El Alavés de LGP, posible rival del Mallorca en 16avos de la Copa del Rey

La eliminatoria de 16avos de final de la Copa del Rey podría deparar un enfrentamiento curioso ante Luis García Plaza, ya que el Alavés, que se ha impuesto 0-1 en el campo del Mérida con un gol de Salva Sevilla, estará también en el bombo del próximo viernes. El centrocampista almeriense también podría volver a ver a sus antiguos compañeros, pero ahora convertidos en rivales. Y ojo porque dado el criterio establecido el partido se jugaría sí o sí en Mendizorroza, ya que el Alavés es el equipo de inferior categoría en este caso.

A falta de ocho partidos que se disputarán este jueves tenemos ya bastante completado el cuadro de 32 equipos que entrarán en el bombo el próximo viernes en Las Rozas. Por ahora no ha caído en esta ronda ningún equipo de Primera División, aunque el Rayo tuvo que acudir a los penaltis. Los clasificados, divididos por categoría, son los siguientes:

Primera División: Getafe, Elche, Villarreal, Mallorca, Athletic, Espanyol, Rayo Vallecano (por penaltis), Valladolid, Osasuna, Real Sociedad, Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis.

Segunda División: Cartagena, Levante, Alavés y Sporting de Gijón.

Primera División RFEF: Ceuta, Pontevedra, Logroñes e Intercity

Segunda División RFEF: Ibiza IP.

Mañana se completa la ronda con los siguientes partidos: Cacereño-Girona, Eldense-Burgos, Gernika-Celta, Linares-Racing, Arenteiro-Atlético de Madrid, La Nucia-Las Palmas, Nàstic-Málaga y Oviedo-Cartagena.

Al haber de momento ya 15 equipos de Primera clasificados, a falta de que este jueves compitan Atlético, Celta y Girona, va a ser imposible emparejarlos a todos ante rivales de inferior categoría, por lo que obligatoriamente habrá enfrentamientos directos cuyo escenario -recordemos que la eliminatoria será a partido único- vendrá determinado por sorteo. En consecuencia el Mallorca puede quedar emparejado al Intercity, pero también al Rayo Vallecano en Vallecas, por poner sólo un ejemplo. Eso sí, los clubes de Segunda, Primera RFEF y Segunda RFEF tienen garantizado un enemigo de Primera División, y en el caso del Ibiza IP, tiene garantizado un enemigo de entre los cuatro que disputarán la Supercopa. Es decir, Real Madrid, Barça, Valencia o Betis.

13 Responses

  1. Nichiporuk dice:

    El Ibiza Islas Pitiusas no puede ser rival del Mallorca. Los rivales de menor categoría están reservados a los 4 equipos de la Supercopa. Entre martes y miércoles, sólo el Ibiza I.P. se ha clasificado entre los equipos de 2ªRFEF. El jueves entran 3 más en liza: Arenteiro, Gernika y Cacereño. Es decir, como máximo serían los 4 que jugarían contra Real Madrid, Betis, Barcelona y Valencia. Si alguno no se clasificara, entrarían en liza los de 1ªRFEF (de momento Ceuta, Pontevedra, Intercity y UD Logroñés).
    El rival del Ibiza Islas Pitiusas será uno de los 4 de la Supercopa.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  2. camaguey 2 dice:

    No me gustaría el Alaves, demasiados amigos…

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  3. Jota dice:

    Demasiada ventaja para los «grandes», les casi regalan empezar en octavos. Me gustaría más una copa estilo ingles. Único partido con todos en el mismo bombo.

    Me gusta 47
    No me gusta 1
  4. SomosUnaPiña dice:

    Un enfrentamiento contra el Alavés, si se diera, que sea lo más tarde posible. Quisiera que llegue lejos el Alavés, por «los nuestros», pero más quiero que lo haga el Mallorqueta, así que…

    Por otro lado, poco se habla del Ibiza, que aún con Nolito en sus filas, anda último en Liga. Quizá le haría falta un muro en la portería como Leo Román, un lat.zurdo como Cufré y dos bandas como J.Llabrés y Lago Jr… ¿Qué te parece Amadeo? Pinta bien eh… Gayà también estaría bien para frenar la mala racha en defensa. Piénsalo.

    Me gusta 37
    No me gusta 9
  5. leon dice:

    muchos teneis a Plaza como si fuese un Guardiola y si,nos subió con una gran plantilla para segunda,eso si.,pero en primera se le cayó el equipo y si nos es por Aguirre hoy estariamos en segunda.nada mas,,el Alaves es un equipo como tantos otros.

    Me gusta 31
    No me gusta 39
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      ¿El Mallorca subió a primera con una gran plantilla para segunda?

      Que valor xd

      Me gusta 11
      No me gusta 25
    • Angel Amengual dice:

      Joder, si un equipo formado por Reina, Raíllo, Valjent, Oliván, Baba, Salva Sevilla, Galarreta, Dani Rodríguez, Amath y Abdón + gente buena en el banquillo como Parera, Febas, Fran Gámez, etc no es de los más potentes de Segunda, vamos, apaga y vámonos, lamo. Que igualmente tiene mucho valor lo que hizo LGP porque competíamos con otras grandes plantillas como Español y Almería, implantó una propuesta muy atractiva y ascendimos de calle. Pero no, mala plantilla no había.

      Me gusta 27
      No me gusta 6
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Venga ya. Cuando se cerró el mercado de fichajes con la llegada estelar de Marc Cardona, ninguno aquí presumía de plantilla. LGP hizo malabares en Segunda. Soy el primero que animaba incondicionalmente, pero no hay que olvidar que Oliván venía a ser suplente de Cufré; Amath vino lesionado; vino M’boula. Comparar como jugaban los mismos jugadores con VM y LGP es casi un insulto al espectador.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • Angel Amengual dice:

      Cuando se cerró el mercado de fichajes yo creía que se tenía la 5 mejor plantilla de la categoría. Si quieres vete a noticias antiguas y busca lo que puse, no me encontrarás diciendo lo contrario. Lo que otros pensaran me importa 0, no tengo a la afición mallorquina como grandes sabios del fútbol precisamente. Terminamos segundos, así que ahí está el mérito de LGP, pero repito, Valjent-Raíllo de centrales (ultra troncos, supongo), Galarreta-Salva-Dani de centrocampistas (también malísimos) eran, respectivamente, los mejores centros de la defensa y mediocampos de la categoría. Y ninguno de los 5 eran mancos cuando LGP vino. De lo de la comparación con VM, bueno, LGP adelanta la línea de presión y es una de las claves para conseguir el record de puntos en Segunda, es cierto. Pero lo de que con VM jugábamos mal es una de las grandes falacias de esta afición. Con VM jugamos partidos en casa brutales, luego el señor tiene un problema crónico con los partidos fuera de casa en la élite, pero ese es otro tema. Y no insulto a nadie, es la realidad, aunque algunos tengáis atravesado al valenciano (que tampoco me importa, pensad lo que queráis).
      PD: No sé que tiene que ver que Amath llegara lesionado. Quiero decir…¿Y qué? ¿Jugó mal? ¿Fue mal fichaje? En todo caso al que señalas diciendo eso es a LGP, que fue el que lo pide el último dia de mercado en vistas que Budimir no estaba por la labor. Yo en cambio creo que fue un gran acierto suyo.

  6. Serverisom dice:

    Uff, pues un cruce con el Alavés no seria bueno para nosotros, y muchisimo menos para ellos. En liga llevan 4 derrotas consecutivas y su plantilla es demasiado corta para la carga de partidos en segunda, si no se refuerzan mucho y bien, dudo muchisimo que opten al ascenso directo. Si a esto le añades eliminatorias de copa y contra un rival con el que puedas tener alguna cuentecilla pendiente, pues peor que peor y para nosotros una posible eliminación contra LGP podria desestabilizar, ya que la ristra de junta letras y agarra micros lo utilizarian para generar polemica, a ver si así pueden seguir viviendo de la sopa boba

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  7. Jovan dice:

    Que pesados sois con LGP, es pasado y bien está donde está. Por cierto Tomeu, no comentas nada tema Luis Sitjar? que te parece el tema.

    Me gusta 17
    No me gusta 6