60 millones, presupuesto del Mallorca 22-23

Hoy en OKBALEARES publicamos en exclusiva el primer capítulo del balance de cuentas del Real Mallorca aprobado en la última reunión del Consejo de Administración, y que arroja un déficit en el último curso de 1.501.865,73 euros, por lo que son dos años ya de pérdidas, lo que se explica en parte por la liquidación de la deuda concursal con Hacienda.

Tal y como os contamos hoy, el presupuesto para esta temporada rozará los 60 millones, ya que se establece en 59.433.000 euros. No obstante, sigue siendo uno de los más bajos de la categoría. Se destinan 33 millones a sueldos de la primera plantilla y 4.93.000 euros a personal no deportivo.

Lo más llamativo del presupuesto es que no hay destinada ninguna partida a fichajes de jugadores, pero en cambio sí que se calcula que se ingresarán dos millones de euros en traspasos. Por supuesto todo es una previsión que luego se corregirá en función de cómo vaya la temporada.

P.D. Mañana os contamos el enorme impacto económico que ha tenido la pandemia en el Mallorca, y que le ha supuesto dejar de ingresar una gran cantidad de dinero.

14 Responses

  1. Palmesano dice:

    Muchas felicidades a todos y que los Reyes Magos os traigan salud y alegría . AL Mallorca que el sábado contra el Valladolid nos de la victoria.
    Quiero comentar un video que corre referente a unos «señores» supuestos aficionados del At. Baleares poniendo su bandera frente al escudo del Real Mallorca en el Mallorca Café, que me parece de muy mal gusto. Pido a los que nos podamos sentir ofendidos por este acto, no darle importancia y olvidarnos de ello y así poder evitar malos rollos,
    Salud a todos los mallorquinistas incluyendo a los que no son de nuestra afición

    Me gusta 41
    No me gusta 4
  2. Jaxan dice:

    Poco se habla del buen rendimiento de Dominik en estos partidos de copa . Ojalá siga así , tenim porters👏👏❤️🖤

    Me gusta 81
    • llffjj dice:

      Lo puse hace 15 dias ( antes del penultimo partido de copa), Greif en los entrenos se ha ganado ser segundo portero, cosa que lo ha confirmado en copa del rey. Estan encantados con él… No pueden quitar a Rajkovic porque no ha dado motivos, pero a la mínima que la lien le daran la oportunidad a Greif…

      Me gusta 24
      No me gusta 8
  3. prometeo dice:

    A ver que hay de cierto sobre el interes de un equipo brasileño hacia Gio , que se lo quieren llevar, segun el diario de mallorca

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  4. Serverisom dice:

    Molt bon article Tomeu.
    Una coseta, tant sols presuposten uns ingresos de 24.000 per sa Copa, no xq no confiin en arribar amunt, jo diria que ho fan xq desconeixen si arriberan a jugar com a locals i millor pecar per baix que trevelar

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  5. #JuntsSomMillors dice:

    El Villarreal vende a Rulli, espero no vengan a por Leo Román

    Me gusta 11
    No me gusta 13
    • PUJAREM dice:

      Es demasiado joven, pero tenemos que ir con cuidado.

      Sí lo quieren que paguen 10M y con derecho de tanteo en futuro traspaso.

      Me gusta 7
      No me gusta 5
  6. SomosUnaPiña dice:

    Quedándonos por cómo ha actuado el RCD Mallorca con las ventas en los últimos años, todo hace pensar que esa estimación de venta sea en consecuencia de alguna que otra venta de jugadores jóvenes.

    No quiere decir que se tenga que hacer, si no que creo que estiman que haya algún/os jugador/es que pudieran interesar a otros clubes. Pienso que la plantilla, si no vienen con dinero de las clausulas ó que dejen irse gratis (Lago, Grenier) es posible que ni piensen que se venden.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  7. Obiku dice:

    ¿Se sabe algo de la salida de Lago o de otros futbolistas? ¿Y de posibles llegadas?

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  8. Gori52 dice:

    Si en Greiff queda com a 2on porter i això significa la sortida ( venut o cedit) d’en Román, ja hi tornarem a ser llevant gent de la cantera. No anam.

    Me gusta 5
    No me gusta 24
  9. Bonany dice:

    Luís García ha dicho en rueda de prensa que le gustaría que su próximo rival de Copa fuera el Mallorca.
    Os gustaría el Alavés como próximo rival?

    Me gusta 16
    No me gusta 6
  10. Retroh dice:

    Creo que si el VillaReal vende a Rulli y se fija en nuestra porteria, irá a por Rajkovic, no a por Leo Román… según el precio de venta podría ser un buen negocio, visto la buena pinta de Greif y Leo…

    Me gusta 11
    No me gusta 5
    • jorge_mallorca dice:

      No pasaría nada si vienen a por Rajko y ofrecen un bien dinero. Tenemos a dos grandes porteros más

      Me gusta 6
      No me gusta 9
  11. Guigue76 dice:

    Perdonad que pregunte, pero es que me falta la memoria. ¿Exactamente cuantos partidos ha jugado Leo Román en primera? Lo digo porque llevamos años sin porteros de garantías y ahora que por fin tenemos uno CONTRASTADO con 15 partidos de liga en primera haciendo un buen trabajo, flipo que ya haya quien le pone alfombra roja para que salga porque estamos bien cubiertos con Greif y Leo Román.
    Greif lo ha hecho bien en dos partidos de copa contra equipos de divisiones amateur. Leo es el suplente del que lo ha hecho bien contra equipos amateur. Y otro dato, el año pasado la portería del Mallorca era una absoluta vergüenza, Reina daba pena y Rico daba asco, y ni Plaza ni Aguirre optaron por poner de portero a Leo un solo partido (Greif estaba lesionado). Exactamente, ¿en que nos basamos para afirmar que tenemos la portería súper cubierta y que podemos prescindir de Rajkovik?

    Me gusta 26
    No me gusta 2