¿Hasta dónde llegará Muriqi?

Recién elegido jugador del año por la Federación Kosovar de Fútbol, el delantero del Mallorca retoma la Liga con un espectacular bagaje de 8 goles marcados en lo que llevamos de temporada. Por delante le quedan 5 partidos de la primera vuelta y 19 de la segunda -si es, por supuesto, que no se marcha del club en enero, algo que no se espera que suceda, pero que no se puede descartar-, así que tiene muchísimo margen por delante para mejorar las estadísticas de algunos de los más legendarios atacantes rojillos.

Aquí tenéis una lista de los máximos goleadores mallorquinistas en Primera División. Mi pregunta para vosotros es: ¿hasta dónde creéis que llegará Muriqi? ¿En qué lugar del ranking estará a final de temporada?

  1. Güiza, 27 goles (07-08)
  2. Magdaleno, 19 goles (86-87)
  3. Tristán, 18 goles (99-00)
  4. Eto’o, 17 goles (03-04)
  5. Luque, 14 goles (01-02)
  6. Pandini, 14 goles (02-03)
  7. Eto’o, 14 goles (02-03)
  8. Budimir, 13 goles (19-20)
  9. Amato, 13 goles (97-98)
  10. Domínguez, 13 goles (69-70)
  11. Bergara, 12 goles (65-66)
  12. Dani, 12 goles (98-99)
  13. Arango, 12 goles (07-08)
  14. Aduriz, 12 goles (09-10)
  15. Hemed, 11 goles (12-13)
  16. Webó, 11 goles (10-11)
  17. Aduriz, 11 goles (08-09)
  18. Arango, 11 goles (05-06)
  19. Luis García, 11 goles (04-05)
  20. Eto’o, 11 goles (00-01)
  21. Biagini, 11 goles (98-99)
  22. Pepillo, 11 goles (62-63)

38 Responses

  1. Pepillo13 dice:

    Me duele a la vista esa foto con el pirata vestido de azul XD.

    En cuanto de hasta donde llegará, tiene pinta que lejos, puede marcar una época en nuestro club e ingresar en esa lista que has puesto en las primeras posiciones. Ojalá sea así.

    Me gusta 25
    No me gusta 3
  2. GBA dice:

    Me encantaría que llegase lo más arriba posible de esta lista pero creo que se va a quedar a las puertas del podium.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  3. marcbatall dice:

    Se va a ir a más de 20 goles si no pasa algo raro, sólo está por detrás de Lewandowski en lo que llevamos de liga. Si no pelea por el Pichichi (complicado) estoy seguro aue quedará en el Top 3.

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  4. Jovan dice:

    Creo que estamos ensalzando demasiado a este hombre, en el Mallorca es un diez pero no sé yo como funcionaría en un equipo más grande para entendernos, y que sea el mejor jugador Kosovar del año pues genial. Me hizo gracia el otro dia Maldini que explicaba que como de mal está el mercado de delanteros, para que jugadores como Muriqui ( lo nombró literal a él) esté en la boca de muchos equipos, con esto quiero decir, que para que un experto como és Maldini comente esto, una persona que sabe tanto del futbol mundial..y que no es conocido por su soberbia ni por malos comentarios, que diga eso es para hacernos pensar en como está el estado del fútbol actual.

    Me gusta 23
    No me gusta 59
    • Jovan dice:

      Con esto no quiero desmerecer a Muriqi para nada, ha sido como un Angel caido del cielo en estos momentos en el Mallorca. Simplemente quiero haceros pensar que, un Muriqi en los años que existieron y tuvimos a Luque, Tristán, Dani, Etoo..Pandiani..hubiera sido un delantero bastante del montón, es más, en la liga española un delantero como él en esa época hubiera estado en un equipo de primera chupando banquillo o en segunda.

      Me gusta 13
      No me gusta 58
    • topogigio86 dice:

      Maldini lo único que tiene de experto es de conocer jugadores pero no de ser un habilidoso táctico. Lo siento mucho pero discrepo aunque entiendo ll que dices. Muriqi es un delantero que hace goler y eso vale dinero como en su momento Peter Crouch, Jonh Carew, o el que para mí más se le parece Mandzukic(salvando algunas diferencias). Y eso vLe dinero, mucho. Tenemos una mina, h no por lo que podamos sacar sino ppr lo que nos puede dar, y eso no tiene precio. EL PIRATA NO SE TOCA

      Me gusta 50
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Estoy de acuerdo que está claro que Muriqi es un delantero que hace goles, y es lo que andaba buscando el Mallorca en los últimos años, un delantero de garantias que marque goles, el problema es que ahora escasean y están revalorizados más que nunca. Aquí os dejo otro ejemplo de la época donde abundaban los jugadores diferentes y con calidad: https://www.youtube.com/watch?v=PColGf4xTeM

      Me gusta 7
      No me gusta 12
    • 19rcdm16 dice:

      Un delantero como él en esa época estaría chupando banquillo en un equipo de primera?? Pues un delantero rematador de cabeza nato como él casi gana la liga con la Real Sociedad como fue Darko kovacevic, otro de la época fue Savo Milosevic que metió muchos goles

      Me gusta 20
      No me gusta 2
    • Jovan dice:

      No me he explicado bien, quería decir en según que equipo, claramente. https://www.youtube.com/watch?v=_Enh5ufEBTk

      Me gusta 5
      No me gusta 15
  5. Jota dice:

    5º con 16 goles

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  6. sentiment dice:

    Con un poco de suerte creo que podría llegar a los 20 , justito, justito.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  7. 19rcdm16 dice:

    Si cumple los 5 años de contrato con nosotros, con el promedio goleador que lleva superará a Etoo, lleva13 goles en liga, 5 la temporada pasada y 8 de momento esta temporada

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  8. enzoni dice:

    Hasta Tristán e incluso superarle.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  9. rojinegro dice:

    Ocho lleva siete de penalti cinco de cabeza dos con el pie y el último de churra jajaja

    Me gusta 5
    No me gusta 20
  10. rojinegro dice:

    Total 23 jajaja

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  11. Guigue76 dice:

    Yo rezo porque se quede muchos años. Muriqi podría no ser delantero y me lo quedaría igualmente. Por alto lo gana todo, en las dos áreas, que eso a día de hoy es oro, la cantidad de balones que saca de nuestra area es un lujo, si tiramos un poco de memoria es endémico en las dos ultimas décadas el poco acierto goleador que tenemos en los córners y la cantidad de goles que hemos recibido en contra, desde que está Muriqi ayudando a los centrales no recuerdo haber encajado un gol de córner por arriba. La presión que hace es súper generosa, solo Etoo presionaba más que Muriqi pero lo de Etoo era de otro planeta.
    Otra cosa que no comentamos mucho y creo que es muy importante es la cantidad de juego que da al primer toque, veremos ahora si hacen algún experimento con Kadewere pero en una delantera de 2 puntas Muriqi se hartaría de combinar y dar asistencias, y como he mencionado antes por arriba las gana todas y trae locos a los defensas, eso genera muchas oportunidades. Y por si todo esto no bastase, resulta que el tío está tocado con el gol, no será el tío más elegante con el balón en el pie pero meterla la mete.

    Es un jugador perfecto para nosotros y nuestro juego, sonará a sobrada pero sin contar el valor económico por el renombre, yo prefiero a Muriqi en nuestro equipo que a cualquier otro delantero, pero es que incluso si nos ofrecieran un cambio por Messi, vinicius, Neymar o el que sea, no lo cambiaba… cualquiera de esos en el Mallorca se comerían los mocos.

    Me gusta 37
    No me gusta 4
  12. forsamallorca dice:

    JOVAN, lo que diga maldini, poco importa.
    Aparte de la cifra de goles que lleva, lo que se entrega, lo que DEFIENDE, el compromiso etc etc etc.
    Discrepo en cuanto dice como esta el futbol para que muriqui este en la boca de clubes de toda europa, pues QUE BUSQUE A OTRO DELANTERO CON LAS CARACTERISTICAS DEL PIRATA.

    Me gusta 25
    No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Yo creo que no entendéis lo que quiero decir, o más bien no he sabido explicarme, si lees atentamente digo que Muriqi para el Real Mallorca es un jugador de 10, top, pero no es un delantero para jugar por ejemplo en el Real Madrid como han salido algunos rumores. Recuerdos.

      Me gusta 18
      No me gusta 12
  13. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Que a día de hoy aún haya gente discutiendo la valía o la calidad de Muriqi…. Si tuviéramos a Mbappé también le pondrían pegas. Cada jugador tiene unas características y muchas veces no son comparables. Somos el Mallorca y para nosotros Muriqi es un lujo.

    Me gusta 27
    No me gusta 6
    • Jovan dice:

      Copio y pego lo que he dicho arriba: Yo creo que no entendéis lo que quiero decir, o más bien no he sabido explicarme, si lees atentamente digo que Muriqi para el Real Mallorca es un jugador de 10, top, pero no es un delantero para jugar por ejemplo en el Real Madrid como han salido algunos rumores. Recuerdos.

      Me gusta 12
      No me gusta 16
  14. Alex dice:

    Creo que se va a quedar en la posición número 2. Meterá unos 20/22 goles. Ojalá superara la barrera de los 27, per al 99% no lo veo. Creo que acabará la primera vuelta con 10 goles, y otros 10/11 en la segunda .

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  15. Albert dice:

    Demasiada publicidad se le está haciendo, nos iría mejor si no se hiciera tanto ruido por Muriqi, al final ya verás…

    Me gusta 25
    No me gusta 2
  16. SomosUnaPiña dice:

    Lo mejor que le puede pasar al RCD Mallorca (y Muriqi) este año, más allá de una cifra descomunal de goles es que se llegue a la final de la Copa de SM el Rey

    Creo que eso puede ser un punto más en el avance del RCD Mallorca en su evolución como club

    Es soñar mucho, pero como alguien dijo con toda la razón del mundo en esta página : es la forma más fácil que tiene un club como nosotros para pisar Europa

    Y si pisamos Europa, da igual que Muriqi meta 25 goles porque seguirá con nosotros y no tendremos necesidad tampoco de que lo fichen para ganar dinero (que tampoco la hay)

    Así que… Muriqi no sé cuántos goles vas a meter, pero llevanos a la Final.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  17. HolaFondoNorte dice:

    Por cierto, pensaba que saldria Goran Milojevic en la lista. ¿Que fichó en el mercado de invierno?

    Me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      9 goles en la temporada 91-92. En efecto, llegó en enero junto a Stosic.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Con ellos mejoró mucho el equipo pero no bastó. Si no recuerdo mal, nos costó 5 años volver a 1a. Me imagino que Milo no volvió a jugar con nosotros en 1a aunque no estoy seguro.

    • HolaFondoNorte dice:

      ya no estaba en el equipo del ascenso a primera. Recuerdo que tiraba muy bien las faltas desde la frontal, pero por desgracia muchos balones al poste o largero…aunque tambien goles. muy querido por la aficion igual que ahora El pirata

  18. TORITO COROMINAS dice:

    Para mi, con kade y amath que tienen más llegada que los otros compañeros y que le conocen mejor, no va a pasar de 15-16 que ya será una gran marca goleadora, todo eso si no nos pitan muchos penaltis, que no puedo controlar y que si esta en el campo va q rematar muri.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  19. 19rcdm16 dice:

    Dicen que el Atletico quiere a Borja Iglesias, espero que luego el Betis no venga a por Muriqi

    Me gusta 3
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Muriqi también está en la lista del Atlético, igual que Enes Unal. Buscan un 9 en España a un precio razonable. Hablaremos pronto de eso.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
  20. Gori52 dice:

    Només li falta una virtut: Marcar gols de fora de l’area. Al futbol d’avui, si en Muriqi marcàs gols de lluny, podria jugar a qualsevol club de la lliga, inclosos els més grans. Te potència, alçada, remat de cap i peus, disciplina tàctica, i moltissim de coratge i capacitat de lluita, per transmetre a tot l’equip.

    Me gusta 6
    No me gusta 7
  21. Gori52 dice:

    Per cert, el Mallorca segueix sense tenir cap bon xutador de faltes, ni d’enfora. A veure si al mercat d’hivern poden dur-ne un.

    Me gusta 4
    No me gusta 20
  22. Toni1983 dice:

    La mejor cualidad de Muriqi es que aporta más cosas que solamente goles. No se cuantos meterá pero pocas veces vamos a disfrutar de jugadores como él.