Charla sobre el Mundial con Pep Sansó

7 Responses

  1. Pepmanel dice:

    Tomeu tienes un muy buen conocimiento de la historia de los mundiales, es de agradecer que haya gente como tú que nos recuerde a los otros las hazañas de las selecciones internacionales no españolas.
    Una lástima lo de Baba. Creo que Mafeo hubiese sido titular en muchas selecciones.
    Nuestro goleador hará historia en el mallorca como muchos otros delanteros

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  2. Nichiporuk dice:

    Interesante y amena conversación. Sólo 2 puntualizaciones Tomeu:
    Confundes a Hoeness con Netzer al hablar de la Alemania del 74 y Caszely llegó a España para jugar con el Levante -incluso en la antigua 3ª división- y luego fichó por el Espanyol.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Es veritat. En Netzer va fer una gran Eurocopa 1972, però al mundial de 1974 va ser suplent a tots els partits de la fase final. De fet, crec que no va arribar a jugar ni un minut. N’Overath i en Heynkes li tallaren el pas. Un equiparro impressionant l’Alemania de 1974, tot s’ha de dir. Crec que, inclús, més compensat que el Brasil de 1970.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Rectific: En Heynkes jugava de davanter; el qui jugava al mig del camp, amb n’Overath, era en Bonhof, a qui va fitxar el Valencia.

  3. Lampros Carioca dice:

    Muy interesante el video, libros abiertos del fútbol. No obstante, para mí Messi y Maradona y Cruyff no han jugado al mismo deporte; el fútbol es el deporte que más ha cambiado de todo, para mí no es comparable. Es impensable que a Messi le hagan 62 faltas, quiera seguir jugando, que además es un jugador que lo cuidan como a un caballo de carreras, dormir 14 horas, psicólogo, 3 fisios desayuno, comida y cena, tranquilidad absoluta y reposo. A Messi o a Ronaldo le dan una patadita y se acaba el mundo, sale el Roncero de turno a gritar en el Chiringuito y portada en el Marca publicando que ha habido un asesinato. Maradona y seguramente Cruyff salían al campo y sabían que les iban a coser a faltas, muchas de roja, además sabían que una mala entrada te podía retirar, cosa que ahora es muy improbable. Tampoco es lo mismo un Eric García que un Goikoetxea, los defensas de hoy tienen mucha técnica pero son muy muy blanditos. Nada que ver el fútbol de antes con el de ahora.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Totalmente de acuerdo, con los arbitrajes de ahora cruiff, Maradona, Pelé y compañía habrían provocado 5 rojas antes de acabar la primera parte. Esos tíos jugaban al fútbol, ahora el fútbol juega para los Messi, Neymar’s, Vinicius… a menos que juegues en un mallorca, Elche, Leganés… que ahí si que te pueden inflar a patadas en el tobillo.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • Lamanodedios dice:

      Està molt bé mitificar la suposada hombria i duresa d’abans. Però Ni Cruyff ni Maradona aguantarien un partit amb la intensitat i el ritme què es juga ara. Les coses com són. Ja no pots encalentir amb una Taronja.
      Són situacions difícils de comparar. Però el talent era molt similar en tots ells.

      Me gusta 7
      No me gusta 8