¿Hubo penalty a Copete en el descuento?

Os decía en la previa que la Real Sociedad está siendo este año muy beneficiada por los arbitrajes, De hecho, llevaría bastantes puntos menos de no ser así. Aquí tenéis la fotografía de la última jugada del partido, en la que Copete pide penalty por un codazo de un defensa donostiarra.

Esta imagen no revela nada y lamentablemente no tenemos otra porque, de manera sorprendente, el VAR no quiso analizar la jugada, pese a las protestas del defensor del Mallorca, y tampoco tuvimos la oportunidad de ver ninguna repetición. Recordemos que ya en el partido de Liga se le anuló un gol legal a Amath que hubiera supuesto el empate.

P.D. Aguirre ha dicho en rueda de prensa que Muriqi no ha jugado «para mantener viva la competencia entre los delanteros». Me parece un error monumental del entrenador que no hace sino demostrar lo poco que ha apostado por la Copa. Prescindir de tu máximo goleador de forma tan alegre en un partido en el que te juegas tu supervivencia en una competición no es de recibo. Muriqi tuvo que haber estado en el campo para acabar el choque, tal y como sucedió en Pontevedra, donde fue decisivo. No se me ocurre un escenario en el que Madrid o Barça, yendo perdiendo en una eliminatoria, tengan sentados en el banquillo a Benzama y Lewandowski.

30 Responses

  1. Montcaz dice:

    Aguirre es un entrenador iluminado. Ahora dirá en la rueda de prensa que le pudo ganar al Betis en agosto y que tenemos los 3 mejores porteros de España, ya con eso arreglado. Me gustaría que los periodistas en las ruedas de prensa le metieran caña y no lse conformarán por los topicazos y estupideces que suelta

    Me gusta 20
    No me gusta 52
  2. forsamallorca dice:

    Señores, que pasado mañana tenemos un partido importantisimo contra el celta.
    Que no nos podemos arriesgar a lesiones, con lo justa que está la plantilla, donde no jugará ni gala ni lee, que pasa si se lesiona hoy otro titular?
    Cansado de escuchar y leer, que el patrimonio del club es estar en primera, pues me parece bien que la copa la jueguen los menos habituales, no tenemos una plantilla para que jueguen siempre los mismos liga y Copa.
    El partido del viernes, es comicado, y en caso de perder, se no pueden acercar peligrosamente los de abajo.
    La copa para momentos mejores y con una plantilla más amplia

    Me gusta 68
    No me gusta 10
  3. forsamallorca dice:

    A por el celta y a sumar en liga

    Me gusta 55
    No me gusta 2
  4. Sanjuan dice:

    Hola Tomes. Después del Cadiz y el Elche y la actuación del Var y el no cumplimiento de las normas de Medina Cantalejo. Mi pregunta, ¿existe una guerra en el estamento arbitral? Y por eso la falta de revisiones…..

    Me gusta 16
  5. PUJAREM dice:

    Acabo de leer a Tomeu comparando al Mallorca con el Real Madrid? 😳
    Efectivamente, acabo de leer a Tomeu comparando la plantilla del Mallorca con el Real Madrid 😳

    Acabo de leer que Tomeu considera la copa más o igual de importante que La Liga que nos reporta el triple de ingresos? 😳
    Efectivamente, acabo de leer que para Tomeu es igual o más importante la Copa que La Liga 😳

    Que lo diga yo que soy un aficionado tiene un pase, pero un periodista no debería decir semejantes tonterías. Sí Muriqui se lesiona en Copa nos vamos a segunda.

    Me gusta 44
    No me gusta 22
    • PUJAREM dice:

      Como dice forsamallorca:

      Cansado de escuchar y leer, que el patrimonio del club es estar en primera, pues me parece bien que la copa la jueguen los menos habituales, no tenemos una plantilla para que jueguen siempre los mismos liga y Copa.

      Me gusta 29
      No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      En primer lugar te sobran determinados calificativos. Te recuerdo que el Real Madrid juega seis competiciones. El Mallorca dos. Superando esta eliminatoria la final de Copa estaba a tres partidos de distancia. Y, por esta regla de tres, ¿por qué jugó entonces Muriqi en Pontevedra? Evidentemente la Liga es mucho más importante que la Copa, pero no había por qué tirarla de esta manera.

      Me gusta 53
      No me gusta 31
    • PUJAREM dice:

      No sé, no es lo mismo perder contra el Pontevedra que contra la Real. Contra la Real íbamos a perder en el 90% de los casos.

      Por eso, no digas que tiramos la copa cuando tú eres el primero que dice que el mayor patrimonio del club es la primera división.

      Me gusta 23
      No me gusta 11
    • PUJAREM dice:

      Además, tenemos media plantilla que no sería titular en la mitad de equipos de segunda. No podemos forzar a los titulares. Creo que es obvio que ni Baba, ni Antonio, ni Cufré, ni Ángel, ni Grenier ni Battaglia ni alguno más tienen nivel de Primera división

      Me gusta 9
      No me gusta 22
    • 19rcdm16 dice:

      Yo no leo ninguna comparación de plantillas con Madrid o Barcelona, se refiere al máximo goleador de un equipo, como si hubiese puesto de ejemplo al Biniali Fútbol Club, que juega eliminatoria a partido único y su mejor y máximo goleador no juega ni un minuto, en cambio juegan 2 jugadores que llevan 1 gol cada uno

      Me gusta 11
      No me gusta 5
  6. prometeo dice:

    En el tema arbitral, ya no me extraña ,si era penalty y no lo quisieron revisar, por el Var, pues he visto y hemos visto los errores arbitrales que nos han hecho, tampoco hoy se les puede dar mucha caña pues anularon un gol a la real por milimetros segun se lee y ve
    Creo que si Muriqui hubiera salido y se hubiera lesionado tambien le dariamos la culpa a Aguirre por sacarlo, ademas para que estan los otros para hacer bulto o para competir, ademas no creo que su salida al campo hubiera cambiado mucho el resultado, pues no esta en su totalidad , de antes del mundial , ya lo vimos en el partido del Osasuna al equipo le falta sensaciones y eso no depende de un jugador , es el bloque que ha de funcionar

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  7. Guigue76 dice:

    Ni somos el madrid, ni somos el Barcelona. Ellos tienen plantillas de 24 jugadores que serían titulares en cualquier primera, nosotros tenemos una plantilla que no da ni 11 titulares, demasiado estamos haciendo con lo que tenemos.

    El resultado de hoy es estupendo, apeados de una vez de una copa que solo puede traer lesiones en campo rival y por un raquítico 1-0, la moral intacta, cabeza alta, cero lesiones y ahora a jugar la liga que es lo que necesitamos. En verano que traigan otro delantero titular y dos medios más que puedan ser titulares (3 si se va RDG, 4 si se va Kang), y el año que vienen a jugar la copa si se quiere. Parece mentira que gente que ve los partidos cada semana no se de cuenta de lo justisimos que estamos de plantilla, que solo RDG y Kang dan la talla entre la defensa y Muriqi…

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  8. giffs dice:

    Dudo que hubiera penalty a Copete más que nada por la intensidad de la protesta, más en línea de «a ver si cuela» que indignación máxima…

    Luego lo de Muriqi yo creo que la realidad es que el kosovar está físicamente al límite y luego quedar bien y motivar no cuesta nada…

    Luego, en mi opinión hoy la clave no es Muriqi, ni Greif, ni Gaya, el partido que se han marcado Cufre y Battaglia es para tomar medidas en el mercado de invierno, especialmente el mediocentro que además empeora a todos los que le rodean…

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  9. jorge_mallorca dice:

    Battaglia rescindido ya sería un buen negocio, no importa

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  10. SomosUnaPiña dice:

    Salieron con una empanada monumental de tal calibre que al minuto 5 ya había marcado la Real Sociedad y, durante 41 minutos después (contando el añadido) no se quitaron la empanada que llevaban encima.

    Se fueron al descanso, parece que despertaron un poco y dieron algo de guerra que sirvió para tener una oportunidad clarísima que da en el poste. Eso sí, después la Real te seguía ganando todos los balones por arriba, por abajo, en la presión…

    Y esperas que en el último minuto, la última jugada, se resuelva el partido a tu favor para continuar una prórroga que no mereces.

    Nada, para mí lamentable el partido. Eliminados de una competición que hacía ilusión y que esperaba realmente poder llegar lejos. Se ha llegado hasta que te ha tocado un equipo de categoría y te ha tumbado.

    Veremos este Viernes. Que también diré que el hecho de que juegue Ángel por delante de Abdón, no lo comprendo. No sé cuánto más se le va a denigrar a uno de los futbolistas que más suda la camiseta y se deja el alma por el equipo. En fín, se ve que has de caer en gracia.

    PD: Battaglia, Battaglia… no diré más

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  11. SomosUnaPiña dice:

    Y este comentario lo quiero despegar del anterior.

    Está cada vez más demostrado que se necesita un sustituto de Galarreta como el comer

    Esto va fuera de que se haya perdido ó aunque se hubiera ganado. Creo que, al menos la mayoría, estamos de acuerdo de que sin Gala, perdemos muchísimo y aquí no sabe mover el juego nadie

    Si acaba vendido Kang por lo que se dice (17/20) y consiguen traer a 1/2 sustituto/s de Gala. Creo que daríamos un salto bastante importante cara el futuro

    Y hablo de venta de Kang, porque parece que sin eso, no habrá movimiento de entrada

    Un saludo y que viva el Mallorqueta

    Me gusta 11
  12. Urbais dice:

    En mi opinión hay que ser prácticos.

    1 la copa ilusiona pero un equipo como nosotros solo puede aspirar a ella si hay suerte en el sorteo y no la hemos tenido. Aguirre no podía poner 11 titulares jugandote la vida el viernes.
    El equipo no está bien y hay que recuperar la chispa de antes del mundial

    Me gusta 11
  13. 19rcdm16 dice:

    Se puede perder contra la Real? Se puede perder, ahora bien, Aguirre fue a la guerra con 2 tirachinas.
    Hay formas y formas de perder y ayer ni se intentó ganar.
    Mucho hay que reservar jugadores para el partido de liga. Acaso alguien te asegura que aunque los reserves le vas a ganar al Celta?
    Ademas un jugador se puede lesionar en cualquier entrenamiento diario de son bibiloni

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  14. hurry_1982 dice:

    Parece un copete en el hombro

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  15. jo era en solucio2b dice:

    Desde que hemos vuelto del mundial hemos he ho un gol! Sin contar los dos de la copa en la prorroga! Chicos el problema es que no tenemos mucho gol! Mirad el fichajazo que ha hecho el girona! Es un señor fichaje! Se lo ha quitado a toda la premier i a toda la liga española! Envers de fichar defensas se tiene que fichar a jugadores de medio campo para arriba que marquen la diferencia!

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  16. Gori52 dice:

    No puc entendre tantes crítiques per haver reservat l’equip i tenir més opcions de guanyar al Celta. El Mallorca va amb lo just (ho prova que en Galarreta, que ni es internacional, sigui ‘L’indispensable», casi «L’Innombrable»), per mantenir-se. I això, jugant sempre amb la màxima intensitat i concentració. I, ara i avui, el Mallorca només pot jugar a que no li facin gols i intentar fer-ne qualcún. No n’hi ha més.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Con una diferencia de 3 días entre partidos, reservar jugadores no te da más opciones a ganar el partido del Celta. Como mucho, te daba más opciones a perder el de ayer.

      Me gusta 2
      No me gusta 9
    • Gori52 dice:

      @l’amo en Busqueta: Idò per qué serà que des de que hi ha Copa d’Europa, tots els entrenadors (des del Madrid al Barça, el Milan o el Bayern) han reservat jugadors clau als seus partits domèstics?. N’Aguirre no ha inventat el futbol, però és pràctic i rata vella.

  17. boires dice:

    Anuncia Diario de Mallorca nuevo fichaje de un central .

  18. Rojo y negro dice:

    No entiendo tanta necesidad en céntrales, solo hablan desde el club de fichar defensas.
    Al paso que vamos si nos fichan al kan gin y se va Muriqui y gala el año que viene jugamos con 11 céntrales y algún partido podremos empatar o ganar.
    El equipo de medio campo hacia arriba es una banda de amigos y nadie habla de traer jugadores creativos ni buenos pasadores, solo defensas y más defensas

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  19. Sanjuan dice:

    Llabres jugador del Mirandés

  20. Luna dice:

    Januzaj en la rampa de salida segun dicen x Sevilla, un jugador con mucha calidad q solo necesita la confianza de un buen mister. Que lo traigan!!