El Mallorca no contempla a Lainez, negocia con Luna para su filial y traerá un quinto central de segundo nivel

Vamos con varias noticias de mercado para cerrar el día. Las he resumido en píldoras, así es más sencillo de leer. Vamos allá.

  • Pese a lo que se ha dicho en México, el Mallorca no contempla fichar a Diego Lainez ni lo ha pedido Aguirre
  • El centrocampista colombiano del Deportivo Cali Daniel Luna interesa al Mallorca, pero no para el primer equipo, sino para el filial. Negociaciones en curso.
  • Se está buscando un central que sustituya a Russo, pero ni mucho menos un primera espada, sino alguien que esté detrás de Valjent, Raíllo, Copete y Nastasic. Se está mirando básicamente mercado extranjero.

17 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Gracias Tomeu. Cuantas incorporaciones apostarías que habrá en este mercado de invierno?

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Entre dos y tres, pero dependerá de las salidas y de lo que ofrezca el mercado. Nadie puede controlar que mañana no aparezca el West Ham y pague la cláusula de Muriqi. O el Feyenoord la de Kang.

      Me gusta 26
      No me gusta 9
  2. llffjj dice:

    Debate aparte de si es buena o mala venta, quiero decir que CHAPEAU a la propiedad!!! Nadie se la vió venir, ni un periodista dijo esta posibilidad. Me parece FANTASTICO que no se filtren las noticias a los periodistas amigos… PROFESIONALIDAD

    Me gusta 63
    No me gusta 4
  3. hardcrack dice:

    El que no entenc és vendre en Russo per dur algú com ell…

    Me gusta 9
    No me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      Hombre, te llevas casi un millón limpio a poco que cumpla objetivo, y si fuera bien podría llegar incluso a más, y a cambio te traes un cedido o alguien a coste cero. Negocio redondo.

      Me gusta 71
      No me gusta 9
    • Jovan dice:

      pq el que vengui serà lliure/sense equip.

      Me gusta 16
      No me gusta 2
  4. sevilla1979 dice:

    Russo tenía una oferta por tres años y medio de contrato en el Mallorca, mejorándolo un 33 por ciento lo que cobraba aqui.

    El Mallorca solo podía dejarle Partir o mejorar la oferta.

    Buen viaje

    Me gusta 38
  5. coolspot4780 dice:

    Russo no ha sido nunca santo de mi devoción. El año pasado, ante la baja de Raíllo, tuvo su oportunidad pero no la aprovechó. Está bien sacar casi un millón por un jugador con el que casi no cuentas. El tema es que hay que traer alguien con un coste inferior y, al menos, igual de bueno. ¿Una cesión? Yo prefiero que este tipo de jugadores sean jóvenes y en propiedad, salidos del filial o fichajes. Como Copete, que además ha salido muy bien. Sino acordaos de Fer Niño. Tiraría de Gayá si no sale una buena oportunidad, no me volvería loco. Es el 5º central.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  6. ElRistoMejideDelForo dice:

    Para eso ya tenemos a Gayá no?

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  7. Hallphi dice:

    Reforzar el filial me parece importante, lo mejor seria tenerlo en 1 rfef. Un central de segundo orden me parece normal que se busque, si pasa cualquier cosa es necesario. Yo buscaría algún jugador de centro de campo creativo, por si galarreta se y teniendo en cuenta que grenier no cuenta para el equipo.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  8. #JuntsSomMillors dice:

    Que os parecería la vuelta de Pablo Ramon? Son 21 años ya y no creo que esté para ir al primer equipo Del Real Madrid

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  9. Lampros Carioca dice:

    La venta de Russo, muy bien, no iba a ser titular en 1ª, al menos con el Mallorca. Ortells vende mejor que ficha, acordémonos del gran Mathew Hoppe, 5 goles en 5 partidos en el Boro… U-21. Traes a Mussachio y Mangala libres por 6 meses, o Tachi que de suplente en el Mallorca estaría encantadísimo y lo tienes arreglado. Alguna perla de canteras iría genial, como en su día fue Copete.

    Si Lainez no interesa (no sé por qué no) es porque el objetivo debe ser mejor. También no hay que olvidarse del organizador y del LI…

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  10. Gori52 dice:

    No entenc lo del «segundo nivel». Si falten en Raillo o en Valjent (o tots dos), el central que els sustitueixi ha de cumplir, o hi haurà molts de nirvis.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Yo creo que es por dos motivos. En primer lugar el 4º central les debe dar garantías, en el peor de los casos, sanción a Raillo, los tres centrales serían Valjient, Copete, Nastasic que a priori con Maffeo y Costa en las bandas parece una buena defensa. Pero es que además no hay que olvidarse que más allá de jugar con 3 centrales jugamos con un pivote destructor como es Baba, que también es incrusta en la defensa. Llevamos varios partidos en que cuando hemos ido por detrás hemos coqueteado con defensas de 4, y quitando alguna cagada de algún medio que ha ocasionado alguna contra hemos estado relativamente sólidos.
      En fin, que si hay una baja en el centro de la zaga tenemos varias alternativas para solucionarlo y por tanto el 5º central difícilmente jugará lo suficiente como para justificar según que sueldos, quizás sea más interesante coger esas fichas de Russo, Lago, Grenier y algún remanente para fichar un medio que acompañe a Baba y Galarreta y así no tengamos de preocuparnos tanto por jugar con dos centrales si conseguimos tener más fuerza en el centro del campo. Un Salva Sevilla con 10 años menos nos iría de perlas.

      Me gusta 10
  11. Yoshito Okubo dice:

    Yo no andaría con experimentos, el central q venga aunque sea cedido o libre a coste cero tiene q estar en condiciones d disputarle la titularidad a los otros tres, a mi d momento Nastasic no m ha demostrado nada ni a Aguirre tampoco x eso sigue jugando Copete y no será x oportunidades. X lo lesión o sanción nos pueden fallar perfectamente dos centrales en x eso para traer un segundón mejor no traer nada y tener a Gayá como quinto central.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  12. jorge_mallorca dice:

    Bueno, lo de segundo nivel pienso que es relativo. Copete vino para ser segundo nivel y Nastasic el titular pero luego está el rendimiento que da cada uno para determinar quién se gana el puesto, y en este caso concreto hemos visto qué ha pasado. Entonces, creo que Tomeu refiere a alguien de bajo coste cuyo papel a priori será secundario y que en la práctica puede ser una revelación.

  13. Jovan dice:

    Al final la venta es de 900mil euros, con variables que serán en un año en un total de 1.5m , vamos, que normal que se haya hecho.