El dato espectacular del Mallorca de Aguirre

25 puntazos en 18 jornadas. Una cifra que permite al Mallorca mirar con relativa tranquilidad el futuro cercano. Es cierto que no hay nada ganado y que, sin ir más lejos, el Mallorca de Laudrup sumó 27 puntos en la primera vuelta y acabó sufriendo como un perro, pero lo lógico es pensar que el equipo esté a sólo 15 puntos de la salvación.

Fijáos en el dato que os voy a dar, y que refleja claramente hasta qué punto está haciendo el equipo los deberes: la pasada temporada llegó a la jornada 30 de Campeonato con 26 puntos, en posición de descenso. Ahora, en la jornada 18, con…¡¡¡doce partidos menos!!! tiene 25 puntos. Los números son impresionantes.

Queda un partido para acabar la primera vuelta. Si el equipo gana en Cádiz supera la marca del Mallorca 2010-11 de Laudrup, aunque se queda lejos de los 34 puntos de Manzano en la temporada 09-10 (no me voy más atrás porque son épocas ya muy antiguas). De todos modos, os dejo aquí el bagaje de las últimas primeras vueltas. De verdad que hay motivos más que sobrados para estar satisfechos:

  • Temporada 2022-23, 25 puntos (a falta de un partido)
  • Temporada 2021-22, 20 puntos
  • Temporada 2019-20, 15 puntos
  • Temporada 2012-13, 17 puntos
  • Temporada 2011-12, 22 puntos
  • Temporada 2010-11, 27 puntos
  • Temporada 2009-10, 34 puntos

19 Responses

  1. llffjj dice:

    Gracias a la propiedad actual. Lleváis 3 aciertos seguidos con los entrenadores! Aguirre y CIA, me habéis callado la boca. Y gracias también a la propiedad por hacernos UN ESTADIO DE FUTBOL. Aun no me creo tener un espectáculo de luces EN SON MOIX

    Me gusta 74
  2. Obiku dice:

    Entiendo que al no haber copa entre semana y estar ya cerca el cierre de mercado en esta semana se van a cerrar cosas.
    Y ya lo pregunté en otro post, pero con el partido quedó pronto olvidado: ¿Cuánto ha costado Dennis? ¿Y hay algo firmado con él para la próxima temporada?
    Si nos salvamos pronto se pueden empezar a mirar piezas interesantes con mayor antelación.

    Me gusta 26
  3. Any1916 dice:

    Me sumo a los agradecimientos del compañero, y animar desde aquí al equipo para ir a Cádiz a por los 3 puntos con valentía y ver de cerrar la 1a vuelta con muy buena cifra.
    Quiero desde aquí romper una lanza por Babá, al que una vez leída la prensa se le ha metido mucha caña, vamos por partes, en la Victoria tienen su valor todos ó absolutamente cási todos los jugadores empleados, los 3 puntos vienen pues por una suma muy grande de pequeños factores, aciertos en la propuesta ofensiva y aciertos en la defensa, y es aquí donde quiero incidir en que una de los aciertos fue conseguir controlar al excelente jugador que es Aspas, mérito muy de Babá en la 1a parte( la más dificil) y que le costó penalizarlo con amarilla, pero trabajo conseguido!
    Así que ánimo Babá y a por todas !
    Para Cádiz presentamos al mejor portero con una de las mejores defensas, cómo Galarreta siga así de inspirado más Kang (ahora sí ) y el renacido Dani.. bueno dejemos también algo para reivindicarse al Pirara, que ganas tendrá.
    Póngase otra de 3! Please

    Me gusta 42
    No me gusta 3
  4. llffjj dice:

    Espero q el fichaje sea GRENIER! HA de dar más (tipo ayer)

    Me gusta 33
    No me gusta 2
  5. #JuntsSomMillors dice:

    Primer gol de Lago con el Malaga, cuanto me alegro por el.

    Me gusta 91
  6. #JuntsSomMillors dice:

    Volviendo al tema del pivote, sin duda tantearía a Illarramendi que termina contrato este año y le ha salido bastante competencia con Zubimendi

    Me gusta 8
    No me gusta 14
    • Tomeu Maura dice:

      Una recomendación cuando habléis de fichajes. Tenéis que pensar que los jugadores, hasta que no les queda otra, intentan mantener o mejorar su situación salarial. Lo que cobra Illarramendi está totalmente fuera del alcance del Mallorca. Para venir aquí debería meter la tijera a lo burro, y dudo mucho que eso le vaya a ir bien.

      Me gusta 41
      No me gusta 3
    • Travieso dice:

      Sabes cosas Tomeu?👀

      Me gusta 15
    • #JuntsSomMillors dice:

      La Real le va a ofrecer renovación a la baja y su protagonismo bajará considerablemente, hay que venderle el proyecto como se le hizo a Salva, es un jugador que nos iría tremendamente bien y podría ser maestro de muchos jóvenes.

      Me gusta 13
      No me gusta 9
  7. Sanjuan dice:

    La temporada de Laudrup el equipo se vino abajo de una manera impresionante lo contrario que cuando lo cogió Caparrós en la temporada anterior.

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  8. Rojinegro85 dice:

    Tomeu entiendo lo que dices en tema salarios , pero en casos como el de Illaramendi , a día de hoy tampoco es que esté para tirar cohetes , es decir , tendrá un caché pero no es el que era x lo cual tendrá que bajar un poco sus pretensiones xq no es ni mucho menos el que era en el momento de firmar su contrato actual

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Eso mismo he comentado más arriba, la real seguro que le ofrece renovar a la baja, viene de lesión importante (nivelazo que está demostrando) y la competencia que tiene en la Real es muchísima más que aquí, le han de vender el proyecto como se le hizo a Salva Sevilla y sin duda sería un fichaje TOP

      Me gusta 12
      No me gusta 3
  9. Jaxan dice:

    Sería interesante conocer los goles en contra de las anteriores temporadas , creo que estamos en números récord

    Me gusta 17
  10. Enrique Magdaleno dice:

    Miedo me da el árbitro el sábado en el Nuevo Mirandilla después del escándalo de su último partido en casa, espero que el Mallorca no pague los platos rotos del desastre arbitral que perjudicó al equipo amarillo

    Me gusta 20
    No me gusta 4
  11. hardcrack dice:

    L’any passat a aquestes altures també anavem molt semblant de punts, i ens confiarem. S’anunci de OK Cars que posen a Son Moix ho confirma: «estamos seguros que el año que viene vamos a jugar en Europa». Ido ja ho veus!

    Va venir una ratxa dolentíssima de 11 derrotes, així que Tomeu, més o manco quadren els números quan dius que, amb 12 partits més, teníem aquests mateixos punts

    Me gusta 6
    No me gusta 8
    • Angel Amengual dice:

      Mai varem perdre 11 partits seguits. Aquesta es una falàcia que no se perquè s’ha extendit. Lo màxim que perderem seguits van esser 7 partits a lliga, 6 amb LGP i un a Getafe amb n’Aguirre.

      Me gusta 10
  12. vcente dice:

    Acabamos de ganar por la mínima en casa a un equipo que está en descenso, tampoco nos flipemos. Si no eres un equipo que lucha por europa o sufres en la primera vuelta o sufres en la segunda y no me gusta nada ir de más a menos. Hay que ir a Cádiz con los pies en el suelo que es un rival directo.

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  13. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    El dato espectacular para mi es que quitado el partido del Madrid y el del otro día vs el Getafe, en todos los partidos se ha competido y nos han ganado como mucho de un gol. Defensivamente el equipo está muy birn trabajado..

    Me gusta 13