Kohlberg no ha vendido sus acciones de los Suns; primer desencuentro con Sarver

Tal y como informa Diario de Mallorca, y en un inesperado giro de los acontecimientos, Andy Kohlberg no ha vendido sus acciones de los Suns y permanece en la franquicia de Phoenix como un accionista minoritario, en lo que algunas fuentes consideran como la demostración de que su relación con el banquero de Arizona ya no es tan fuerte como antaño.

Como os he dicho en muchas ocasiones, esta propiedad es lo más opaco que me he encontrado nunca, por lo que obtener información al respecto, y más en un asunto tan delicado, es muy, muy difícil, aunque cada vez es más evidente que éste es más el Mallorca de Kohlberg y menos el de Sarver que, de hecho, ni siquiera conoce personalmente a Javier Aguirre pese a que el mexicano está a punto de cumplir un año en el banquillo de Son Moix. En cualquier caso, recordemos que de acuerdo a la información oficial Sarver sigue siendo uno de los consejeros del club.

32 Responses

  1. jadima dice:

    Buenos días Tomeu,
    Las acciones de Andy Kolberg en los SUNS se han rebalorizado y mucho, sale ganando.
    Kevin Durant a los SUNS.
    https://www.marca.com/baloncesto/nba/2023/02/09/63e493b622601df7398b45e6.html

    Me gusta 19
  2. diego dice:

    omar colley al Besiktas, uno que interesó al Mallorca en el mercado de verano.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  3. Any1916 dice:

    Afirmaciones sobre lo que siente kohlberg hacia Sarver pertenecen al mundo de la imaginación mientras Mr.Andy no se pronuncie al respecto, tiene la misma credibilidad que si yo afirmó lo contrario » Kohlberg se alía aún más con su socio permaneciendo su paquete (accionarial) para seguir teniendo info y voz en los Suns» ( y me quedo tan pancho ! ).
    Venga anem per feinas… la próxima visita al Sevilla es anecdótica en el sentido que le sacamos 7 puntazos ( no recuerdo algo semejante) luego lo que hay que hacer es meterle 10 de diferencia ó en todo caso conservar la diferencia, sería bueno saber si ellos tienen bajas o algún tarjetero.

    Me gusta 74
  4. Any1916 dice:

    No puedo evitar la tontá:
    » el Real Quejín hace un al-lé al ganar al Al Ahly !!!
    (ustedes perdonen)

    Me gusta 22
    No me gusta 16
  5. Gori52 dice:

    Tomeu: Dius que en Sarver no coneix a n’Aguirre i m’ho crec. Idò segur que en Joan March vell coneixia a n’el majoral i al garriguer major de s’Avall. I tocava més pitos el margalidà que el texà.

    Me gusta 17
    No me gusta 6
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      A nes majoral segur que no el conexia perque a s’Avall hi havia l’amo. Axo de majoral no es molt de Mallorca. Don per fet que deus sebre sa diferencia, claro.

      Me gusta 4
      No me gusta 10
    • Gori52 dice:

      A les possessions grans, i s’Avall és mes que gran, és gegantina ( 4.444 quarterades) , i havia un majoral, que estava per davall i a les ordres de l’amo ( fos o no amitjer), però tenia relació amb es senyor Als temps de la mort d’en March vell, a s’Avall hi havia l»amo, majoral, i garriger major que tenia domini damunt devers mitja dotzena de garriguers. I la figura del majoral és ben mallorquíina, lo que hi havia poques possessions que en tenguessin, per motius, bàsicament econòmics i d’extensió de les possessions.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      I al primer comentari he anomenat al majoral i garriguer major, perque, per analogia, es senyor seria en Sarver, l’amo en Kholberg, el majoral el gerent ( CEO li diuen ara) i el garriguer major n’Aguirre.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      En Gori en sap de jerarquies, ja ho crec !,
      i no m ‘ hos deixem es «simples garriguers» per aquest ordre:
      Raillo, Dani,Valjent,Abdon i Jaume.

    • Serverisom dice:

      @ Gori52, majoral o pareer major?

    • Gori52 dice:

      @1916: correcte. I en Maffeo, sa fura i en Vinicius el conill. I @ Serverisom: Files prim, tu… Un box to box ( o un Currucale, vaja) 😀😀

    • Serverisom dice:

      😂😂 @Gori52 és per deformació familiar, es meus padrins, tan paterns com materns foren amos i madones possessions i de menut me parlaven molt de com era sa seva vida des de nins fins a ben entrats els anys 60.
      Una aferrada companyero, un gust compartir espai amb gent com tú

      Me gusta 10
  6. Yoshito Okubo dice:

    Si el cree q es mejor mantenerlas por el motivo q sea no tiene porqué venderlas.

    Me gusta 21
  7. enzoni dice:

    En un medio leí creo ayer que siguen mencionando a Sarver como el accionista mayoritario y que su ausencia en Mallorca de momento se debe a los problemas que está teniendo.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Pues el propio Mallorca calificó a Sarver hace un par de meses como «accionista minoritario», y además empleando exactamente esa misma expresión, o sea que…

      Me gusta 16
      No me gusta 12
    • ElGalgoGutierrez dice:

      Alfonso Díaz también dijo hace poco que la composición del accionariado no había cambiado, y yo creo que así es. En mi opinión, se trata de una estrategia para proteger el Mallorca de los problemas de Sarver. Calificar a Sarver de accionista minoritario puede tener trampa. El accionista mayoritario del Mallorca es una empresa de Delaware. En esta empresa participan Sarver, Kohlberg y otros en proporciones q desconocemos. Es muy posible que varios de estos miembros , además, tengan acciones del Mallorca a título personal. Si Sarver tiene un pequeño paquete a título personal, y es el accionista mayoritario de la empresa de Delaware, se puede decir tanto q Sarver es un accionista minoritario, como que es el dueño del Mallorca sin faltar a la verdad. En mi opinión, este es el juego que se ha ido jugando desde que saltó el escándalo en la NBA….

      Me gusta 14
  8. Serverisom dice:

    Jo crec que és molt positiu per el Mallorca SAD que es President seguesqui amb sa seva participació als SUNS, aquest fet genera sinercies molt positives per noltros, sense anar molt lluny, quan renovaren el patrocini amb els japonesos ho signaren on line es Presi i es CEO de negocis on line, a les mateixes instalacions dels Phoenis Suns i és evident que no va ser casualitat.
    A més es Presi no té cap motiu per no seguir amb la seva participació i tampoc crec que no sia un fet analitzat i concensuat amb tots els membres del Consell d’administració.

    Me gusta 16
    • hugo1974es dice:

      No me parece mala idea que nos pite un árbitro recién salido de la nevera. Me imagino que andará con ojo para no inventarse cosas raras.

    • Guigue76 dice:

      No me gusta ninguno de los dos, Lahoz también nos la lío desde el VAR no recuerdo en qué partido.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • 19rcdm16 dice:

      La lío en Cadiz quedando en nada la entrada y expulsion al jugador del Cadiz a Dani Rodriguez por la supuesta falta previa de Baba

  9. Finidi dice:

    Hablar de desencuentro cuando se reconoce que se desconocen los detalles me parece un poco sensacionalista.

    Me gusta 15
  10. Guigue76 dice:

    Yo creo que lo que pasa es que desde el Mallorca como siempre juegan al despiste y dejan creer cosas que no son.
    Salió por aquí que la propiedad compró el 98% de las acciones de la sociedad, y que Sarver y Kholberg tienen las mismas participaciones, y además el CEO confirmó que n9 ha cambiado nada. Si no hubiera más socios que ellos dos en la empresa de Delaware, siendo socios al 50%, (que creo que no es así porque estaban también Nash y no se si alguien más de forma residual), serían propietarios com9 maximo del 49% del club cada uno, teniendo ese otro 2% que no se de quien es. Así las cosas, cuando Díaz o quien sea afirman que son socios minoritarios, bien puede referirse a que ninguno tiene más del 50%, ya que “solo” tienen el 49% cada uno, dejando que se interprete que tiene pocas acciones o poco que ver, cuando Realmente no es así.
    En cualquier caso, no se que relevancia tiene todo esto. Con kholberg de presidente hemos llegado hasta aquí, a quizás vaya siendo hora de reconocerle algún mérito y dejar de dar por hecho que es un mero hombre de paja de Sarver.

  11. Guigue76 dice:

    Y respecto al titular me parece un poco amarillista. Todos sabemos que Sarver ha tenido que vender los Suns obligado por la campaña de acoso a la que se le ha sometido en EEUU (no entro en valorar si con razón o no, me limito a exponer los hechos), entonces, si Sarver vende obligado, no por gusto, ¿porque tiene Kholberg que vender sus acciones? Esto no demuestra absolutamente nada en la línea de que haya desencuentro, desavenencia o conflicto de ningún tipo.

    Me gusta 17
  12. coolspot4780 dice:

    Qué les ha pasado a los de Marca? Ah! El Madrid ganó ayer y habrán pasado página… debe ser por eso que la caverna mediática nos está haciendo este reconocimiento:

    https://www.marca.com/futbol/mallorca/2023/02/09/63e4b738268e3e6c668b45fb.html

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  13. Nestor dice:

    Vaya par de árbitros que nos an puesto en Sevilla….. Que nos pillen con…….. Iglesias Villanueva y en el VAR lahoz

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  14. Kurierwagen dice:

    En este caso particular nos beneficia mucho que la propiedad sea tan opaca de cara a ofrecer información, puesto que nos ahorramos las filtraciones interesadas que seguro habría si se llevasen mal.
    Sarver y Kohlberg son los máximos accionistas del Real Mallorca y ambos han despositado mucho dinero, que solo recuperarían si el Real Mallorca está en Primera. Han pasado ya 7 años y por fin la gestión ha dado sus frutos, de ellos depende si quieren que el dinero que han puesto se multiplique por 2, 3, 4 o 5.
    Un Real Mallorca en Europa, con el estadio renovado, con jugadores como Muriqi, Maffeo, Kang o Rajkovic en propiedad no vale 150 millones. Vale más de 200

  15. Any1916 dice:

    (Leo en U.H.) Casualidades de la vida podría suceder que viéramos debutar a «en Gostí» este sábado frente al Sevilla, que es el propietario de sus derechos federativos, dado que Jaume Costa tiene ciclo de tarjetas a cumplir, ganas de ver debuts «com un nin petit» !!!