¿Qué supone para el Mallorca la venta de los Suns?

Confirmado el proceso de venta de los Suns de Phoenix, que dejarán de pertenecer a Sarver y Kohlberg, la pregunta aquí es obligada. ¿Qué supone eso para el Mallorca? La respuesta real sólo la conocen los dos interesados, pero en teoría, sobre el papel, las consecuencias deberían ser menores.

El Mallorca pierde toda la sinergia creada en el pasado con los Suns que incluía, entre otras cosas, acuerdos publicitarios como el firmado con PayPal. También finaliza la vinculación con Estados Unidos más allá de la presencia en el accionariado de Sarver, Kohlberg y Nash, que en teoría siguen conservando sus participaciones -digo en teoría porque oficialmente no se ha comunicado lo contrario-.

Hace ya mucho tiempo -desde antes de que se conociera su problema en Phoenix- que os vengo diciendo que Sarver había delegado en Kohlberg todo el poder ejecutivo en el Mallorca. Nada de eso va a cambiar. De hecho, como adelantó Alfonso Díaz en la entrevista que le hicimos hace varias semanas, existe ya un plan trianual firmado, lo que garantiza, al menos a medio plazo, la continuidad de la propiedad.

Personalmente creo que el paso lógico debería ser que tanto Nash como Sarver vendieran sus participaciones a Kohlberg, pero dado que la propiedad colectiva del club pertenece a un holding de empresas resulta imposible saber cuáles son sus intenciones reales. Sarver y Kohlberg son oficialmente consejeros -no así Nash, a quien sustituyó en 2021 el abogado Glen Carlson- y está por ver si el banquero de Arizona quiere seguir siéndolo tras lo sucedido en Phoenix.

Todo lo relacionado con la propiedad americano ha estado siempre envuelto de una absoluta opacidad y no parece que ahora se vaya a cambiar esta política, así que lo único que queda por hacer es esperar porque, además, el proceso de venta de los Suns se va a prolongar hasta más o menos el primer trimestre de 2023. A partir de ahí lo lógico es esperar continuidad en el Mallorca, pero tampoco hay que descartar movimientos telúricos más contundentes.

22 Responses

  1. xtaoth dice:

    Yo no lo veo tan lógico que Sarver y Nash vendan su participación a Kohlberg. O Sarver ha quedado quemado con tanta exposición pública o no creo que cambie mucho la cosa. Otra cosa es que ambos pensasen que el Mallorca no le vaya a dar dinero a medio plazo. En ese caso sí que vería peligrar su participación.

    Me gusta 14
  2. vcente dice:

    No tendría lógica que hagan una inversión a largo plazo Sarver y Nash y la vendan sin que haya una superoferta o tengan problemas de liquidez y necesiten hacer caja.
    Lo que quiere cualquier inversor es comprar barato y vender caro, para que van a vender un activo que está creciendo cada año? Otra cosa sería que venga un ofertón de un jeque o similar.

    Me gusta 15
  3. tomeuhemed dice:

    Si no necessiten «cash» per algún motiu en concret no veig molt de sentit a vendre ara. Poc a poc el Mallorca s’esta revaloritzant, no veig motiu per vendre ara, i més ells que doblers no els en falten.. No crec que hi hagi cap canvi significatiu de moment.
    Una altre cosa seria si ells tenguessin problemes financers, si el mallorca no fos rentable o si hi haguès alguna oferta molt suculenta per comprar el Mallorca…
    No crec que hi hagi res d’això ara.

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  4. Carlos_Roa dice:

    Yo sigo erre que erre con mi obsesión en agradecerles eternamente a esta gente lo que ha hecho y hace por nuestro Mallorca.

    Qué pasará? Absolutamente nadie lo sabe. Lo único que sé es lo que ha pasado y, más allá de errores puntuales, el global de su gestión en el Mallorca es de 9 sobre 10 en mi opinión.

    Me gusta 93
    • coolspot4780 dice:

      Hombre, al fin un poco de lógica. Vuelvo a recordar el peligro de desaparición del club, como le pasó al Reus. Esta gente nos sacó del barro y aquí estamos, con Muriqi al frente.

      Sarver puede vender o ceder sus acciones. Al igual que Nash y cualquier otro. A ellos lo que les interesa es que les entre pasta. Y la pasta les seguirá entrando, a su nombre o al de otro. Ya me entendéis. Igual se desvincularán del Mallorca para no figurar pero seguirán ahí.

      Me gusta 28
      No me gusta 1
  5. Lamanodedios dice:

    Té un casoplón a Palma, sol, camps de golf i 4mil milions d’€ per gastar. I la seva jugueta que és el Mallorca. No veig problemes enlloc. En tot cas podríem concloure que ara es podrà centrar més en el que passa aquí i invertir més pasta no? No veig obscurantisme.

    Me gusta 53
    No me gusta 2
  6. Carlos_Roa dice:

    coolspot4780, hablas del Reus que es un ejemplo reciente… hay muchos más de equipos similares al nuestro que se han ido al carajo del todo o casi: Málaga, Valencia, Zaragoza, Salamanca, Logroñés, Oviedo, …

    La mayoría de la gente no sabe o no se dió cuenta que estuvimos en muy serio peligro de irnos a la mierda. Esta gente, más allá de errores puntuales como siempre digo, nos tiene en Primera, con campo semi nuevo, Son Bibiloni espectacular y, lo más importante, en una situación económica mucho más que saneada.

    Me gusta 45
    No me gusta 1
  7. Lampros Carioca dice:

    Si Sarver invierte el 1% de los que ha ganado en la venta de los Suns en el Mallorca (aunque supongo que era de un grupo), estaríamos hablando de 40 millones para fichar. Un 1%, o lo que es lo mismo, una «pixerada» para él. Con 40 millones, tienes un equipo de Europa League o casi para jugar Champions, y revalorizas el club (la última gran venta fue la del Chelsea, 5.000 millones, y el Mallorca vale 200 millones fácil a día de hoy). No obstante, están haciendo un mejor campo, que se agradece, para un equipo que lucha para la permanencia… Yo no veo una gestión tan top como algunos quieren vender, yo todavía recuerdo cuando jugábamos contra el Atlético Saguntino, hay que fichar y hacer un equipo más competitivo.

    Me gusta 3
    No me gusta 38
  8. Escaldum dice:

    Si to tuviera 4000 millones de dólares no me importaría invertir 100 millones en mi hobbie, el Mallorca. Ahí lo dejo.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  9. Guigue76 dice:

    A mi me parece una noticia estupenda, y más si como han comentado arriba Sarver tiene casoplon en Palma.
    Un BANQUERO que vende un juguete por 4000 millones ni se plantea ir a firmar una venta de 50 o 100 millones, está gente vive en una realidad paralela. Si además resulta que tiene un casoplon en palma, le gusta el golf, tenemos vuelo directo por fin a NYC desde junio, y está hasta las narices de que le busquen las cosquillas en EEUU mientras que aquí puede pasar desapercibido, vivir como un sultán y encima nadie le toca los webos… capaz que haga de Mallorca su segunda residencia y le eche mas horas al Mallorca (lo que redundaría en nuestro beneficio).
    Y a diferencia de los equipos que suelen mejorar los agoreros que subieron como la espuma y se fueron a pique en breve, aquí no se ha hecho una plantilla a golpe de talonario si no que se ha invertido en infraestructuras para hacer un equipo rentable y que pueda subir poco a poco, de modo que difícilmente podríamos seguir los pasos de los málagas, racing de a peterman, etc.

    Me gusta 19
    • GBA dice:

      Creo que quien tiene casa en Mallorca es Kohlberg y no Sarver, de todos modos eso mo quita que el co.promiso de ambos sea absoluto para/con el Mallorca.

  10. Serverisom dice:

    Srs acaban de hacer una ampliación de capital de 15 millones para terminar la renovación de Son Moix
    Más claro de claro de cualesson sus intenciones a corto/medio plazo= AGUA!!

    Me gusta 31
  11. Beach boy dice:

    Todo indica que hay un plan muy ambicioso de crecimiento del club a medio/largo plazo, con lo que no tiene sentido alguno que vendan ahora. Dudo mucho que esta gente venda hasta que el club valga 10 veces lo que vale en la actualidad.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  12. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu voy a tirar una pedrada de las gordas, qué posibilidades ves de que Sarver con sus 4.000M fresquitos haga una oferta por el Manchester United, cuyos propietarios también americanos han puesto en venta por un valor similar?

    Me gusta 2
    No me gusta 6
    • Juan91 dice:

      Hombre no recuerdo si siendo propietario de un club puedes serlo de otro, creía recordar que no, de todas maneras pongamos un escenario utópico en el que sí, estaría bien que dos clubes con mismos colores y mascota creasen una sinergia, tendría hasta cierta lógica.

    • #JuntsSomMillors dice:

      No hay ningún problema, mira los Redbull, City… creo que el problema es a nivel de competir en las mismas competiciones, y aún así en champions están el Salzburgo y Leipzig

  13. #JuntsSomMillors dice:

    Ojo!! Lo compro en 2004 por 401M y lo vende por 4.000M 😳

    Me gusta 15
  14. baba sule dice:

    Os imagináis que el tipo pilla un ataque de locura y mete toda la pasta en el Mallorca? Obviamente no va a pasar pero como hoy es el día de la lotería, también creemos todos nosotros que nos va a tocar, no? Molt’s anys mallorquinistas

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  15. Any1916 dice:

    Bueno tenemos bombo hoy, además de la Loteria, hay otro no menos importante para el mallorquinista que es una bolita en el bombo del BOSS sobre dónde invertir ahora con lo obtenido por los SUNS, veremos pues dónde cae ese Gordo, aunque ya firmaba aunque fuera una pedrea (de 4000M no es poca cosa), aunque por aquí se era muy pesimista sobre la repercusión del «caso» yo siempre pensé que nos podría hasta beneficiar, tiempo al tiempo, si no llega nada tampoco desilusionados pues ya nos tocó cuándo decidieron comprar el Club.
    Partido a partido…