1-0. Abdón hace otro milagro

En su semana grande Abdón Prats volvió a ser providencial para el Mallorca. Su gol en el minuto 94, en la última jugada, con el partido dirigido al empate a cero, le vale al Mallorca tres puntos de oro que le mandan a la zona media alta de la clasificación. Increíble, pero cierto.

El Mallorca fue el primero en iniciar las hostilidades con un disparo dentro del área que se le marchó fuera a los cinco minutos. Amath también estuvo cerca del gol a los 10, pero en el último pase fue incapaz de superar a Joaquín tras un contragolpe eléctrico en el que el senegalés había roto líneas con su velocidad.

Con el partido precioso, sin que el Valladolid renunciara a nada, fueron los castellanos los siguientes en presentar sus credenciales con un disparo desde fuera del área de Sergi Guardiola en posición forzada que se marchó algo cruzado, pero que llevaba toda la intención.

Esa sería, sin embargo, la última acción de peligro de una primera parte que se consumiría entre un intercambio de golpes que no arrojaría ningún saldo positivo en las áreas, pero que sí dejaría para el debate una acción en el área del Valladolid en la que el central marroquí El Yamiq golpeó con el puño en la boca de Copete, que se levantó inmediatamente del sueño señalándose el labio ensangrentado y exigiendo que la jugada se revisara, cosa que no se hizo ante la indignación del futbolista y de la grada, que estalló contra Pizarro Gómez.

No hubo cambio de tendencia en la segunda parte, igual de pareja que la primera. El primer cuarto de hora se consumió sin nada que echarse a la boca más allá de un pase con ventaja de Gio González que el uruguayo resolvió con un centro defectuoso cuando tenía a dos compañeros en una situación inmejorable en el punto de penalty.

Aguirre entendió que había llegado el momento de mover el tablero y mandó al campo a dos titulares fijos como Kang y Maffeo. El coreano se dejó notar nada más pisar el terreno de juego, pero quien dispuso de la primera ocasión clara del partido fue el Valladolid, en un remate de Kike Pérez a la media vuelta que escupió el travesaño de Rajkovic.

Todo parecía conducido al empate a cero, pero a los 83 minutos Aguirre hizo algo imprevisto: quitó a Muriqi, resignado, y dio entrada a Abdón. Fue la clave del partido. El mallorquín, que el pasado miércoles también había resuelto la eliminatoria de Copa en Pontevedra, peinó a la red en el minuto 94 un saque de falta botado por Kang y otorgó al equipo tres puntos de oro.

Mallorca: Rajkovic (1), Gio González (1), Valjent (1), Raíllo (2), Copete (1), Jaume Costa (1), Baba (1), Galarreta (2), Dani Rodríguez (1), Amath (1) y Muriqi (1). Kang In Lee (2) por Dani Rodríguez (61′), Maffeo (1) por Gio González (61′), Kadewere (1) por Amath (75′), Abdón (2) por Muriqi (83′), Cufré (1) por Jaume Costa (83′)

Valladolid: Masip (1), Fresneda (1), Joaquín (2), El Yamiq (1), Rosa (1), Monchu (1), Roque Mesa (1), Álvaro Aguado (2), Plata (1), Óscar Plano (1) y Sergi Guardiola (1). Kike Pérez (1) por Gonzalo Plata (56′), Kenedy (1) por Roque Mesa (56′), Weissman (1) por Sergi Guardiola (64′), Feddal (1) por El Yamiq (64′), Iván Sánchez (1) por Óscar Plano (83′)

Árbitro: Pizarro Gómez (1). TA Valjent, Fresneda, Kike Pérez, Kenedy

 

59 Responses

  1. Travieso dice:

    NO ME LO PUEDO CREER❤️🖤❤️🖤❤️🖤

    Me gusta 77
    • TALISMAN dice:

      YA DIJE QUE GANABAMOS HOY!!!
      ABDON ERES UN CRACK!!!!
      VAMOS MALLORQUETA!!!!
      🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

      Me gusta 51
  2. leon dice:

    Kang ha revolucionado el partido,no se por que no ha jugado de inico y Abdon ha vuelto a hacer una de las suyas,gran triunfo, cuando quizas lo mas justo hubiese sido el empate,pero asi es el futbol..triunfo importantisimo.

    Me gusta 73
    No me gusta 1
  3. SomosUnaPiña dice:

    Abdón de mi vida

    Me gusta 61
  4. Marti dice:

    El año que viene en vez de socio quiero un carnet de abdonado.

    Me gusta 121
    No me gusta 3
  5. Sa Pinya dice:

    Ayyy si hubiera salido Abdon en lugar de ángel el finde pasado… VAMOS MALLORCA!!

    Me gusta 50
    No me gusta 14
  6. PUPUT dice:

    Se comenta que Kang In tiene ofertas del extranjero para abandonar el club en el mercado de invierno. ¿Es por esa razón que no ha salido de inicio?. Sin duda ahora mismo es el único con una técnica y pase de garantías hacia nuestro pirata Muriqi. Suyo es el pase de gol a Abdón. Me ha gustado Tino Kadewere, espero verle más. Necesitamos reforzar el equipo por bandas con buenos pasadores. Este equipo puede aspirar a más!! Hay que creerselo. Amunt Mallorca!

    Me gusta 40
    No me gusta 8
  7. Shaktale dice:

    Remata Abdón o Maffeo? Tengo dudas…

    Por otro lado, partido malísimo, no hemos sido capaces de crear nada de fútbol ni generar ocasiones… Lentos y fallones con el balón

    Ganar algunos partidos con la churra puede bastar para la salvación con los puntos que ya tenemos, pero si no podemos hacer un poquito más, va a costar muchos partidos…

    Me gusta 39
    No me gusta 55
  8. Lamanodedios dice:

    N’abdón ha de sortir sempre al 87’

    Me gusta 26
    No me gusta 6
  9. Tuadell dice:

    Vamos!! Partido muy serio en defensa y la suerte que nos ha faltado en otros partidos. Esperemos que kang no se vaya en enero, pero pinta fatal

    Me gusta 25
    No me gusta 5
  10. Serverisom dice:

    Importantisimo triunfo, 22 puntos a estas alturas un tresoro.
    A ver si volvemos a recuerar la senda y la forma de antes del paron.
    Ahora el sábado en Pamplona y haber si hay suerte y jugamos Copa en martes, estancia allí y evitamos tantos viajes, que restan tiempo para preparar los partidos

    Me gusta 36
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Pues al final jugamis en San Sebastian el martes a las 19,00 horas, así que bien, el miercoles en casa, descanso, jueves y viernes con tiempo para preparar partido contra el Celta.
      Por el tema de viajes y merma de entrenos, el peor rival en copa hubiera sido el Ceuta.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  11. PUJAREM dice:

    Que maravilla de partido de Aguirre!!!

    Somos más duros en defensa que el Castillo de Bellver!!!

    No hay quién nos meta un gol!!! Rakjovic ya lleva 5 porterías a cero en 15 partidos.

    Esto es lo que quería de Abdón. Más goles en primera!!

    Me gusta 36
    No me gusta 12
  12. hugo1974es dice:

    Buen partido. Enorme Abdon y muy muy contento porque el banquillo ha aportado mucho.

    Me gusta 31
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      No Gori52, es proxim partit és al Sadar, dimarts Copa a San Sebastian i dissabte Liga a Son Moix contra el Celta

  13. Lampros Carioca dice:

    Importantísimo recuperar sensaciones después del parón, muchos jugadores están faltos de forma, no han vuelto tan enchufados como antes. Qué maravilla tener a Abdón, no se le puede pedir nada más, siempre está cuando se le necesita. Soberbio Kang In y pongo 50€ para la renovación de Galarreta, marca mucho la diferencia en el centro del campo. Estamos a mitad de camino y con los deberes hechos, aunque la cosa se va a poner fotuda poco a poco, el Sevilla tirará para arriba y apretará las cosas por abajo. Vamosss

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  14. Carlos_Roa dice:

    Estoy muy feliz.

    Espero que Abdon sea consciente de la felicidad que nos ha dado y sigue dando a los mallorquinistas.

    Me gusta 44
  15. Pepillo13 dice:

    La suerte hay que buscarla y sin hacer un gran partido si revisamos las estadísticas hemos tenido más posesión, más remates, y más corners, no considero injusta nuestra victoria. Y tener un jugador como Abdón capaz de salir enchufado los pocos minutos que tiene es un lujo.

    En la NBA había un jugador al que llamaban «Microondas Jhonson» por lo poco que tardaba en calentarse y enchufarla al salir del banquillo, Abdón es nuestro Microondas.

    Me gusta 25
  16. prometeo dice:

    Pues tenemos un porcentaje bueno de goles conseguidos en jugadas de extrategia , lo que es a balon parado, y ademas de marcar goles decisivos Abdon y Raillo segun reconoce Aguirre realizan una buena labor en los vestuarios, haciendo piña y animando
    Y que pesados son algunos medios con algunos de nuestros jugadores, con el tema de los fichajes de invierno empezaron por Muriqui, despues le toco a Gio, y ahora a Kang, ,bien podrian callarse, porque no suelen acertar nada

    Me gusta 29
  17. Michael_Obiku dice:

    Después de la tremenda castaña de partido que nos hemos tragado… nos merecíamos un final así.
    Alucinante lo de Abdon, solo podía ser él!!!
    He pasado un gustazo de corearle, se lo merece. Patrimonio del club!!!

    A seguirrrr!!!

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  18. llffjj dice:

    Pues Gio me ha tocado las narices. Al ser substituido, aspavientos y abandonar el campo lentísimo pese al 0-0…

    Me gusta 45
    No me gusta 2
  19. Xiscomallorca dice:

    Abdon hasta la última gota de sangre !!!! Visca el Mallorca !!!!

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  20. Collero60 dice:

    Me teneis que perdonar pero el partido de hoy por parte del Mca. ha sido infumable…..Galarreta juego muy solo, no está acompañado. Nadie dice nada de un jugador que hoy ha fallado muchísimo en el pase como es Baba….de sus perdidas hemos tenido las mejores oportunidades del Valladolid,,,,no discuto que corte pero no puede dar pases a nadie, por ello juega muy sólo Gala,,,,y apuntando ésto no puede ser que Muriqui tenga que presionar en medio campo, hay que tener un mejor medio campo para liberar al pirata y que sólo corra para rematar

    Me gusta 50
    No me gusta 15
    • Guigue76 dice:

      No hay nada que perdonar, es que lo has clavado. Galarreta es el único medio creativo que tenemos, necesitamos alguien más y lo más fácil sería dar boleto a Battaglia, dejar a Baba de suplente, y traer un medio bueno que pueda destruir pero también sepa centrar el balón.
      Muriqi tiene que estar arriba, Kang tiene que estar detrás de el y ha dejado claro que con el en el campo se juega a otra cosa, de RDG ya hemos hablado, así que el que nos queda es Dani… de nuevo otro que debería estar para salir a revolucionar partidos y cosas así pero que de titular juega porque no tenemos nada mejor (igual que Baba).

      Me gusta 21
      No me gusta 5
  21. Collero60 dice:

    Dicho todo lo anterior, mis respetos por Don Javier Aguirre que él mejor que nadie sabe lo que tiene que hacer…..Amunt Mallorqueta

    Me gusta 35
    No me gusta 1
  22. jo era en solucio2b dice:

    El gol lo hace maffeo! Abon ni salta y miraba atras! Si acaso le pega pero el gol es de maffeo!

    Me gusta 21
    No me gusta 38
    • Angel Amengual dice:

      El gol es de Abdón porque el que toca el balón es Abdón, se ve claro en la repetición. Aquí no se adjudican los goles por ser el que salta más alto.

      Me gusta 32
      No me gusta 9
    • jo era en solucio2b dice:

      Lo he mirado 50 veces en la repeticion y parando y todo, en ningun momento se ve que la toca abdon lo que si seve es que maffeo remata! Esto es un plagio total! Maffeo es el heroe del mallorca, maffeo es el regalo del mallorca! Lo de Abdon es un plagio

      Me gusta 18
      No me gusta 50
    • Angel Amengual dice:

      Que sí solucio, que sí.

      Me gusta 18
      No me gusta 2
    • Manker Guaper dice:

      El gol lo ha metido Dani Castro

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • SwedishMallorca dice:

      Cuando un jugador mete un gol de cabeza lo sabe, créeme. Parece que no conozcamos a Abdon, un jugador honrado como el que más, nunca celebraría un gol que no fuera suyo. Yo lo vi en la tele el gol, y en una repetición desde dentro de la portería se ve claramente que abdon es el que remata, pero insisto, no dudéis de la honestidad de abdon, de otros alomejor, pero de abdon…

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  23. Sanjuan dice:

    Entre el Gol de Abdon y el arbitraje de Pizarro, me ha recordado la noche del Deportivo.
    Que bueno que se han conseguido los 3 puntos para asegurar la permanencia lo más rápido posible.

    Me gusta 21
  24. Ebermellon72 dice:

    Enhorabuena mallorquinistas.
    Aquí uno de Valladolid que molesta en esta página,y que seguiré sin molestar.
    Disfruten tod@s Uds

    Me gusta 61
    No me gusta 10
    • Yoshito Okubo dice:

      Sólo t molestas a ti mismo con este victimismo infantil, ni m acordaba q habías decidido dejar d escribir x aquí.

      Me gusta 8
      No me gusta 7
  25. Ebermellon72 dice:

    Perdón uno de no,que soy mallorquín de nacimiento quise decir desde y mi corazón siempre será bermellón

    Me gusta 50
    No me gusta 4
  26. Replicante dice:

    Gran resultado y gol importante en el último suspiro en un partido plano y previsible que posiblemente no Merecía ganar ni perder nadie. Menudo jugador es Galarreta, hoy de lo más destacable junto a Raillo y Kang in Lee, los tres jugadores hoy muy superiores al resto.

    Me gusta 21
  27. Xisclet dice:

    Tres cosetes mallorquinista:

    1. Enhorabona, victòria fantàstica.
    2. Necessitam fitxar un mig centre creatiu, aprofitem fitxar poc però no.
    3. Veig que després des mundial es foro va més ronser, molts pocs comentaris…

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  28. Lamo en busqueta de buger dice:

    Debutó con Aouate, Ramis, Chory Castro, Martí, Casadesús…

    Como pasa el tiempo

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  29. Pau dice:

    Graciis Abdon!! 3 punts muy importantes para coger sensaciones.
    Las debilidades y fortalezas del Mallorca las conocemos todos. Lo único, que hay días que afloran más que otras, pero esto al menos, es un equipo!!

    Me gusta 21
  30. Collero dice:

    Abdon ahora mismo es el ALMA del mallorca, recuerden q gracias a él estamos en 1ra. Leo muchas quejas pero 21 puntos. Es verdad Q muriki ahora está fuera de forma, dani, baba…. ahora imaginaros cuando estén bien! Grande galarreta, me lo imagino jugando teniendo al lado al 6 del Valladolid…. sería otro Mallorca. Demos gracias de estar donde estamos teniendo lo q tenemos!! Milagro Aguirre! Y Gracias eternas Abdon

    Me gusta 19
    No me gusta 2
    • Collero dice:

      22 pts, sorry

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Es que Dani, Baba y alguno más probablemente no estarán nunca mejor de lo que les hemos visto y muy probablemente irán a peor. El año pasado nos lesionaron a Galarreta y casi vamos a segunda, con un equipo casi igual que este.

      Me gusta 12
      No me gusta 13
  31. coolspot4780 dice:

    Partido de los que crean afición. El Valladolid fue un rival muy correoso, con más posesión y creando peligro. Aguirre leyó bien el partido y aguantó con el 5-4-1. Nos pillaban en cada contra.

    No hablamos de Raíllo, pero es el alma de la defensa. Copete peleó con todos y ya sabemos lo bien que se entiende Valjent con el capitán. Rajkovic es un porterazo y, sin faltar el respeto a nadie, de lo mejor que hemos tenido desde Dudu Aouate.
    Galarreta hizo un partidazo. No paró de correr, lucharlas todas y crear juego. Baba estuvo bien defensivamente pero le cuesta salir con el balón. Amath, Dani y Muriqi no dejaron de intentarlo. A Maffeo le costó un poco entrar en el juego, Kang In Lee es el jugador con más calidad y Abdón el Hombre Milagro.

    Mi hijo de 7 años disfrutó. Ha dormido con la camiseta del Mallorca puesta… lo dicho, partido de los que crean afición.

    Me gusta 47
  32. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Después de volver del parón tan mal el día del Getafe, esta victoria en el último suspiro sabe a mucho más que 3 puntos. Es volver a los buenos resultados y mantener el descenso lejos tras las victorias del Celta y el Cádiz. Por cierto, nos falta urgentemente un MC creativo que como se nos costipe Galarreta lo pasaremos mal.

    Me gusta 15
  33. jorge_mallorca dice:

    Después de la mágica noche de ayer ha quedado patente lo imprescindible que es Gala. Y puestos a hacer inventos y a jugar a hacer de entrenador.¿Qué propuestas que encajen con el Mallorca se os ocurren de cara a la próxima temporada? Teniendo en cuenta que Grenier también puede salir, quizá hagan falta dos centrocampistas de creación.

    Por mi parte se me ocurren los siguientes:
    Campaña, Camarasa, Oier Zarraga y Comesaña.

    He tenido en cuenta únicamente el mercado español y los jugadores potencialmente posibles puesto que se me ocurren muchos otros extranjeros y por los que habría que pagar traspaso.

    Luego, en cuanto al lateral izquierdo me gusta Pedrosa del Espanyol (imagino que tiene otras ofertas), Sergi de Las Palmas (me parece un jugadorazo) y finalmente, Lato el cual me parecería un acierto total y dotaría al equipo de profundidad en ese lateral.

    Finalmente, si se va Angel Rodríguez su puesto podría ser cubierto por Villalibre que parece que no renovará aunque en el mercado extranjero a buen seguro hallamos alguno que pueda mejorar las prestaciones.

  34. Jovan dice:

    Me encantaria ver aunque fuera por una vez a Kang por la posición de Dani Rodríguez, y un dueto arriba de Abdón/Kadewere y Muriqui.

    Por lo demás super bien, ahora vienen más partidos de nuestra liga, hay que aprovechar en hacer los máximos puntos posibles.

  35. sentiment dice:

    La primera parte fué infumable, la segunda algo mejor, pero chutamos poco y creamos pocas ocasiones de gol, pese a que Galarreta se cansa de distribuir, y tiene al lado al mejor recuperador y destructor de juego que pueda tener que es Babá, no entiendo tanta critica a Babá, su misión no es pasar balones, eso es de galarreta, él debe recuparar y lo hace de coña, para mi son dos hombres que además de importantes en el medio campo, se compenetran muy bien. Abdón increible, cuantos puntos le ha dado este hombre al Mallorca de importancia, se merece estar en la plantilla y quizá jugar algo mas de lo que lo hace. Me volvió a gustar mucho Gio, muy vertical, jugador de gran recorrido. En definitiva, tres puntos importantisimos, que nos vuelven a colocar a 8 del descenso, eso es lo primordial, el juego mas bonito ó menos bonito, en un club como el nuestro no debe ser tan importante.

    • Guigue76 dice:

      Sentiment, nadie dice que Baba no sea un gran recuperador, el problema es que luego hace cagadas que ensombrecen su labor destructora porque nos destruye a nosotros.
      Y no pide nadie que la cuelgue como Modric, pero hay cosas que en primera división no son negociables, por ejemplo. Jugando delante de la defensa no puedes permitirte que el balón tenga que botar dos veces para controlarla, de hecho el balón no puede botar, o la pinchas o la pasas de primera o la despejas porque si no el delantero te roba la cartera, eso pasó ayer y en multitud de partidos. No puedes fallar un centro a menos de 10 metros, Baba los falla a menudo. No puedes jugártela asumiendo riesgos en balones horizontales porque un balón cortado es una contra peligrosa y Baba lo hace…
      Hay cosas que se pueden hacer mejor o peor, pero hay cosas que NO se pueden hacer por la cantidad de riesgo que conllevan, para cualquiera de las cosas que he mencionado es mejor resolver con un patadon y sacarla de la zona de riesgo, pero Baba en todos estos años continúa haciéndolo de esta manera, y así jugaremos con 3 centrales por siempre y nunca podremos sumar gente arriba. Me parece un jugador con unas cualidades brutales para destruir juego, y lo tendría en el equipo para meterlo cuando ganamos y hay que amarrar el resultado, pero hace falta alguien más en esa posición que tenga la cabeza más fría y que sepa tratar mejor el balón.

  36. Enrique Magdaleno dice:

    Muy mal el planteamiento amarrategui del Vasco, ni con empate en tu casa y ante el Valladolid No se atreve a jugar con dos puntas, por que estoy seguro que firmaba el empate en el minuto 75. A Muriqui no hay que cambiarlo nunca empatando en casa, muy bien Abdon pero muy mal amarrategui Aguirre

    Me gusta 1
    No me gusta 10
  37. Carlos_Roa dice:

    sentiment, es muy coherente todo lo que dices y tienes toda la razón.
    Unicamente discrepo contigo en lo de Baba. Siendo cierto que, a veces, las críticas son excesivas con él, no es menos cierto que es un jugador intermitente. En mi opinión, es mentalmente débil.
    Ayer hizo una gran labor defensiva, pero falla pases increíbles. No se le pide que robe y haga un cambio de sentido de 40 metros, pero es desesperante como, a veces, tras robar un balón de manera maravillosa, falla un pase muy sencillo.
    Por eso está aquí y no en el Bayern, Liverpool o Madrid.

    • sentiment dice:

      Carlos-Roa , es cierto que tiene rachas mas buenas ó peores, pero es habitual en los profesionales, es muy dificil estar toda la temporada a un nivel alto, siempre hay bajones, pero para mi es un muy buen medio centro defensivo para un equipo como el nuestro.

  38. Carlos_Roa dice:

    cuando digo intermitente, no me refiero durante un partido, me refiero a que hay épocas que parece una mezcla entre Kanté y Schuster, y hay épocas que es una mezcla entre mi abuelo y yo.

  39. RCD Suns dice:

    Para cuando una estatua de Sant Abdon en la entrada del estadio?