Adiós a 2022, un año extraordinario para el Mallorca

Asistimos a las últimas horas de existencia del año 2022, un periodo que ha sido extraordinariamente positivo para el Mallorca, no sólo desde el plano deportivo sino, sobre todo, desde el estructural. 2002 nos deja dos grandes noticias, la remodelación del estadio de Son Moix, con la tan anhelada retirada de las pistas de atletismo, y la definitiva resolución del problema del Lluís Sitjar. El año acaba además con la aprobación por parte del Consejo de Administración de una ampliación de capital de 15 millones de euros que se destinarán tanto a Son Moix como a Son Bibiloni. Lo único negativo en este aspecto -aunque eso no es algo que vincule sólo al Mallorca, sino a la práctica totalidad de clubes- es haber hipotecado los derechos de TV durante los próximos 50 años al fondo de inversión CVC. Los clubes han vendido su futuro por un plato de lentejas y eso es algo que hay que acacharle directamente a Tebas.

A nivel deportivo, pese a la derrota de ayer en Getafe, lo cierto es que el Mallorca tiene motivos para sentirse satisfecho por su balance en 2022. El equipo cierra hoy el año a siete puntos de distancia del descenso, lo que le da un margen de más de dos partidos. Por ponerlo en perspectiva, tiene tres puntos más que el año pasado al paso por la jornada 15, en la que la diferencia con las tres últimas posiciones era de cuatro puntos.

Además, más allá de lo que diga la clasificación, lo cierto es que la situación de esta temporada parece mucho más estable que en la anterior, en la que poco a poco el equipo fue deteriorándose y acabó cayendo en posiciones de descenso tras una derrota en el campo del Espanyol, lo que propició la destitución de Luis García Plaza y la llegada de Javier Aguirre, que debutó en marzo precisamente en el campo del Getafe.

Los 19 puntos de ahora dejan conseguido casi al 50% el objetivo de llegar a 40 puntos, pero es que además al Mallorca le quedan aún cuatro partidos de la primera vuelta y toda la segunda por delante. No parece que vaya a correr peligro, pero en las cuatro próximas jornadas se enfrentará a equipos como Valladolid, Cádiz o Celta, ahogados en la clasificación, que van a marcar el futuro de los bermellones en la segunda vuelta. Ganando los dos encuentros que quedan en casa ante Valladolid y Celta se dispararía en la clasificación hasta los 23 puntos, además de dejar muy tocados a sus rivales. Sin embargo, por supuesto las cosas se verían mucho más inciertas si estos dos partidos no acaban con triunfo doméstico.

 

8 Responses

  1. TALISMAN dice:

    FELIZ AÑO NUEVO 2023!!!!
    Un abrazo para todos los Mallorquinistas!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  2. Shivik dice:

    Si ganamos los dos partidos de casa serian 25 puntos, tienes un pequeño fallo ahi, feliz año nuevo a todos y esperemos seguir todos por aqui y no sufrir por nada mas alla del futbol chicos. Nos vemos el año que viene!

    Me gusta 35
    No me gusta 1
  3. coolspot4780 dice:

    Correcto! Serían 25 puntos y eso daría mucha tranquilidad.

    Estamos de dulce: estadio en plena reforma, equipo competitivo y en zona tranquila de la tabla.

    Feliz Año Nuevo mallorquinistas!

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  4. The Man dice:

    Feliz año mallorquinistas !! 🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  5. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Feliz año nuevo a todos!! ❤🖤

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  6. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Por cierto, bonita foto de cabecera de post. Qué bien luce la grada este con la iluminación nocturna.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  7. SomosUnaPiña dice:

    Entramos en el 20° aniversario de la Copa del Rey conseguida en 2003. No quiero decir nada, con eso lo digo todo.

    Que 2023 sea mejor que 2022 es lo que se pide y hay cosas que se pueden conseguir.

    Feliz año Mallorquinistas de bien

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  8. tianot dice:

    El ritmo de juego del Mallorca era para no hacer nada. Necesitamos más a Amath y Kadewere en el campo en las primeras partes. Y más contra equipos que son de un nivel parejo o similar. Las bajas de Valient y Galarreta bien es cierto que para el equipo, se notan mucho.

    Me gusta 11
    No me gusta 1