Getafe, uno de los campos malditos del Mallorca para cerrar 2022

Seis derrotas en los siete últimos partidos jugados en el campo del Getafe. No cabe duda de que el Coliseum Alfonso Pérez es uno de los estadios que más se le resiste al Mallorca contemporáneo. Allá se jugará el próximo viernes el último partido de 2022 en el que se tratará de continuar una impresionante racha que ha llevado al equipo a sumar 10 de los 12 últimos puntos en juego.

No podrá jugar Valjent por acumulación de amonestaciones, pero por lo demás Aguirre tiene a su disposición a toda la plantilla, incluido Kadewere, que intentará marcar su primer gol en partido oficial con el Mallorca, aunque parece claro que inicialmente el delantero de Zimbabue será suplente en beneficio de la dupla Kang-Muriqi que para Aguirre es intocable.

Por cierto que Aguirre vuelve al campo en el que debutó la pasada temporada como entrenador del Mallorca. Entonces lo hizo con una derrota, pero ahora la situación ha cambiado radicalmente, aunque también es cierto que este Getafe cuenta con jugadores muy importantes y no lo veo yo como un candidato al descenso ni mucho menos.

P.D.Aunque por supuesto se trataba de una inocentada, lo cierto es que es posible que bajo el subsuelo de Son Moix sí que existan yacimientos romanos ya que la extensión de la Palma romana antigua es todavía un misterio. Si sentís curiosidad por saber algo más sobre el tema aquí os dejo este enlace sobre lo que fue la Palmaria Palmensis y el verdadero sacrilegio cultural que se cometió en época moderna. ¿Sabíais que cuando se construyó el aeropuerto de Son Sant Joan arrasaron con un campamento talayótico y un asentamiento romano? ¿Sabíais que en bajo el parking de la calle Antonio Maura estaba situado el antiguo puerto romano?

15 Responses

  1. Lamanodedios dice:

    Si guanyam al Getafe l’equip pega un bot important en la classificació i podríem acostar-mos al grupet del Rayo.seria mel! Crec q Amath està per davant Kadewere i Aguirre no tocarà res que funcioni.

    Son sant Joan es va construir damunt un poblat talaiòtic i damunt un salobrar. Tot perquè 10 hotelers visquin de puta mare i la resta nedem en el mileurisme i no tenguem una punyetera cala on anar a nedar tranquils. La illa de la prostitució hotelera. Però això és un blog de fútbol i tu recolzes un diari ultraliberal que precisament defensa el doblers per damunt de tot. Així q res, a disfrutar de futbol entre tanta contradicció!

    Me gusta 54
    No me gusta 44
    • PUJAREM dice:

      Subscric paraula per paraula.

      Me gusta 29
      No me gusta 33
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Antes del turismo había mucha hambre en Baleares. Poca memoria histórica tienen algunos.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Por mucho que le joda a más de uno, Baleares ha sido durante décadas la región más rica de España gracias al turismo. Otra cosa es que a día de hoy convenga diversificar el motor económico balear porque el turismo ya no es lo que era.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      @pedro1975: Antes del turismo (si te refieres a los años 40 y 50) NO había MUCHA HAMBRE en Baleares. Había menos coches, menos tipos de yogourth en los colmados y menos tablets y ipods, menos jamón de pavo, aguacates o kiwis, pero mucha hambre, no. Te lo aseguro.

    • Escaldum dice:

      Hombre, Gori52, en la década de los 40 hubo hambre y cartillas de racionamiento en toda España.
      El turismo ha permitido que seamos una comunidad con un alto nivel de renta durante muchos muchos años. Por contra ha traído un encarecimiento de los productos y servicios y degradación respecto de otras comunidades. Pero el turismo ha dado un buen nivel de vida a muchos habitantes de las Baleares y también del resto de España. De no ser por el turismo seríamos una comunidad como, por poner un ejemplo, la extremeña, con las ventajas y desventajas que eso traería. Demonizar este pasado no tiene sentido, simplemente tratar de mejorar el futuro sin planteamientos dogmáticos.

    • Gori52 dice:

      @Escaldum: Mi comentario no versa sobre el turismo. Mi comentario, sobre el que me ratifico de pe a pa, iba dirigida a la afirmación de @Pedro1975, de que en Baleares, antes del turismo , habia mucha hambre. Es cierto que en los primeros años de postguerra, como en toda España, hubo cartillas de racionamiento, pero hambre, lo que se dice hambre, en Baleares fueron poquísimas las familias que la sufrieron. Eso es lo que queria manifestar, nada mas.

  2. roberto pavia dice:

    Hola a todos.
    Alguien me puede decir en que hotel se va a alojar el Marlloca para el partido de Getafe y sobre que hora saldrán rumbo al Coliseum de Getafe.
    Voy con mi hijo pequeño y quiere ver a los jugadores.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  3. Gori52 dice:

    Idò jo crec que el Mallorca durà un puntet de Getafe, però també podríen ser tres. Per que no?

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  4. 19rcdm16 dice:

    Galarreta tampoco podrá jugar por acumilación de tarjetas
    Aguirre vuelve al campo donde debutó con derrota, derrota que nunca se debió producir, ya que lo que se produjo fue un hecho insolito, un arbitro diciendole a un jugador del getafe “me debes una”

    Me gusta 43
    • Gori52 dice:

      Sin Galarreta puntuar ya me parece más difícil que si faltara solo Valjent. Pero bueno, este Mallorca es un bloque muy competitivo. Venga, Mallorqueta!!

      Me gusta 13
      No me gusta 2
  5. Lamo en busqueta de buger dice:

    La de talaiots que se destruyeron para hacer caminos a pueblos…

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  6. enzoni dice:

    O sea, que era una inocentada lo del Palacio Romano? Ya decía yo que era mucho pedir 😂 menos mal que no 😃

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  7. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Me parece que Kadewere ya marcó en partido oficial.