Cádiz-Mallorca: ni una derrota en la Tacita de Plata desde…1984
38 años han pasado nada menos desde la última derrota del Mallorca en Cádiz en partido de Liga. Media vida, más o menos, desde que el 16 de diciembre de 1984, con ambos equipos en Segunda, los gaditanos vencieron 2-0 al equipo que dirigía Manolo Villanova, con jugadores en el campo como Orejuela, Sabido, Dacosta, Zubeldía, Barrera o Delgado. Desde entonces cada visita al Ramón de Carranza -ahora Nuevo Mirandilla- se ha saldado con un resultado positivo, el último el empate a uno de la pasada temporada.
Existen sin embargo factores que convierten en peligroso este partido, al que llega el Mallorca tras tres derrotas consecutivas fuera de casa, dos en Liga (Getafe y Pamplona) y otra en Copa (San Sebastián) en las que. además, no se pudo marcar ni un solo gol. Hay que variar esta tendencia y, por lo menos, dejar al Cádiz a la misma distancia en puntos a la que está ahora.
Ellos llegan cargadísimos de bajas entre lesiones y sanciones y eso es algo que el Mallorca, que presentará su once de gala, debe aprovechar. Pita De Burgos Bengoetxea, el del Mallorca 2 Granada 6 (y el de la reciente final de la Supercopa) y ya sabéis que el partido será a las dos de la tarde, un horario que no hace falta recordar lo mal que se le da al equipo.
Si salimos serios y con respeto por el rival, nuestra defensa debería imponerse a su ataque y conforme pasen los minutos les entrarán los nervios y podemos golpearlos entonces. Si pensamos que va a ser fácil y salimos sin intensidad nos darán un disgusto. Ganar hoy sería empezar a mirar la clasificación por arriba y eso me encantaría.
Efectivament, Tomeu, el Mllorca va perdre per 2-0, però el Càdis tenia un equiparro, amb els germans Mejías i en Mágico González, entre d’altres, que va pujar a 1ª, mentres que el Mallorca era un equip descompensat i en construcció, amb uns Armstrong, Barrera o Gallardo a la baixa i un Higuera joveníssim, que va pujar l’any següent al mític partit de Logroño. En canvi, enguany el Mallorca te una solidesa i una gran competitivitat que, si se mostren a la seva millor versió, hi ha base per ser molt optimista de cara a que el Mallorqueta torni amb un o tres punts cap a casa.
Me parece un once muy valiente el q propones Tomeu pero hoy jugando fuera, con un Cádiz q va a ser intenso y q va a darlo todo quizás apostaría x Grenier q viene haciendo buenos partidos últimamente incluida la faceta defensiva sin olvidar su calidad para jugar. Lo metería x Dani.
Alguien estará por Cádiz ? Un servidor estará allí animando
Recordar que Antonio Sánchez, Copete, Jaume Costa y Vedat Muriqi están apercibidos y la próxima semana nos viene el Madrid.
Por cierto, Vinicius también está apercibido.
Referente al partido de hoy, Sobrino es medio equipo y hoy no estará.
Va a ser tremendamente impopular pero teniendo en cuenta que no es nuestra liga, creo que lo más inteligente sería que los 3 últimos, que son titulares indiscutibles, forzasen tarjetas. Después hay que ir a Sevilla y con lo irregulares que están esta temporada creo que un empate se puede rascar.
Jugamos con un 50% titulares y un 50% suplentes.
Pues si sería sensato forzar la tarjeta y descansar contra el Madrid, pero eso está en contra del ADN de cualquier jugador de primera, 100% que ni Muriqui ni Copete ni Costa ni Sánchez se quieren perder el partido contra los blancos porque saben que es el día que toda España y parte del extranjero les está mirando.
Hoy día es absurdo pensar en R.Madrid y FC Barcelona. Está claro que se les puede siempre arañar algo, pero no hay que perder los papeles con ellos.
Yo saldría, de este partido, con 1 amarilla por cada jugador apercibido. Para jugar contra el R.Madrid siempre puedes poner a Hadzikadunic, Nastasic, Grenier y Abdón (de titular que se lo merece) y te quedan tan ancho.
Si el RM ó FCB necesitan ganar, todo Dios sabemos que lo harán y no hace falta decir cómo.
Pepillo13
Tienes razón, pero hay que hacerles entender que, si se consiguiera llegar a la Conference League, también habrán ojos mirándoles (ojo que esto ya sería un sueño para mí, más después de haber estado en campos de 2ªB como aficionado hablo)
Lo de forzar tarjetas te lo compro en la jornada 35, hoy creo que es mejor ir partido a partido sin mirar más allá, el Madrid está muy cargado y podemos rascar algo, el Sevilla está como está…
Y nosotros estamos bien, en zona tranquila, jugando a lo nuestro hemos competido con todos, y el banquillo ha cumplido cuando se le ha necesitado…
M’boula es la copia de Bongonda.
Juegan con 1 menos.
Yo no quiero que los titulares con 4 amarillas vean la 5. Es el año para ganar al Madrid de nuevo en casa (o hacerles daño). Llegaremos con una situación clasificatoria muy tranquila y el Madrid llegará con muchisimos partidos en estos dias.
el Cadiz hoy no es que sea superior es que nos da mil vueltas en todo,ganas.ilusión,intensidad,corren mas.
si nos ganan en esto,lo raro seria que nos metiran 4,ó espabilamos o asi será.