2-0. Vuelven dormidos el Mallorca…y Aguirre

Me ha recordado mucho este partido al de la primera jornada en San Mamés. Un Mallorca atemorizado, sin más ambición que la del empate a cero, totalmente superado por un rival que propuso infinitamente más. En aquella ocasión el Athletic no pasó del empate a cero porque Rajkovic lo paró todo, pero hoy en Getafe no ha podido ser y el resultado me parece totalmente justo. Aquel Mallorca colgado del travesaño parecía estar superado, pero ha vuelto de manera peligrosa y sólo hay que desear que se haya tratado sólo de un accidente, pero está muy claro que no ha tenido nada que ver con la forma en la que se fue al descanso del Mundial.

Tampoco ha sido el día de Aguirre. Había muchas mejores elecciones que Battaglia para jugar junto a Baba y en los cambios no ha estado acertado. No entiendo por qué ha entrado tan tarde Kadewere y tampoco entiendo por qué Ángel ha pasado por delante de Amath y del propio delantero de Zimbabue. No pasa nada porque el mexicano tiene el saldo muy a favor, pero el miércoles en Pontevedra hay que volver a ponerse las pilas.

La elección de Aguirre de los sustitutos de los sancionados Valjent y Galarreta ya reveló claramente cuáles eran las intenciones del equipo. El Mallorca apareció en el Coliseum Alfonso Pérez con el objetivo de mantener por encima de todo la portería a cero y, a partir de ahí, buscar algún contragolpe afortunado. El mismo guion que en el primer partido del mexicano en el banquillo mallorquinista, allá por el mes de marzo. Exactamente el mismo.

El resultado fueron 45 minutos soporíferos, sin ninguna ocasión clara de gol y sin apenas llegadas ante las metas contrarias. El Getafe fue quien llevó la batuta porque así se lo permitió el Mallorca, pero ninguno de sus cuatro jugadores más creativos, Portu, Borja Mayoral, Enes Unal y Alenà, fueron capaces de vulnerar el dispositivo defensivo perpetrado frente a un inédito Rajkovic que quedó sólo para bajar varios centros colgados desde la banda, ninguno de ellos con peligro.

En el otro costado David Soria tuvo incluso menos trabajo que Rajkovic, aunque sí que es cierto que se llevó el mayor sobresalto de la primera parte cuando Alberoja Rojas señaló a los 41 minutos penalti de Damián Suárez, que interceptó con las manos un centro lateral de Jaume Costa. La jugada ofrecía pocos motivos para la duda, pero lamentablemente para el Mallorca en su origen había participado Muriqi en posición adelantada y González González, en el VAR, echó para atrás el máximo castigo. Al delantero la acción pareció afectarle y en el último minuto del primer tiempo cometió una falta innecesaria que le llevó al filo de la segunda tarjeta amarilla. Por suerte Alberola Rojas lo dejó pasar, pero con otro árbitro más severo ahí se hubiera acabado la trayectoria del kosovar en el partido.

Aleñá, con un disparo manso desde fuera del área a los 49 minutos, fue el primero en ser capaz de rematar entre los tres palos para abrir una segunda parte que arrancó mucho mejor el Getafe que un Mallorca que seguía dormido, y que no tardó en pagar las consecuencias de su letargo. A los 51 minutos Enes Unal y Borja Mayoral combinaron con fantasía y el delantero madrileño, solo ante Rajkovic, definió con maestría. Todo un golazo.

Aguirre reaccionó de inmediato dando entrada a Ángel por un inoperante Battaglia, pero entonces fue el Getafe el que le dio una ración de su propia medicina perpetrándose atrás y protegiendo un resultado que no sólo no corrió nunca peligro, sino que acabó ampliándose. Raíllo estuvo providencial en un corte en el área pequeña y Enes Unal tuvo el 2-0. Al final tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose. A los 78 minutos un error de Antonio Sánchez dejo solo a Borja Mayoral, que de nuevo no perdonó y situó un 2-0 que deja al Mallorca en la zona media baja. Ha sido una mala tarde de la que conviene olvidarse cuanto antes porque toca preparar el choque de Copa del próximo miércoles en Pasarón.

Getafe: Soria (s.c. por falta de trabajo), Damián Suárez (1), Djené (2), Duarte (1), Alderete (1), Algobia (1), Milla (1), Aleñà (1), Portu (2), Borja Mayoral (2) y Enes Unal (2). Munir (1) por Aleñà (61′), Iglesias (1) por Damián Suárez (75′), Mitrovic (s.c.) por Djené (84′), Latasa (s.c.) por Borja Mayoral (84′), Seoane (s.c.) por Enes Unal (84′)

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (1), Russo (1), Raíllo (2), Copete (1), Jaume Costa (1), Baba (1), Battaglia (0), Dani Rodríguez (1), Kang In Lee (1) y Muriqi (0). Ángel (0) por Battaglia (55′), Antonio Sánchez (0) por Dani Rodríguez (69′), Nastasic (1) por Copete (69′), Amath (2) por Russo (69′), Kadewere (s.c.) por Kang In Lee (83′)

Árbitro: Alberola Rojas (1). TA Muriqi

Goles: 1-0. Min.51: Borja Mayoral; 2-0. Min.78: Borja Mayoral

 

 

 

42 Responses

  1. caparrut dice:

    Planteamiento 0
    Ganas 00
    Huevos 0000

    Me gusta 49
    No me gusta 6
  2. Ensaimada Mecanica dice:

    Bueno no hemos acabado muy bien el 2022
    Esperemos que el año que viene nuestro Mallorca nos dé muchas alegrías
    Feliz 2023 a todos los foreros

    Me gusta 42
  3. Xiscomallorca dice:

    Espero que el parón del mundial no nos pase factura , no pasa res , el miércoles ganamos y en son moix también. Visca el Mallorca !!!! Feliz año nuevo a tod@s !!!

    Me gusta 35
    • Rojo y negro dice:

      Lo de Antonio Sánchez como dicen en comentario anterior es de no tener ni vergüenza ni conocerla, la estrella que lleva el 10.
      Lleva el 10 para recordar al rival que cuando sale a jugar jugamos con 10.
      No aporta nada y encima resta, Ángel no está ni para jugar los partidos de copa del Rey contra preferentes y no pensar en un recambio para Galarreta un jugador que tiene las rodillas tocadas es jugar a la ruleta rusa, si falla Galarreta en el centro del campo estamos listos para lo que se puede venir.

      Me gusta 50
      No me gusta 20
    • sentiment dice:

      Yo creo que los que no tienen verguenza ni la conocen son los 16 jugadores que hoy han paseado un escudo de un club centenario, no solo Antonio Sanchez, ó es el único que ha cometido un error. Que diferencia hay entre el fallo de Sanchez y el de Angel ?? . Por Dios…. no individualicemos una actuación como la de hoy, hasta Aguirre debería estar avergonzado de salir en la sala de prensa.

      Me gusta 18
      No me gusta 8
  4. Milan77 dice:

    Partido tremendo (de malo), desde luego, si a la dirección deportiva no le queda claro que Galarreta es imprescindible, que se lo hagan mirar. Pero ese no ha sido el único problema. No hemos presionado arriba y tampoco hemos apretado al rival cuando recibía. Hoy no hay nada positivo que sacar, no se ha salvado nadie.

    Me gusta 45
    No me gusta 1
  5. 19rcdm16 dice:

    Vaya partidito…
    5 defensas y por delante Baba con Battaglia… Creo que era una buena ocasión para retrasar a Kang y ponerlo en medio campo con 2 delanteros arriba
    Antonio Sanchez, todos los pases atrás, tantos que regala un gol al contrario…

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  6. Gabi dice:

    No he entendido algunos cambios
    A Ángel (teniendo a Amat, Kadewere y Abdon) lo ha sacado para que le aplaudan (con un poco de suerte será que se va) no esta para jugar ni en el ATB
    Luego perdiendo saca a Nastasic para mantener cuatro centrales, perdiendo
    Esperemos que solo haya sido un lapsus de Aguirre

    Me gusta 35
    No me gusta 9
  7. mallorcafinsasamort dice:

    mal partit en general i pèssima 2 part, malament n’aguirre amb es plantatjament,, i en Sánchez no pot tornar a jugar, no té nivell ni per segona,,, si té dignitat que es canvii es número de sa camiseta.
    Es 10 el duen els cracks de cada equip,, i ell no ho és ni ho serà

    Me gusta 26
    No me gusta 7
  8. Sanjuan dice:

    Ha sido un mal partido ante un equipo que se nos da mal. Creo que jugar Ángel ha sido para ponerlo en el escaparate de salida

    Me gusta 10
  9. Lampros Carioca dice:

    Partido infumable y terrible falta de tensión terrible, además que a muchos los he visto faltos de forma. Si no hay tensión, lo pasaremos muy mal o nos vamos al hoyo. En la primera vuelta se luchaba cada disputa y cada pelota, y hoy se ha regalado el partido, un gol por fallo de defensa que no ha fallado en toda la temporada, el otro el regalo del Rey Gaspar, y otro muerto que hemos revivido. A todo esto, no Gala no party, y se va a Osasuna dicen… va a haber una delgada línea entre lo que es la salvación y el descenso, hay que aprender la lección del año pasado.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  10. PROBASE dice:

    Posiblemente el peor partido de la temporada, ni un solo disparo entre los 3 palos, a veces entender a los entrenadores se hace complicado y hoy aparte del mal juego nuestro mister no ha estado acertado ni con el equipo de salida ni con los cambios, espero que el partido de hoy nos vuelva a poner los pies en el suelo.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  11. Collero dice:

    Me da la impresión que con Amath de inicio el resultado podría haber sido otro, se le ve con chispa, el resto…..
    Hace tiempo q digo q antonio s. no es Jugador de primera, lo estamos pagando. Galarreta imprescindible para poder proponer algo de fútbol, x favor q le renueven…
    De acuerdo con Maura, hoy Aguirre fatal, no ha elegido bien. NEXT

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  12. enzo dice:

    sin RDG no jugamos a nada. Si no cuentan con Grenier, que busquen e otro, pero era día para Clément. Si no es para días como hoy, ¿para qué está en plantilla?
    A ver qué traen en enero… ¿un lat.izq? ¿un 9 suplente? ¿un proyecto de Galarreta? ¿gente para el filial?

    Me gusta 37
    No me gusta 1
  13. prometeo dice:

    Se ve que el paron por el mundial, no le ha sentado bien ,al Mallorca, no entiendo como no ha sacado antes a Amat, a mi me parece que a Sanchez esa division le viene bastante justa, ya se ve que jugando con 5 defensas ,y dos pivotes no se crea juego de ataque, y en defensa nos han metido dos y casi tres, ya se pueden poner las pilas en el mercado de inbierno

    Me gusta 13
  14. Tuadell dice:

    Vaya castaña de partido que nos han dado. Falta de tension y falta de concentracion. Cuando el planteamiento es de salir con cinco atras mas baba y battaglia, ya les das el mensaje equivocado. Esperemos que recuperen la tensión de antes del paron

    Me gusta 17
  15. Serverisom dice:

    Pues Tomeu, me sorprende que te extrañe la entrada dd Angel, conociendo la liturgia de gestion de vestuario de Aguirre y Amor, estaba claro que Angel y Amath, serian utilizados.
    Para mi Angel desde su llegada siempre ha sido una de las grandes decepciones y a excepcion del gol en el Sadar, ha aportado muy poco, teniendo en cuenta su ficha y que termina a 30/06, pero que tiene una opción a renovación automatica por partidos/minutos jugados, me lo pensaria muy seriamente ahora, antes que tener que lamentarlo después

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  16. Shaktale dice:

    Battaglia jugaba? No lo he visto en el campo…

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  17. Serverisom dice:

    Jode mucho, pero mucho que después del temperadon que llevamos, tengamos que despedir el año con este mal sabor de boca.
    Esperemos que con la entrada del nuevo año, volvamos a recuperar sensaciones.
    Para Reyes, pediria con urgencia un centrocampista con dotes de organizacion

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  18. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Tomeu, que hay de cierto en lo que he oído de que Galarreta ya lo tiene cerrado con Osasuna?

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  19. Zaki dice:

    Pesimo partido ante un rival muy normalito.
    Muy nal Aguirre en mentalizacion y en los cambios. Ha trasmitido su inseguridad.
    Lo de Kadewere me mosquea un poco a no ser que no este bien fusicamente ya q el dia del Mainz salio al final con molestias.
    Coincido con el post 100%
    Empanada navideña mental de tecnico y jugadores.
    Espero se pongan las pilas!

    Me gusta 18
  20. Escaldum dice:

    No quiero ser cenizo ni bajar la moral de la tropa, pero creo que la clasificación que ocupamos es superior a la calidad de la plantilla, al menos en su capacidad para conducir juego de ataque. El estar en media tabla se lo debemos a los planteamientos de Aguirre que, sinceramente, son los únicos con los que podemos mantener la categoría, y cierto que hoy ha fallado en muchas cosas. Rezo porque no se vaya Galarreta, el año pasado ocupabamos una posición similar cuando él se lesionó. Y aprovechemos a Amath que parece que está que se sale y démosle oportunidades a Kadewere.

    Me gusta 24
    No me gusta 5
  21. Mika mallorca dice:

    He Estado en el campo con mis hijas ya que ha coincidido que pasamos las fiestas en Madrid y no recuerdo a un Mallorca con tan pocas ganas y un planteamiento tan malo, cagados, sin echarle huevos y lo peor sin chutar a puerta, y lo que más me ha dolido es que sólo cinco jugadores: Raillo, Battaglia, copete, amath y Maffeo se han acercado a saludar y disculparse por la nefasto partido que han hecho, en fin espero que contra el Valladolid se pongan las pilas porque sino habrá nervios, Feliz Año nuevo a todos.

    Me gusta 26
  22. Neomatrix dice:

    Lamentable, pesimo partido, indigno de un equipo de primera. Siempre igual, salimos a empatar 0 a 0, nos salvamos seguro pero ver un partido del Mallorca es una tortura.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  23. Enrique Magdaleno dice:

    El Vasco siempre sale con 5 defensas a no encajar esperando los errores del contrario, olvidándose de ir a ganar el partido, si el contrario se equivoca ganamos o empatamos, pero nunca vamos a por el partido.Entrenador vulgar que va de gracioso en las ruedas de prensa

    Me gusta 7
    No me gusta 16
  24. Gori52 dice:

    Ha sortit un mal partit, i punt. Lo de carregar-ho tot a l’absència d’en Galarreta me pareix poc seriós, ni just. En Galarreta no és en Pirlo, ni en Xavi ni en Modric. Tothom ha estat malament, i s’ha perdut. A millorar i a guanyar el proper partit. Això i així és el futbol. Molts d’anys i molta felicitat pel 2023 a tots els mallorquinistes. ¡Visca el Mallorqueta!

    Me gusta 24
    No me gusta 6
  25. sentiment dice:

    Se puede estar desacertado en alguna acción pero lo que no se puede es no tener intensidad ni verguenza profesional, un solo chut a porteria en el 75 de Kang , todo lo demás defender, habia un entrenador que decía ganar y ganar y volver a ganar y ganar y ganar y volver a ganar, el nuestro dice defender, defender, y volver a defender, defender, defender y volver a defender. Como no se gane en Pontevedra volveremos a entrar en una faSE de inseguridad como al principio de la liga, esperemos que no sea asi.- Feliç any nou a tothom ¡¡¡¡¡

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  26. hugo1974es dice:

    No he visto el partido pero por lo leído, el equipo no ha competido.
    Me preocupa que el equipo se relaje. Tenemos un buen colchón pero ojo….
    Esperemos que el sábado (partido muy interesante) volvamos a competir y saquemos los tres puntos.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  27. Dinoso dice:

    Sr.Aguirre,con todos mis respetos,como quiere que el equipo rival pueda cometer un fallo y aprovecharlo,si ni tan siquiera merodeamos el area rival,ya no digo lo de chutar,si fuese entre los tres palos mejor. Todos atras regalando 55 mts. Tanto va el cantaro a la fuente quee….

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  28. Dinoso dice:

    Y lo de Granier hoy,que tiene que pensar hoy el jugador si con 5 cambios el no a salido y eso que no estaba Galarreta. Si no está ni para 45 mts.,segun el cuerpo técnico visto lo visto,que lo dejen ir y tendría que estar fichado yá un organizador

    Me gusta 17
  29. Jovan dice:

    Hay que ponerse las pilas en todos los sentidos https://www.youtube.com/watch?v=IBtJL2gow2A

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  30. Raconer dice:

    No creo que la suplencia de Grenier haya sido un tema físico, más bien el planteamiento de Aguirre, que ha sido ultradefensivo. Pero no proponer nada, esperando que Muriqui aproveche algún balón suelto, es jugar con fuego. El Getafe ha demostrado argumentos, y así nos ha ido. Hay que ser más ambicioso y no quedarse a verlas venir

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  31. Gori52 dice:

    Crec necessari recordar que, amb aquest mateix plantejament, el Mallorca ha guanyat molts de punts i està on tots voliem. Un detal: Si el penalty que el VAR va anular hagués suposat posar-se 0-1, molt probablement hauriem duit els tres punts cap a Mallorva, o, al menys, un. Cada partit està marcat per detalls petits, però bàsics, i tots estàn molt igualats. A seguir remant amb fe i il.lusió. Bon any nou i visca el Mallorqueta!!

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  32. Bonany dice:

    El Valladolid vendrá a Son Moix en cuadro, en el partido de ayer ante el Real Madrid se le lesionaron Roque Mesa y Sergio Escudero, además, expulsaron a Sergio León con roja directa y el central Javi Sánchez vio la quinta amarilla.
    Mejor no lo podemos tener para el próximo partido de Liga.

    Me gusta 13
  33. SomosUnaPiña dice:

    Lo que no puede ser es que ahora, poco y más, se quiera llevar al paredón a la plantilla

    Un partido malo, ya está. Te caes, te levantas. Fin

    A por el siguiente y esperemos que hayan aprendido la lección. Este año la ambición debe ser la Copa del Rey junto a la permanencia. De momento se está cumpliendo.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  34. Sa Pinya dice:

    Por suerte la solución para que esto no vuelva a ocurrir es clara: Battaglia no puede jugar. Solo falta que Aguirre lo vea.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      El problema no es battaglia, el problema es que si no está RDG no tienes a nadie a quien poner. Ayer battaglia no hizo nada, igual que Dani, pero al menos no regalo un gol y se cubrió de despropósitos como Sanchez…
      Si RDG no puede jugar y no se cuenta con Grenier, hay que fichar un medio porque ninguno de los tres arriba mencionados pueden suplir la baja de RDG y el equipo va sin rumbo.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
  35. Guigue76 dice:

    Hace ya mucho tiempo que vengo diciendo que lo primero que necesitamos es gente en el medio campo, en concreto alguien para rotar o jugar con RDG que tenga capacidad de organizar y distribuir, de salir con el balón hacia adelante. Ayer quedó clarísimo que sin RDG no hay orden ni concierto, no hay nadie al volante y creo que ayer quedó meridianamente claro que tanto Dani como Sanchez juegan a no sé que pero desde luego ni pueden sustituir a RDG ni aportan gran cosa (lo digo por los que semana tras semana decís que el centro del campo está súper armado contando con que estos dos pueden entrar en cualquier momento a hacer no se que…).
    Y encima ahora dicen que RDG se va al Osasuna… pues lo digo ya, no hace falta un organizador, hacen falta dos, salir con dos tíos destructivos como salimos ayer es salir a no jugar, y esperar que Dani o Sanchez creen juego es hacerse trampas al solitario, pueden aportar como comparsa y complemento, pero no organizar ni dirigir el equipo.
    La realidad de este equipo es que Muriqi, Kang, Raillo y sobretodo RDG son insustituibles, la baja permanente de cualquiera de estos 4 nos dejaría planeando, si fueran baja dos de ellos íbamos de cabeza a segunda.
    Ortells, ficha un medio que sustituya a RDG ya!! Luego un lateral zurdo y después un delantero. Y en verano otro medio, que con Baba, Battaglia, Sanchez y Dani no vamos a jugar a nada!!

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  36. prometeo dice:

    Hay rumores que situan a Lago en la orbitra del Malaga, aunque aun le quede contrato por finalizar, pero el es consciente que aqui tiene pocas oportunidades para jugar

  37. Gori52 dice:

    Ahir se va demostrar que no s’hauria d’haver venut a n’en Salva Sevilla.

    Me gusta 10
    No me gusta 4