Maffeo-Vinicius: lo que las televisiones nacionales no quieren enseñar

Ser de otra raza o de otro sexo no puede servir como patente de corso para cometer delitos o irregularidades, y no me estoy refiriendo sólo al ámbito del fútbol. Yo creo firmemente en la igualdad. Pero en la igualdad en todos los sentidos. Estas imágenes que he sacado de Twitter hablan por sí solas y lo que debería hacer el Mallorca es trasladarlas inmediatamente al Comité de Competición para que obrara en consecuencia.

No justifico ni lo haré jamás un solo insulto racista, pero lo que hace Vinicius en los campos de fútbol no se puede consentir. En mi vida he visto a muchos jugadores provocadores, todos ellos aprovechando que formaban parte de equipos grandes, porque por supuesto en plantillas modestas jamás se hubieran atrevido a levantar la voz, pero lo de este futbolista rebasa todos los límites. Claro que eso lo hace porque le dejan. Estas imágenes que veis ahora son las mismas que tenía a su disposición el VAR y no le dijeron ni una palabra al árbitro del partido.

Después de esta sarta de provocaciones no me queda otra que levantarme el sombrero ante Maffeo y Raíllo por un marcaje impecable, carente de violencia y sin caer en la trampa que les tendió Vinicius. Jugadores como éste sobran en los terrenos de juego.

26 Responses

  1. Tom83 dice:

    Mira que meterse con Vinicius…con lo mono que es. Grande Pablo!! Grande Mallorca!

    Me gusta 46
    No me gusta 69
  2. Tuadell dice:

    Flaco favor le han hecho al chaval, riendole todas las gracias. El var debería revisar todas estas acciones

    Me gusta 42
    No me gusta 5
  3. Chechu Delgado dice:

    Siento vergüenza de cierta parte de la afición. Ojalá encuentren a los racistas y no vuelvan a entrar al estadio… El periodismo está podrido. Ahora me podéis banear

    Me gusta 33
    No me gusta 57
  4. Dr Socrates dice:

    Hola Tomeu , si es muy provocador pero no se oyen lo que haban entre ellos, pero que un aficionado que le grita mono que se oía cada vez que tocaba el balon no se justifica la vida!

    Me gusta 34
    No me gusta 17
  5. enzo dice:

    Lo que pasa en el campo debe quedarse ahí. Basta ya (todos) de inflar la polémica

    Me gusta 36
    No me gusta 7
    • Tuadell dice:

      Cierto, pero cuando se alimenta la polemica desde los medios de comunicacion y ponen a los jugadores del mallorca a caer de un burro, pues algo habra que decir. Si quieren que se revisen las jugadas, bien, pero todas de todos los jugadores. No solo de los que interesa

      Me gusta 13
  6. Carlos_Roa dice:

    El problema es que muchos caen en las mentiras de la prensa madridista que pretende algo muy común en los últimos tiempos: repetir 100 veces una mentira para convertirla en verdad.

    Hay mil ejemplos de esto… como con los independistas catalufos y sus 3/4 mentiras que repetían hasta la saciedad para convertirlas en verdad: Están en la cárcel por sus ideas, por ejemplo.

    Me gusta 33
    No me gusta 27
  7. giffs dice:

    Yo no tengo nada contra Vinicius (además lo que se ve en ese vídeo es fútbol, poco edificante, si, pero fútbol sin mas), me perece vergonzosa y hasta peligrosa la desinformación de determinados medios….

    Próximo capítulo del culebrón Vinicius, Pamplona, entonces (por fin) nos dejarán tranquilos (al menos hasta el año que viene….)

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  8. #JuntsSomMillors dice:

    Me falta un comunicado por parte del club defendiendo a nuestros jugadores y a la afición, lo que se está diciendo en los medios nacionales es INACEPTABLE y el club debería hacer algo.

    Me gusta 38
    No me gusta 3
  9. 19rcdm16 dice:

    Entre arbitros que solo arbitran a favor de Madrid y Barça y periodistas madrileños que lo que menos son es objetivos sino forofos del Madrid están consiguiendo que cada vez de más algo LaLiga
    Los 8 minutos de añadido del arbitro no hay por donde cogerlo, es una vergüenza, no hubo que revisar nada en el var y las faltas fueron faltitas que la mitad se podría ahorrar
    A Vinicius lo quieren pintar desde Madrid como un santo y que los malos son los otros y Vini no es un santo, ya que es el primero que provoca a los rivales y aficiones contrarias, lo que hace que los rivales salten

    Me gusta 22
    No me gusta 2
    • Llampitro dice:

      Imagínate lo tonto que es que se desacredita él solo diciéndole a Maffeo que no entiende que siendo tan malo pueda robar un balón. Y a él le robó muchos… 🙄

  10. Bender Rodríguez dice:

    La primera parte los tuve delante, y le dio collejas y empujones a Mafeo desde el minuto 1 ( no justifico con esto los insultos) pero lo de Vincius es de traca. Es cansino y luego va de víctima

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  11. Tomeu Maura dice:

    Yo he visto el trato y los insultos racistas a Eto’o cuando el Mallorca jugaba en el Santiago Bernabéu. Eso sí que daba vergüenza ajena, y nadie dijo una sola palabra.

    Me gusta 54
    No me gusta 9
    • Denis dice:

      No hay afición más racista que una parte de la grada del Atlético. De esos te quejas menos.
      Por cierto, el titular es erróneo, ya sea por tu odio al Madrid o por desconocimiento, pero esas imágenes que dices que los medios nacionales tratan de ocultar, han salido mínimo, en CUATRO, LA SEXTA y GOLTV.

      Me gusta 10
      No me gusta 11
  12. #JuntsSomMillors dice:

    La misma afición que ahora critica a Maffeo y Raillo, aplaudía y vitoreaba a Mourinho cuando le metió el dedo a Tito Vilanova, incluso sacaron un mosaico indicando “tu dedo nos señala el camino” VERGONZOSO y decepcionado por la falta de defensa por parte del RCD MALLORCA

    Me gusta 35
    No me gusta 3
    • Denis dice:

      Ese gesto fue aplaudido por algunos y criticado por muchos. La prensa de Madrid lo criticó sin paliativos. Nos inventamos las cosas porque conviene.
      Parte de la prensa de Madrid odia más al Madrid incluso que la de Barcelona. Es así

      Me gusta 6
      No me gusta 16
  13. Enrique Magdaleno dice:

    Tomeu envía estas imágenes al pseudo-periodista mallorquín que no del Mallorca Tomeu Terrasa la voz de su amo Federico Jiménez de Santos

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  14. topogigio86 dice:

    Ya basta de llorar. Les ganamos merecidamente pero llevamos desde ayer llorando en vez de disfrutar el momento. Me da absolutamente igual lo que digan en Madrid, y nos debería dar igual porque les hemos ganado y estamos muy cerca de nuestro objetivo, cosa que ellos no. Señores, disfrutemos y dejémonos de tonterías. Me aburre todo esto y más ver a mallorquinistas más pendientes de la polémica que de nuestro Mallorqueta.

    Me gusta 36
    No me gusta 3
  15. prometeo dice:

    Ayer aun habia , en los medios nacionales tertulias e imagenes, y en las tertulias no tienen el valor de invitar a nadie que no sea de su circulo madrilista.
    Lo de ese jimenez santos es denunciable, llamando patanes asquerosos a Mafeo y Raillo, y a la aficion gentuza, olvidandose claro esta de los suporters del Madrid

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  16. SomosUnaPiña dice:

    Me tiene un poco harto tener que justificar que no es por racismo el decir que esa persona es un payaso y punto.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  17. Raconer dice:

    Curioso que la caverna se erija en defensora del juego limpio y la deportividad, no recuerdo que cuando el jugador más sucio que he visto en mi vida,cque no es otro que Pepe, agredía a algún rival, montaran tal escándalo. Y cuando otro descerebrado como Mourinho le metía el dedo en el ojo a a Tito Vilanova, se apresuraban a decir que Tito también le empujaba…. En fin.
    No estaría mal que Tomeu escribiera algo sobre la deriva fanática del periodismo deportivo de los últimos años, especialmente el radicado en Madrid. Supongo que es un tema de audiencias y de ventas, hay programas que dan vergüenza ajena, periodistas que rozan el esperpento…. Se me escapan las razones de todo esto

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  18. Denis dice:

    (Sin título)
    La realidad es que si eres pro o anti de cualquier equipo, puedes encontrar y mostrar comentarios, imágenes y vídeos que secunden tu opinión. Hay muchos vídeos y opiniones en la prensa y en las cadenas de TV que si eres antimadridista dirás que la caverna y todo eso, y los hay al revés, que parece que todos son antimadridistas. Es así.
    Y no creo que Tomeu sea el más indicado para escribir sobre la deriva fanática del periodismo deportivo, al menos con objetividad, tiene demasiado odio hacia un equipo o dos para poder hacerlo, como muchos otros. Pocos periodistas quedan objetivos. Ves el Chiringuito ése y es repulsivo ( y con tendencia madridista aunque haya periodistas antimadridistas); ves GOL TV de Roures y todo son vídeos antimadridistas.
    Lo mejor, ver el fútbol y tratar de disfrutar y aislarse de toda la porquería que le rodea.
    Yo me lo pasé bien el domingo porque ganamos, pero me daba asco ver a gente mayor fuera de sí insultando con niños pequeños al lado… algo que por suerte, no es común aquí.

    Me gusta 10
    No me gusta 6
  19. socidelmallorca dice:

    La caverna mediatica merengona se ha radicalizado. El amo que los tiene repartidos por todos los programas deportivos les ha puesto las pilas. Verguenza de equipo.