1-0. Unos apostaron por la Copa, otros no

El resumen es muy sencillo: un equipo apostó por la Copa y otro no. De otro modo no se explica la alineación inicial de Javier Aguirre, puesta en evidencia desde que el balón se puso en juego, y que tardó sólo cinco minutos en conceder el primer gol, aunque ya pudo haber caído antes en dos ocasiones. La Real Sociedad, cargada de titulares, fue inmensamente superior a un Mallorca que no vio durante la primera parte ni siquiera el aspecto que tenía el portero contrario.

El equipo reaccionó en la segunda parte y tuvo una ocasión en un disparo de Grenier que acabó en el travesaño (aunque el gol hubiera sido anulado por fuera de juego de Copete), pero lo poco que creía el entrenador en la eliminatoria se demostró en los cambios. Muriqi no jugó ni un solo minuto y, al menos por lo que yo sé, el kosovar no está lesionado. Es una pena caer así porque estoy convencido de que el Mallorca hubiera podido presentar mucha más batalla con sus titulares, pero está claro que se ha dado prioridad a la Liga. El tiempo dirá si la decisión ha sido la correcta.

El drama se hizo patente ya en el primer minuto, cuando la Real dispuso de su primera ocasión. Luego fue el turno de Zubimendi y, por fin, a los cinco minutos Brais Méndez le filtró un balón a Navarro y éste, aprovechando la debilidad en el marcaje de Cufré, se plantó solo ante Greif y le batió sin remisión con un disparo cruzado.

El 1-0 sació el ansia de gol de la Real Sociedad, que bajó un punto el pistón y le dejó la iniciativa al Mallorca, que directamente no supo qué hacer con el balón. Al contragolpe los de Imanol Alguacil tuvieron varias ocasiones para sentenciar el partido, incluyendo un gol anulado a Oyarzábal por un fuera de juego milimétrico, pero el marcador no se movió y la mejor noticia para los de Aguirre fue haber llegado todavía con vida al descanso.

Bajo una intensa cortina de agua la segunda parte se inició con un disparo lejano de Zubimendi que rechazó con los puños Greif y que pareció indicar que todo seguiría igual. Sin embargo la Real Sociedad bajó mucho el nivel y de eso se aprovechó el Mallorca para ir poco a poco sacando la cabeza. A los 58 minutos, tras un saque de esquina, el balón le llegó al francés Grenier, que acababa de sustituir a Cufré, y su remate acabó en el travesaño, aunque el gol hubiera sido anulado porque en la trayectoria del esférico se interpuso Copete, que estaba en fuera de juego. El propio jugador francés, a los 76 minutos, empaló desde fuera del área a las manos de Remiro.

El Mallorca acabó el partido en el campo de la Real Sociedad, pero sin crear peligro y con Muriqi sentado al lado de Aguirre. Hasta aquí llega la trayectoria del equipo en la Copa y, sí, es evidente que el rival tenía mejores futbolistas, pero nunca sabremos qué hubiera pasado si Raíllo, Costa, Baba, Dani Rodríguez y Muriqi hubieran estado en el campo de inicio.

Real Sociedad: Remiro (1), Gorosabel (1), Le Normand (1), Pacheco (1), Aihen Muñoz (1), Zubimendi (1), Mikel Merino (1), Brais Méndez (2), Oyarzabal (1), Navarro (2) y Sorloth (1). Pablo Marín (1) por Mikel Merino (46′), Carlos Fernández (1) por Sorloth (60′), Illarramendi (1) por Brais Méndez (60′), Elustondo (1) por Gorosabel (60′), Kubo (1) por Navarro (70′)

Mallorca: Greif (1), Gio González (1), Gayà (1), Valjent (1), Copete (1), Cufré (0), Antonio Sánchez (0), Battaglia (0), Kang In Lee (0), Ángel (0) y Kadewere (1). Grenier (2) por Cufré (57′), Abdón (1) por Kadewere (57′), Amath (1) por Ángel (73′), Dani Rodríguez (1) por Antonio Sánchez (73′), Maffeo (1) por Gayà (78′)

Árbitro: Hernández Hernández (1). TA Brais Méndez, Le Normand, Cufré

Goles: 1-0. Min.5: Navarro

Real Sociedad: Remiro (1), Gorosabel (1), Le Normand (1), Pacheco (1), Aihen Muñoz (1), Zubimendi (1), Mikel Merino (1), Brais Méndez (2), Oyarzabal (1), Navarro (2) y Sorloth (1). Pablo Marín (1) por Mikel Merino (46′), Carlos Fernández (1) por Sorloth (60′), Illarramendi (1) por Brais Méndez (60′), Elustondo (1) por Gorosabel (60′), Kubo (1) por Navarro (70′)

Mallorca: Greif (1), Gio González (1), Gayà (1), Valjent (1), Copete (1), Cufré (0), Antonio Sánchez (0), Battaglia (0), Kang In Lee (0), Ángel (0) y Kadewere (1). Grenier (2) por Cufré (57′), Abdón (1) por Kadewere (57′), Amath (1) por Ángel (73′), Dani Rodríguez (1) por Antonio Sánchez (73′), Maffeo (1) por Gayà (78′)

Árbitro: Hernández Hernández (1). TA Brais Méndez, Le Normand, Cufré, Copete

Goles: 1-0. Min.5: Navarro

 

37 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Esta claro que no hemos apostado por la copa!
    Una pena…😩
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 21
    No me gusta 6
  2. 19rcdm16 dice:

    4 minutos le ha durado el planteamiento a Aguirre… y por si fuera poco no mete al mejor jugador Muriqi ni 30 minutos, que manera de tirar la copa. Para eso que nos eliminen en la primera ronda y listo

    Me gusta 31
    No me gusta 26
  3. ezy dice:

    Yendo a lo importante, el viernes viene el Celta y espero que lo de que Muriqi no haya jugado un minuto no haya sido porque se ha lesionado entrenando.

    Me gusta 42
    No me gusta 2
  4. Gordi dice:

    Y muriki no estaba ni para 20 minutos?

    Me gusta 11
    No me gusta 16
    • Costixt dice:

      y si se hubiese lesionado en el minuto 88 ? Pienso lo mismo que tu, pero Aguirre es el mister y ha tomado una decisión. Tan sencillo como esto. Yo personalmente lo hubiese sacado, pero .. nunca sabemos que hubiese pasado , positivo o negativo !!

      Me gusta 15
      No me gusta 3
  5. Carlos_Roa dice:

    Pues, en mi opinión, hemos hecho bien en no poner titulares. El problema ha sido ponernos 3 partidos muy exigentes ( 2 viajes largos ) en 6 días. Me parece muuuucho más importante la Liga y, en concreto, el partido contra el Celta que no será nada fácil.

    Me gusta 74
    No me gusta 12
  6. ferlr dice:

    La eliminación la veo perfecta, no tenemos equipo para ir agotados con la copa y luego a la liga. Aparte están todos los gordos …

    Centrémonos en la liga y más adelante cuando podamos aspirar a tener el equipo mejor y más completo ya pensaremos en soñar con la copa

    Me gusta 78
    No me gusta 9
    • Lampros Carioca dice:

      Era difícil pasar pero no me fotis, la copa son 3 partidos más si pasas esta eliminatoria. Si 3 partidos más te condiciona la competición liguera, yo me pregunto qué clase de plantilla tenemos y qué clase de ambición hay ¿?¿?¿? Ni que tuviéramos que jugar la Champions, el Mundialito, la Supercopa de Arabia, ir a por todos los títulos y una gira americana como el Madrid… Destitución no, pero un buen toque de atención general sí que sería necesario.

      Me gusta 18
      No me gusta 20
  7. Montcaz dice:

    Yo distuiria a Aguirre. Estoy cansado de ver el equipo que no pasa del medio campo, con jugadores que más quisiera muchos de la zona baja. Además su sabelotodismo me irrita. Que sentido tiene meter a Kadewere con Antonio Sánchez y Bataglia ( Al que dicho el). Con Luis García perdíamos pero por lo menos había algo de verticalidad. Ahora ver un partido del Mallorca es melonazo tras melonazo. Ni centros a Muriqui hacemos ya. Fuera y muchas gracias por sus 22 puntos

    Me gusta 25
    No me gusta 95
  8. Dinoso dice:

    Pues a mí me parece que han jugado igual este once que el del domingo pasado contra el Osasuna. No creo que sea culpa de los que han salido hoy,salvo la caraja de los 10 primeros mts, han regalado la primera parte como suele hacer

    Me gusta 33
  9. pimpampum dice:

    Una pena no haber tenido a muriqi para los últimos minutos.
    Sigue sin plantearse la opción de jugar los finales de los partidos parando el crono? No es excusa, pero siempre es una vergüenza lo poco que se juega al final. Parecía que iba a añadir dos más a parte de los 6 y nada….
    A pensar en la liga

    Me gusta 11
  10. mmallorca dice:

    Más le vale a Aguirre GANAR a Celta y Cádiz para justificar la vergüenza de once que ha sacado hoy.

    Me gusta 25
    No me gusta 29
    • leafar dice:

      Son todos jugadores de la plantilla. Cobran religiosamente del club. Dime ….si n o juegan hoy…cuando van a jugar???. Por mí…Aguirre…perfecto..

      Me gusta 26
      No me gusta 1
    • mallorca96 dice:

      Leafar, si un jugador no té nivell, no juga. Per molt que sigui part de s’equip. De fet, sa manera d’aconseguir que cerqui vies de sortida és aquesta, no donar-li minuts. Jugadors com Battaglia, Cufré, Antonio o Angel duen bastants de partits i ja sabem que no tenen es nivell necessari per poder jugar a primera. Ha deixat jugadors com Abdón, Amath o Nastasic (aparentment molèsties) que segurament aportarien més o almanco ho han demostrat en ocasions anteriors. Després mos quedarem sense aquests jugadors, perque cercaran més minuts a un altre lloc, i mos quedarem es jugadors que realment no serveixen.

      Sincerament, que avui Abdón, Amath i Llabrés no hagin estat titulars me pareix, com a mínim, sorprenent. I que ho hagin estat Angel, Antonio o Battaglia, també.

      Me gusta 9
      No me gusta 9
  11. Killer_hemed dice:

    Bueno si ganamos al Celta nadie se va acordar de la Copa y si perdemos contra le celta tampoco nadie se va de la copa tampoco porque vamos a empezar a preocuparnos por la Liga.

    Así que a centrarse en lo importante la Liga.

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  12. Lampros Carioca dice:

    Se ha renunciado a la copa, ¿quién? ¿los jugadores que no están para competir y han vuelto fatal del parón o Aguirre que se quiere centrar en la Liga? Mi opinión es que ha sido Aguirre, ha puesto a suplentes a jugar para además su autoestima siga baja. Este año había opciones, no es tan fácil volver a estar en la situación en la que estábamos para ir a por ella, sabiendo que es muy difícil, y tiramos la toalla… Vergonzoso y habría que dar un toque de atención, a Aguirre y a aquellos jugadores que todavía siguen de vacaciones mundialistas.

    Me gusta 8
    No me gusta 19
  13. Zaki dice:

    El calendario y un mal sorteo ha sido decisivo.
    Me parece que Grenier y Abdon están recuperados para la causa.
    Gaya Cufre y la falta de automatismos ha sido decisivo para una imagen paupérrima en la primera parte.
    En la Copa solo se recuerda al campeón.
    Salvarse es crecer.
    A por el Celta y todos con el equipo!!!
    Vamossss!

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  14. Replicante dice:

    Tenemos una plantilla de jugadores que puedan jugar en
    Primera limitadísima, que va a más del 100% , demasiado la está exprimiendo Aguirre para llegar más allá en copa a donde hemos llegado y para estar por encima del descenso con cierta tranquilidad de momento. La segunda vuelta se nos hará muy larga, la copa Iba bien para ver al resto de la plantilla pero con lo visto en copa es suficiente, no dan para más. Ojalá llegaran 3-4 jugadores que mejoren lo que tenemos, si se constipa el coreano, Muriqi o Galarreta passarem un fum.

    Me gusta 21
    No me gusta 4
    • Guigue76 dice:

      Bravo!! Suscribo todo lo que has dicho, no puedo estar más de acuerdo.
      Necesitamos refuerzos y al menos 2 para el medio campo y con nivel de titulares. Efectivamente se nos va a hacer muy larga la segunda vuelta, nos han tomado la matrícula y saben que anulando a kang y a RDG se nos apagan todas las luces. Un equipo no puede depender totalmente de que dos jugadores creen todo el juego.

      Me gusta 10
  15. sentiment dice:

    El Mallorca ha hecho un buen partido a excepción de los primeros 10 minutos. Nosotros solo 3 titulares, la Real con 7 , esa Real que va tercera en la liga, tan poderosa, que le metió 3 hace tres dias al Athletic Club y a la que hemos casi tuteado sino fuera porque han tenido mas el balón. En absoluto hemos desmerecido. Yo creo que la liga es mucho mas importante para nosotros que la la copa, ahí de todas maneras no nos dejarian pasar de cuartos. La semifinal y final ha de ser para los poderosos porque los dos han de ir a Arabia el año próximo ya que si no , los arabes no pagarían un euro a la federación por llevar el partido allí. Nunca mas veremos una final de copa con dos equipos como fueron en su momento Mallorca y Huelva. Actualmente eso es un imposible.

    Me gusta 37
    No me gusta 7
  16. #JuntsSomMillors dice:

    Que preocupante son los números de este equipo cuando no juega Galarreta.

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  17. hugo1974es dice:

    El viernes no se puede fallar. Es normal que hoy no hayamos ido con todo.
    Estamos haciendo una buena temporada pero hay que seguir y éste equipo o juega a tope o no nos da.
    Ahora a seguir manteniendo un buen colchón y ya habrá tiempo de pelear por la copa en el futuro.

    Me gusta 20
  18. Tomy dice:

    Es q jugar 3 partidos en 6 días…en fin, es normal q se reserven jugadores para el partido del celta q es un rival directo e importantísimo.
    Hay q ser realistas y ver q muy posiblemente a final de temporada estaremos luchando por la permanencia. El Sevilla supongo q saldrá de abajo, el Español tb tiene buen equipo…si te despistas un par d partidos te metes ahí abajo y es complicado salir.
    En teoría cadiz, valladolid, girona, almeria, estarán ahi pero no juegan nada mal y se van a reforzar todos ellos. No se pueden despistar celta, español, mallorca…

    Me gusta 23
  19. Jankovic dice:

    El otro día en una entrevista le preguntan a Muriqi sobre un sueño con el Mallorca, responde ganar la copa del rey, ni un minuto en el campo y Angel reventado. Si este formato a partido único tampoco es atractivo para un club de primera división… que tiren la copa en el primer partido con un 3a rfef. Muy decepcionado como todos al ver la alineacion, más aún sabiendo que guardar jugadores no suele ser sinónimo de resultados, hoy Raillo y Muriqi deberían haber jugado. En fin, el año que viene será otra historia, si nos hubiese tocado un segunda A no creo que hubiésemos tirado el partido.

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  20. Mikijarl dice:

    Decepcionante, pensé que pelearíamos más por esta copa. Me parece perfecto que los suplentes tengan su oportunidad en estos partidos, pero tantos al mismo tiempo y dejando pesos pesados en el banquillo, pues se antoja harto complicado pasar una ronda.

    ¿Cuantos partidos más podrían habernos quedado, uno…dos…cinco hasta la final?. Suponiendo que incluso se hubiera llegado a semis, ¿en serio pensáis que ese número reducido de partidos hubieran podido condicionar la permanencia teniendo en plantilla veintipico jugadores y con el mercado de invierno aún abierto y la posibilidad de que entre savia nueva? pues lo siento, pero debo ser un tanto raro porque yo quiero que mi equipo luche todo lo que juegue y al final dará lo mismo terminar en liga en el puesto 8º que en el 17º.

    Me gusta 5
    No me gusta 9
  21. Ibagaza84 dice:

    Nos habiamos hecho mucha ilusión, pero el objetivo es la permanencia. Aguirre, lo ha tenido claro. Ojala, la federación nos hubiese puesto el partido del Celta en sabado o domingo para poder apostar mas en el partido de hoy.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  22. Alfaina dice:

    Sólo espero que Galarreta se recupere ya, me recuerda al tremendo bajón del año pasado cuando lo lesionaron en el campo del Betis, el equipo entró en barrena

    Me gusta 20
  23. Collero dice:

    Ben fet Aguirre, es aquest divendres q mos jugam sa vida. Avui ha reservat a sa columna vertebral: raillo, Jaume costa, baba, galarreta i muriki per tenirlos a tope contra el celta. Decisió inteligent! N Aguirre mos dona amb quareta a tots!! Sa permanencia es lo important, d aqui uns anys amb mes fons d armari podrá ser un altre cosa, enguany dona per lo q hem vist avui.. vamosssss 👏👏

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  24. Tomy dice:

    Y si hubiéramos jugado el partido en casa…
    Es q nos ha tocado un buen equipo, en su campo y con un partido importantísimo 3 días después y 3 partidos en 6 días.
    Es q había q rotar sí o sí.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  25. Enrique Magdaleno dice:

    Cuando se tira a la basura un partido para ganar el proximo se pierden los dos. Un suspenso para El Vasco Aguirre

    Me gusta 13
    No me gusta 13
  26. prometeo dice:

    Pues no creo que sea tan tragico haber perdido, si no hubiera esas diferencias de calidad entre suplentes y titulares, cosa que Aguirre no tiene la culpa, y que para eso esta el mercado de invierno, que por cierto no se mueve, que lo importante es la permanencia, que no podemos mantener copa y permanencia con el banquillo que tenemos y que los titulares hay que reservarlos para lo importante, eso esta claro y Aguirre lo sabe, lo mas urgente es traer a un creador de juego que compita o sustituya a galarreta, y dar salida a los jugadores que no llegan al nivel ,que lastran mas que ayudan aunqueongan voluntad

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  27. Gori52 dice:

    Així com s’està posant la classificació a 1a, l’eliminació de la Copa és un alé pel Mallorca. S’ha de dedicar només a competir per salvar la permanència. I així i tot no serà gens fàcil.

    Me gusta 4
    No me gusta 2