Notable alto para Ortells en el mercado de enero

Creo que coincidiremos todos en que esta plantilla es mejor que la que se fue de vacaciones antes del Mundial. No puedo juzgar al sueco Hadzikadunic porque no lo conozco, pero Augustinsson mejora exponencialmente a Cufré y de Morlanes no hace falta ni hablar. Notable alto para Ortells y su equipo, que además se han hecho con la perla de la selección sub-20 de Colombia y han conseguido quitarse de encima a última hora a Álex Alegría. Y, sobre todo, han mantenido a los jugadores importantes de la plantilla, aunque como también os dije en más de una ocasión nunca ha habido la menor oferta oficial por Kang In Lee. Todo lo que se dijo y se escribió fue humo.

Ahora bien. Dicho esto, ojo a la segunda vuelta que nos espera porque el resto de equipos de la zona baja también se han reforzado bien. Salvo el Elche, al que damos ya por descendido, todos han mejorado sus plantillas. El Cádiz, el Valladolid, el Espanyol, el Sevilla o el Celta tienen más dinamita y mejor fondo de armario, y lo que se viene es una pelea sin cuartel en la que el Mallorca parte con la ventaja de los seis puntos que lleva sobre la zona de descenso, que es un buen colchón, pero ni mucho menos definitivo. Me puedo equivocar -lo hago a menudo-, pero creo que vamos a irnos a una salvación por encima de 40 puntos.

39 Responses

  1. BSA dice:

    ¿Tomeu se sabe si el Mallorca ha tenido que pagar alguna indemnización por Alegria y el montante? porque lo de rescindirle se me ocurre, puede ser por dos aspectos o nos hemos ahorrado dinero o para que su sueldo del año que viene diría que el ultimo que le quedaba compute este año y nos de margen de cara al año que viene.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Hay mejor fondo de armario pero la parcela ofensiva todavía tiene muchas dificultades últimamente en el desarrollo y eficacia de cara al gol. Yo cuento con Luna como el tapado en el fichaje de invierno pues según fútbolmallorca se espera mucho de él para la segunda vuelta una vez regrese de la segunda fase con la selección de Colombia Sub 20.
      Si vemos el plantel respecto el segundo equipo, la defensa, por nombre destaca y mucho como titulares o sea que, tenemos una defensa muy bien armada. Falta saber si con Luna, Kadewere, Amath, Kang In Lee, tenemos suficiente juego y definición que es la parte que toca.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  2. Serverisom dice:

    El Valencia tampoco se ha reforzado, se ha ido su entrenador y ahora hasta ni pueden pagar las nominas, ofreciendo pagares a negociar.
    Creo que son un clarisimo candidato al descenso, por no decir cosas más graves.
    Así que o cambian mucho las cosas o para descender ya sólo hay una plaza disponible

    Me gusta 58
    No me gusta 2
    • Kevin Loza dice:

      Puede llegar a ser incluso un caso más grave que el del Elche ya que podrían descender por los impagos de nóminas…

      Me gusta 22
    • SomosUnaPiña dice:

      Y ahí están sin querer vender… no tiene sentido alguno, pero bueno, esperemos que el RCDM aprovecha la ocasión y ofrezca a Jesús Vazquez ó Lato jugar aquí a partir de la próxima temporada.

      Me gusta 16
    • #JuntsSomMillors dice:

      Tengo un par de amigos Valencianos y están que trinan, lo ven muy pero que muy jodido, cierto es que mala plantilla no tienen, pero pensar en cómo nos iba a nosotros cuando la propiedad era un desastre y ves tantas similitudes…

    • Serverisom dice:

      @SomosUnaPiña, para no estarlo, va Gattuso a hablar con la propiedad con la intención de que renueven a Lato, que para él es imprescindible. Le aseguran que van a ofrecer la renovación, el Mr tranquiliza al jugador y va la propiedad y le ofrece la renovación a la baja, más de un 30% del contrato actual, el jugador se cabrea y parece que cierra su nuevo contrato en la ligs griega. Le dicen que harán lo posible para traer a Saul, pero que esto significará que no podran llegar otros, Gattuso acepta y 2 dias antes del cierre mercado le dicen que no es posible su llegada y no vendrá nadie, el Mr prefiere irse y a las 24 después les dicen a las jugadores que les pueden pagar y les ofrecen pagares.
      Caxis, es que es una tomadura de pelo tras otra y en caso de que se salven, el año proximo bajaran, en verano venderan a bajo precio lo que puedan y los otros que terminen contrato se iran sin renovar.
      Molt mala ferida!!

  3. diego dice:

    Tomeu puedes contarnos los nombres de los jugadores con los que se negocio, pero no llegaron.

    Me gusta 30
    No me gusta 2
  4. Gori52 dice:

    Tomeu, l’alineació queda molt bé, però, si com digueres, en Morlanes és més per jugar «com en Rodríguez», jugarem sense mig defensiu-destructor. Ja tornam a anar coixos.

    Me gusta 11
    No me gusta 14
    • Milan77 dice:

      Es que Morlanes es muy parecido a Galarreta, no a Dani Rodriguez. No se porque dijo eso Tomeu el otro día porque no se parecen en nada. Es del estilo Parejo (salvando las distancias).

      Me gusta 23
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      @Milan77: Pues si el juego de Morlanes es parecido al de Galarreta, el once que propone Tomeu adolece de un «destroyer», problema evidente desde que se reinició la liga. La única solución ( si se quiere seguir con 3 centrales) es prescindir de D.Rodríguez y poner a Baba. ( Baba reseteado, però). Bé, esperem que n’Aguirre ho endiumengi.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  5. Pepillo13 dice:

    Por fin se acabó el mercado este de invierno, que poco me gusta, aunque es cierto que sobre el papel hemos mejorado el equipo pero también lo han hecho otros. Ya podemos retomar el hablar de fútbol que estamos a días de la vista del Madrid. Con 25 puntos cuatro victorias más esos 4-5 empates que se van a dar por inercia nos bastaría para mantener la categoría, ahora lo importante es conseguirlos cuanto antes para no pasar pena y evitar nervios.

    Que ruede el balón.

    Me gusta 24
  6. Kubismo dice:

    Yo en casa jugaría con Gala-Morlanes y fuera (depende del partido) Gala-Baba. Exceptuando este domingo claro

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  7. marcbatall dice:

    Sobre el papel ese 11 está para acabar, al menos, en media tabla y no luchar por la permanencia, para mi es mejor 11 que la mitad de equipos de la liga. Otra cosa son los no titulares. Habrá que ver el rendimiento que le saca Aguirre y cómo va el tema de lesiones. Con algo de mejora en la puntería nos salvaremos con margen.

    Me gusta 21
  8. prometeo dice:

    Pues son unos cuantos medios, que daban por seguro, las salidas de kang, Muriqui, incluso Mafeo…ya han quedado bien retratados, se van a quedar con las ganas, las noticias han de trabajarse mas antes de darlas por seguro

    Me gusta 50
  9. sentiment dice:

    Tomeu te olvidaste de Gayá que tambien pertenece al primer equipo.

    Me gusta 10
    No me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      No sentiment. Gayà juega habitualmente con el filial y no tiene ficha del primer equipo. Su caso es diferente al de Leo Román, que por contrato ya no puede volver a jugar con el Mallorca B.

      Me gusta 24
      No me gusta 3
    • sentiment dice:

      Juega en el filial, pero viaja con el primer equipo, y de hecho ha jugado partidos con el primer equipo, y entrena toda la semana con ellos, es como si fuera uno mas de la plantilla, aunque la ficha sea del filial.

      Me gusta 1
      No me gusta 4
  10. coolspot4780 dice:

    Lo importante es recuperar el nivel que teníamos antes del mundial. Ahora vienen tres rivales muy difíciles. A ver cuántos puntos sacamos.
    El Madrid es complicado pero viene tocado y cansado porque mañana juega contra el Valencia; el Sevilla se está recuperando, todos sabíamos que no iba a descender y han fichado bien; el Villarreal ha sacado 10 puntos de los últimos 15, han perdido efectivos pero están 5º. A por ellos!

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  11. Any1916 dice:

    Una pena la situación actual en general del Valencia, a ver si les sirve para enrrabietarse contra el Madrid y dejárnoslo «un poc més tendre», espero que Manu este haciéndo horas extra para coger el sistema de todas formas Aguirre es de los técnicos clásicos en estas cosas pero yo le soltaba ya contra el Madrid el domingo.
    Al final el cierre de mercado nos deparó alguna que otra «alegria», pero cómo a todo ex que no ha faltado al Club que le vaya bién al chaval.

    Me gusta 16
  12. boires dice:

    Sigue sin darme confianza los hombres de la delantera como para que haya olfato goleador.

    Me gusta 8
    No me gusta 8
  13. enzoni dice:

    Hola, de Augustinsson (sólo son unos días: flipaba por la nieve y la ausencia de Sol en tono broma) y Hadzikadunic (la 5 torre) estoy echando a faltar con Morlanes y Dani Luna que no me consta que se haya hecho este tipo de presentación tan molón que hace el club. Alguien sabe si hay , si se hará o ya nada más la presentación normal?

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  14. Travieso dice:

    Buenas tardes mallorquinistas, me había puesto a pensar en algo… Seguimos teniendo fichas libres por lo que veo, por lo que en principio podríamos fichar jugadores libres no? No creeis que no sería una mala opción hacer una tentativa por Isco? Opinión personal, pero creo que podría llegar a aportar bastante. Un abrazo!

    Me gusta 8
    No me gusta 47
    • Ballesteros dice:

      Pero cómo vamos a pagar el salario de Isco?

      Me gusta 31
    • #JuntsSomMillors dice:

      Isco bajando mucho pero mucho su salario quien sabe, pero me temo que hace un par de años no tiene la cabeza centrada, es una pena porque era un jugador para marcar una época con la selección.

      Me gusta 19
      No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      Esa ficha libre puede servir si hay algún jugador de la liga Rusa que pueda acogerse a la cláusula de salida, ahora bien, no se si interesa alguno (buscando seguro que si)

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  15. paujoan dice:

    Me parece una nota bastante complaciente puesto que no soluciona los problemas de salida del balón del Mallorca

    Me gusta 4
    No me gusta 16
    • Any1916 dice:

      Pau espera a ver cómo tira pases cruzando líneas el maño Manu y verás si tenemos salida/llegada de balón, ten confianza

      Me gusta 14
  16. Juan91 dice:

    Yo la fiche libre entiendo que prefieren quedarsela por si la cosa fuera mal (que no tiene porqué) poder fichar en el mercado de agentes libres la posible solución revulsiva que necesite el equipo, sinceramente para tener a alguien que no juegue o lo haga poco creo que esta bien tenerla así por si sucede esta situación.

    Me gusta 14
  17. Zaki dice:

    Yo no creo que el Mallorca tenga problemas de delantera mientras tengamos aMuriqi. En mi opinión Muriqi es es mejor jugador y , así como hace el Espanyol con Joselu, el entrenador debe colocar las piezas y el sistema para aprovechar el gol del Kosovar.
    El entrenador es el que ve a los jugadores pero yo veo a jugadores de nivel como Gio y Kadelwere con poco protagonismo.
    Creo que Morlanes es exactamente lo que necesitábamos tras la salida de Salva Sevilla.
    Recuerdo en Valencia que tras el uno cero saco a Dani y Amath y parecía otro equipo.
    Yo veo opciones tácticas como adelantar a Maffeo que, cubierto por Gio y sin llegar tan desfondado puede centrar mucho mejor. El poner otra punta arrastra centrales y permite que Morlanes se la pase a Muri, etc.
    Creo que Aguirre está haciendo un buen trabajo pero no aprovecha tanto a la plantilla.
    Yo a Dani siempre lo he visto mejor saliendo del banquillo así como Kang cuando los defensas ya nos les pueden seguir.
    Mirad la entrevista a Luna ya que tiene el capte muy bien amueblado.
    Me ha encantado “ me defino como jugador inteligente y dinámico” .Esta claro que hay que tener paciencia pero pinta muy muy bien.
    A nivel mental es muy importante empezar como en San Mamés y no confiarse lo más mínimo.
    Temporada ilusionante aunque súper igualada.
    A por el Madrid!

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  18. Dimoni dice:

    Víctor Camarasa rescindió contrato con el Betis y ha fichado por el Oviedo hasta final de año, me hubiera parecido interesante este movimiento, hay poco riesgo teniendo una ficha libre y por lo que parece no debe pedir mucho después de tanta lesión si va allí. Jugador a vigilar por si se recupera y coge ritmo de competición de cara a verano.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  19. Tomy dice:

    Analizando el equipo, creo q no está tan mal.

    La portería está bien cubierta, destacando ratkovic.

    Los centrales tb están bien, destacando a raillo.

    Los laterales bastante bien cubiertos

    Luego jugamos con 2 en el centro y aquí si teníamos un déficit, solo ha dado el nivel Galarreta, esperemos q haga buena pareja con morlanes. El resto no han dado buen nivel, ni battaglia, ni baba, ni grenier, ni A.Sanchez…

    Luego jugamos con 2 media puntas, kang in lee y Dani Rodríguez, destacaría al koreano aunque vamos un poco justos pq los recambio van justitos (amath, kadewere…) . Yo hubiera fichado a algún media punta con gol, de buen nivel.

    Y arriba jugamos con solo 1, nos basta con Muriqi, está bien y de recambio para últimos minutos tenemos a abdon o angel…y kadewere tb puede jugar ahí

    Yo creo q basta, ya solo nos queda la liga.

    Lo bueno es q hemos mantenido el 11 titular y q tenemos 6 puntos d ventaja sobre el descenso, lo malo es q todos se han reforzado, sobretodo en la delantera y nosotros tenemos poco gol, solo Muriqi y cuando no marca se nota mucho…

  20. Jaxan dice:

    Dicen que quieren renovar a Aguirre por 2 temporadas más , sería una buena noticia ( según mi opinión). Aún creo que puede demostrar más a nivel ofensivo con un mejor equipo en el futuro ❤️🖤.

    Me gusta 24
    No me gusta 7
  21. Marh dice:

    Buenas tardes la que le están dando a nuestro capitan Raillo desde la capital por decir la verdad de vinicius el domingo hay que dejarse la voz apoyando a nuestro capitán

    Me gusta 39
    • ElGalgoGutierrez dice:

      Era previsible que la campaña mediática empezara pronto. Por suerte tienen el partido de Valencia, y no empezarán a desestabilizar hasta el viernes. Pero a partir de entonces, podemos esperar publi-reportajes varios sobre el «don nadie» Raíllo y el «tuercebotas» Maffeo entre otros (nótese las comillas para reflejar lo que se dice en la capital, no lo que opino yo!). Y así, a la primera entradita amarilla y a condicionar el partido. Las hemos visto de todos los colores. No nos tiene que afectar. Toca bajar la cabeza y aguantar. Y el domingo, los que vivís en sa Roqueta y podéis ir al campo, a animar a los nuestros!

      Me gusta 29
    • enzoni dice:

      Lo hacen para que sean tarjeteados nuestros jugadores por la vía de la presión mediática

  22. Espardenya vermella dice:

    A ver qué equipo arbitral nos colocan…..

  23. #JuntsSomMillors dice:

    Como dice el Capi no dejemos que Vinicius use el comodín del racismo, critiquémosle sin insultar, silbemos en cada jugada o hasta aplaudir de manera irónica, pero no les demos el placer de juzgarnos de racistas.

    Me gusta 12
  24. Gori52 dice:

    És curiós que dels dos onzes que ha posat l’administrador Maura, el dels suplents és més ofensiu ( 4-2-4, com els anys 60-70) que el dels titulars ( 5-4-1).