Un bendito problema

Por primera vez en años el Mallorca llega al mercado de invierno con la inédita sensación de que están los deberes hechos y que esta vez, más que trabajar para fichar jugadores, lo que habrá que hacer es pelear para evitar que se vayan.

No obstante, yo sí espero alguna novedad, tanto en entradas como en salidas, aunque no será ningún jugador titular -hablo de fichajes-, sino más bien un complemento, posiblemente un jugador de banda y que, a poder ser, sea zurdo.

Es previsible que o bien Greif o bien Leo Román salgan cedidos y también podrían abandonar la plantilla Cufré, Lago Junior y Llabrés, en este último caso para poder disfrutar de minutos.

Aguirre se enfrenta a un bendito problema: tiene exceso de jugadores en forma y uno de ellos, Kadewere, debería apuntar a titular porque con ese objeto se le fichó y desde su vuelta no ha hecho más que aportar detalles positivos. Eso significará prescindir de un centrocampista porque para Aguirre los tres centrales son innegociables.

Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Baba, Galarreta, Kang, Kadewere y Muriqi. Por ahí deberían ir los tiros en la segunda vuelta, pero seguro que habrá oportunidades para todos.

P.D. Durante esta próxima semana vamos a interrumpir la actividad en la web para tomarnos un pequeño descanso. Retomamos a partir del 19 para afrontar el partido de Copa en Irún. Por supuesto os dejo abierto este hilo para que comentéis y no descarto que haya alguna actualización más antes del 19. Saludos y gracias a todos por vuestra fidelidad.

80 Responses

  1. SomosUnaPiña dice:

    Pienso que el club debe trabajar duro para traer al sustituto de Galarreta.

    Y, por otro lado, el filial ha de ser reconstruído casi al completo. Hay jugadores interesantes, pero como equipo no acaban de cuajar y eso se ha de solucionar antes de que culminen con un descenso.

    Se está demostrando que, el primer equipo, está apuntando cada vez más alto y ese crecimiento debe ir acompañado de un filial más fuerte, en ligas superiores y acuerdos de cesión con clubes (me gustan Racing e Ibiza)

    Dicho esto, las gracias te las daré a tí, Tomeu, por tener esta página y brindarnos día tras díanun espacio mallorquinista donde poder comentar y debatir. La fidelidad también es tuya. Un abrazo.

    Me gusta 68
    No me gusta 6
    • Gori52 dice:

      Absolutamente de acuerdo, Somosunapiña. La única demarcación sin un suplente de nivel (en forma, pienso en Grenier) es la que ocupa Galarreta.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  2. prometeo dice:

    Leo Roman y Llabres tienen que jugar, cedidos para que se formen y puedan volver con mas experiencia y mas hechos no se pueden tener en el banquillo ahi olvidados esperando oportunidades que no llegan , Cufre, y Lago tendran pocas oportunidades , dependiendo como vaya la Copa

    Me gusta 38
    No me gusta 1
  3. coolspot4780 dice:

    La mejor noticia que trae la vuelta a la competición es, sin duda, la recuperación de Kadewere. El gol ha sido históricamente una asignatura pendiente y este año parece que ese no va a ser el problema.

    Por otro lado espero que Galarreta renueve. No hay jugador como él en el mercado, en cuanto a relación calidad/precio. Además lleva tiempo en la casa. Para mi debería ser prioridad. Es el motor del equipo.

    En cuanto al sistema, no me pare mal un 5-3-2 con los jugadores que planteas Tomeu. Incluso un 5-4-1 con Kadewere por la izquierda. Se ha visto claramente que es un sistema efectivo. Primero nos lo ha ido demostrando el Mallorca y ahora lo estamos viendo en el mundial con la selección de Marruecos.

    Me gusta 35
    No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Perdona que disienta, pero históricamente, en 1ª, el problema del mMallorca no ha sido la falta de gol, sino la cantidad de goles que ha encajado. Cierto es que algunas temporadas marcó muy pocos goles, pero, incluso en temporadas que descendió se marcaron bastantes goles pero se encajaron muchísimos. En los descensos de los años 60-70, el mallorca tenía muy buenos goleadores, como Pepillo, Sampedro, Achuri, , Bergara, Molina o Domínguez, epro encajó una barbaridad de goles. A finales de los 80 hubo un equilibrio entre defensa y ataque, acentuado después en los 90 con Cúper, pero había realizadores importantes, como Claudio, Hassan, Higuera, Amato, Stankovic, Dani y otros, y en el s. XXI pasaron por aqui killers como Güiza, Luque, Riera, Tristán, Etoo… Incluso en los últimos años, con Moreno y García, el Mallorca destacó negativamente por la enorme cantidad de goles que encajaba, cosa que desde que llegó Aguirre (excepto el dia del Granada) parece que ha cambiado. El Mallorca actual está donde está, no tanto por los goles que ha marcado, sino por los pocos que ha encajado, y a los números de la clasificación me remito.

      Me gusta 27
      No me gusta 4
  4. Shaktale dice:

    Además que Amath también pide minutos y alguna titularidad a gritos…

    Está bien, tampoco pueden jugar siempre los mismos, habrá minutos para todos… Y lo importante es que cuando el partido se ponga mal, mires al banquillo y encuentres algo que te sirva… Creo que en ese aspecto, si Kadewere cuaja, empezamos a estar bien cubiertos

    Creo que la prioridad ahora mismo es un lateral izquierdo puesto que parece que no van de Cufré, y un sustituto de Galarreta, que no hay ninguno

    Me gusta 29
    No me gusta 2
  5. sentiment dice:

    El once que propone Tomeu es perfectamente factible, y sabes que tienes un banquillo que cuando salga va a aportar, con Dani rodriguez, amath, Antonio Sanchez, Bataglia, Grenier, Russo, Nastasic , estos tambien han demostrado cuando han jugado estar a un nivel alto.-

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  6. pierrot dice:

    Cambiando de tercio, ¿alguien sabe donde ver el partido de hoy contra el Bolonia?

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  7. pierrot dice:

    Perdón, es el día catorce. Chorry

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  8. Tomy dice:

    Me gusta el 11…podría ser un 5-4-1 en defensa q se convierte en 3-4 3 en ataque

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  9. Zaki dice:

    Ademas de los once Amath, Nastasic, Gio y Dani deberian entrar mucho mas para refrescar las bandas la segunda parte
    Creo que hay que dosificar a Jaume Costa..

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  10. Arieeeeelibagaza dice:

    Yo lo de Llabres no lo entiendo , le veo unas condiciones parecidas a las de Asensio salvando las distancias claro , pero yo me lo quedaba y le daba minutos , lo poco que lo hemos visto no lo ha echo nada mal ,aparte del golazo que metio que alfinal fue fuera de juego por poco , quizá si hubiera subido al marcado se le habría dado más minutos y quién sabe .. tan fina la linia entre una cosa y otra.. yo le daría más oportunidades aquí.

    Me gusta 21
    No me gusta 8
  11. enzoni dice:

    Pues hay una noticia que merece ser posteada puesto que el Mallorca ha firmado un acuerdo temporal con un club de la JL2 Japonesa que tiene mucha tradición futbolística en su barrio y de la que además es socio el CEO de Taica la marca que nos esponsoriza, para ayudar al desarrollo y crecimiento a dicho club.

    Me gusta 11
  12. EltoloRuben dice:

    Tenemos 3 porteros y el del filial

  13. enzo dice:

    Leo también que hay un americano a prueba, para el filial

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Genial! ,Gran noticia Jovan!
      (ya empezaba a preocuparme)
      A ver si empieza a rodar la cosa y continuamos con la buena tendencia .

    • Jovan dice:

      vaya, ya empezaremos a volver a ver movimiento a partir de mañana, q ganas de ver el estadio hecho.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Jovan dice:

      por primera vez en muchísimos años muchos volvemos a tener esa ilusión que hubo durante la buena época, el mallorquinismo casi siempre ha vivido amargado y lleno de desilusiones, cuando entró el señor Asensio acabó con esa tendencia derrotista y sin miramientos claros de futuro, con su muerte se difuminó todo, pero pintaba que íbamos a ser un club como el de Roig, tipo Villareal , menos mal q luego con la buena gestión de Alemany disfrutamos de grandes momentos, pero nunca hemos tenido ese impulso detrás económico como han tenido otros clubes…con esta propiedad muchos sentimos que puede haber un proyecto no igual pero sí parecido lo que quería hacer el señor Ansensio, éste quería apuntar más alto y ser de los importantes de España con el Mallorca. No sé que pasará, per todos los ingredientes para ser un club consolidado al menos de los de primera los estamos teniendo.. estadio, inyección buena de dinero, proyecto deportivo sacando la cabeza, etc, al fin vemos en el horizonte lo que puede ser una gran época.

      Me gusta 26
      No me gusta 2
  14. Any1916 dice:

    Leyendo la noticia parece que el técnico de los bomberos consultado para dar su parecer era balearico !
    (Menos mal que se ha subsanado con tiempo)

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  15. camaguey 2 dice:

    Esta tarde a las 18 h. y por YOUTUBE partido amistoso en Son Bibiloni Mallorca vs. Bologna.
    Hacia mucho tiempo que nuestro equipo no era tan ilusionante como ahora.. ¿ quién es el responsable de esta situación? Hay personas con nombre y apellidos que están en contra de los americanos..¿ quién podría haberlo hecho mejor? Nombres…..

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  16. Gori52 dice:

    45 minuts del Mallorca-Bolonia i només un xut a porteria: El del gol dels italians. I això que és un amistós.

    Me gusta 6
    No me gusta 13
  17. Aragorn dice:

    Final 1-2 y muchos jugadores sin jugar.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  18. Gori52 dice:

    Ja sabem que era un amistós, però se va demostrar que el Mallorca, davant equips de mitja taula per amunt ( com ahir el Bolonia) ha de jugar amb defensa de 5, i un punta i mig, i més ara que tenim en Muriqi i en Kanginlee en forma. La part central no pot ser feina només d’en Galarreta i en Baba. Especialment perque els contraris, una vegada superats aquests dos, tenen molt fàcil arribar a prop de l’area i, amb xuts llunyans ens fan mal, com va passar ahir i bastantes vegades enguany. Amb dues derrotes tornaríem estar questionant l’entrenador i la plantilla.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  19. Lamanodedios dice:

    Sona Bryan Gil a Twitter. Difícil de creure però aquest periodista va avançar lo de Muriqi i Rayko. Potser marxa algú?

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • jant dice:

      Lo de Muriqi? Me parece que te equivocas el no dio la exclusiva, con Rajko no lo sé. Lo que si que sé es que se pego una buena patinada con lo de Braithwaite.
      Para mi no tiene mucha credibilidad, habla incluso de una posible compra cuando los Spurs pagaron 25 millones por el la temporada pasada, ojalá sea cierto.

      Me gusta 5
      No me gusta 6
    • Lamanodedios dice:

      Imagin que hi ha interes en una cessióni que deu ser xungo dur-lo.

    • 19rcdm16 dice:

      Lo de Muriqi, si fue él quien dio la exclusiva diciendo que estaba hecho, incluso con días de antelación que el resto, lo de Rajko no lo sé, y con Braithwaite se coló

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Con Braithwaite no patinó. El Mallorca le hizo una buena oferta y el jugador la rechazó porque quería mas dinero. La verdad es que Bryan Gil tendría que ser el tipo de jugador que busquemos. Cuando tienes el equipo construido, solo traer jugadores que den un salto de calidad grande.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      Humo. Igual que cuando habló de Britewait o lo de Muriqi. No tenía ni idea.

  20. Jovan dice:

    Hace días dicen que el Madrid va a por Muriqi..dudo que sea verdad no sé.

    Me gusta 11
    No me gusta 33
    • Gori52 dice:

      @Milan77: Que Gil debe ser muy bueno, no lo discuto. Ahora bien, si viene, a quien quitas? A Kanginlee? A Galarreta? Creo que es mucho mejor fichar un suplente de nivel para Costa, por ejemplo. O para Galarreta, pero jamás a un jugador que descomponga lo que ahora funciona.

  21. Any1916 dice:

    Ojalá fuera una noticia falsa pero me parece increíble que en Iran estén a punto de ajusticiar a un futbolista por posicionarse por los derechos de las mujeres y al mismo tiempo se esté celebrando un Mundial y TODOS mirando hacia otro lado y sin pronunciarse al respecto…
    (Espero se trate de un «fake», es muy fuerte)

    Me gusta 28
    No me gusta 3
    • carlitos dice:

      es una VERGÜENZA!!! la absoluta falta de repercusión que está teniendo la noticia y/o la ausencia de declaraciones de organismos oficiales como FIFA (más cuando estamos en pleno mundial -en el que para más inri, ha jugado Irán-)

      Me gusta 17
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Carlitos, la noticia debe ser falsa. En España tenemos un ministerio dotado de 20.000.000.000 de euros para defender la igualdad de las mujeres entre otras cosas, si realmente eso fuera como dicen las noticias tendríamos una denuncia firme y clara del Ministerio de Igualdad y un apoyo rotundo al futbolista Iraní.

      Me gusta 12
      No me gusta 19
    • carlitos dice:

      Eso espero, Guigue76.
      Cuando lo miré no encontré noticias que indicaran que era falso.

      Ojalá tengas razón

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  22. carlitos dice:

    https://twitter.com/RCD_Mallorca/status/1603745417694281729
    ya podemos ver como se ha solucionado lo del pasillo de marras…

    y de paso, algunas imágenes más de cómo se supone que quedará el estadio

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Menuda chorrada lo del pasillo, ya son ganas de tocar las narices, yo ya me veia venir esa solución. Una pena que no cierrren todo el estadio, aunque los fondos queden así de bajos yo hubiera seguido con la cubierta para tener una linea, tb tema fachada exterior no estaría mal contratar una empresa para tapar el «esqueleto» que queda en los laterales con cualquier material. También nos enseñan que van a mejorar el pavimento en los exteriores y los videomarcadores pintan que serán de los de nueva generación. súper.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Jovan dice:

      lo que me encanta del fondo norte, es que por dentro me recuerda a un royo campo inglés, al fin quizás volveremos a escuchar lo de «hola fondo norte» «hola fondo sur»!.

      Me gusta 9
      No me gusta 7
    • Gori52 dice:

      @jovan: Me podrias ecplicar qué es un «royo campo inglés»? Es que no tengo la más remota idea, por muchas vueltas que le dé.

      Me gusta 6
      No me gusta 7
    • Jovan dice:

      a que me parece que tiene un aire a un campo de fútbol inglés.

      Me gusta 8
      No me gusta 6
  23. jorge_mallorca dice:

    Espero que ahora que ha quedado libre el Mallorca NO vaya a por Salomón Rondón y tenga en mente otro tipo de jugador más joven y con proyección.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  24. Carlos_Roa dice:

    Leyendo el comentario de jorge_mallorca, se me ha ocurrido que, además de los muchos aciertos que en los últimos tiempos hemos hecho a nivel fichajes, tb hemos acertado no trayendo a jugadores que «sonaban» y está claro que habrían salido mal/fatal: Rondón y Sturridge que son ex-jugadores, Brooks que está inédito en el Benfica, Seferovic que vive lesionado en el Galatasaray, … A alguien le vienen más a la cabeza?

    Sin embargo, hay uno que sonó y, si bien no ha jugado un buen Mundial, lo está haciendo muy bien en la Salernitana. 5 goles en 11 partidos. Boulaye Dia

    Me gusta 23
  25. Jovan dice:

    Menudo final de año en noticías positivas para el Mallorca, increible, bueno y para este caso para la ciudad tambien, de escándalo, un aplauso al ayuntamiento, el mallorca, propietarios y a todos los que han hecho posible este acuerdo. https://www.ultimahora.es/deportes/real-mallorca/2022/12/16/1847853/real-mallorca-luz-verde-venta-del-lluis-sitjar.html

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  26. Gori52 dice:

    N’MBOULA ha marcat un GOL a 2a divisió, A PARTIT OFICIAL!!!!! Halleluja!!!!

    Me gusta 19
    No me gusta 7
    • Arieeeeelibagaza dice:

      Un golazo.. y no es el primero que marca con el Racing,y bueno ,no lo hizo mal el año pasado en el Estoril de la primera división portuguesa , si el deseo de la afición y el club es que salga , una salida beneficiosa para ambos sería lo mejor, aver si le sale un buen año en el Racing y sigue metiendo goles .

      Me gusta 16
      No me gusta 1
  27. Any1916 dice:

    Enhorabuena para Lionel Scaloni, nuestro central Franco Russó y cómo no a nuestro Sr Cúper !!!

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  28. Bonany dice:

    Y Cufré 😉

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • jorge_mallorca dice:

      Se dice, se comenta, que Cufré se marchará en forma de cesión y que Lago puede acabar en la smartbank o bien en forma de cesión o habiendo pactado la finalización del contrato con el Mallorca

      Me gusta 17
      No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Qué ambos me perdonen !!!
      (Tengo una máquina de café por memoria)

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  29. Piu dice:

    En el foro de biwenger se ha creado una secta de culto a Tino Kadewere. No tiene desperdicio, vamos todos con Tinodona -> https://foro.biwenger.com/hilos/tenemos-que-hablar-de-tino-kadewere.169593/

  30. Jovan dice:

    My buen resumen de su trayectoria. Si Aguirre consigue que coexista la dupla Kadewere/Muriqi con Kang más atrasado me parece que vamos a disfrutar de una gran segunda vuelta que quedará memorable. No quiero pensa ya si consiguen la cesión o el fichaje de Bryan Gil, ya estariamos hablando de permimitirnos el lujo de empezar a exigir quedarnos de mitad de tabla para arriba.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • Jovan dice:

      Lo de Bryan Gil sería un puntazo, es un jugador de los que se ven poco ya para mi tipo Amavisca o Galgo Gutiérrez pero zurdo, de banda con buena zancada y velocidad, sería un referente en la banda izquierda para el Mallorca, Hablan que el Sevilla lo quiere, pero ha habido la llamada de Aguirre que lo ha decantado para el Mallorca, veremos como queda la cosa, pero si se consigue nos quedará un equipazo para lo que eran nuestras posibilidades.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Si el Mallorca juega con Muriqi, Kadewere y Kanginlee, no veo posible mantener la defensa de 5 sin debilitar absolutamente el centro de campo. Deixau fer a n’Aguirre.

      Me gusta 14
      No me gusta 5
  31. BERTO dice:

    Ja tenim FUMATA BLANCA amb el cas Lluis Sitjar !!!!
    Surten noticies fins i tot a les xarxes socials del club.
    Sembla que s’ha arribat a un acord.

    Me gusta 12
  32. The Man dice:

    Esa alineación que has puesto Tomeu es la que yo probaría.
    Sin perder de vista a Amath o Grenier.
    Respecto a Llabres y Leo Román,los cedería a los dos,son chavales que tienen que jugar cada domingo para poder progresar,en el banquillo no hacen nada.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  33. Santamarier dice:

    Tomeuuuuuuuuuuuuu

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  34. enzo dice:

    dicen que Sporting Lisboa está interesado en Valjent. Cláusula 4,5M (según marca)

    Me gusta 5
    No me gusta 14
  35. Xiscomallorca dice:

    Tomeu espero que hayas descansado estos días, tenemos mono de noticias y actualidad . Ya vuelve a comenzar lo que realmente importa . Vamos Mallorca !!!

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  36. Jovan dice:

    He leído que la venta de las acciones del Luis sitjar han pasado del 74% a 19mil por acción , gran resultado despues de parecer q todo pintaba mal y de q el mínimo era el 60. Es algo histórico señores, Se ha puesto fin a un hueso que era dificilísimo de roer. Y 3 m más para el club que irán directamente para la reforma del son moix, chapeu.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  37. topogigio86 dice:

    Jovan, lo de trepa sobra y mucho. Un señor que solo defendía sus intereses y los de los demás como haríamos todos. Quizas te falta información antes de ser tan mal educado y posiblemente ignorante.

    Me gusta 10
    No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Puedo retirar lo de trepa si tanto te duele, pero ya iba avisando, y con la enhorabuena personal de Alfonso Díaz ha quedado en evidencia lo que iba diciendo. Al final esto se ha hecho más gracias a la predisposición de la vicepresidenta y de la mayoría que del que tanto defiendes.

      Me gusta 3
      No me gusta 7
  38. Pepillo13 dice:

    Lo del Luis Sitjar se ha solucionado a la primera en cuanto la oferta ha sido mínimamente seria. Las partes estaban condenadas a entenderse como así a sido y lo dije en cuanto vi que la oferta era seria, con presupuesto real, y con apoyo del RCD Mallorca. Podría escribir mucho del pasado y de las posturas egoístas y lamentables que adquirieron todas las partes, todas, en épocas pasadas, pero no es el momento de ajustar cuentas, es el momento de congratularse con un acuerdo que beneficia a todas las partes, como debe de ser.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Seria era desde el principio, hasta que se han negociado ciertos detalles, esta vez han tenido mente abierta y predisposición de verdad por ambas partes, esto último que digo ha sido la clave. Por lo demás totalmente deacuerdo.

      Me gusta 3
      No me gusta 4