Mallorca-Real Madrid: ¿por qué no?

Los números dicen una cosa. El corazón otra. El Mallorca recibe a un Real Madrid obligado que no puede fallar y que en pocas ocasiones suele hacerlo bajo estas circunstancias, pero el fútbol es maravilloso y la jornada ha arrancado con resultados sorpresa, así que, ¿por qué no?

No estará Copete, sancionado, pero hoy puede ser el día del debut de Morlanes, que con toda seguridad tendrá minutos. Augustinsson y Dennis lo tienen más complicado, pero también estarán a disposición de Aguirre, que jugará su partido 30 ante el Real Madrid. Sólo ha podido ganar a los blancos en tres ocasiones, pero esta vez llegan con bajas significativas, como las de Militao y Benzemá, y con una defensa de verdadera emergencia.

El Mallorca suma tres victorias consecutivas en Son Moix, donde no pierde desde octubre ante el Sevilla. Son ya 10 veces -contando la Supercopa- las veces en la que el Real Madrid ha caído derrotado en Palma. ¿Seremos este mediodía testigos de la undécima?

Pita Hernández Hernández, con el que nunca ha ganado el Mallorca -aunque sí sacó un valiosísimo empate en Sevilla la pasada temporada- y De Burgos Bengoetxea estará en el VAR. Si ya de por sí el capítulo arbitral es importante, ante el Real Madrid cobra una importancia capital. No se les pide que den nada pero, por lo menos, que no quiten demasiado.

Aún quedan algunas entradas en la taquilla, pero es probable que se agoten durante la mañana. Luego, será la respuesta de los abonados la que determine el aspecto del estadio, aunque teniendo en cuenta los antecedentes está claro que o se rozará o se producirá un lleno.

 

20 Responses

  1. Jota dice:

    Forca Mallorca!!!

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  2. Llampitro dice:

    ¿Por qué no? Porque nos van a machacar a pitarnos faltas en contra y nos expulsarán a uno o dos

    Me gusta 15
    No me gusta 21
  3. enzoni dice:

    A mí, lo que me preocupa es que este Mallorca no haya despegado en su juego y se haya quedado corto de miras, tímido y despistado en los primeros minutos de cada parte. Huele a que nos hacen goleada o vamos a hacer dignamente buen juego aunque perdamos?

    Me gusta 15
    No me gusta 16
  4. coolspot4780 dice:

    El factor campo debe ser determinante. Queríamos un estadio sin pistas de atletismo y con las gradas a pie de campo y ya lo tenemos. Ahora debe ser un hervidero. Hay que animar, hacer ruido, silenciar a los que vayan a animar al Madrid y silbar a Vinicius cada vez que toque el balón. Todo esto desde el respeto, que luego no vengan los de la caverna mediática a tocar las narices e inventando.

    Hoy se puede ganar. Tenemos una gran defensa y atacamos bien a la contra. Muriqi debe volver a marcar y demostrar porqué lo fichamos. Hoy tenemos una buena oportunidad con esa defensa que tienen y sin Benzema.

    AMUNT MALLORCA! CAP AMUNT, SEMPRE AMUNT!

    Me gusta 50
    No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      coolspot4780: Todo lo que dices me parece justo y necesario. Todo menos lo de silbar con respeto a Vinicius. No sé cómo se puede silbar a alguien con respeto. Desde el momento en que alguien es abucheado, se le está faltando al respeto. Y eso que todo lo merengue me produce poquísima simpatía. Ninguna, vaya.

      Me gusta 11
      No me gusta 16
    • Gori52 dice:

      Y perdona que me extienda, compañero mallorquinista. Quien en realidad merece un abucheo de los gordos no es Vinicius, sino todo el conjunto de personas, medios y comunicadores sin escrúpulos que han montado esta asquerosa campaña. Vinicius no ha dicho ni mú. ¡¡Visca el Mallorqueta!! PD: Jo vaig veure el 5-2 del Mallorca d’en Pepillo i cía. Que me quiten lo bailao.

      Me gusta 21
      No me gusta 6
    • coolspot4780 dice:

      Pues sin insultar ni soltar improperios racistas, por ejemplo. No hay que dejar que se concentre cuando tenga la pelota. Como se hacía siempre, como hacen los aficionados modélicos. Pero sobre todo, animando a los nuestros.

      Vinicius es el que provoca a Maffeo y a Raíllo y el que ha desencadenado toda esta campaña en contra del Mallorca y sus jugadores. Lo he dicho en otros posts, no representa los valores del fútbol y, al igual que “el capi”, pondría de ejemplo a Modric (no a Benzema, que es otro pieza) a mi hijo y nunca a gente como Vinicius o Neymar.

      ¿Y cómo abucheo al As, Marca, El Chiringuito o Jiménez Losantos? Simplemente no los leo ni escucho.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Te he entendido perfectamente, coolspot4780. Pero mantengo que no entiendo lo de «silbar con respeto», como no entendería «animar sin entusiasmo», por ejemplo.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • coolspot4780 dice:

      Pues para mi se puede silbar con respeto e incluso abuchear sin ofender. No es un oximorón.

  5. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Madre mía como se ha levantado el día en Cala Millor!!! Espero que en Palma no haga este vendaval!

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  6. Esratjoli dice:

    Pitar a Vinicius? Por supuesto, jugamos en casa, es su jugador más desequilibrante, es un provocador y un protestón. Y si marca un gol, nos va a hacer un bailecito de los suyos.

  7. Kevin Loza dice:

    Vamos Mallorca!! Podemos sacar algo de este partido.

    He estado mirando los partidos del Madrid después del mundial y sus primeras partes son soporíferas, para dar un arreón en las segundas partes. Creo que la clave del partido pasa por ahí, en aprovechar la primera parte y aguantar en la segunda, aunque viniendo como viene el Madrid sin 2 pilares no sé si se las bastará dicho arreón (ya les funcionó contra el Villarreal y Atleti).

  8. leafar dice:

    Que le pasa a Valjent???

  9. Espardenya vermella dice:

    Maffeo de central ?