Javier Aguirre: hasta 2025…o 2026

El Mallorca planea ofrecer una renovación larga a Javier Aguirre, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. La idea es que el mexicano prorrogue hasta 2025, pero no se descarta que el compromiso se prolongue hasta 2026. El club está muy satisfecho con su trabajo y el entrenador también se siente muy a gusto y muy valorado en la isla. Aguirre se encuentra actualmente en su país comentando para Televisa el Mundial de Qatar.

Aguirre y su cuerpo técnico han caído de pie y el Mallorca tiene el firme convencimiento de que está ante un entrenador con el que puede edificar un proyecto a medio plazo. La forma en la que maneja el vestuario y su buena relación con la dirección deportiva y, en general, con todos los estamentos del club, afición incluida, forman un cóctel perfecto que no se quiere dejar escapar. No hay oferta concreta aún sobre la mesa, pero sí una declaración de intenciones que debería cristalizar muy pronto en un acuerdo por, como mínimo, dos temporadas más.

Tanto el entrenador como su entorno conocen que la intención del club es que continúen, pero son también conscientes de que no se va a dar un paso oficialmente hasta que el objetivo de la permanencia esté mucho más cerca. A partir de ahí todo se acelerará y no parece que vaya a haber problemas ni por una parte ni por otra.

38 Responses

  1. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Sería una gran noticia.

    Me gusta 29
    No me gusta 9
  2. Shaktale dice:

    Pues yo sería más prudente… Renovar un año más cuando la permanencia esté cerca me parece genial, e ir renovando año a año cuando el objetivo esté cerca, pero 2 años más me parece excesivo… Que luego vienen malas rachas de resultados y en seguida les pica el culo para cambiar de entrenador, y hay que pagar indemnización de contrato…

    Que los entrenadores no son como los jugadores, que te salen buenos y en seguida te los quieren quitar… Salvo contadas excepciones, pero a Aguirre ya lo conoce todo el mundo de sobra

    Me gusta 59
    No me gusta 9
  3. camaguey 2 dice:

    Completamente de acuerdo con tu respuesta…Shaktale

    Me gusta 20
    No me gusta 6
    • Serverisom dice:

      No coincidim, jo crec que noltros sercam estabilitat i ell le mos dona i ell i sa seva dona, amb 64 anys ja pensen en un projecte d’uns 2ó 3 anys més i després retirar-se i anar a viure a Mexic prop dels seus fills i nets.
      Aixi que si és bó per les dues parts, benvingut sia. A pesar que és ben cert que aquest joc sempre ho marca que sa piloteta entri més pics dins sa porteria dels altres que dins la teva, cas contrari qui fa ses maletes sempre és s’entrenador

      Me gusta 20
      No me gusta 6
    • Mallorqueta dice:

      Es tal cual comenta @Serverisom

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  4. 19rcdm16 dice:

    El club busca estabilidad en primera y Aguirre garantiza resultados, al final es la combinación perfecta

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  5. Any1916 dice:

    Es otro tema, pero me llamo la atención leer en prensa algo de lo que no me percaté por la tele; parece que alguien del staff de la selección pasó a los de megafonía el tema de Rafaél «hoy puede ser mi gran noche» para poner si marcabamos nosotros, espero que los encargados de megafonía supieran parar a tiempo… todo en la vida tiene unos límites y la madre de Keylor Navas tendrá que ir al supermercado…
    Dos años al Mister? Un recién ascendido cómo nosotros ? Eso para D. Florentino ó para Laporta !
    (del todo de acuerdo con los compañeros)

    Me gusta 3
    No me gusta 20
  6. coolspot4780 dice:

    Me parece una locura teniendo en cuenta que a la mínima que el equipo falla se echa la culpa al entrenador, que muchas veces no es el culpable, y se le acaba despidiendo y pagando indemnizaciones astronómicas.

    Entiendo la confianza en Aguirre. Yo soy el primero que digo que no era mi favorito pero me rindo ante “El Vasco” y su sistema. Pero hay que ser más prudentes.

    Me gusta 13
    No me gusta 8
  7. Gori52 dice:

    No entenc el plantejament d’alguns comentaristes. Si quan un jugador ho fa bé al llarg d’un parell de mesos desitjam la seva renovació, per què no ha de fer-se lo mateix amb l’entrenador?

    Me gusta 30
    No me gusta 12
    • sentiment dice:

      Molt fàcil Gori, perquè a un entrenador si ho fa malament has de fer-lo fora i pagar-lo fins a s’últim centim de l’estipulat en el seu contracte la qual cosa és un dineral, mentre que un jugador si ho fa malament, el substitueixes per un altre dels 23 que tens i al que ho fa malament el seus a sa banqueta fins que es podreixi i decideixi anar-se’n sense haver de pagar-li cap extra.

      Me gusta 15
      No me gusta 10
    • Gori52 dice:

      Com a n’Alex Alegría, per exemple. És exactament lo mateix renovar a un jugador que a un entrenador. L’unic secret és fer un bon contracte. I quan dic «bon» vull dir just.

      Me gusta 5
      No me gusta 6
  8. vcente dice:

    Hasta 2026 son 4 años. Estais seguros de que vais a estar 4 años sin pedir cambio de entrenador? Cuántos entrenadores han durando 4 temporadas en el mallorca?

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  9. Jovan dice:

    Yo creo que deben hacerlo, es el tipo de entrenador ideal para este tipo de poryecto, es de los pocos entrenadores que quedan que pueden hacer buenos a jugadores que un principio pueden parecer regulares o mediocres. No me gustaría volver a vivir la época de Cúper que la renovación era año tras año sin un futuro consolidado a largo plazo pq cada final de temporada era un salseo constante en ese aspecto, ahora es diferente, se dispone de dinero, que no funciona? se destituye sin ningún problema con cariño y a otra cosa.

    Me gusta 14
    No me gusta 8
  10. Any1916 dice:

    Ojalá sea el mismo caso el del Mr. que el de Simeone con el Atlético, creo que nadie discute ya el sist y al Mister, pero el hacer contratos ajustados en tiempo no está reñido con la prolongación en la duración del total de la estancia del entrenador, se va según resultados, que son los que en verdad dan estabilidad, creo que salvo algunos que hace tiempo que no escriben todos queremos al Mr el máximo de tiempo posible a pesar de casi no ver nunca el 4-4-2 pero cómo equipo humilde en presupuesto (que lo somos) es mejor (más barato) un corto contrato y a ver venir… cómo un gran futbolista cuándo ya está pasados los 40

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  11. Enrique Magdaleno dice:

    Pues yo le daria puerta al final de temporada y me iría a por Pacheta

    Me gusta 3
    No me gusta 95
  12. prometeo dice:

    Para mi mejor seria ir paso a paso, en el Mallorca no hemos tenido tanto tiempo a un entrenador, y si como dicen hay que pagar la indemnizacion cuando vienen mal dadas…

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  13. Kurierwagen dice:

    Creo en Aguirre pero el fútbol es como todos sabemos que es, y yo nunca me ataría a un entrenador por más de dos años.
    Ni con Guardiola ni con cualquier otro. Siempre he pensado que el primer año el contrato debe ser de uno, y si va bien firmar un contrato por dos años. No más.

    Me gusta 12
  14. salihamidzic dice:

    Estamos en 2022 (casi 23), hasta el 25 son dos temporadas y media. La pregunta no es si es mucho o poco tiempo, es si Aguirre es el correcto?

    Para mi ahora mismo SI , un entrenador con muchísima experiencia, que lleva entrenando desde los 90 y que tiene a nuestro Mallorca «tranquilo en primera» (puesto 10 en el parón) por primera vez desde.hace más de 10 años. Que más queremos?

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  15. salihamidzic dice:

    Añado , ni con VM ni con LGP no hubo ni una jornada que no mirase la clasificación y lo que le sacábamos a los últimos.
    Ahora , no es que no la mire, pero si veo claramente y tengo confianza que hay por lo menos 5 equipos peores que el nuestro.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Yo coincido contigo. De hecho esta es la primera temporada en que me he puesto a sumar los puntos que nos han robado con las cagadas del VAR y los he sumado para donde estaríamos, es decir, por primera vez en muchos años he osado mirar hacia arriba en la tabla.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  16. forsamallorca dice:

    no creo que sea conveniente hacer un contrato largo a un entrenados, pueden pasar muchas cosas o por circunstancais el equipo vaya mal.
    Nos podemos fimar en el mismo luis garcia, cogio una racha mala y se le destituyo, lo mismo con entrenadores que durante una temporada han hecho un gran campeonato y al siguiente, se le ha cesado.
    yo preferiria año tras año.
    Basta ver el caso simeone, lo ha conseguido todo con el atletico , pero ahora ya no se cuenta con el y el despido, si no hay una clausula, le resultara muy caro al club.

    Me gusta 3
    No me gusta 7
  17. MuchoRojillo dice:

    Hola Tomeu., que hay de cierto en el interés del Aston Vila por Muriqi, y que aceptará la mitad de su cláusula para dejarlo salir? Siempre igual ,cada vez que tenemos alguien un poco diferencial ,el Mallorca lo deja salir , por que si tiene una cláusula de 40 no se mantienen en 40? Si no, el jugador se queda y nos beneficiamos deportivamente de él con sus goles… a mi personalmente me decepciona…

    Me gusta 3
    No me gusta 16
    • Gori52 dice:

      No entiendo por qué te decepcionas cuando todavia le estás preguntando a Maura que hay de cierto en todo eso. Ja son ganes de voler passar pena.

      Me gusta 16
      No me gusta 3
    • MuchoRojillo dice:

      Hola Gori, cada uno es como es y se preocupa cuando le parece amigo ,no crees? Gracias por tu comentario… En fin, he querido decir que a mi me decepcionaría que como de costumbre nuestro Mallorca se desprenda de uno de sus mejores jugadores y sin hacer efectiva su cláusula íntegramente , también se que posiblemente los rumores no sean ciertos, por eso he preguntado a Maura si sabe algo de esos rumores. Cuando el rio suena agua lleva .

      Me gusta 4
      No me gusta 13
    • Carlos_Roa dice:

      Este comentario es un ejemplo clarísimo de la toxicidad mallorquina y mallorquinista. Los mallorquines tenemos mil virtudes, pero este complejo de inferioridad, «passar pena» constantemente y no saber disfrutar del presente es una lástima que esté tan presente en nuestros genes.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Pues afortunado tu, MuchoRojillo, que tienes el don de preocuparte cuando te parece, porque, generalmente, mi mente se preocupa, con o sin mi permiso. Va por libre.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      @muchorojillo, tú has visto alguna venta de esta propiedad de un jugador o entrenador que les intersará, por debajo de la cláusula?
      Pues aquí tienes la contesta.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Es más te puedo asegurar que a final de temporada sí que se hará alguna venta, por desgracia es a que estamos obligados si queremos crecer, pero dudo muchisimo que sea la de Muri y el que salga o los 2 que lo hagan, van a dejar un montón de pasta en el Club, van a ser las mayores ventas realizadas nunca. Por supuesto, siempre y cuando no se produzca un desastre, en forma de lesión o descenso

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • Guigue76 dice:

      Decir que venderemos como de costumbre denota una total falta de toma con la actualidad. Desde que somos americanos este club no ha negociado a la baja una sola venta que no fuera forzada por el jugador. Todo aquel que quiera estar aquí y de rendimiento no se vende, y llevamos ya muchos años así, a ver si nos actualizamos. Saludos!

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  18. Carlos_Roa dice:

    Me refería al comentario de MuchoRojillo escrito a las 10:23 am.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • MuchoRojillo dice:

      No creo que haya nada de tóxico en mi comentario, por supuesto que estoy disfrutando muchísimo de este tramo de la temporada, simplemente he hecho una pregunta a Maura y parece que os aburris tanto que tenéis que echaros encima de cualquier comentario, el Mallorca es un club VENDEDOR históricamente hablando , si no fuese así ya tendríamos bastantes más logros deportivos y otra categoría como club y no pasaríamos tanta pena, entiendo que somos un club pequeño y que necesita vender y bla bla bla, pero sin un poco de ambición un club no se hace grande , cíñete a la cláusula o no hay jugador ,si siempre vendemos lo mejor que tenemos no saldremos de la mediocridad deportivamente hablando y siempre habrá que pasar pena. Gori me preocupo cuando me preocupo como cada cual ,cada uno es como es y tu primer comentario no viene a cuento y si tú mente va por libre tienes un problema Rey , yo al menos pienso y me preocupo si creo que hay un motivo y en este caso es probable que nos quedemos sin nuestro delantero referencia por la mitad de su cláusula ,si esos rumores son ciertos.

      Me gusta 2
      No me gusta 10
  19. MuchoRojillo dice:

    @serverisom de esta propiedad no , espero que sigan así, solo he preguntado a Maura si sabe si hay algo de cierto en ese rumor, pero a quien no le decepcionaría que se lleven a nuestro delantero por la mitad de su clausula

    Me gusta 2
    No me gusta 4
  20. MuchoRojillo dice:

    @serverisom espero que sigan así, solo he preguntado a Maura si sabe si hay algo de cierto en ese rumor, pero a quien no le decepcionaría que se lleven a nuestro delantero por la mitad de su clausula

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  21. Gori52 dice:

    Si solo tuviera un problema Rey, ja estaria ben satisfet. Tengo problemas Dama, Caballo y Alfil. Los peones no llegan a problema.
    Si he entendido tu comentario a la primera, MuchoRojillo!! Solo intentaba poner un poco de sal y pimienta, hombre. Visca el Mallorqueta!!

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • MuchoRojillo dice:

      La verdad es que no me extraña que tengas tantos problemas igual es que te gusta echar demasiada sal y pimienta., hombre! Visca el Mallorqueta!

      Me gusta 3
      No me gusta 4