A por la décima victoria ante el Real Madrid

Seis en Liga y tres en Copa. Nueve veces ha caído el Real Madrid en Palma, las cuatro últimas en Son Moix. Una victoria mallorquinista significaría la décima de su historia ante los blancos, así que a por ella.

Además de en Liga, el Real Madrid ha perdido otras tres veces en Palma en partidos de Copa: 2-0 en la temporada 92-93 (cuando el Mallorca estaba en Segunda), 4-0 en la temporada 02-03 y 2-1 en la 07-08. Salvo en la primera ocasión los bermellones siempre superaron la eliminatoria.

El penúltimo día del año 1962, en un Lluís Sitjar abarrotado, el Mallorca ganó por primera vez en su historia al Real Madrid y lo hizo de manera aplastante, 5-2, en un gran partido de Pepillo -ex-jugador madridista-, que marcó dos goles. Los otros corrieron a cargo de Achuri, Sampedro y Alberto Bergara. El Real Madrid, sin Di Stéfano pero con Puskas -que falló un penalti- no podía ni imaginarse semejante correctivo.

25 años fue necesario esperar para asistir a la segunda victoria mallorquinista ante el Real Madrid en Palma. Fue en la 27ª jornada de la temporada 86-87, con Serra Ferrer en el banquillo y con la Quinta del Buitre enfrente. En una tarde embarrada se impuso 1-0 el Mallorca con gol de Magdaleno, que batió a su amigo Buyo tras una jugada de Trobiani.

Héctor Cúper, nuevo seleccionador de Siria, fue el siguiente entrenador en hacer morder el polvo al Real Madrid en el Lluís Sitjar. Fue en la temporada 98-99 y no fue una victoria cualquiera ya que el 2-1 final permitió al Mallorca mantener el liderato de Primera División por séptima jornada consecutiva. Lo perdería en la semana siguiente al caer en Balaídos ante el Celta.

Samuel Eto’o y Luis Aragonés fueron los protagonistas de la primera victoria del Mallorca ante el Real Madrid en Son Moix, en la 27ª jornada de la temporada 2000-01. Luque fue el autor de un gol histórico ante el que sería campeón de Liga, pero al que los bermellones derrotaron en los dos partidos del Campeonato, ya que en la primera vuelta se habían impuesto 0-2 en el Santiago Bernabéu.

El triunfo 2-1 del Mallorca ante el Real Madrid en la temporada 05-06 provocó un verdadero tsunami en el club blanco que culminó con la dimisión de Florentino Pérez, que vio el partido en el palco junto a Vicenç Grande. El Mallorca de Manzano remontó el 0-1 inicial con goles de Pisculichi de penalti y de Arango en una tarde marcada por la lluvia.

De 2006 a 2019. Trece años de espera fueron necesarios para que el Mallorca volviera a ganarle en Palma al coloso blanco. Fue la última vez hasta ahora, en la novena jornada de la temporada 19-20, con Vicente Moreno y Zinedine Zidane en los banquillos. El gol de Lago Júnior pasó a la historia hasta que un nuevo Mallorca de una nueva generación vuelva a reeditar la hazaña. Mañana tendrá su próxima oportunidad para conseguirlo.

6 Responses

  1. Jasux dice:

    Hola Tomeu, no falta el de la Supercopa de España en el partido de ida en Son Moix? Que recuerdo que marcó Bruggink y Samuel Eto’o. (Si no voy errado)

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  2. Yoshito Okubo dice:

    Pase lo q pase mañana seguiremos a 6 puntos del descenso.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  3. Any1916 dice:

    Interesante la rueda prensa previa de Aguirre, analizándo los nuevos fichajes, cómo con LGP, no me pierdo una, dominio del medio y saber estar y cuándo irse, Dos cracks en ruedas de prensa con dos estilos muy diferentes: a LGP le gustaba extenderse y repetirse, a Aguirre todo lo contrario, balón en corto,al pie definir la jugada y se acabó la R.Prensa, no le pillarán en fuera de juego, siempre se anticipa, Crack de lo práctico.
    ( Por cierto por si había dudas sobre el rol de Morlanes, Aguirre lo deja clarito.)

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  4. Any1916 dice:

    (Me descolocó un poco la foto de Vicente Moreno)

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  5. hugo1974es dice:

    Pienso que es una buena oportunidad para volverles a ganar. Lo importante es competir y no limitarse a defender.
    Vinicius rinde mucho menos sin Benzema (es una baja muy muy importante para ellos).

    Me gusta 12