0-1. Misión cumplida: en 16avos de final

Misión cumplida. El Mallorca estará el viernes en el sorteo de 16avos de final de la Copa del Rey, tras imponerse en Irún al Real Unión gracias a un gol de Dani Rodríguez en la primera parte, en un partido que no pasará a la historia, pero en el que el equipo de Aguirre tiró de practicidad para resolver el trámite y avanzar en una competición en la que hay depositadas muchas esperanzas.

En efecto. El mexicano dejó muy claro en la composición del once inicial que el equipo va a por todas en la Copa esta temporada, en la que se cumplen dos décadas de la victoria conseguida en Elche ante el Recreativo de Huelva. Casi todos los titulares habituales salieron de inicio, entre ellos el coreano Kang, recién regresado del Mundial y, por supuesto, el kosovar Muriqi, que en el primer minuto de partido estuvo ya muy cerca del gol.

A los 20 minutos llegó el 0-1 en una acción que no parecía revestir demasiado peligro. El central Antonio Montoro intentó un regate ante Dani Rodríguez y el gallego, muy inteligente, no sólo no se dejó superar, sino que tuvo la habilidad para robarle el balón al defensa y plantarse solo en el área para batir al meta Txusa con un disparo cruzado. El centrocampista elevó las dos manos al cielo para dedicar con mucho sentimiento el gol que acababa de marcar.

Muy firme en defensa, el Mallorca apenas cedió ocasiones al Real Unión, que no obstante dispuso de una oportunidad clara a los 36 minutos cuando Seguín se plantó solo ante Greif, pero el meta eslovaco, que estuvo muy metido en el partido, salió con valentía y le cerró los huecos al extremo guipuzcoano, que acabó disparando fuera.

En la otra portería también hubo movimiento en la recta final de la primera parte, pero ni Muriqi ni Dani Rodríguez tuvieron puntería y el partido llegó al descanso con una ventaja mínima para el Mallorca que le daba esperanzas al Real Unión de cara al segundo tiempo.

Pocas cosas sucedieron tras el descanso porque el Mallorca no le dio muchas opciones a su rival, que no pudo vulnerar la defensa rojilla pese a que lo intentó, sobre todo en un remate de Carlos Bravo a los 86 minutos que sacó con eficacia Greif. Tampoco hubo estropìcios ante Txusa Irazusta, por lo que fue necesario llegar al final con el marcador muy justo pero, eso sí, suficiente.

Muy positivo el partido de Greif, que ha estado muy valiente en varias salidas, y gran actuación de Dani Rodríguez, al que he visto muy motivado. En cambio me ha llamado mucho la atención que apenas haya habido cambios en el Mallorca y que, sin ir más lejos, Kadewere no haya tenido más minutos -sustituyó a los 77 minutos a Kang-. Por cierto que el de Zimbabue erró un gol muy claro en el minuto 90. Algo parecido le sucedió a Ángel poco después.

Mallorca: Greif (2), Gio González (1), Valjent (1), Raíllo (1), Nastasic (1), Jaume Costa (1), Baba (1), Galarreta (2), Dani Rodríguez (2), Kang (1) y Muriqi (1). Kadewere (1) por Kang (77′), Ángel (1) por Muriqi (85′)

 

16 Responses

  1. budipalma dice:

    Me gusta que se tomen en serio la copa,es una opción para ir a Europa más fácil que en la liga… ahora a concentrarse en la liga y puntuar en Getafe la semana que viene.
    Força mallorqueta

    Me gusta 36
    No me gusta 2
  2. Tian dice:

    Los Suns vendidos por 5000 millones .

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  3. Sanjuan dice:

    Espero que la venta le pueda venir a nuestro equipo

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  4. sentiment dice:

    Mal partido del Mallorca, muy falto de ritmo, Greiff el mejor jugador salvando al equipo de la derrota. Y queda claro que Copete no le gusta a Aguirre. Lo mejor el pase a siguiente ronda que en definitiva era lo que interesaba . Ya nos vendría bien que algo de ese dinero lo invirtieran en el Mallorca.

    Me gusta 6
    No me gusta 116
    • Toni1983 dice:

      Copete no ha jugado porque lo ha reservado para Getafe, Valjent es baja.

      Me gusta 66
    • Shaktale dice:

      Que a Aguirre no le gusta Copete? Pero si lo ha tenido todos los partidos de liga como titular, incluso después de fichar a Nastasic…

      Me gusta 71
      No me gusta 1
    • PROBASE dice:

      Tu teoria respecto a Copete no tiene ni pies ni cabeza.

      Me gusta 33
      No me gusta 1
    • sentiment dice:

      @toni1983 , es posible, pero a 11 dias del siguiente partido no veo porque reservar a un jugador.
      @shaktale , en cuanto llegó Nastasic, y pese a que copete estaba jugando bien ya lo hizo jugar, pero se lesionó en el calentamiento y tuvo que jugar Copete, a partir de ahí si ha seguido jugando, veremos ahora,
      @Probase, admito tu opinion,

      Me gusta 4
      No me gusta 6
  5. Tian dice:

    Veremos si se implica más o se plantea dejar el Mallorca también.

    Me gusta 8
    No me gusta 10
  6. Tian dice:

    partidazo de Dani Rodríguez.

    Me gusta 33
  7. camaguey 2 dice:

    No es fácil jugar contra estos equipos…. pregunten al Villarreal, esta en la prórroga.

    Me gusta 32
  8. SwedishMallorca dice:

    Visto en directo desde el Stadium Gal, césped muy alto, campo estrecho, y todo el Real union defendiendo casi en la frontal. Muy pocos espacios. Dani ha estado muy activo, pero el que nunca se rinde, Muriqi, ha ganado infinitos balones aéreos, ha dejado bien de cara, ha tenido varias ocasiones, no sabían cómo pararlo, se ha pasado 77 minutos peleando, crack!

    La de Kadewere, esperemos que haya sido un espejismo… ha dado risa desde la grada…

    Me gusta 40
  9. Tian dice:

    Que decepción solo son 4000 millones y 5000

    Me gusta 5
    No me gusta 10
  10. SomosUnaPiña dice:

    Se continua con esta «mini-pretemporada» dentro de la temporada que no viene mal y, además, sirve para pasar de ronda

    Está bien que hayan jugado los titulares para continuar con el ritmo de juego y no perderlo, pues ellos han de dar el callo en la temporada

    Del partido se saca lo que se esperaba. Se ha dominado, se ha marcado y se ha pasado. Quién esperase alguna goleada, estaba equivocado

    Y como comentan arriba : La Copa es el camino más fácil, para un club como el nuestro, para llegar a Europa. Ahí sí que se daría un salto grande, aunque vamos por buen camino igualmente

    Me gusta 12
  11. Gori52 dice:

    Trob que, de moment, el Mallorca no ha de pensar de cap manera en classificar-se per jugar l’any que ve una competició europèa. Per poder jugar lliga, copa i a Europa s’ha de tenir una plantilla llarga i de molt de nivell, si no, hi ha molts de números perque te passi factura a les competicions nacionals i passar-ho molt pillo. Recordau, si no, l’experiència a la Champions del Mallorca i d’altres clubs que inclús varen perdre la categoría i baixaren a 2ª per mor de jugar a Europa. Trob que lo que resta de temporada el Mallorca ho ha de dedicar a quedar lo millor possible a la Lliga i anar fent a la Copa, sense arriscar-se a lesions.

    Me gusta 5
    No me gusta 2