Mala suerte: a San Sebastián

No ha habido suerte en el sorteo de Copa. El Mallorca viajará a San Sebastián para enfrentarse a uno de los equipos más poderosos de la Liga, la Real Sociedad. Recordemos que será a partido único, ya con presencia del VAR, y durante los días 17, 18 y 19 de enero.

El balance de enfrentamientos entre Mallorca y Real Sociedad en Copa, eso sí, favorece claramente a los rojillos. El último referente son los octavos de final de la temporada 11-12. El Mallorca cayó 2-0 en Anoeta en la ida, pero en la vuelta, en un partido inolvidable, goleó 6-1 a la Real Sociedad, que se adelantó 0-1 pero luego fue totalmente arrollado por el equipo que dirigía Caparrós. Nunes, Alfaro y Chori Castro y Hemed, ambos en dos ocasiones, marcaron los seis goles mallorquinistas.

La única vez que la Real Sociedad ha eliminado al Mallorca fue en la temporada 76-77, cuando los vascos jugaban en Primera y los baleares en Tercera. Incluso así se impuso 2-1 el equipo que dirigía Luis Costa, con goles de Chiva y Bartolí, pero en la vuelta, en Atotxa, la Real les derrotó 3-0. Aquella Real Sociedad estaba dirigida por José Antonio Irulegui, que años más tarde se sentaría en el banquillo del Mallorca. En 1960 y 1966 los dos equipos volvieron a enfrentarse y en ambas oportunidades se impusieron los bermellones.

17 Responses

  1. Travieso dice:

    Mala suerte… Pero podría ser peor supongo

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  2. Alex dice:

    Buenas Tomei, que hay de cierto en que Kang está prácticamente fuera? Incluso podría no jugar esta tarde porque su fichaje por la premier o equipo holandés está muy avanzado.

    Me gusta 6
    No me gusta 20
    • llffjj dice:

      Tranquilos. Hoy Kang In jugará. I marcará!
      Una cosa es verdad, la otra es corazonada!

    • Tomeu Maura dice:

      Creo que es la cuarta vez que desmiento lo de Kang. El Mallorca no tiene a día de hoy ninguna oferta por él.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  3. forsamallorca dice:

    Eso mismo he leído, y que gala ya lo tiene hecho con el atletic.
    Es cierto tomeu?

    Me gusta 3
    No me gusta 7
  4. enzoni dice:

    En principio parece mala suerte pero quién sabe, si empezamos ganando al Valladolid recuperamos la tónica y lo copero es totalmente diferente a La liga. Estadísticamente no hay malos números coperos, todo lo contrario. Esperemos que podamos continuar en Copa, no olvidemos que jugamos mejor fuera aunque no se nos da bien la Real Sociedad precisamente pero esto es una competición y que gane el mejor.

  5. enzo dice:

    pensaba que esta ronda era a doble partido…. hombre, sí, es mala suerte. Nos podría haber tocado el Ceuta o un segunda, pero es lo que hay. A por ellos…..pero primero a por el Valladolid. Firmo ganar a los pucelanos y perder en Anoeta

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  6. #JuntsSomMillors dice:

    Nos ha tocado con la más fea, el nivel de esta Real es 🔝 y va a ser muy pero que muy jodido

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  7. Jaume dice:

    Idò jo crec que lis donarem amb cuereta a la Real, ojo.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  8. GBA dice:

    Que juguemos en Anoeta también se decide por sorteo o como funciona?

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  9. Gori52 dice:

    Vaig esser a Atocha, a finals de 1975, vegent un R. Sociedad-Barça, 2-2 un partidàs en tots els sentits, i vaig viure un ambient extraordinari de futbol i fair-play, tan entre els jugadors com el públic. Amb els històrics cohets anunciadors dels gols que s’anaven marcant. A l’equip basc,tots eren de las cantera, lo que se notava a l camp i a la comunió amb el públic. Mai olvidaré aquell partit i l’ambient de bon futbol que vaig viure.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  10. llffjj dice:

    Vaja putada. La real quizas es la mejor PLANTILLA ( igualada/compensada) de la liga

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  11. Raconer dice:

    Los dos últimos partidos de Liga en Anoeta hemos dado la cara, y hemos caído de forma injusta, el último con robo arbitral incluido. Es un rival difícil pero podemos eliminarles