1-0. Dos minutos dormidos…y para casa

En una tarde de máxima igualdad el Mallorca pagó con la derrota un inicio de segunda parte de difícil explicación. Si en algo destaca el equipo esta temporada es en su poder de concentración. Por eso resulta complicado entender por qué salieron de los vestuarios tan dormidos, pero esa fue sin duda la clave de un partido sin ocasiones cuyo resultado deja al Mallorca lejos de la zona noble y a cinco puntos de distancia ya de Osasuna. Una verdadera pena.

La primera oportunidad de la tarde tardó sólo ocho minutos en fabricarse en un robo de balón a Maffeo que culminó con un pase de Aimar Oroz al Chimy Àvila, cuyo disparo se fue por encima del travesaño cuando se encontraba en una magnífica posición. El Sadar rugió, ansioso por ser testigo cuanto antes del primer gol de su equipo en el año 2023.

Pareció ser el inicio de un monólogo de Osasuna, pero nada más lejos de la realidad. El Mallorca no tardó en hacerse al partido y pronto el juego se igualó hasta extremos absolutos. Jaume Costa dispuso de una buena oportunidad en la primera respuesta visitante, con un disparo que se le marchó alto, y el primer acto se consumió sin apenas remates entre los tres palos. El único, de hecho, corrió a cargo del Chimy Ávila en el último minuto, pero fue muy manso y sin problemas para Rajkovic.

No pintaba mal la tarde para el Mallorca, pero le condenó su mala salida de vestuarios en el arranque de la segunda parte. Osasuna percibió la indolencia de su enemigo y no perdió la oportunidad. A los dos minutos de la reanudación Moi combinó con Aimar Oroz, que se fue con extrema facilidad de Baba para rematar en el área cruzado a la red de Rajkovic. El 1-0.

El Mallorca reaccionó de inmediato en un disparo lejano de Baba que estuvo a punto de convertirse en un golazo. Luego lo intentó Muriqi con un taconazo al que no llegó Dani Rodríguez, pero tampoco hubo suerte. Aguirre recurrió al banquillo y sacó toda la pólvora que le quedaba, pero se encontró ya a un Osasuna muy replegado que sabía que tenía un tesoro entre las manos y, por supuesto, no estaba dispuesto a perderlo.

Osasuna: Aitor Fernández (1), Diego Moreno (1), Aridane (1), David García (1), Manu Sánchez (1), Lucas Torró (1), Aimar Oroz (2), Moi Gómez (2), Abde (1), Budimir (1) y Chimy Ávila (1). Moncayola (1) por Chimy Ávila (67′), Rubén García (1) por Abde (67′), Brasanac (s.c.) por Aimar Oroz (89′), Unai García (s.c.) por Diego Moreno (89′).

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (1), Valjent (1), Raíllo (1), Copete (1), Jaume Costa (2), Baba (1), Grenier (1), Dani Rodríguez (1), Kang In Lee (1) y Muriqi (1). Amath (2) por Dani Rodríguez (63′), Cufré (1) por Jaume Costa (71′), Abdón (1) por Copete (71′), Kike García (1) por Budimir (74′), Ángel (1) por Kang In Lee (84′), Antonio Sánchez (1) por Baba.

Árbitro: Soto Grado (1). TA Chimy Ávila, Torró, Kang In Lee, Grenier, Valjent

Gol: 1-0. Min.47: Aimar Oroz.

 

48 Responses

  1. caparrut dice:

    Otra cagada de Aguirre

    Me gusta 20
    No me gusta 61
    • enzoni dice:

      O de Toni Amor que igual fue quién le sugirió cambiar de táctica a cuatro defensas, no me gustó porque rindió menos el juego del Mallorca y en especial su ataque.

      Me gusta 5
      No me gusta 40
  2. Alex dice:

    No da para más

    Me gusta 19
    No me gusta 32
  3. PUJAREM dice:

    Vergonzosa la falta de intensidad. He quitado el partido en el minuto 60 sabiendo que íbamos a perder porque no íbamos a ser capaces de crearle una ocasión a Osasuna en toda la segunda parte.

    Me gusta 20
    No me gusta 45
    • PUJAREM dice:

      Se han conformado con no perder de más de 1.

      Al menos sabemos que cuando perdamos no nos van a meter goleadas excepto el partido del Madrid.

      Me gusta 10
      No me gusta 34
  4. SomosUnaPiña dice:

    Pues sí que nos va a afectar el Mundial..

    Me gusta 40
    No me gusta 3
  5. Gabi dice:

    No me ha desagradado en Mallorca, lo que no he entendido son algunos cambios.
    Que pinta Ángel no porta nunca nada
    A. Sánchez exactamente igual
    Y Cufré parecido

    Me gusta 59
    No me gusta 12
  6. Chuchi Team dice:

    Obviamente no es el motivo de la derrota, pero que salgas en el minuto 85, y de todos los pases que intentes, falles la mayoría.. manda narices

    Me gusta 35
    No me gusta 7
  7. jant dice:

    Vaya segunda parte..

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  8. caparrut dice:

    Gano quien puso más ganar de hacerlo

    Me gusta 35
    No me gusta 1
  9. Marti dice:

    Jolín cuánto derrotismo, a ver si esperabáis ver al Osasuna con el que ganamos la permanencia. Es dificilísimo ganarle en su casa, ha sido un partido muy intenso e igualado y se ha decidido por un detalle que a cualquiera le pasa.

    Me gusta 59
    No me gusta 13
    • Aragorn dice:

      No lo veo así, el Osasuna, sin más, poca cosa. Sólo tiene a Moi, el mejor con diferencia, el resto del equipo nada de nada. En la parcela ofensiva no tiene absolutamente nada. Budimir, ha sido de risa.
      Si fuéramos más ambiciosos, hoy nos llevamos el partido.

      Me gusta 23
      No me gusta 25
    • Mikijarl dice:

      ¿Poca cosa Osasuna? pues a mí me parece un equipo bien montado, muy luchador y que tiene las cosas muy claras. Algo tendrán cuando ahora mismo están a 1 punto de la zona champions, así que no creo que sea casualidad todo lo que ha conseguido hasta el momento y como bien dice Marti, efectivamente es harto complicado sacar una victoria de allí.

      Nosotros hemos tenido buenos momentos a ratos, pero ha habido otros que han sido desesperantes con tanta pérdida de balón. Lástima el palo de Baba, de haber entrado ese balón seguro que no hubiéramos vuelto de vacío.

      Me gusta 16
      No me gusta 2
  10. tomeuroncero dice:

    Lo positivo:
    – Muy buen partido de Grenier.
    Lo negativo:
    – Hay que dejar de entrar dormidos al campo.
    – Para mí Aguirre fatal hoy con los cambios, excepto el de Amath.
    – Hay muchos jugadores que no aportan nada y que no sé entiende que sigan aún en la isla.

    P.D: El Vélez argentino hizo el negocio del siglo encasqutandonos a Cufré. Menudo futuro crack.

    Me gusta 31
    No me gusta 31
    • Aragorn dice:

      El partido ha sido lo esperado con Aguirre, esperar algún error del rival,
      pero cuando te marcan, se acabó el plan.
      Los cambios muy mal.
      Ha aguantado a Kang demasiado tiempo, estaba muy cansado.
      Saca a Cufré, Antonio y Ángel, vaya tela.
      Con el cambio de sistema y perdiendo 1-0, había más espacios, por qué
      no saca a Tino y a Llabrés?

      Me gusta 33
      No me gusta 7
    • hardcrack dice:

      Compra un argentí pel que val, i ven-lo pel que ell diu que val

      Me gusta 22
      No me gusta 7
  11. IDC_Gamer83 (Informática desde cero) dice:

    No me ha parecido mal partido, hubiera sido empate, pero… salimos empanadisimos y pam, como dice Tomeu, dos minutos y a casa.

    Me gusta 31
    No me gusta 3
  12. Replicante dice:

    No hay para más, tuvimos la de Baba que rozó el Palo y la de Muriqi que no le dio al balón tras una buena asistencia de Amath y se acabó.
    Posiblemente un 0-0 era el resultado normal tal como iba el partido pero ellos aprovecharon la que tuvieron.
    Baja muy importante del Coreano contra el Celta por tarjetas, muy mala noticia. Esperemos recuperar a Gala y que siga igual de bien que antes de firmar por el Atletic.

    Me gusta 26
  13. leafar dice:

    No habría forma de largar a Cufré, Antonio Sánchez, Grenier, Angel y traer alguien para que aporten algo aunque sea desde el banquillo???. Hoy desesperante Sanchez. No ha dado ni un solo pase a un compañero. Demencial…

    Me gusta 53
    No me gusta 16
  14. mallorca96 dice:

    Máxima igualdad? Sa primera part sí, sa segona mos han passat per damunt. Budimir ha perdonat es segon, Moi Gomez ha fet lo que ha volgut, no hem tengut sa possessió i es poc temps que l’hem tenguda ningú la volia ni sabia que fer. Una de ses pitjors parts de sa temporada i derrota merescuda. Grenier ha fet un partit dolentíssim, ja no només tàcticament, sino també tècnicament (que tocaria ser es seu fort) i físicament. No ha estat en condicions de guanyar a cap rival físicament en tot es partit. Antonio quan ha sortit molt espès i Angel ni la deu haver tocada. Muriqi desesperat i fallant amb sos peus lo que no està escrit…

    Avui només salv a Raillo i Jaume Costa. Es central ha sucat a Budimir quan l’havia de marcar ell. I en Jaume ha estat s’únic jugador que ha creat perill a s’àrea rival.

    Partit per repassar i aprendre, millorar i canviar coses. Sa falta d’intensitat no m’agrada gens i pens que amb es sistema d’Aguirre ha de ser innegociable. I Grenier no té gens d’intensitat, va a ritme de paxanga de colegas.

    Me gusta 16
    No me gusta 16
    • Aragorn dice:

      Hem jugat avui contra un equip mediocre, menys Moi, és millor amb molta diferència, la resta del Osasuna, molt fluix, així i tot no hem donat sa talla.

      Me gusta 15
      No me gusta 19
  15. camaguey 2 dice:

    Solo me ha gustado algo de este partido…
    Las continuas alabanzas de los narradores del partido, según ellos tenemos jugadores que son una maravilla……. ???????????

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  16. Any1916 dice:

    Para mi justa derrota a pesar de las 2 clarísimas ocasiones (Baba,Muriqui) y siendo honestos nos han perdonado un penalti de Raillo que se puede tratar el árbitro pero que el VAR…
    Es así, a por el próximo que no estamos nada mal y hay que defender la tranquila posición que disfrutamos.

    Me gusta 15
    No me gusta 26
  17. hugo1974es dice:

    El equipo tiene una plantilla muy justita. A ver si acabamos la primera vuelta con, mínimo, 25 puntos y la salvación estará cerca.
    Aguirre tenía toda la razón hace unos días. Tenemos que mantenernos como sea e ir incrementando la calidad poco a poco.
    De momento es lo que tenemos. Partidos muy cerrados e intentar sumar como sea.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  18. topogigio86 dice:

    No hay que ser tan pesimistas!! Mal partido, sin ideas pero no es el fin del mundo. Queda claro que Grenier muy mal, pero el resto es lo que venimos viendo y mal no nos va. Hay que aprender de los errores y contra el celta salir a morder en casa. Hoy ha ganado el mejor y no hay más. Seguir animando y a ver si hay suerte y se puede pescar algo interesante en el mercado.

    Me gusta 13
    No me gusta 7
  19. leon dice:

    a mi la mala sensacion que me da el equipo,es que si nos meten un gol,no empatamos ni de casualidad.
    Muriqi está poco fino.

    Me gusta 29
    No me gusta 4
  20. leon dice:

    ah y jugando con Sanchez,Cufré,Angel y alguno mas.demasiado bien nos va.por que vaya tela.
    no estaria mal reforzar el medio campo,sin galarreta no hay juego y se nos va,ó sea……espabilemos

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  21. 19rcdm16 dice:

    La conclusión que saco de este partido es que no se cuenta para nada con Kadewere y en el medio campo hay lo que hay, pero no de ahora, en verano ya se sabía que había esto

    Me gusta 33
    No me gusta 3
  22. Enrique Magdaleno dice:

    Dice el Vasco en rueda de prensa que “tenemos lo que tenemos” espero que se incluya a él mismo en esta frase

    Me gusta 37
    No me gusta 12
  23. Tomy dice:

    Podíamos haber empatado perfectamente, ha dominado Osasuna pero hemos tenido 2 ocasiones clarísimas, una de Costa y otra de Muriqi a pase de amath q solo tenía q tocarla…
    En cuanto al juego, lo previsible. Se planteó un partido defensivo y salir a la contra y se nos fue por detalles, lástima.
    Para mi, nos falta calidad en medio campo y si encima falta Galarreta…
    Baba a mi no me gusta nada, lo siento…para gustos, los colores pero es q es muy malo con el balón y muy lento de visión de juego. Luego tenemos a Grenier, a.sanchez, battaglia…a cual peor y eso q hoy Grenier ha jugado bien.
    Aprovechando q podemos fichar, intentaría traer un buen centrocampista y si me apuras un lateral izquierdo. La liga es muy larga y todos van a apretar…

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  24. sentiment dice:

    Yo he visto una primera parte bastante buena del equipo, tuteando al Osasuna y jugando uno de los partidos menos defensivo como visitante, llegando con peligro. La segunda lo marca el tremendo despiste a los dos minutos que nos hace perder el partido y que el Osasuna sea superior a nosotros sobre todo a raiz de pasar nosotros a defensa de 4 , donde ya dejamos mas espacios en el medio campo y donde ya no podiamos jugar a robo y contraataque sino a creación de juego y en eso vamos muy escasos y mas sin Galarreta en el campo. Bien Grenier, creo que uno de sus mejores partidos desde que lo tenemos aqui, reconocer que nos pudieron pitar un penalty en contra y que en general el partido fué de aprobado alto. A ponerse las pilas contra el Celta, al que llegaremos sin Kang In Lee y veremos si con Galarreta, la verdad es que seguimos estando lejos del estado de forma en que acabamos antes del parón.-

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  25. Dinoso dice:

    Una cosita,de que color vestia el portero del Osasuna? Salio con portero en el once el Osasuna??

    Me gusta 10
    No me gusta 10
  26. Tomy dice:

    Por cierto, q pena q no pudiéramos fichar en su día a Moi Gómez, q bueno es

    Me gusta 25
  27. Guigue76 dice:

    Revisen el gol de Osasuna y aprovechen para estudiar el marcaje de Baba a Oroz. Lo digo por los que dicen que estamos súper cubiertos en medio campo con Baba… debería ser suplente de alguien mejor, y battaglia estar en otro equipo.
    Luego, como cada semana insisto: Muriqi, Kang, Galarreta son insustituibles, no está Gala y el equipo baja tres marchas, la semana que viene contra el celta no estará Kang… si no encajamos empataremos a cero porque gol no marcaremos. Alguien me puede narrar que ha aportado Dani?? Y la semana pasada?? Y el otro partido??
    Imaginaos este equipo con Moi Gomez en lugar de Dani, y alguien sin florituras pero que no la rife ni pierda marcas en lugar de Baba… estábamos en UEFA hace tiempo.

    Me gusta 26
    No me gusta 9
  28. Guigue76 dice:

    Y lo de Baba en serio, hacéoslo mirar, hay jugadas en que no es capaz de controlar un balón… DE CONTROLAR UN BALÓN!!! En primera división!!! Con el pie!!!!… y en lugar de ir a mejor, va a peor…

    Me gusta 29
    No me gusta 13
    • sentiment dice:

      Tu obsesión con Babá es enfermiza. Babá ha hecho hoy un partido mas que aceptable como el resto de jugadores, y la culpa del gol es toda la parte de atrás que ha salido dormida, repasa el partido y veras cortes y robos de Babá e incluso pases a bandas mas que buenas, tarea que no es la suya como medio defensivo que és. Veo que no comentas nada del gol que falla Muriqi que cualquier infantil hubiera marcado y que nos hubiera dado un punto de oro. El futbol es un juego de errores, no te equivoques, no gana quien mas sabe sino quien menos se equivoca.- Unos con Babá, otros con Dani rodriguez, otros con Cufré, antonio Sanchez y Bataglia, Prats, estos no pueden fallar nada, pero Galarreta puede hacer partidos malos, Muriqi fallar goles cantados, Valjent despistarse, que nunca se les va a criticar, quisiera saber donde está la diferencia, son jugadores nuestros todos. tu crees que Dani rodriguez ha sido titular indiscutible con moreno, Garcia Plaza y Aguirre por lo malo que es ?? Tu crees que Grenier, Bataglia y Baba por ejemplo han sido internacionales con su pais por lo malos que son ?? tu crees que Ghana llevaría al mundial un medio centro defensivo que no sabe controlar un balón ni cubrir la zona ancha ?? Dices que no está Gala y el equipo baja tres marchas, el domingo pasado frente al Valladolid Gala fué titular , de verdad el equipo jugó al futbol mejor que hoy sin Gala ??. Hay que valorar en su justa medida a cada jugador. No siempre se puede estar a un nivel alto , y menos toda la temporada.

      Me gusta 22
      No me gusta 15
    • 19rcdm16 dice:

      Guigue76, Por algo sigue Baba en el Mallorca, después de tantas temporadas, si fuera un jugador completo haría años que ya no estaría aquí

      Me gusta 18
      No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Sentiment, te respondo diciendo lo que he repetido tantas veces, nuestro centro del campo es magro de narices, solo hay dos jugadores con nivel de primera: RDG y Kang, luego Baba y Dani serían suplentes en Osasuna, y battaglia y Sánchez no tienen nivel de primera (a día de hoy ya no, si hace 4 años jugaban en una selección me da igual xw el fútbol de hace cuatro años no mete goles hoy).
      Hablas de la semana pasada, pues resulta que Kang se quedó en el banquillo, fue salir el y darle la vuelta a, equipo y al partido… me reafirmo en mis palabras, Kang y RDG son insustituibles. Ni Dani, Ni Baba, ni Sánchez, ni nadie aportan nada en creación de juego.
      Habiendo afirmado esto te he respondido a tu otra pregunta sobre Dani… juega de titular y lleva años de titular porque no hay nadie más, pero a día de hoy no está para jugar en primera ni de coña.
      A ver si Ortells ficha un medio de una vez, con un medio de 1ª más en este equipo seríamos muchisimo más competitivos.
      Del resto de cosas no voy a discutir, si Battaglia jugó en su selección hace años me da igual a día de hoy, si Baba juega en Ghana… pues ahí está la todopoderosa Ghana con todos sus títulos… y es normal que si Muriqi falla un gol se le pase cuando es el pichichi del equipo, pero si battaglia comete su enésimo penalti, Cufre comete su enésimo fallo en la marca, o Sánchez falla su enésimo pase se diga porque no tienen tanto rédito como los otros que suman cosas positivas todas las semanas.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Guigue76 , es tu opinión y te la respeto, pero todo es muy relativo, que Kang, Muriqi y Galarreta son los mejores jugadores de la plantuilla es clarisimo, pero lo demás no es tan malo, somos el Mallorca, y tenemos lo que tenemos, para estar sobre el 15, 16, no mas.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  29. Guigue76 dice:

    La semana que viene, sin Kang no generaremos a penas peligro. Si además no juega RDG que la mueva para arriba y sabe al menos matarla un poco, pasaremos 80 de los 90 minutos encerrados atrás rezando por no encajar goles y apretando el culo. No he hablado más que de dos jugadores y me juego una cena a qué si esos dos son baja perdemos el partido, es más, sin estos dos lo tendríamos chungo en segunda para ganar nada porque son TODO el dentro del campo que tenemos, del resto (del medio campo) no hay nadie que sea jugador de primera para aguantar un partido entero.

    Me gusta 11
    No me gusta 11
  30. Collero dice:

    No cerqueu 7 peus a un moix…., sa sort q varem tenir contra el valladolid avui no lhem tinguda, si hagués entrat una de ses 3 q hem tingut, empat i contentissims. Si sa pilota entra, gran mallorca i aprop d europa… i si es com avui, pésim mallorca. Ses coses no son aixi. 22 puntarros , amunt mallorqueta!!

    Me gusta 37
    No me gusta 3
    • topogigio86 dice:

      Elnproblema es que aquí hay gente que se piensa que tenemos que ser equipo de champions…. De ahí ese pesimismo extremo que solo lleva a ser negativos semana tras semana. Estoy contigo Collero, 22 puntarros

      Me gusta 26
      No me gusta 6
    • Gori52 dice:

      Tota la raó, @collero. Ni tan bons ni tan dolents. El Mallorca enguany te equip per deixar-ne 5 o 6 per darrera, i res pus. La permanència és lo que importa, i encara n’hi ha que, quan duim una ratxeta, ja pensen en Europas Leagues i Copa d’Espanya.

      Me gusta 21
      No me gusta 2
  31. CagondenaGuillem dice:

    ¿Los que critican estaís viendo la tabla?

    La idea no es conformarse ni tampoco cerrar los ojos sobre nuestras deficiencias pero concuerdo con algunos, 22 puntos en 17 jornadas.

    Me gusta 18
    No me gusta 7
  32. Zaki dice:

    Tenemos las lineas bien cubiertas pero nuestro mediocampo es muy irregular u nada que ver a la fiabilidad de la dupla Salva Baba( este ultimo debe coger aplomo con la edad porque si no nos desajusta).
    Para mi no ha sido mal partido. No vamos a gabar todo. Si ganamos al Celta no pasaremos pena.
    Para mi Elche Cadiz Valladolid y Español son los grandes candidatos y el Sevilla lleva una primera vuelta bochornosa.
    Ortells ficha centrocampistas!
    Hoy Grenier no ha desentonado y Osasuna va muy muy justito.
    A por el Celta!

    Me gusta 17
  33. Gori52 dice:

    No havien d’haver amollat mai a n’en Salva Sevilla.

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  34. mediocentro79 dice:

    Me vais a freír a negativos pero el partido del Mallorca de ayer me parecio muy malo! Perdiendo apenas dominamos, no había intensidad. Me da que han venido muyal del parón del mundial. Es que no entiendo como ni porque hicieron vacaciones cuando nunca se habían hecho. Lo suyo era mantenerse ocupados con amistosos de nivel, una gira y no parar.

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  35. coolspot4780 dice:

    La primera parte ha sido muy disputada. El equipo ha dado la cara. El despiste nada más salir en la segunda parte es lo que nos ha matado. Si hubiéramos tenido un poco más de suerte igual empatamos e incluso nos llevamos el partido. Podía pasar de todo. Yo no he visto a un Osasuna tan superior como ven algunos.

    Por otro lado, muchos critican el sistema 5-4-1 de Aguirre y ahora critican que cuando pierden pase a un 4-4-2. Alucinante. Se equivocó con los cambios, posiblemente. Creo que hay que fichar a un sustituto para Cufré y dar salida también a Ángel. Tendría que haber sacado a Kadewere. Pero pensad qué partido hubiéramos visto si hubiera estado Galarreta. Y eso que Grenier no lo ha hecho mal. Este partido es de esos que se ganan a cara o cruz, como el del Valladolid.

    Ahora a pensar en el Celta. Y no tendremos a Kang In Lee por acumulación de tarjetas. ¿Momento para cambio de sistema y meter a Muriqi con Abdón o Kadewere?

    Me gusta 11
    No me gusta 1