Los récords de Zaki y Roa que puede batir esta temporada Rajkovic

Poco a poco el serbio Pregrad Rajkovic está ganándose un sitio en el podio de los mejores porteros de la historia del Mallorca y, de hecho, tiene en su mano esta misma temporada igualar o incluso batir dos récords de los que son -con el permiso de Ricardo Zamora y Antonio Ramallets- los dos grandes guardametas de la historia del mallorquinismo,

El primero de todos puede ser inmediato. Si el Mallorca no encaja gol en su siguiente partido en Palma ante el Villarreal habrá igualado la racha de cinco encuentros consecutivos a cero que data de la temporada 89-90, con el mítico Zaki bajo los palos. El récord se rompió en el sexto partido al perder 0-1 ante el Valencia por lo que, para superarlo, Rajkovic debería quedar a cero ante Villarreal y Elche.

El segundo récord es más complicado. Carlos Roa ha sido el portero que menos goles ha recibido con el Mallorca en una sola temporada en Primera División: 31 en el curso 98-99, con Héctor Cúper en el banquillo. Rajkovic lleva 18 en contra en 20 partidos. En los 18 que faltan debe encajar menos de 13 para igualar al argentino y menos de 12 para superarlo. Por poner en perspectiva la dificultad de este reto, os diré que en los 20 primeros encuentros de aquella temporada Roa había sido batido en 13 oportunidad, cinco menos que el serbio en la actualidad.

Y vosotros, ¿creéis que Rajkovic superará uno o incluso dos récords? ¿Lo veis ya como uno de los mejores porteros de la historia del Mallorca o es aún precipitado?

33 Responses

  1. Enrique Magdaleno dice:

    Iturralde ahora mismo en El Larguero: “Vinicius fue el jugador que más faltas hizo en el partido ayer, con 5” y además es el delantero de La Liga que más faltas hace de La Liga con 39. Chapeau por Iturralde

    Me gusta 134
    No me gusta 3
    • Fullana 13 dice:

      Tomeu, y el récord de porterías a 0 del club en 1a división? Lleva 8 porterías a 0, si sigue igual nos iríamos sobre las 15 es decir que casi casi 1 vuelta entera sin encajar. Podría ser un dato bastante bonito de superar viendo como el equipo responde semana a semana con un nivel defensivo superlativo.

      Mirando los 6 goles en contra recibidos en casa hemos encajado 3 por penaltis (Betis y Girona), los golazos de Lewandowski y gudelj y el churricentro de lazo. Dice muchísimo esto. Impresionante!!!

      Me gusta 35
    • topogigio86 dice:

      Y dale….

      Me gusta 4
      No me gusta 10
    • TALISMAN dice:

      Además, el vasco Eduardo Iturralde González fue el árbitro que pito la final que ganamos en Elche al Recreativo de Huelva en 2003!!! 😜
      🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️

      Me gusta 20
      No me gusta 2
    • Denis dice:

      Iturralde escribe en AS y está La Ser y la mayoría de veces que analiza jugadas su opinión es contraria a la del madridismo… y está en el AS… lo digo por eso de la caverna y tal.
      Por cierto, el penalti se podía haber repetido, entran dos jugadores del Mallorca antes de que tire Asensio. El VAR no entró… i ja va bé! , pero demuestra que el fanatismo nos puede y que ha llegado un punto que ni nos acercamos a la más mínima objetividad.
      Qué diría Tomeu si ese penalti lo falla Muriqi y ha entrado Carvajal en el área? Y digo Tomeu porque solo ve favores al Madrid, pero es aplicable a cualquiera de nosotros.

      Me gusta 13
      No me gusta 35
    • mallorca96 dice:

      Denis, primer de tot has obviat que no era penal, tot el contrari, era falta de Vinicius i segona targeta groga per trepitjar es braç de Rajkovic. I segon, perque s’hagi de repetir es penal, ha d’haver entrat es jugador sencer dins s’àrea en es moment que Asensio xuta es penal. I com demostren ses imatges, només Maffeo té mig cos dins s’àrea, però té un peu defora. No sé perque però m’has deixat un regust de madridista que no m’ha agradat gens…

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • mallorca96 dice:

      Perdona, però s’únic jugador que té mig cos dins no és Maffeo, és Nastasic.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Denis dice:

      mallorca96 Yo nunca pitaría ese penalti porque ya ha soltado el balón, pero Rajkovic llega algo tarde y se lo lleva por delante. Se suelen pitar, aunque para mí no lo es. Lo de que era la segunda para Vinicius por pisarle ya me parece mirar la jugada con demasiado fanatismo.
      Y sí, se podía haber repetido. Carlos Soler repitió uno precisamente contra el Madrid porque Lucas Vázquez piso la línea( se considera área y estuvo bien repetido)… si por decir esto te dejo regusto madridista, allá tú con tus fobias… y si lo fuera? dónde estaría el problema?siempre que comente con educación? Lo de » regust que no m’ha agradat gens» es bastante déspota.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
  2. Gordi dice:

    A ver si lo publica marca o as. Seguro q no

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  3. Angel Amengual dice:

    Para mí tiene lagunillas de concentración durante los partidos que le impiden acabar de ser top-top. Ahora, la noche y el día en comparación con lo que fue el año pasado la portería. Va bien por arriba, es seguro, valiente al salir a cortar los balones largos rivales, con el balón es aceptable, etc. Detallitos que dan mucha tranquilidad. Y luego, aunque defendemos tan bien que la verdad es que le llegan poco, sin comerlo ni beberlo lleva tres paradones que nos han dado puntos (Athletic, Atlético y Madrid el domingo). Lo que supone fichar bien en posición clave.

    Me gusta 30
    No me gusta 8
  4. pimpampum dice:

    Massa aviat per dir tant! Du mitja temporada

    Me gusta 23
    No me gusta 5
  5. Lamanodedios dice:

    La seguretat que donava Roa jo no l’he vista a cap porter. I potser Raiko és més àgil però esq a Roa no li feia falta mour’s massa. I a l’1×1 era brutal. A zaki no l’he vist.

    Me gusta 23
  6. Frank dice:

    Hoy desde radio marca, un tal Jorge Calabrés se ha vuelto a insultar a Raillo y a Maffeo, hasta cuando van a seguir despreciándonos de este modo??

    Me gusta 35
  7. Gori52 dice:

    En Rajkovic està realitzant una gran temporada, sense dubte. Però només podem jutjar-lo per mitja volta, i això és insuficient per comparar-lo amb els porterassos que cites. De tota manera, i sempre a la meva opinió i per lo que jo he pogut veure i viure, els dos millors de l’història del Mallorca han estat n’Ezaki i en Roa, per aquest ordre, encara que comparar-los és tan impossible con fer-ho amb n’Arconada i en Zubizarreta. A n’en Ramallets, malgrat va ser un dels millors porters del futbol espanyol, no el vaig poder veure amb el Mallorca. I, respecte a Ricardo Zamora (fill del mític Zamora), va ser un gran porter, però un escaló per davall dels dos abans citats. I, si me permets, encara que no te que veure amb l’article, afirmaré que el millor porter (per lo que he pogut veure) de l’història de la lliga espanyola ha estat, sense cap dubte, en José Angel Iríbar (extrangers inclosos).

    Me gusta 16
  8. coolspot4780 dice:

    Rajkovic es un gran portero. Para mi uno de los mejores fichajes de la temporada, lo he dicho varias veces. Pero es pronto aún para decir si superará récords tan históricos. A esto añado que hoy en día se marcan muchos más goles que en tiempos de Roa o Zaki.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  9. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Estoy flipando con la peña del Madrid, no fue ni mucho menos un partido bronco, con entradas duras, no se de qué se quejan tanto. Los cuentos de veces que nos han robado en nuestra cara estos equipos. Ala a cascarla !!!. Nosotros a lo nuestro, siguiente partido…

    Me gusta 51
    • enzoni dice:

      Porque tienen muy mal perder y pervierten la realidad siempre. Así como puso en evidencia Tomeu en el anterior post donde se ve a un Vinicius provocón, haciendo faltas todo el tiempo. El juego sucio no viene de nosotros y bravo por Maffeo y Raillo les han dado una lección y de su medicina.

      Me gusta 23
      No me gusta 1
    • mallorcafinsasamort dice:

      i do si te fiques al twitter del mallorca, tota sa gent del madrid insultant-mos i desitjant-nos que baixem a 2,,, quin mal perdre que té aquesta gent,,, lo més bo és que nigú del mallorca els respon :),,, que se fotin!!!

      Me gusta 25
  10. prometeo dice:

    Ha sido muy acertado su fichaje, pero aparte de sus buenas actuaciones sin la ferrea defensa que lo arropa no tendria tal vez tan buenos numeros, de hecho se podria hacer mas adelante una estadistica con nuestra defensa , punto fuerte del equipo, Aguirre lo tiene muy claro

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  11. Victor dice:

    Estamos hablando de dos mitos de talla internacional. Rajkovic tiene muy buena planta y por el momento está dando un rendimiento estupendo. Hacía tiempo que no teníamos un portero que transmitiese tanta tranquilidad y con un perfil internacional similar. En cualquier caso, creo que al igual que le sucedió a Roa, el sistema defensivo es también un gran aliado para entender sus estadísticas.

    Me gusta 21
  12. enzoni dice:

    Yo de Rajkovic esperaba más, si bien es cierto, por fin se vio el parapenaltis del que dicen que es. Eso sí, cuando se le fichó me parecía que es el mejor portero tras de Roa. Y lo más importante, es que está cumpliendo y aportando esa tranquilidad que antes no teníamos cuando éramos un coladero, él ha cerrado con llave la portería y ninguno más lo encuentra fácilmente.
    Creo que se necesita verle un par de temporadas más para valorar si mejora sus prestaciones por sí mismo siempre y cuando no se lo lleve nadie.

    Me gusta 4
    No me gusta 25
  13. Any1916 dice:

    Rajko es un porterazo al que debemos dejar parar sin apresurarnos en comparaciones precipitadas por lo poco que lleva con nosotros.
    (Eso si las expectativas a que en un futuro estará ahí arriba con los mejores haylas peró… poc a poc).
    Excelencia en el art. de opinión de R.Cabot hoy en D.Mca. una pena no se vea publicado en la Capital les iría bien seguir sus consejos deportivos y a los periodistas madrileños les ayudaría a mejorar viéndo auténtica opinión objetiva y analítica de raíz,
    (clase magistral de periodismo)

    Me gusta 14
  14. Enrique Magdaleno dice:

    Alguien sabe si un tal Rico sigue jugando de portero o se ha pasado al parchís .??

    Me gusta 21
    No me gusta 4
  15. Enrique Magdaleno dice:

    Hoy la Voz de su amo o sea de Jiménez Los Santos desde es radio en Mallorca ha continuado insultando a Mafeo y a Vinicius !!!!

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  16. Jaume dice:

    Tomeu, si nos meten menos de 12 goles iremos a Europa y entonces todos los jugadores serán una leyenda, y evidentemente él el que más :)

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  17. Raconer dice:

    Y pensar en el circo que era la portería del Mallorca hace solo unos meses…..

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  18. David_Palma dice:

    Rajkovic tiene pinta de ser un gran portero ya lo hizo en la liga francesa , pero todavía es muy pronto para compararlo con leyendas como Roa o Zaki . Si blocara más los balones en vez de despejar tanto sería genial .

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  19. Arieeeeelibagaza dice:

    En qué universo ha llegado este vikingo a Mallorca por 2 kilos! ??? Si 4-5 años antes lo ficho el Stade Reims por 5 millones ,3 años antes premio al mejor portero de la liga francesa, 2años antes al Sevilla le pedían 20 millones por el .. y un año antes, le queda 1 año solo de contrato con el Reims , pero esque aún así , en el fútbol de hoy en día. 2 kilos es muy poco… Vaya sacada de Pablito, no ?

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  20. Escaldum dice:

    Con récord o no, Rajko acabará subido al podio de Roa, Ezaki y Zamora.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  21. Zaki dice:

    En mi opinión es pronto. Me cae muy bien y trasmite seguridad. La verdad es que al Mallorca le suelen tirar poco y es difícil valorar. En San Mamés estuvo excepcional así o o el penalty tras un error tras tirarse encima de Vinicius.
    A mi me inquietan sus estatuas como en el gol del Espanyol pero me parece un gran fichaje , en mi opinión todavía lejos de Ezaki Badou, sobre todo en las salidas y en los tiros de larga distancia.
    Tiene condiciones para ser un porterazo!

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  22. Carlos_Roa dice:

    Zaki, no ha existido portero en toda la historia que pare el gol del Español. Ya sé que hizo la estatua, pero es que el churro que le sale al jugador del Español es inverosímil.
    https://www.youtube.com/watch?v=pY7CGhulGQ8 El gol es en el min.1.42

  23. Guigue76 dice:

    Rajkovic es el mejor portero del mundo porque es el nuestro.
    Pero para compararlo con Zaki y con Roa aún tiene que hacer muchas más paradas y salvar muchos más puntos. La comparación es un poco dura porque Roa cuando estuvo aquí era el mejor portero del mundo.

    Por otro lado, hay alguna información sobre Morlanes?? Que tal se está adaptando? Que opinión tienen en el cuerpo técnico?? Les ha sorprendido para bien?? Tengo muchas ganas de ver a este chaval jugando con Galarreta, confío en que puede darnos un salto de calidad en el medio campo que podría notarse mucho a la hora de crear ocasiones y nutrir de balones a Muriqi.