy a criticar a quienes lo ven todo negro cuando van mal las cosas. Sin embargo cuando van bien pocas veces se incide en las debilidades.
    Hoy se ha demostrado que Cufré va justito para ser suplente en segunda división, con lo cual para primera es totalmente insuficiente. El Mallorca debe fichar un lateral izquierdo este invierno y darle salida a Cufré, es la única posición en la que tenemos un déficit acusado

    Me gusta 35
    No me gusta 6
  9. Lamanodedios dice:

    Quina pena aturar ara. L’equip anava llançat i s’ha de dir (i era el primer escèptic) que ha crescut molt l’aportació ofensiva sobretot amb Kang i Amath i l’increïble rendiment de Muriqi.

    Quina marena de carregar-se les Lligues amb aquest Mundial vergonyós organitzat per Platini i la resta de mafiosos.

    Me gusta 21
    No me gusta 6
    • Gori52 dice:

      No és cosa nova. Des de que a la fase final del Mundial hi ha més de 16 seleccions i, sobre tot, hi ha Champions amb més de 60 clubs, Europa League, Conference league, Cup nosequé de Europa selections i etc., etc., competicions, amb partits a totes hores de dilluns a diumenge de futbol, futbolet i futbolín, s’han carregat les lligues i les copes domèstiques.

      Me gusta 19
      No me gusta 6
    • Lamanodedios dice:

      Totalment, Gori. Però lo del mundial és flagrant. Atures totes les lligues de cop perquè has decidit fer un Mundial enmig d’un desert, a un país on els drets humans se vulneren dia a dia i on ha mort molta gent construint estadis que després ningú utilitzarà. Vivim a un món de bojos i el futbol es posa per damunt de tot.

      Me gusta 32
      No me gusta 6
  10. leon dice:

    a mi la actitud del equipo me parecio extraordinaria,da igual el rival.siempre a tope,Aguirre los tiene muy bien aleccionados y motivados y no le queriamos eh.merece nuestro aplauso.

    Me gusta 12
  11. mallorquinista36 dice:

    Y el Cádiz palmando en Irún, madre de Dios…

    Me gusta 11