El mercado de fichajes 2023 está oficialmente abierto

Desde hoy los clubes ya pueden inscribir a sus nuevos fichajes y de hecho ya ha habido movimientos, sobre todo en la Premier, ante la que hay que estar muy atentos porque me aseguran que en el club creen que va a llegar una oferta por Muriqi -otra cosa es que el jugador quiera aceptarla, que yo creo que no, y la propiedad le ha dado órdenes estrictas a Ortells de no negociar por debajo de la cláusula-.

Ojo porque preveíamos un enero tranquilo y puede que haya bastante movimiento porque al parecer pueden abandonar la plantilla varios jugadores durante este mes. Lo de Lago ya lo sabéis, pero es que además la idea es ceder a Cufré para fichar a otro lateral izquierdo y otro que puede tomar la puerta de salida es el francés Clement Grenier, que no está contento con su situación y estaría buscando equipo en Francia. Otro que está en el candelero es Ángel, por el que podría haber ofertas de Segunda -no, ninguna de ellas es del Alavés-, y no tengo claro que Leo Román y Greif no pidan ser cedidos para no pasarse la temporada en blanco. El club, de hecho, no vería mal un préstamo siempre que el equipo al que vaya les garantice la titularidad.

En definitiva, entramos en un mes de locos, como casi siempre, así que atentos a la web.

21 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Cierto que, y en caso de darse todas esas variables en forma de salidas, tendríamos un buen movimiento. De darse esas 5 bajas, más la ficha que quedó libre en verano, dejaría la plantilla con 6 fichas libres. Veremos cuantas de ellas se ocupan, pero parece claro que habrá más movimiento del inicialmente previsto.

    Me gusta 12
  2. Mallorquinista dice:

    Y si es cierto que, y como simple aficionado, me resultó extraño el día de Getafe, que teniendo la baja de Galarreta, Grenier no tuviera ni una minuto cuando en teoría es el jugador de perfil más parecido.

    Me gusta 39
  3. Tomy dice:

    Pues no me parecen mal las posibles salidas…eso haría posible un par de incorporaciones q pueden ser muy importantes. Este año tb habrá tortas para no descender. Por ahora parecen claros candidatos Elche y Cádiz pero aún falta mucha liga…
    En cuanto a salidas, a Lago le conviene pq acaba contrato y aquí lo tiene difícil…
    Cufré si encuentra equipo podría ser interesante para él y nos daría opción a traer un L.I. con perspectivas de ser el sustituto natural de jaume costa.
    Grenier tb es mejorable y una posición importante…dependemos mucho de galarreta.
    Y Angel…jugando con un solo punta y teniendo a muriqi, kadewere y abdon…tal vez es más interesante traer un extremo como bryan gil, si se pone a tiro…ojalá jeje

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  4. Tomy dice:

    Angel es canario…tal vez pueda interesar por allí y a él tb le guste la opcion

    Me gusta 20
  5. Costixt dice:

    Todas estas salidas me parecería bien. Lago, Angel, uno de los dos porteros, Cufré , nos hemos olvidado también de la cesión de Javi Llabres , incluso la de Grenier , que a mi personalmente me parece un buen jugador). Al final si conseguimos traer tres buenos jugadores a cambio de estas salidas, estaría bien, me centraría en un Lateral Izquierdo, un Centrocampista y un extremo . Si son de calidad, más lo que quedan , sería suficiente.

    Me gusta 12
  6. Tomy dice:

    Venga, voy a poner algunos nombres q m vienen a la cabeza para mejorar la plantilla…

    «Kadewere» por angel
    Bryan gil por lago junior
    Lato por cufre
    Campaña por grenier

    Con eso me conformo, jeje
    Alguna sugerencia más?

    Me gusta 43
    No me gusta 6
    • Lampros Carioca dice:

      Firmadísimo, serían una buenísimas operaciones. A Uzuni yo ya lo hubiera fichado en verano, y con la temporada que lleva ni te cuento. Si cambiamos a Lato por Suleiman Camara, también está muy bien. Camara del Ibiza se tendría que fichar ya. Domingos Quina y Monchu, Tapia, también genial. Una apuesta de futuro dado que vamos bien, siempre es interesante. Almasi que lo quiere el Celtic, buenos números, eslovaco como Valjent y Free Dominik y que es una especie de Muriqi de 2 metros, no estaría mal como apuesta.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Un delantero más si sale Ángel? Por ejemplo ese joven delantero kosovar ?

  7. PUJAREM dice:

    Marca pública un análisis de las necesidades de los clubes ingleses en invierno que es muy interesante.

    En dicha noticia dicen que:
    El Bournemouth prepara «4-5 fichajes» tras el cambio de propietario
    El Brentford trabaja en un delantero para acompañar a Toney
    El Crystal Palace se moverá ante las «oportunidades de mercado»
    El Everton «medita» reforzar su ataque
    El Leicester, «abierto a mejorar en todos los ámbitos»
    Todo es posible en el Nottingham Forest
    El Southampton necesita un goleador
    Conte mete presión a los dueños del Tottenham: necesita fichajes

    E incluso el Arsenal podría buscar un delantero ante la lesión de Gabriel Jesús.

    ¿A cuál de estos equipos, de los que seguís la Premier le podría interesar venir a por Muriqui según su estilo de juego?

    https://www.marca.com/futbol/premier-league/2023/01/02/63b2c0fc268e3e1f4b8b4580.html

    Me gusta 2
    No me gusta 8
  8. rotoem dice:

    Espero que por Antonio Sánchez también haya alguna oferta. A ver si LGP se lo lleva al Alavés

    Me gusta 20
    No me gusta 34
  9. coolspot4780 dice:

    Lo importante es que no nos toquen el equipo titular y, si lo hacen, tener recambio de garantía.

    Hay que renovar a Galarreta y, si Grenier se va, fichar a otro jugador para esa demarcación.

    Muriqi dudo que se vaya. Se fue a la Lazio y estuvo un tiempo en el ostracismo. Aquí se ha vuelto a sentir un jugador importante y ve que hay un buen proyecto. En la isla se vive de escándalo y cobra pasta.

    A mi me preocupa que vengan a por Kang In Lee y Maffeo.

    Me gusta 22
  10. coolspot4780 dice:

    Por cierto, en otro post puse dos enlaces con el reparto de los derechos televisivos, indicando que en Inglaterra hay más igualdad y competitividad y que en España, ese reparto tan desigual, provoca que seamos una “liga escocesa”. Ahora todos los equipos de la Liga temen que vengan de la Premoer y se lleven a algún jugador.
    Como Tebas no arregle esto… pero no le interesa. Sólo favorece a los grandes por mucho que diga. Aún no le perdono que menospreciara la Copa que ganó el Mallorca.

    Me gusta 17
    • SomosUnaPiña dice:

      Quizá sea el momento de aprovechar la situación ya que nadie lo está haciendo. Hay jugadores que, por nacionalidad y/o estilo de juego interesan ó pudieran interesar a muchos equipos de La Premier. Limitarse al mercado Español es cerrarse puertas y sobretodo aceptar precios bajos.

      Realmente no está tan lejos de tener jugadores como Kubo y Kang para aprovechar, de paso, el mercado asiático. En el caso de antes, símplemente es buscar una futura venta más jugosa.

      Pero en fín…

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  11. Gori52 dice:

    Per a mi, fan falta de bon de veres tres operacions. La més important , substituir a Grenier per un jugador de nivell. En aquesta demarcació pot ser s’ha de donar més confiança a Llabrés. Després, un lateral esquerra a canvi d’en Cufré i, a la porteria, mantendria a Román com a primer suplent, cedint a Greiff. Crec que això ha de ser suficient.

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  12. caragol dice:

    «la propiedad le ha dado órdenes estrictas a Ortells de no negociar por debajo de la cláusula».
    Si això és així en realitat no hi ha res a negociar sino remetre a n’es clubs interessats directament a sa clàusula de rescissió.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • coolspot4780 dice:

      Això és molt interessant perquè, malgrat la inversió que es va fer i el que es podria treure per ell, el club vol deixar de ser un club venedor. Per jo és molt bona notícia.

      Me gusta 26
      No me gusta 1
  13. Ballesteros dice:

    Y que le den salida a Franco Russo… Por favor.

    Me gusta 26
    No me gusta 22
  14. 19rcdm16 dice:

    Lo que no entiendo es porqué se fichó a Grenier por 2 años, con lo poco que jugó la temporada pasada, ahora no cuenta para Aguirre… Un fichaje extraño!

    Me gusta 33
    No me gusta 1
  15. jorge_mallorca dice:

    Oferta a Lato, Oier Zarraga, Campaña, delantero centro de alguna liga del este de Europa que esté haciendo una buena temporada y que sea de perfil «Muriqi». Salidas de Grenier, Lago, Cufré, y Llabrés, estos dos últimos como cesión. Vamos a ver qué sale de este mercado de invierno. Sólo esperemos que se mejore al equipo o como mínimo se quede igual. Amunt Mallorca

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  16. #JuntsSomMillors dice:

    Es increíble como cambia de opinión la gente por aquí, hace unas temporadas Antonio debía renovar como fuera, ahora parece un paquete, Grenier mas de lo mismo, este era su año y ahora….

    Es importante no dormirse y reforzarse siempre que surja alguna oportunidad de mercado, sobretodo tener el “plan de emergencia” por si se nos llevan alguno de los puntales.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  17. DGuiza14 dice:

    Adrià Pedrosa (LI-CAI) i 24 anys ha dit a l’Espanyol que no vol renovar i queda lliure a final de temporada. El Mallorca no hauria de badar si ja no s’ha compromès amb qualque equip. 3 anys seguits titular.

    Me gusta 5
    No me gusta 1