Rescindir a Álex Alegría ha salido muy caro…pero también rentable

Más de un millón de euros le ha costado al Mallorca rescindirle el contrato a Álex Alegría, que va a emprender a sus 30 años una nueva aventura en el extranjero. Fue el mismo jugador el que tomó la iniciativa de pedirle al club que se llegara a un acuerdo, ya que no quería jugar en Primera RFEF, donde además las cosas no le han ido nada bien, como de hecho ha sido habitual en sus últimos equipos.

Es mucho dinero. De largo la operación de mayor cuantía económica en este mercado de invierno, pero ha valido la pena llegar a un acuerdo con él porque de entrada el Mallorca ya se ha ahorrado un millón de euros sobre el límite salarial de la temporada 23-24, que es el impacto que suponía mantener bajo contrato al delantero plasentino, firmado en 2019 por Maheta Molango en una de las operaciones más ruinosas de la historia del club porque le fichó por cinco años a un millón anual más premios por rendimiento que, evidentemente, nunca cumplió el jugador.

Se acaba la era Álex Alegría y el Mallorca tendrá un millón más para gastar en los fichajes del próximo verano. Sin duda una buena inversión. Otra cosa son, por supuesto, los motivos que llevaron a Molango a pagar semejante bestialidad por un jugador que, salvo una temporada en el Numancia, nunca destacó especialmente.

26 Responses

  1. enzoni dice:

    Era su amigo, un motivo extradeportivo y un beneficio para alguien que cobró más que nadie haciendo nada relevante.

    Me gusta 32
    No me gusta 5
  2. Perro loco dice:

    Buenas Tomeu,

    ojalá algún día expliques los motivos reales de la salida de Molango y como ascendió Alfonso Díaz a CEO.

    Los mayores misterios del RCDM de la última era.

    Me gusta 49
    No me gusta 2
  3. Ballesteros dice:

    Una entrevista a Molango no estaría mal. Preguntándole por Alex Alegría, entre otras cosas.
    ¿La podrías conseguir Tomeu?

    Me gusta 35
    No me gusta 8
  4. The Man dice:

    Molango,a parte de Alex Alegría,también trajo a Valjent,Dani Rodríguez,Estupiñan y Galarreta entre otros…

    Me gusta 60
    No me gusta 8
    • Angel Amengual dice:

      Y a Trajkovski, Salibur, Carlos Castro, Valcarce, Stoichkovic, etc, etc.
      Por cierto, a Valjent no lo trajo él, sino Recio, que es el que tenía contactos con el mercado italiano (como con Budi).

      Me gusta 41
      No me gusta 3
  5. #JuntsSomMillors dice:

    6 meses han tardado en prescindir de él, pero viendo cómo actúa el club es probable que lo tuvieran bien pensado, de haberlo despedido en junio el balance anual hubiera generado más pérdidas, probablemente este año sea más “recuperable” dicho gasto, un 10 en la gestión económica.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  6. llffjj dice:

    Mañana el Madrid ha de ganar si o si… como no gané será imposible que no kos gane a nosotros… La mafia de la liga no permitiría que el Barsa se ponga a más 10! Por cierto, Vinicius si ve amarilla no viene a Palma… que preferis? Yo q venga!

    Me gusta 16
    No me gusta 14
  7. Marcsalort dice:

    Tomeu el título del post es erróneo; rescindir a Alex Alegría ha salido menos caro porque si no le rescindíamos nos iba a salir más caro (pq iba a cobrar otro ańo de ficha) pero la operación de rentable no ha tenido nada ya que la rentabilidad es un término que compara el margen de un ingreso y en este caso es 0.

    Me gusta 17
    No me gusta 12
    • PUJAREM dice:

      Que venga!! Quiero que Raillo se encare con él y lo saque de sus casillas y expulsen a Vinicius por imbécil y que todo Son Moix se ría de él.

      Me gusta 22
      No me gusta 10
  8. enzo dice:

    Tendrá lo suyo, pero tampoco veo bien ese continuo señalamiento y hostigamiento hacia Vini

    Me gusta 24
    No me gusta 67
    • sentiment dice:

      Es el jugador que mas patadas recibe de españa por no decir de europa, y cuando se queja y dice basta, resulta que provoca, como pasaba con Neymar, el futbol tiene estas cosas.-

      Me gusta 9
      No me gusta 68
    • Guigue76 dice:

      Pues cabría preguntarse porque habiendo 20 equipos con unos 25 jugadores cada uno, todo el mundo coincide en que Vini es un impresentable, un maleducado y un niñato. Y lo mismo con Neymar ya que lo menciona sentiment. Por cierto el jugador que más patadas recibía era Messi, siempre ha sido así, y no recuerdo en todos estos años que nadie haya tenido problemas con el… quizás simplemente sea que jugadores como Neymar y Vini son gilipollas y unos impresentables, no se… quizás…

      Me gusta 99
      No me gusta 11
    • Juan Francisco dice:

      Si Vinicius no hiciese las tonterías que hace en el campo estas cosas no le pasarían, es tan sencillo como tener un poco de respeto por el rival y el ejemplo que cita sentiment sobre Neymar no puede venir mejor, otro igual

      Me gusta 27
  9. Hallphi dice:

    Se sabe si interesa algún jugador libre?

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  10. Bonany dice:

    La realidad de todo es que el club nos ha dejado sin Alegría 🥲

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  11. mallorcafinsasamort dice:

    Tomeu, penses dir algo de sa campanya mediática a sa capital contra en Raïllo,, fins i tot en Losantos l’ha criticat,,, ens hem de quedar callats i que ens pasin per damunt???
    Afició, supporters…. hauríem de fer algo per fer-nos respetar davant aquesta genteta, no trobau?

    Me gusta 28
  12. SomosUnaPiña dice:

    Se quiere ir él y acaba pagando el club… no se puede tener menos vergüenza en esta vida

    Pero en fín, el club, al final del mercado lo importante es que ese ya no está y los que han llegado tienen buena pinta

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  13. sevilla1979 dice:

    Mucho me te temo que maffeo o raillo o los dos serán expulsados a la mínima,
    Y sino al tiempo

    El Madrid y el Barcelona son intocables para los arbitros

    Me gusta 23
  14. ezy dice:

    Lo que tendría que haber hecho el Mallorca es «aconsejar» a Maffeo y Raíllo que no den entrevistas antes de jugar contra el Madrid o bien que se abstengan de opinar sobre ciertos temas. Porque todos los periodistas ya saben que preguntándoles sobre Vinicius van a tener noticia viral asegurada y enseguida que pueden tiran la preguntita… y ellos encima pican y vuelven a hablar del tema una y otra vez.

    Como a otros tantos, a mí la actitud de Vinicius en el campo me parece infantil y poco deportiva, pero no es bueno para el Mallorca y su imagen que el club esté en los medios sólo cuando sale ese tema.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  15. socidelmallorca dice:

    Es merengons ja han enviat sa seva maquinaria mediatica abans d´es partit. Es correveidiles repartits per es programes deportius ja calenten aquest partit.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  16. Palmesano dice:

    Les pido, les ruego a la afición del Mallorca, como socio antiguo de este club que no entremos en batallas contra Vinicius, en cuanto a insultos u otros elementos. Porque los grandes perdedores vamos a ser nosotros. Expulsiones, multas, cierre de campo etc.etc.
    Demostremos a los de la capital que no somos provincianos y que tenemos nuestro señorío como entidad de 107 años.
    Vamos Mallorqueta que si se le puede ganar al Madrid.

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  17. coolspot4780 dice:

    Quina vergonya sa caverna mediàtica amb en Jiménez Losantos al capdavant… avui en dia tothom que és un poc famós creu que té dret a opinar.

    Em qued amb el que diuen per aquí adalt, en Vinicius, igual que en Neymar, són dos “niñatos malcriats” que si no jugassin a futbol ves a saber què farien. No representen els valors del futbol i són un mal exemple pels nins, dins i fora del camp amb la seva actitud i ostentació.
    Tant un com l’altre tenen problemes a tots els camps, amb jugadors i amb totes les aficions. Això no ho diu en Jiménez Losantos… patètic aquest energúmen.

    Me gusta 18