Mallorca-Valladolid: a por los primeros puntos de 2023

2023 se estrena con un hueso, la visita a Son Moix del Valladolid de Pacheta, que viene de perder ante el Real Madrid y de caer eliminado en la Copa, pero que presenta un balance de cinco victorias consecutivas en Palma en sus cinco últimos partidos. Aguirre recupera a Valjent y Baba, los pucelanos vienen cargados de bajas, entre ellas la de su máximo goleador, Sergio León, y para colmo impartirá justicia Valentín Pizarro Gómez, el que expulsó a Muriqi en Elche después de montar un verdadero escándalo con rojas y penaltis a diestro y siniestro.

El Mallorca llega al partido tras un dubitativo regreso del Mundial, a cuya pausa se fue como un toro, sumando 10 de los últimos 12 puntos posibles antes del parón. Su vuelta en Getafe resultó un fiasco. Lo arregló un poco el miércoles en Pontevedra, pero necesitó la prórroga para acabar con la resistencia de un rival que está dos categorías por debajo. «Aún nos falta algo para volver al nivel al que estábamos», reconoció ayer Aguirre en rueda de prensa. No le falta razón.

Vuelven Baba y Valjent, ya recuperados -aunque está por ver si serán titulares-, y por supuesto Muriqi encabezará el ataque. Se encontrará de frente con Valentín Pizarro Gómez, el primer árbitro que le ha expulsado en España, y del que seguro que no tiene buen recuerdo porque su roja fue la consecuencia de la denigrante ley de la compensación que con tanta frecuencia se aplica en el arbitraje español -salvo, por supuesto, que se implique en las jugadas a Madrid y Barcelona, que entonces no hay ley que valga-. Seguro que Aguirre le recuerda al kosovar que debe bajar los decibelios si no quiere tener problemas.

4 Responses

  1. Enrique Magdaleno dice:

    En mi opinión lo mejor del equipo Pucelano es su entrenador Pacheta

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  2. Enrique Magdaleno dice:

    Por cierto ya tendremos VAR en octavos de la copa

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  3. enzoni dice:

    No me gusta nada los once titulares que está sacando Aguirre últimamente. Era mucho mejor con Kadewere y Amath. Russo por delante de Nastasic? Qué está pasando?

    Me gusta 3
    No me gusta 5