0-2. Al que «hai que roelo» es a Muriqi

Estaba la eliminatoria en el aire cuando a los 81 minutos pisó el campo. Fue demoledor. Al que «hai que roelo» es a Muriqi, verdadero artífice junto a Abdón de la clasificación del Mallorca para los octavos de final de la Copa del Rey. El kosovar asistió al de Artà en el 0-1, ya en la prórroga, y consiguió él mismo el 0-2 a pase precisamente de Abdón. Muriqi vale su precio en oro y Abdón sigue siendo un recurso de lujo que desatasca partidos imposibles.

El arranque fue entretenido. El Mallorca salió valiente al campo y provocó dos llegadas en los dos primeros minutos, pero la respuesta del Pontevedra fue un slalom de su capitán Álex González que culminó con un disparo deficiente. La grada de Pasarón, satisfecha, no veía tregua en el partido. Poco después Galarreta enganchó un rechace desde fuera del área y mandó el balón relativamente cerca de la meta rival y a los nueve minutos a Amath le faltó picardía para dejarse caer en el área cuando el lateral Araujo le había cargado de manera muy clara. Convertido en el dueño hegemónico del choque, el Mallorca forzó su mejor ocasión a los 11 minutos cuando un pase hacia atrás de Kadewere no encontró rematador en el área pequeña.

Agobiado hasta el límite, el Pontevedra se sacudió el dominio mallorquinista a los 20 minutos en un disparo desde fuera del área de Martín Diz a las manos de Greif, el primero del partido. El eslovaco no fue capaz de blocar el balón, pero por fortuna no había ningún delantero rival cerca. La jugada, eso sí, logró el objetivo de contener el apetito de un Mallorca que se tomó un respiro, pero por poco tiempo porque Grenier rompió el armisticio con un disparo que no cogió portería.

Llegando en oleadas, con el tridente Kadewere, Amath, Ángel buscando una y otra vez el uno contra uno, el Mallorca avisó del 0-1 en tantas ocasiones que cuando el partido llegó al descanso parecía imposible que no hubiera sido capaz de abrir el marcador. Sin embargo el Pontevedra logró su objetivo de alcanzar el vestuario vivo en el partido y dispuesto a exprimir hasta el límite sus posibilidades.

Aguirre dio entrada a Kang por Kadewere en el arranque de una segunda parte que comenzó con un serio sobresalto para el Mallorca, porque en el primer minuto, en un saque de esquina, Miguel Román cabeceó a placer y obligó a Greif a emplearse a fondo para evitar el gol. Aguirre movió la cabeza de lado a lado y buscó a Toni Amor para ver su reacción. Los dos soplaron preocupados, sobre todo al ver que el partido avanzaba sin que el equipo mostrara ni de lejos la superioridad que había exhibido en la primera parte.

La opción de recurrir a Muriqi empezó a tomar cuerpo, pero antes llegó la mejor oportunidad rojilla en el partido a los 53 minutos cuando Amath, a bocajarro, provocó que todo el banquillo se levantara en pleno para celebrar de forma anticipada el 0-1, pero para su desgracia el disparo del senegalés salió muy centrado y el meta madrileño Álvaro Cortés hizo un verdadero milagro para evitar un gol cantado. Poco después también fue providencial en un saque de falta botado por Grenier. El partido consumió el primer cuarto de la segunda parte sumido en la más absoluta incertidumbre. Una preciosa y magnífica noche de Copa.

Aguirre decidió esperar antes de utilizar a Muriqi y le dio la oportunidad a Abdón y Dani Rodríguez, que reemplazaron a Ángel y Amath para darle otro aire a una delantera que había perdido mucho pulmón con respecto a la primera parte. Sin embargo fue un defensa, el uruguayo Gio González, el que tuvo la siguiente ocasión en un disparo en el área tras un saque de esquina que se fue fuera poco poco y que constituyó su epitafio en el partido ya que poco después le reemplazó Maffeo, a falta de un cuarto de hora para el final.

Consciente de que el choque se había igualado de manera peligrosa, Aguirre dio por fin su brazo a torcer y soltó de la jaula a un enfurecido Muriqi, al que mandó al campo a los 81 minutos para tratar de evitar la prórroga ante un Pontevedra cada vez más convencido de que el milagro era posible. Abdón fue quien más cerca estuvo de conseguirlo a los 86 minutos, pero de nuevo Álvaro Cortés lo evitó y fue necesario acudir a media hora suplementaria para resolver la eliminatoria.

Aguirre sustituyó a Galarreta por Battaglia a la vista de lo deteriorado que estaba ya el campo y el argentino consiguió recuperar el control de un partido que volvió a decantarse del lado mallorquinista. Abdón pudo marcar el 0-1 en el arranque. El de Artà no lo consiguió, pero en su siguiente intento sí hizo barraca. A los 97 minutos Kang recuperó un balón, lo habilitó a Muriqi y el kosovar, con extrema generosidad, lo prolongó al segundo palo para que Abdón, a placer, batiera por fin a Álvaro Cortés y le diera al Mallorca una clasificación que se hizo esperar demasiado, y que culminó el propio Muriqi con el 0-2 poco después, ahora a pase de Abdón.

 

11 Responses

  1. TALISMAN dice:

    HAY QUE GANAR TAMBIÉN EN EL BARRO.
    VAMOS MALLORQUETA!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️🏴‍☠️🏴‍☠️

    Me gusta 65
  2. 19rcdm16 dice:

    La prorroga nos la hubiésemos ahorrado si el arbitro hubiese pitado una mano clarisima de un jugador del Pontevedra dentro del area

    Me gusta 84
  3. Kevin Loza dice:

    Partido trámite sacado adelante! Bien hecho.
    Se está jugando el Alavés – Valladolid y han expulsado a Feddal, le puede afectar en liga? Le ha hecho el gesto de que está loco al árbitro en sus narices…

    Me gusta 21
    No me gusta 2
    • Estanallot amb orelles dice:

      Si es doble groga sols es compleix en Copa, si es vermella directe si que es compleix en el seguent partit oficial

      Me gusta 16
      No me gusta 3
    • Nichiporuk dice:

      Para que una tarjeta roja en la Copa afecte a los partidos de liga la sanción ha de ser, como mínimo, de 4 partidos

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  4. Carlos_Roa dice:

    A algunos les puede parecer medio decepcionante el tener que haber llegado a la prórroga. En mi caso, y no me ciega mi mallorquinismo, estoy muy contento de haber pasado la eliminatoria. No son partidos nada fáciles estos, hay cientos de ejemplos. Que descansen y preparen bien el partido del sábado, ahí estaré yo para animarles como merecen, por ellos y por la camiseta.

    Me gusta 49
  5. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Lo mejor es el resultado y que regresan sin lesiones ya que el césped estaba impracticable.

    Me gusta 27
  6. ElLarguero dice:

    Poco se habla de nuestros queridos Salva Sevilla y LGP pasando de ronda y de nuestro querido Emilio Nsue haciendo sudar al Barça xD

    Me gusta 28
    No me gusta 9
  7. coolspot4780 dice:

    Si alguien lo quiere… que pague la cláusula! Muriqi no se vende! Además, repito, no creo que quiera irse. Vuelve a ser futbolista, vuelve a sonreír.
    A ver si Aguirre usa el 4-4-2 más a menudo… el Pirata necesita un socio. Kadewere no lo hizo nada mal. Y poco hablamos de Abdón. Ayer marcó un gran gol y fue generoso regalando otro a Muriqi.

    Me gusta 8
    No me gusta 1