Salida inminente de Lago, el «premio» a Gio, el caso Kang

Vamos a meternos de lleno en asuntos de mercado, que va a ser lo que nos va a ocupar durante este mes de enero -además, por supuesto, de la Liga y la Copa-. Lo voy a desarrollar a modo de píldora porque creo que así es más fácil para todos.

  • La salida de Lago es inminente. Debería ser oficial la próxima semana. El Málaga ya se ha dirigido al Mallorca y ha hablado con el jugador, pero existe otra oferta de otro equipo de Segunda. Decidirá el propio Lago, al que no se pondrá ningún impedimento para su salida.
  • La titularidad ayer de Gio fue, digámoslo así, un premio. Primero, por el magnífico trabajo del jugador. Segundo, porque Maffeo no estaba físicamente al 100×100 y, tercero, para compensarle un poco por la negativa que le ha dado el Mallorca al Botafogo brasileño, que había pedido su cesión, y al que se ha comunicado que el lateral, como mínimo, estará aquí hasta el 30 de junio.
  • Insisto una vez más: no hay ninguna oferta a día de hoy por Kang In Lee y la intención del club es conservarlo por lo menos hasta final de temporada. Sí que es cierto, y pasa lo mismo con Muriqi, que el mercado está muy movido en Inglaterra y que la cláusula del coreano, inferior a 25 millones de euros, es muy atractiva para los clubes británicos.

Esto es lo que hay a día de hoy, pero ya sabéis que el mercado es muy voluble y todo cambia en cuestión de minutos, así que os aconsejo que estéis atentos a la web, donde actualizaremos al instante.

37 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Kang esta en un estado de forma impresionante y Gio es un suplente de lujo!
    Ojalá sigan los dos, porque ahora mismo son muy importantes en el equipo!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 70
    No me gusta 1
  2. Mallorquinista dice:

    Preocupado por el tema Kang In. Ya son varios medios los que se hacen eco de una probable salida en este mercado de enero.

    Me gusta 29
    No me gusta 5
  3. Mallorquinista dice:

    Y en cuanto a entradas, o de verdad no vamos a fichar a nadie en este mercado o el club está haciendo buen trabajo manteniendo posibles negociaciones sin que salgan los nombres.

    Me gusta 32
  4. Zaki dice:

    Una pregunta,
    Seguro que el gol es de Abdon y no de Maffeo?( me recuerda el gol que marcaron a medias Baba y Ángel). Si tenéis una toma clara , aunque es pura anécdota, ya que lo importante son los puntos.
    Buen domingo!

    Me gusta 23
    No me gusta 9
    • ezy dice:

      Yo diría que el remate es de Maffeo pero el último en tocar es Abdón. Sin el remate de Maffeo la pelota no le hubiera llegado igual a Abdón, y de no haber estado este último tampoco se puede decir si lo de Maffeo hubiera ido adentro.

      Para mí es justo que se lo den a Abdón porque aunque igual no hace el remate y simplemente «se encuentra» con el balón es evidente que es el último en tocarlo.

      Me gusta 30
    • #JuntsSomMillors dice:

      He visto un vídeo en Twitter grabado por un aficionado y si lo
      miras lento ves más el “posible” remate de ABDÓN, yo tmb dudaba, pero incluso da la impresión de que Maffeo ni tan si quiera la toca.

      Me gusta 22
    • moix vermell i negre dice:

      si lo oneis en camara lenta o lo parais veis que mafeo no le da y es abdon quien remate claro…. es dimoniiiiiiiiiiii d’arta o ca de bouuuuuuuu

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  5. Albert dice:

    Este equipo sin Gala y sin Kang pierde todo su equilibrio y su bagaje ofensivo. La temporada que viene no los tendremos a ninguno de los dos. Esperemos que ya se esté trabajando en sustitutos de garantías…

    Me gusta 37
    No me gusta 3
  6. 19rcdm16 dice:

    La cláusula de Kang menos de 25, pueden ser 23-24 ya no son 17 como dicen otros medios, hay diferencia

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  7. #JuntsSomMillors dice:

    Preocupa mucho lo de Kang, huele a que va a salir, el club debería ir buscando cuanto antes relevo tanto para él como para Muriqi.

    Con el dinero que dejara Kang yo tantearía a Ceballos libre, una operación similar a la del propio Kang.

    El tema Gio es importante retenerlo, no es descabellado pensar que en Verano vengan a por Maffeo.

    Lago agradecimiento eterno y suerte donde vaya, caso similar a Reina y Salva Sevilla.

    Me gusta 22
    No me gusta 15
  8. forsamallorca dice:

    Magnífica noticia
    Yo a gio no lo traspasaroa ni en verano
    Y que lee se quede hasta final temporada, cheapeau

    Tomeu, de gala se sabe algo con respecto al Bilbao?

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  9. Lampros Carioca dice:

    Caso Kang, mi opinión: En el Mallorca juega, mejora sobremanera y es un crack en un equipo a día de hoy de media tabla en la Liga; si se va, ¿a dónde? Premier League es una liga muy exigente que no se adapta a su juego, Italia menos, muy defensiva y rocosa. Equipos grandes, tienen mejores jugadores que él, y va a ser carne de banquillo (hablo de un Atlético, Villareal, Real, o de un Tottenham, Borussia Dortmund, Leipzig, Olympique o Nápoles, entre muchos ejemplos); ya estuvo en el Valencia y pasó lo que pasó. Luego están las ligas menores donde sí sería una estrella, tipo Holanda, Bélgica o Portugal, pero pasas a jugar en una liga menor, claro está. Para que se vaya, hay que pagar veintipico millones, precio razonable por él por su edad, pero que hay que pagarlo… Lo mejor para su carrera es que siga aquí, esta temporada y la próxima, en dos años sí que podrá estar en situación de elegir casi cualquier equipo de Europa si sigue con esta progresión. Si se va a un Everton, Lazio o Wolsburg, luego no es tan fácil dar el salto a un grande ni salir. La paciencia es una virtud muchas veces.

    Por otra parte y más viendo el riesgo de la salida de Kang, necesitamos organizadores y jugadores que creen juego. Cuando no juega Galarreta, el Mallorca es otro, fue salir Dani que no hizo buen partido, y entrar Kang… por estos jugadores estamos bastante arriba, el día que falten, «magror» y dinámicas negativas.

    Me gusta 25
    No me gusta 4
    • Popeye dice:

      Kubo esta jugando en la Real Sociedad y me parece un jugador de menor proyeccion y talento que Kang In.

      Aparte de la aportacion ofensiva, Kang ha corregido las dos cosas que le penalizaron la temporada pasada, la aportacion defensiva y las perdidas en zonas peligrosas. Aparte de esa cierta apatia que saliendo como salio de Valencia, era hasta cierto punto comprensible.

      Tampoco estoy seguro que la propuesta de Aguirre le beneficie o le potencie a medio-largo plazo, es mas completo que la temporada pasada, pero seguramente le vaya mejor un futbol mas asociativo, tipo Barça, Villarreal, Real Sociedad, etc.

      Me gusta 12
      No me gusta 4
    • socidelmallorca dice:

      Lo veo fichando por el Barça ja ja ja ja

      Me gusta 2
      No me gusta 6
  10. Zaki dice:

    Gracias por el link
    Con respecto. Kang está de dulce pero su regularidad todavía está por ver.
    Si con el traspaso permite la llegada de un centrocampista creativo( o dos si se va Gala) , un extremo de calidad y nos guardamos un remanente para recambios de los talluditos Ángel y Costa podría ser una buena operación.
    Si no se va perfecto.Me da la impresión que era un tema de coco que Aguirre ha sabido gestionar muy bien.Hablando del Vasco ayer los cambios un 10( falta a Maffeo, asistencia de Kang y gol de Abdon)

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  11. Aragorn dice:

    Tomeu, alguna información sobre Leo y Llabrés para cederlos este mercado de invierno?

    Me gusta 15
  12. SomosUnaPiña dice:

    Uno de los problemas en las ventas es la falta de sustitutos. No podemos pensar que Grenier sustituya a Galarreta porque primero se tiene que marchar y segundo no da la talla.

    Kang no tiene en la plantilla ningún jugador con un fútbol similar, al igual que Muriqi. Tenemos de todo, bien es cierto, pero si uno no está, nadie puede hacer su papel.

    Y ojo porque felicito al club por cómo está haciendo las cosas, creo que el RCD Mallorca está creciendo de una manera increíble teniendo en cuenta de donde venimos. Ahora bien, no puede ser que, a estas alturas, jugadores pilares que pueden acabar marchándose ahora ó en Verano, no tengan sustituto. Porque en el caso de tener a Kubo (por poner un ejemplo que hemos tenido), no nos dolería tanto la marcha de Kang. En caso de tener a Salva Sevilla, no nos dolería tanto la marcha de Galarreta… y así

    No obstante. Están haciendo las cosas bien y confío en que siga siendo así. Que equipos de la Premier se fijen en jugadores nuestros que el club ya ha dicho que sólo si vienen con el dinero de la clausua, significa mucho. Recordad cuando, años atrás, se ponían a toda la plantilla en venta. Yo eso lo tengo muy presente.

    Me gusta 16
    No me gusta 7
  13. prometeo dice:

    A mi no me gusta ,sacar un jugador de un equipo donde es importante ,y necesario para su competicion, ni siquiera que lo hiciera el Mallorca, y mucho memos que nos lo hagan a nosotros, me da igual que haya clausulas de rescision, o que asi gane mas dinero, eso solo favorece a los club grandes ya lo sabemos, y tambien sabemos que el futbol es mas que un deporte es un negocio, donde manda el dinero, y los club pequeños o humildes estan bastante lastrados, porque cuando consiguen escojer, motivar y tener un buen jugador ,no dura mucho , porque te lo quitan ,cumpliendose el refran de que el pan no entra mucho en la casa del pobre

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      Entiendo lo que quieres decir Prometeo, pero no acabo de estar de acuerdo al 100% con el tema de los clubes más pequeños de la competición. Entiendo perfectamente que es una p.t.da que venga alguien a fichar a Kang, Muriqi, Galattera y tú no puedas hacer más que aferrarte a la clausula. Ahora bien, lo que no puede ser es que no tengas sustitutos de esos jugadores. Principalmente por eso mismo, porque sabías que tarde o temprano alguien llega con dinero y adiós muy buenas.

      Eso sin contar que no te esfuerzas por mejorar tampoco el filial (que este año pinta que descenderá).

      Me gusta 4
      No me gusta 14
    • Gori52 dice:

      @Somosunapiña: El Mallorca tiene sustitutos para los jugadores qie citas, lo que pasa, y es obvio, es que son de un nivel inferios. Y es que un club como el Mallorca o similar, no puede tener dos Muriqis, dos Galarretas, Raillos, Kanginlees, Maffeos, por motivos económicos y, también, porque el vestuario podría ser un volcán. Lo que si se puede, y debe, es tener atado un fichaje cuando se prevé inevitable o inminente la pérdida de uno de esos titularísimos.

      Me gusta 10
      No me gusta 6
    • prometeo dice:

      Somos una piña: Estoy de acuerdo con lo del filial, pero cuesta mucho sacar algo bueno, que valga para esa 1 division, aparte de que tambien necesitas invertir lo ideal seria que el filial estuviera en 2 division, y de ahi nutrir al 1 equipo , aunque eso les va bien a los equipos grandes que tienen mas recursos y dinero, aqui no cuaja esa filosofia , mira a llabres y leo Roman estan casi olvidados y son chicos que en el futuro valdria la pena pensar en ellos, si es que no viene un grande y se mete enmedio

  14. moix vermell i negre dice:

    Tomeu sabes porque no hicimos el minuto de silencio para Pelé, referente a cambios en el mercado de invierno a nosotros no se nos da nada mal , recordar que hace tres años vino Budimir y fue muy bueno y el año pasado con Muriqi una pasada…. ya veremos esta pero pinta que no habrá mucho movimiento con el equipo bien clasificado y salvo que paguen clausulas y el jugador acepte salir veo un mercado con pocos movimientos….

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  15. Lamanodedios dice:

    Sense Kang i Galarreta som un equip de Segona. Han de quedar fins juny sigui com sigui.

    Me gusta 24
    No me gusta 17
    • Guigue76 dice:

      No entiendo los negativos. Espero y deseo que Galarreta y Kang se queden hasta junio (como mínimo), pero si fuera verdad que se van los dos ahora dependeríamos 100% en Ortells porque con el resto nos vamos a 2ª de cabeza. Antes de poner negativos volved a mirar los últimos dos partidos?? Sin RDG perdimos en Getafe y ayer hasta que no entro Kang no bastaba lo que había para generar peligro, son insustituibles.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • moix vermell i negre dice:

      Galarreta queda hasta junio si o si desde enero es jugador libre así que no creo que alguien pague para llevarse un jugador que es gratis en julio , posiblemente se vaya al bilbao 80% hecho y lo de Kang in lee el cuando firmo puso como condición una clausula baja para que si un equipo importante lo quería no tener problemas de clausula para salir , si se va ahora son 17 millones de clausula nos costo 0 creo que seria una gran operación venderlo y que nos lo cediesen hasta julio pagado la clausula o rebajarle algo para que acabe la temporada a quí…

  16. enzo dice:

    cambiando de tercio: comparativa con temporada anterior
    – J16 de año pasado, llevábamos 19 puntos (habíamos ganado 1-2 en el Wanda), 3 menos que ahora
    – estábamos a 7 de descenso, justo igual que ahora

    En J17-19 de año pasado: Celta 0-0 (casa), y 4-1 en Granada y 0-1 contra Barça en casa. Se acabó primera vuelta con 20, a 4 de descenso. Estamos mejor que año pasado, aunque relativamente, porque la distancia a descenso es la misma. A parte, el que el Elche esté tan descolgado es en parte peor, porque sus puntos casi siempre los suman los rivales. Así que es presumible un descenso un poco más caro que año pasado.

    Si hacemos 2-3 puntos antes de acabar la primera vuelta, estaría genial

    Me gusta 22
  17. Sanjuan dice:

    Las sensaciones de seguridad que trasmite el equipo son impresionantes, el curso pasado por ejemplo, estaba el run run con Manolo Reina y en la delantera con Fer Niño ( aunque me parece un jugador con una proyección muy buena) no era lo mismo.
    EL problema es que el Sevilla, tiene que salir de abajo lo mas rápido posible, pq será un rival peligroso , debido a que se encuentra por ahí Medina Cantalejo

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      Niño me parece un fiasco. Y el Sevilla saldrá de ahi abajo porque tiene buenos jugadores y buen entrenador, influencias aparte.

      Me gusta 17
      No me gusta 4
  18. Milan77 dice:

    Esto debimos hacer nosotros con Galarrera la temporada pasada cuando se lesionó, lo dije el mismo día que se lesionó y siempre lo diré. Me da igual si se recupera bien o no, hay que ser señor y agradecido con los guerreros que se dejan la piel en el campo.
    El Cádiz renueva a José Mari tras su dura lesión https://as.com/futbol/primera/el-cadiz-renueva-a-jose-mari-tras-su-dura-lesion-n/

    Me gusta 14
    No me gusta 9
  19. Toni1983 dice:

    El Mallorca debería renovar a Kang In, hacerle una oferta de mejora, subir la cláusula y otorgarle un % del traspaso en caso de que paguen su cláusula.

    Ayer a Muriqi le faltó que le pusieran balones, fue salir Kang In y comenzar a meter balones al área.

    Me gusta 24
  20. 19rcdm16 dice:

    Tomeu, ya no hay 4-4-2?

    Me gusta 10
  21. Estanallot amb orelles dice:

    Una cosa i no mos plantejam que el MALLORCA intentas renovar anen GALARRETA cuan esteia lesionat i ell no volgues renovar? Pensau que les renovacions tenen dues cares i salvo que hi hagi una clausula unilateral per a les renovacions han destar dacord les dues parts,

    Me gusta 8
    No me gusta 1