Ponferradina y Tenerife piden a Cufré; el Mallorca busca un lateral y un medio centro organizador

Entramos en los últimos nueve días de mercados, así que podemos esperar un final de enero frenético también por lo que al Mallorca se refiere. Os puedo adelantar que tanto Ponferradina como Tenerife han pedido la cesión de Braian Cufré, que tiene asimismo una oferta del extranjero. Decidirá la voluntad del jugador, pero todo hace indicar que la próxima semana hará las maletas y se marchará porque sabe que aquí apenas va a tener protagonismo. Así se lo han dicho además.

El Mallorca espera incorporar dos jugadores más en este mercado, un lateral izquierdo y un centrocampista. La idea es que este último sea Morlanes pero todo depende del propio futbolista y, sobre todo, de la decisión de Setién. Morlanes estaba descartado con Unai, pero con el nuevo entrenador juega más. Veremos, pero en cualquier caso el club está mirando en el extranjero, de donde ya llegó Hadzikadunic.

Todo esto, por supuesto, si no aparece un equipo que pague las cláusulas de Kang In Lee y Muriqi, que no creo que pase ya a estas alturas. Ojo sin embargo, y ya hablaremos de eso más adelante, con Copete. El andaluz está llamando mucho la atención y su cláusula es de las más bajas de la plantilla. Hay cierto temor a que pueda haber sorpresas desagradables con él en este mes de enero, de ahí que se haya traído a un jugador como Hadzikadunic por si acaso.

37 Responses

  1. jorge_mallorca dice:

    ¿Cuál es la cláusula de Copete?

    Me gusta 32
  2. Bipedo dice:

    Copete es un jugadorazo. Lo que tenemos que hacer es revisión de contrato y sueldo equiparándolo con los Valjent y Raillo.
    Ofrecerle ampliación y subida de cláusula a mínimo 20 Kilos.

    Me gusta 76
    No me gusta 5
    • Mallorquinista dice:

      Coincido. Creo que no deberíamos dar lugar a tentaciones y mejorar el contrato de Copete subiéndole la cláusula.

      Me gusta 27
  3. coolspot4780 dice:

    Copete ha sido la gran sorpresa. Ojalá tanto el como el club hagan todo lo posible para que se quede en el Mallorca. Yo lo veo como el recambio natural de Raíllo.

    No sé a cuánto asciende su cláusula, pero hoy en día “cláusula baja” son 8-10 kilos, imagino. Pensad en la de centrales buenos y reconocidos que hay por menos de ese precio. Ojo, eso en el hipotético caso de que él quiera salir…

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  4. Gori52 dice:

    Bon dia, Tomeu. Supòs que quan dius «Morales» volies dir «Morlanes», no?

    Me gusta 10
    No me gusta 11
    • Gori52 dice:

      Veig que ja està corregit, Tomeu. És que en Morales del Villatreal tampoc no ens aniria gens malament, encara que amb en Muriqi i n’Abdón ja podem estar ben satisfets.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  5. SomosUnaPiña dice:

    Si tiene una clausula baja como si la tiene más alta, cualquier equipo con buenos ojeadores de la Premier puede venir y pagar la clausula que se le ponga, que en caso de renovación, tampoco creo que le suban a más de 15M€

    Aunque volvemos a lo mismo, a vivir con el miedo ó las ganas (según quién lo mire) de que venga un equipo de la Premier ó varios y empiece el baile de clausulas

    Muriqi, Kang, Valjent, Maffeo, Copete, Rajkovic… todos son asequibles para cualquier Premier

    Veremos, pero que renueven cuanto antes puedan ó quieran los jugadores

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  6. SwedishMallorca dice:

    Sin duda ha sido el jugador sorpresa. Aún así, en las últimas semanas está más pendiente del árbitro, el líder, el contrario y las disputas sin balón, y eso le esta haciendo bajar el rendimiento, ya no participa tanto en el juego y no es tan limpio en sus acciones defensivas, tiene que centrarse en su juego.

    Me gusta 57
    No me gusta 3
  7. Mallorquinista dice:

    La opción para el LI es posible que sea Mojica del Villarreal?

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  8. coolspot4780 dice:

    Con Copete hemos tenido suerte. Es un jugador que ofrece un gran rendimiento y además llegó gratis. Pocas veces un jugador libre te sale así y es la única forma que tiene el Mallorca de tener buenos jugadores sin desembolsar grandes cantidades. Luego está el caso de Kang In Lee, pero eso ya es que te toque la lotería.

    Con eso quiero decir que fichar jugadores libres no te deja poner cláusulas muy elevadas y, si el jugador destaca, hay peligro de que te lo quiten. Pero hay que pensar en el beneficio y en cómo se puede invertir después.
    Otra forma de fichar buenos jugadores es pedir una cesión y esperar que salga bien, como con Maffeo o Muriqi, y luego pagar la opción de compra. Ahí metes una buena cláusula y el que lo quiera que pague.
    El Mallorca, ahora mismo, está muy limitado en este aspecto y no les queda más que jugársela y esperar a que salga bien. Por eso que pienso que no se puede culpar a Ortells, por ejemplo, por el fichaje de Cufré. Sobre el papel tenía que salir bien. En cambio, con otros, ha ido de lujo.

    Me gusta 29
  9. Any1916 dice:

    Con ganas ya de saber las nuevas apuestas de nuestro Director Dptvo. en muy poco despejaremos dudas, lo del tema Copete… son ganas de «pasar pena», Dennis ha venido en realidad por la salida de Russó, (sencillo y al pie)

    Me gusta 18
    • Hallphi dice:

      Personalmente lo dudo, un jugador «mayor» que no está haciendo la temporada de su vida y que va de capa caída, le quedan pocos años de fútbol.

      Me gusta 19
      No me gusta 19
    • leafar dice:

      Con todo respeto para Dani, porque se lo merece y es nuestro, pero conociendo a la afición valencianista, si fichan a Dani, con 34 años, arde Mestalla.

      Me gusta 26
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Pues sintiéndolo mucho me daría un poco igual, partidazo el último que hizo , pero es un jugador ya con una edad y bastante irregular, para mi es un jugador que lo probaría por la posición de Galarreta (ha jugado en el pasado) pero visto lo visto el empeño que tienen todos los entrenadores que han pasado en ponerle en esa posición mas igual me daría si se va. Eso daría la oportunidad de buscar o fichar a alguien en el mercado Europeo más joven y con más calidad, en una posición que necesitamos que sea siempre regular y que es más que importante.

      Me gusta 7
      No me gusta 28
    • #JuntsSomMillors dice:

      Dudo que Dani con la edad que tiene y lo querido que está en el club se vaya a ir a un club como el Valencia

      Me gusta 23
    • giffs dice:

      A mi no me extrañaría tanto, lo que está sucediendo en el Valencia desde que Peter Lim es el propietario es tan ilógico y tan antinatural que lo lógico es que fichen a DR14 por 5 temporadas…

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  10. Zaki dice:

    Me pareceria ideal la salida de Cufre y la llegada de MC y LI.
    Creo que seria inteligente para evitar sorpresas y mas con la posicion de Galarreta.
    Maffeo puede jugar en ambas bandas y, dadas las carencias, tambien probaria a Kang mas retrasado ya que segun transfermarkt es su posicion.
    Seguiremos atentos hasta el 31 E

    Me gusta 13
    No me gusta 11
  11. Enrique Magdaleno dice:

    Yo a Cufre le aconsejaría que marchara a Tenerife ya que en Ponferrada el clima en invierno es muy duro

    Me gusta 20
    No me gusta 4
  12. Jaxan dice:

    Suena Morgan sansón del Aston villa , per el mediocampo

    Me gusta 21
    No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Fua, éste si que me encantaría, es una bestia, y tiene muy buen chute fuera del área, cosa que carecemos enormemente en éste equipo.

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Una dupla de los dos franceses con Morgan y Grenier…seríamos una bomba en la liga, os lo aseguro. A parte tb traería a Morlanes igualmente, para garantizar tener otro mediocentro con calidad, ya que Morgan tiene, pero es un perfil más bestia, es más un roba balones y determinante en el ataque ( marcando goles con su pedazo de chute).

      Me gusta 19
      No me gusta 2
  13. #JuntsSomMillors dice:

    Cufre necesita acertar con la cesión y que no le pase como el año pasado que apenas participo en Segunda, necesita jugar y recuperar la confianza para ver si es el jugador que se presumía.

    Me gusta 15
  14. #JuntsSomMillors dice:

    Espero que con Copete ya se hayan asentado las bases de su renovación y aumento de cláusula, perderlo ahora sería una baja bastante importante.

    Me gusta 20
  15. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu hay alguien del club que se desplace especialmente a ver el sudamericano sub20, seguro que hay muchos peces interesantes que pescar.

    Me gusta 14
  16. Mallorquinista dice:

    Otro nombre que sale a la palestra leído por internet es el mediocentro francés Morgan Sansón

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  17. Jovan dice:

    Yo me parto de risa por el breve tiempo que ha pasado el Mallorca de pasarlo fatal en fichar según que nivel de jugadores a pasar a aspirar jugadores de un nivel Europeo, donde ya empezamos a quitar promesas europeas a equipos como la Juve o el Feyenoord ( en el caso de Dennis), e intentar fichajes de un nivel para formar un equipo incluso de Europa League, más los que ya hemos fichado. Hace un año o dos nos dijeron que la idea era hacer un equipo en 2/3 temporadas para luchar entre los 10 primeros siempre, mi asombro es que a parte de que es gente que cumple lo poco que dicen, es con la rapideza que lo hacen, y no pensaba nunca que lo harían tan rápido. No se, veremos como acaba esto pero no veo nada más que buena pinta en todo lo que está envolviendo este proyecto. Y sin nombrar la reforma del estadio, lo del fondo norte es importántisimo y poco se habla, al fin tb podremos competir con la cantera gracias a la residencia para juveniles que al final harán ahí, no sé, no me quiero venir muy arriba pero todo se está conjuntando para vivir otra época gloriosa del Mallorca, o incluso la mejor que hayamos vivido.

    Me gusta 47
    No me gusta 1
  18. Serverisom dice:

    Dudo de la salida de Copete ahora, además las relaciones entre el club y su agencia de representantes es muy buena, casi todas las operaciones del pasado mercado invernal se hicieron con ellos.
    Pero el mercado es dinero y aquí poco importa lo demas. Como curiosidad después del afaire Brujas/Lazio por Muriqi, donde se anunciaban demandas, ahora los romanos tienen muchos números de fichar a Jutgla.
    Ya que hoy Baba cumple 27 años, voy a dar mi opinion sobre él, que acaba contrato el 30/06/24, estaba convencido que iria al Mundial y que lo venderian en este mercado, para poder sacar una buena venta, pero no ha sido así ahora su valor es bastante inferior y supongo que lo ideal seria ofrecerle una renovación o bien traspasarlo, si no es así en verano dudo que quiera salir y en enero/24 ya tendremos otro caso Galarreta. Por cierto a mi nunca me ha apadionado Baba, siempre le he visto demasiados altibajos en su rendimiento y muchas carencias como para que algún club hubiera pagado la barbaridad que muchos aseguraban.
    Pero si algo me han enseñado los años que todo tiene un valor relativo y en exceso expuesto al día a día, ergo hay que saber vender al mejor precio en el momento oportuno.

    Me gusta 26
    No me gusta 3
    • sentiment dice:

      Babá fué cambiado por la tarjeta, su rendimiento en el primer tiempo fué muy bueno en el corte, como siempre, la salida de balón ya no es igual, pero para eso está galarreta.-

      Me gusta 13
      No me gusta 4
  19. jo era en solucio2b dice:

    El malorca se interesa en Marco Sanson del Aston Villa!

    Me gusta 8
    No me gusta 4
    • Any1916 dice:

      Tiene buena pinta este jugador!
      ( El golazo que se marca lo tiene ya registrado Lago Jr. )
      Parece que el mercado Asiático no se quiera perder!

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Jo som més de Toyota, però un Jimny també m’aniria molt bé.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  20. sentiment dice:

    Lago Junior, debut y golazo, muy contento por él.

    Me gusta 53
    No me gusta 1