La Liga ya denunció cantos racistas a Vinicius en Son Moix el año pasado

Quiero de verdad pasar página de esto porque me da mucho asco, pero vais a permitirme que, por mi parte, haga un último post al respecto. Ya sabéis que ayer la Liga presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Palma por actitudes racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius, actitudes que es evidente que se produjeron y que son, y eso quiero dejarlo muy claro de nuevo, absolutamente impresentables.

Pues bien. El año pasado, en el Mallorca-Real Madrid, ya se produjeron estos mismos insultos y la Liga también presentó denuncia en el Juzgado, pero no tuvo ningún recorrido legal y el caso se cerró con una pequeña multa al Mallorca. Veremos qué pasa ahora, pero ésta es la sexta denuncia que interpone la Liga por insultos racistas a Vinicius y por ahora el resultado es que tres de ellas han sido sobreseídas en Barcelona, Palma y Madrid, y las otras dos están siendo tramitadas en los Juzgados de Valladolid y Madrid.

¿Cuál es aquí la gran diferencia entre el año pasado y éste? Que el año pasado ganó el Madrid y esta vez ha perdido. Por eso lo que la temporada pasada pasó desapercibido ahora cobra una magnitud desmesurada. En fin, que de verdad espero que con esto cerremos ya página y empecemos a hablar del Sevilla-Mallorca del sábado.

 

26 Responses

  1. coolspot4780 dice:

    Acabo de leerlo en varios periódicos. Panfletos, mejor dicho. Me parece injusto. Hay que saber perder.

    Vinicius es un jugador que se las tiene con todos los rivales y aficiones, en todos los campos. Falta el respeto continuamente y se va a ir de rositas porque es de otra raza y hoy en día todo es ofensivo. Ya está bien de ir de víctima. Este es el señorío del Real Madrid y la caverna mediática. Los clubes como el Mallorca deberían hacer algo, una huelga o negarse a representar esta pantomima para que ganen siempre el Madrid o el Barça.

    Me gusta 46
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Humo. Propuestas de intermediarios que tantean el terreno hay docenas cada año.

      Me gusta 23
      No me gusta 7
    • coolspot4780 dice:

      Menos mal. No me gustaría que el club cayera en manos de inversores saudíes o qataríes. Pierden la identidad.

      Me gusta 21
    • enzoni dice:

      No sólo la identidad sino que se saltan todo lo que quieren con la inflación en dobles sentidos para figurar uno sólo. Veremos si caen estos gigantes.

  2. hardcrack dice:

    Com ha dit un company a un altre post: gairebé no se n’ha parlat de l’agressió de’n Paulista al Bernabéu. Per què? Perquè guanyaren

    Si ara se xerra de tot això, és perquè NO SABEN PERDRE. El señorío!

    Me gusta 55
    No me gusta 2
  3. Lampros Carioca dice:

    Entre la lluvia y los lloriqueos madridistas, va a haber unas inundaciones que las de Sant Llorenç se quedarán en una agüita…

    Raíllo nunca tendrá el dinero de Vini (se le acabará rápido que demuestra que un malcriado con muy mala), eso no es ninguna ofensa ni desprecio, pero no puede tolerar ninguna palabra desafortunada en un contexto de partido de fútbol y después de haber provocado… a mí que me paguen lo que le pagan a Vini por jugar a fútbol y que sean todo lo racistas que quieran conmigo…

    No se ha hablado de lo de Paulista, tampoco del penalti que no existió y que podría haber dado el empate y la remontada, ni de los 8 minutos o jugar hasta que marque el Madrid… a ver cuándo se van a jugar la Superliga y dejan al resto en paz.

    Me gusta 20
    No me gusta 6
    • enzoni dice:

      Efectivamente, Vinicius es más feo que Picio ya no sólo por fuera sino también por dentro. Valores no tiene. El tío ni mola tenerlo cerca. Y concuerdo con lo que dices, no parece que tenga buena cabeza siquiera para gestionar sus ganancias. Muchos futbolistas hipotecan sus casas a larguísimo plazo y así les va, se les cae el pelo por su ritmo frenético de gastos insostenible. Si hubieran pagado a tocateja y controlado los gastos tontos no estarían como está ahora Dani Alves y unos cuantos más. De imagen no se vive luego del fútbol tan fácilmente.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  4. Molecillo dice:

    Si Tomeu! No sigamos con este circo porfavor, el fin de semana se saldo con+3 puntos cero lesiones y cero sanciones. Si ha habido cantos racistas es normal que se denuncien, que se identifiquen los susodichos y se les prohiba la entrada, a por otro tema.
    Ahora a pensar al sevilla y a por ellos, que cuantos mas equipos esten involucrados en el descenso mejor para nosotros e intentar mantener esa 10 posición que es maravillosa para nosotros!

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • coolspot4780 dice:

      ¿Por qué por culpa de un energúmeno damos pie a que la caverna empañe una victoria tan brillante?

      Ya lo dije en otro post, abuchear y silbar cada vez que cogiera la pelota, pero no insultar. Ahora encima nos meterán a todos en el mismo saco por culpa de un racista.

      Me gusta 20
  5. Frank dice:

    Los medios de Madrid quieren sangre, no quieren recibir de su propia medicina, no consienten la cura de humildad que se llevó Vinicius el pasado domingo. Están muy acostumbrados en la capital a poder hacer lo que les de la gana con los árbitros, la competición, que las actitudes chulescas y prepotentes de sus jugadores queden tapadas o impunes y desde luego no están acostumbrados a que los equipos modestos como el Mallorca se le revelen.
    Yo creo que el Madrid se asustó mucho el domingo, no están acostumbrados a ser recibidos en campos como el del Mallorca con un ambiente tan hostil y eso a la larga les va a perjudicar mucho.
    Lo que pasa es que en vez de coger al tal Vinicius y estirarle de las orejas y exigirle que comienza a respetar a todos los rivales, resulta que montan una farsa inventándose una persecución que no es tal y victimizar a un sujeto que en Brasil ya tenía problemas con los equipos contrarios.
    En fin toda una cortina de humo para tapar sus miserias y encima mostrar la verdadera naturaleza de los medios de la capital unos vendidos al mejor postor con su patético tufillo de superioridad

    Me gusta 25
    • enzoni dice:

      Ojalá seamos el primero de muchos y el Madrid empiece a ser la panacea visitante. Raillo y Maffeo son los pioneros en darles de su medicina y sin violencia.

      Me gusta 22
  6. Serverisom dice:

    Me apetece entre poco y nada hacer de altavoz al circo mediatico, pero os voy a dar mi opinion y después de esta noche para mi ya es un tema zanjado y cerrado, cosa que por los Madriles no quieren.
    Por descontado que lo que les escuece es la derrota, estar a 8 puntos del liderato, haber perdido un titulo y ver las orejas al lobo ( fracaso ).
    Siempre ha sido así en especial desde la llegada de Florentino, una de las personas más toxicas de este país.
    Su relación con el Mallorca desde su llegada al derrotar a Lorenzo Sanz ( consuegro de Antonio Asensio ) es romper la compra/venta de Diego Tristán, no querer recuperar a Samuel, ofertar por Mateu, … Le hirvio la sangre viendo los goles de Samuel en el Bernabeú, donde por cierto recibió los insultos racistas recibidos por Ficticius multiplicados por miles y nadie denuncio nada, ni siquiera abrio la boca. Luego cuando el Mallorca le remonta un 0-1 en Son Moix, goles de Piscu y Juan Arango, incluso llega a dimitir como Presidente.
    Ahora todo el circo mediatico montado, realmente ya ha mutado, ya no va con el Mallorca, toda esta historia ya sólo es para ASUSTAR a los arbitros y a todos los demás equipos con los que tienen que enfrentarse en proximas fechas, alguién se puede llegar a imaginar que pasaria si no ganan al Osasuna y Elche?
    Y a Carletto todo esto le va de perlad, así nadie se fija en xq no tiró a puerta en Palma ( salvo el penal ) en 100 minutos.
    Venga, me paro y ya lo dejo aquí, siempre ha sido y será igual, hay 4 partidos que uno debe padecer como castigo por estar en 1era, suerte que 3 ya son pasado.

    Me gusta 39
    No me gusta 1
  7. mallorca96 dice:

    Jo seguesc al.lucinant de com ses notícies no són: “ Los árbitros perdonan la expulsión de Vinicius en los dos últimos partidos”. Més que plorar i fer riure, que és lo únic que sap fer, lo que hauria de fer en Vinicius és donar ses gràcies en es àrbits per no expulsar-lo primer contra el València per una empenta totalment desmesurada i sense sa pilota en joc a Paulista, després de que aquest li fés s’entrada de vermella. Això és una AGRESSIÓ amb totes ses lletres. I segon, per no haver estat expulsat a Son Moix per una segona groga per trepitjar es braç de Rajkovic a sa jugada que acaba amb un penal inexistent.

    Pens que sa premsa mallorquina hauria de treure aquestes coses, publicar es favoritisme que té aquest jugador davant es àrbits, sempre pot fer lo que vol i protestar lo que vol, i si li diuen algo sempre treu s’excusa des racisme. Camavinga, Tchouameni, Rudiger, Alaba, Rodrygo, Mariano, Baba i Amath també són negres i estaven en es partit. I va haver cap problema amb ells? No. Vinicius, ets un vaciat, un nin d’Ancelotti protegit, espavila o te menjaran, tot lo que te perdonen es arbits no serà per sempre. Quan te comencin a cantar ses quaranta no acabaràs es 40% de partits.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  8. Supporter dice:

    A mi lo que me daria vergüenza es ser del madrid, o del mallorca y del madrid o de cualquier equipo y del madrid. Una persona que se vista por los pies no puede tener la poca vergüenza de ser madridista con todo lo que ellos conlleva y no me refiero a los resultados deportivos. Aqui mismo hay simpatizantes del madrid reconocidos, como podeis miraria al espejo y no sentir asco por criminalizar de la manera que se esta haciendo a Maffeo y Raillo. Dais pena

    Me gusta 17
    No me gusta 22
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Y ser del Barça también debe dar vergüenza o sólo del Madrid? Quizá es que tú eres del Mallorca y también del Barça y por eso viene tu animadversión hacia el Madrid.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Y sí, yo soy de esos asquerosos simpatizantes del Madrid, que según tú casi no merecemos ni la vida. Pero lo que tú no sabes es que los hay como yo, que la victoria frente al Madrid es la que más orgullo y satisfacción me ha dado en los últimos años. El ambiente caliente que se vivió en Son Moix el domingo pasado, me gustó tanto que posiblemente no lo olvide en toda la vida.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Supporter dice:

      No pedrito no me da tanto asco el barsa co.o tu madrid… Sois demasiados los que os llenais la boca diviendo que vua do elmadrid juega contra el mallorca vais von el mallorca total no perdeis pase lo que pase. Y sime dais asco quele puedo hacer?

      Me gusta 3
      No me gusta 8
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Supporter, tú mismo te calificas. Además que si no tienes ni idea mejor no hables. No hay cosa más tonta que hablar de algo o de alguien sin tener ni puta idea. Ya he explicado mil y una veces en este foro lo que siento cuando se enfrentan el Mallorca y el Madrid. Si todavía no lo has entendido o no te has molestado en leerlo es tu problema. Sólo demuestras nula capacidad en comprensión lectora o nula atención en lo que escribe la gente.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Supporter dice:

      Curiosamente dices que califico a la gente sin tener ni puta idea ni conocerte y haces lo mismo…muy bien pedrito a tu edad aun vas a tener que volver a la escuela y que te enseñen a debatir…

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No tengo ni tiempo ni ganas de debatir con ignorantes ofuscados en intentar ver donde no hay. Quieres que te dé la razón? Pues toda tuya!!

  9. topogigio86 dice:

    Lo que hay que leer!!!

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  10. Mikijarl dice:

    Primeramente, mi total repulsa hacia quien profiere todo tipo de insultos racistas.

    Por otra parte, la semanita que llevan dando caña por parte de diferentes medios a nuestros dos defensas ha sido de lo más asqueroso y vergonzoso que recuerdo, y de aquí nadie salió lesionado que yo recuerde. La derrota dolió y mucho.

    En cuanto al comportamiento en el terreno de juego por parte del jugador brasileño, lógicamente tanto su club como diferentes medios querrán proteger a su estrella a toda costa aún a sabiendas de que en ocasiones su manera de dirigirse a diferentes rivales así como sus diferentes gestitos hacia el público no sean de lo más apropiado por parte de un profesional, y ya pueden hacer los esfuerzos que quieran que ahora pasarán dos, tres o cuatro semanas en que la cosa posiblemente estará tranquila, pero al final la cabra siempre tira al monte. Lo del domingo pasado es otro capítulo más de los que creo que quedan por vivir en otros muchos campos mientras este chico no se centre en lo que debería, jugar al fútbol y marcar goles.

    • Serverisom dice:

      😂😂😂 es que lo más chocante de todo el asunto es que ni el gesto de Maffeo imitando a un llorón, ni el de Raillo invitandole a besar el escudo son originales de nuestros jugadores, son gestos copiados al mismisimo Vinicius Jr, al finalizar el primer tiempo se besa el escudo para provocar al publico, al igual que en febrero 2018 jugando con Flamengo en las semis de la Copa Guanabara ante Botafogo, Vini marca un gran gol y hace el mimo del lloron para mofarse de los jugadores y publico, lo sancionan con amarilla, se arma una tangana y como replesalia el Botafogo se niega a cederles su estadio Nilson Nelson para jugar la final ( el estadio de Flamengo estaba previamente alquilado para una serie de eventos ) la bromita de Ficticius Jr le costo a su club tener que jugar en otro estadio con una capacidad inferior de más de 20.000 espectadores.
      A qué no has visto a nadie señalar esto? A qué igual si se hubiera dicho, Carletto no diria que esto es un problema del fútbol español, se callaria por no decir que este priblema lo ha traido en su maleta Vini de Brasil.
      Y si alguién cree que miento, una simple y fácil busqueda en internet, dará o quitará razones.

      Me gusta 12
  11. Sanjuan dice:

    Lo malo de todo además de la derrota es que no hay acontecimientos deportivos relevantes quitando el Mundialito, que no es muy trascendente, toda la prensa lleva hablando de lo mismo desde el domingo

  12. Toni1983 dice:

    Llamar mono a Vinicius es racista, llamar Dumbo a alguien porque tiene las orejas grandes no pasa nada, acordarse de los difuntos de los jugadores tampoco es grave…

    Nos llenamos muy rápido la boca con la palabra racista y creo que muchos no saben ni lo que significa. No se puede ser racista a ratos o sólo con una persona, se es racista con toda una etnia o raza y se trata de discriminar a una etnia por el simple hecho de no ser la misma a la que perteneces.