Osasuna-Mallorca: un triunfo permitiría soñar

Casi en el epílogo de la primera vuelta llega un partido (18.30 horas El Sadar) que por supuesto no es decisivo, pero que sí va a marcar tendencia. Osasuna y Mallorca están separados por dos puntos en la clasificación, situados ambos en la zona media. Un triunfo mallorquín no sólo le permitiría superar a su rival, sino que le lanzaría a la lucha por la séptima plaza, que ahora detenta el Athletic de Bilbao, y que podría dar acceso a Europa. Dani Rodríguez y Galarreta, tocados, serán duda hasta última hora.

Desde 2009 no pierde el Mallorca en Primera División en Pamplona (en Segunda es otra historia), donde el año pasado certificó su permanencia con una victoria merecida ante un Osasuna que tampoco le puso las cosas demasiado difíciles, pero que seguro que esta tarde juega con una marcha más. Desde noviembre no se encienden las luces de El Sadar, que hoy acogerá su primer partido del año. Motivos más que suficientes como para vaticinar un Osasuna muy motivado y una grada aún más comprometida.

Arrasate no puede contar ni con Nacho Vidal ni con Rubén Peña, pero tiene al resto del equipo disponible, con la amenaza arriba de Kike García, Chimy Ávila y el ex-mallorquinista Budimir, a los que secundan por las bandas Abde, Moi Gómez y Rubén García con el auxilio de las dos más recientes perlas de Tajonar, Aimar Oroz y Moncayola.

El Mallorca, por su parte, viaja con la baja ya conocida de Russo, que está cerrando su traspaso al Ludogorets búlgaro, y con las dudas de Dani Rodríguez y Galarreta, que deberán superar una prueba de última hora para saber si están en condiciones. Aguirre, en consecuencia, deberá pensar en alternativas por si acaso. Battaglia y Antonio Sánchez son las más probables, porque Grenier cuenta poco, pero tiene opciones más atrevidas, como la de Amath.

Pitan Soto Grado en el campo y Estrada Fernández en el VAR, que es la misma pareja que dirigió el 0-2 del año pasado en El Sadar, pero que también se inhibieron de la salvaje entrada de Víctor Ruiz a Galarreta en el Betis-Mallorca de la misma temporada. El abulense es un árbitro más bien gris, de los que no suelen ser protagonistas, pero nunca se sabe.

10 Responses

  1. coolspot4780 dice:

    Muriqi???

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  2. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Y Muriqi?? No esta disponible?

    Me gusta 11
  3. enzoni dice:

    Qué pasa con Muriqi?

    Me gusta 10
  4. Lamo en busqueta de buger dice:

    Me parecería raro que jugase David García, la verdad.

  5. Tomeu Maura dice:

    Perdón. Error mío lo de Muriqi. Sí, por supuesto que está disponible. Llevo una mala semana con lo del cambio de nombre. Convertió al Ludogorets en húngaro y ahora confundo a Muriqi por Abdón. Disculpas.

    Me gusta 35
    No me gusta 3
  6. Jovan dice:

    Al final la venta de Russo asciende a los 900mil euros, con variables que en un año es posible que llegará al total de 1.5m toda la operación. Así mas normal aún que se haya hecho esta venta, de 10.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  7. Yoshito Okubo dice:

    Yo no descartaría una banda con Gio y Maffeo. Puede ser un buen partido para abrir campo, Gio está jugando bien y contando con el míster y además ya ha dado varias asistencias d gol a Muriqui.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  8. Pepillo13 dice:

    Ni Galarreta ni Amath, Grenier y Dani Rodríguez titulares.

  9. Yoshito Okubo dice:

    Tengo ganas d ver a Grenier.