Muriqi y las rachas de los goleadores

Vedat Muriqi no lleva ni un solo gol en la Liga desde que se reanudó la competición tras el Mundial -bueno, en realidad todo el Mallorca al completo apenas ha marcado uno, el conseguido por Abdón ante el Valladolid-. Sí lo marcó en Copa en Pontevedra, pero en el Campeonato no anota desde que batió a Oblak en Son Moix, en el último partido antes del paréntesis.

Estamos hablando de sólo tres jornadas. No es una racha preocupante ni mucho menos, pero más allá de su acierto goleador lo que se percibe es que el kosovar ha bajado un punto su rendimiento y, sobre todo por arriba, ya no es tan demoledor como antes. Es normal que todos los goleadores pasen malas rachas y Muriqi parece que ha entrado en una de ellas. Esperemos que sea lo más breve posible y que la rompa esta semana ante el Celta -y, por supuesto, que siga marcando en Copa ante la Real Sociedad-.

P.D. Me llama la atención el escasísimo protagonismo que le está dando Aguirre a Kadewere. Esperaba que tuviera muchos más minutos porque la verdad es que lo que he visto de él me ha gustado. A ver si tiene minutos en el Reale Arena en la Copa el próximo martes.

25 Responses

  1. Guigue76 dice:

    Con todo el respeto Tomeu, este artículo me parece sesgado y malintencionado. Lo que no está funcionando es el centro del campo. Ayer no estaba RDG y no se jugó a nada, la semana pasada faltaba Kang y cuando finalmente entró al campo Muriqi se fue al banquillo, antes de entrar Kang no llegó un balón al área en todo el partido.
    Si el centro del campo no cuelga un balón en condiciones ni es capaz de generar una jugada para llegar al área con el balón controlado la culpa no la tiene el delantero.
    Que Muriqi no marque no es un problema, de mete a otro y listos, el problema es que a Muriqi no le lleguen balones jugables, porque en ese caso ya importa poco que metan a Lewandoski que si no llegan balones poco puede hacer.

    Me gusta 113
    No me gusta 9
  2. Guigue76 dice:

    Y ya puestos, no entiendo con el bajo rendimiento wue está dando Dani y lo mal que está Sanchez, como es que Llabres no cuenta ni con cinco minutos?? Eso me tiene muy preocupado porque si la perla de la cantera no es capaz de ganarse ni 10 minutos con lo mal que están los demás, cuando va a hacerse con un puesto en el primer equipo??

    Me gusta 88
    No me gusta 7
    • Aragorn dice:

      Buen análisis Guigue76, es muy obvio lo que dices.
      Mucho halago pero luego no tiene cojones de ponerlo.
      Tendrá miedo de que la rompa? y así tendrá un problema más? Bendito problema.
      Es difícil de entender.

      Me gusta 26
      No me gusta 5
  3. Zaki dice:

    Vedat es persona y lo están mareando con las presuntos intereses.
    Siempre está muy solo pero sí que es verdad que lo tienen más estudiado y el equipo juega más a 5 4 1 que a 5 3 2.
    Lo de Kadelwere es misterioso ya que solo sabemos que tuvo una situación personal” muy desagradable” y que “se lesiona con frecuencia.”
    Creo que como Amath y Gio necesitan continuidad para coger confianza.

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  4. Jovan dice:

    Aguirre comentó que básicamente era volver a hacer temporada de nuevo por culpa del parón, tienen que espabilar, esperemos que no suceda un efecto contrario como pasó con la temporada en primera con VIcente Moreno con la pandemia, salvando las distancias claro está, os acordáis? recuerdo que los 3/4 últims partidos antes de la pandemia el equipo se le veia con un mejor juego y empezaba a sumar puntos, parecia que iba a haber un resquicio de luz hasta que llegó la maldita pandemia, y a la vuelta todo eso se fué a tomar por saco.

    Me gusta 27
    No me gusta 7
  5. Dinoso dice:

    Si no le ponen ni un balon,si no llevan el balon al area… Esperemos que no se canse y se aburra de la manera de jugar del equipo actualmente

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  6. Enrique Magdaleno dice:

    El que tiene la culpa es el amarrategui de el Vasco, que dice en rueda de prensa que tiene un equipo muy limitado que solo puede juzgar a defender, y yo me pregunto no era el el limitado como entrenador ?

    Me gusta 8
    No me gusta 45
  7. Zaki dice:

    Después de la victoria del Espanyol y a la espera del Cádiz el viernes Son Moix ha de ser una ola a presión! Llamamiento a peñas y club para que haya un llenazo( fiesta en Palma). Hay que hacerse fuertes en casa para no pasar apuros.

    Me gusta 36
    No me gusta 1
  8. Sanjuan dice:

    Se han juntado muchos partidos en muy poco tiempo . El equipo con los bajas ahora necesitamos un par de fichajes para refrescar las ideas. Respecto a Muriqui le está costando coger el ritmo de nuevo como algunas jugadores del equipo

    Me gusta 24
  9. Tomeu Maura dice:

    Mañana tenemos noticia institucional importante. Creo que os va a gustar.

    Me gusta 39
    No me gusta 6
  10. coolspot4780 dice:

    Muriqi está jugando al despiste. No marca para que no vengan los de la Premier a pagar la cláusula, que aquí está muy bien. Ya veréis cómo en febrero la rompe.

    Me gusta 51
    No me gusta 3
  11. PROBASE dice:

    Esta claro que el parón a nosotros nos ha perjudicado pero la clasificación nos da opción hacer las cosas con tranquilidad, esperemos coger de nuevo la dinámica de antes.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  12. Gori52 dice:

    A mes de la suposada Galarretadependència de l’equip, la solitut d’en Muriqi, i altres herbes, lo que el Mallorca nota a faltar és un bon xutador a llsrga dostància i bon tirador de faales directes. Per aquí podrien venir molts de punts a la senalleta. Fa madsa temps que no feiem un gol de xut llunyà ni de falta directa i això és un remei important quan la pilota no entra per altres vies.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  13. jorge_mallorca dice:

    Sergio Arribas del Castilla me parece un jugador con una proyección brutal que podría encajar en el Mallorca perfectamente.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  14. Micha dice:

    Para mi Muriqui los últimos partidos está jugando muchas veces demasiado lejos de la portería rival y cuando el equipo recupera la pelota no hay nadie en el área para rematar. O le ponen un acompañante que pueda aprovechar sus recuperaciones o hay que dejarlo más adelantado y que otros se ocupen de recuperar la pelota y colgarla al área. A mi me gusta más la primera opción.

    Me gusta 17
    • ezy dice:

      Cierto, el sábado me cansé de verlo casi casi en el círculo central en las jugadas de ataque del Mallorca. Tiene que limitar más el área del campo en la que se mueve con balón, ya que su sola presencia arriba crea incertidumbre a los defensas rivales.

  15. #JuntsSomMillors dice:

    No nos olvidemos de una cosa el mercado está abierto y cuanto menos se luzca ahora Muriqi mejor para nosotros.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  16. PUJAREM dice:

    Hay que tirar la copa ante la Real. Un 1-0 con derrota y para casa.

    Con los 6p de Celta y Cádiz estaríamos casi salvados sin acabar la primera vuelta.

    Me gusta 9
    No me gusta 22
    • PUJAREM dice:

      Me importa un rábano lo que digáis. No tenemos equipo para ganarle a la Real Sociedad con mix de titulares y suplentes.

      Me gusta 7
      No me gusta 22
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Estoy de acuerdo contigo en que la Real tiene mejor equipo que nosotros y que tenemos pocas posibilidades de pasar de ronda pero los partidos han de jugarse. El fútbol no son matemáticas y en el fútbol no siempre 1+1 son 2.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Yo si estoy de acuerdo, no tenemos profundidad de banquillo para estar jugando dos competiciones. Como se lesione alguien importante en la copa nos vamos a arrepentir y mucho.