¿Os acordáis de esta mano? Lo cambió todo

La historia se construye a base de pequeños detalles y éste, en particular, fue especialmente importante. En el descuento del Sevilla-Mallorca del año pasado, con 0-0 en el marcador, el delantero sevillista En-Nesyri remató en el área a gol. Nada parecía poder evitar la trayectoria del balón hacia dentro de la portería pero de manera milagrosa surgió esta mano, la mano de Manolo Reina, para impedirlo y con ello para darle a su equipo un punto que sería decisivo en la lucha por mantener la Primera División.

Manolo Reina tiene en su haber dos manos decisivas. La primera a Quique en el Mallorca-Deportivo del play off de ascenso. Aquella fue una parada imposible que evitó un gol que hubiera condenado al Mallorca a seguir en Segunda y hubiera catapultado a Primera a un Deportivo hoy en pleno derribo. La segunda es ésta que veis en el post. Mañana sábado vuelve el equipo al Sánchez Pizjuán en una situación radicalmente diferente a la del año pasado, con la moral por las nubes y dispuesto a puntuar ante un Sevilla hundido en la clasificación.

Será muy bonito disputar el partido del sábado en estas condiciones, pero nada de eso hubiera sido posible si no hubiera surgido esta mano en el momento preciso y en lugar adecuado. El destino es tan caprichoso que nunca sabes si lo que crees una mala noticia acabará volviéndose en todo lo contrario. Reina fue el portero titular esa noche porque a Rico le había metido seis goles el Granada. Si el Granada llega a ganar 1-2 o incluso 1-3 difícilmente Aguirre hubiera hecho un cambio de portero y, seamos honestos, difícilmente Rico habría llegado a ese balón. Como he dicho al principio, la historia se construye a base de pequeños detalles.

23 Responses

  1. Hallphi dice:

    Gran parada de un portero tristemente irregular

    Me gusta 24
    No me gusta 53
  2. Carlos_Roa dice:

    Discrepo de ti Hallphi. Tendemos a quedarnos con lo último. Las primeras temporadas de Reina fueron espectaculares y muy regulares.
    Pasa lo mismo con Casillas, Raul, Busquets. Queda una idea equivocada por sus últimos pasos cuando fueron 3 jugadores de leyenda. Y soy lo más antimadridista y anticulé que hay.

    Me gusta 75
    No me gusta 5
  3. Mikijarl dice:

    Tuvo momentos mejores que otros, pero en las citas más importantes nunca falló y fue nuestro ángel de la guarda. Los que vivimos en directo esa parada imposible frente al Depor, llevaremos la imagen grabada en nuestra retina for ever. Grande Manolo!!!

    Me gusta 100
    No me gusta 1
  4. Serverisom dice:

    Gracias por tanto Manolo, mucho de lo conseguido sin tí no hubiera sido posible.
    Vinó a sacarnos del barro de la 2B y nos dejó en la gloria de 1era.
    Creo que a lo largo de estos años,en algunos momentos no se fue lo justo que se debía ser con él, recuerdo que todosclos palos del desastre del experimento del Bernabeú, se los llevo él, con el castigo de ver desde el banquillo el 2-3 contra Osasuna y a la vuelta nos salva contra el Levante, realizando un partidazo, penal parado a Morales en el descuento incluido.

    Me gusta 65
    No me gusta 2
  5. coolspot4780 dice:

    Da qué pensar. Cómo una simple acción determina tu futuro. Imaginad que Quique mete gol. Igual seríamos nosotros los que estaríamos en 1ª RFEF, al borde de la desaparición. Y estamos décimos y con el campo a medio remodelar.

    Gracias Manolo. Para mi fue un gran portero. Tuvo grandes partidos, algunos no tan buenos, pero llegó, como dice Serverisom, cuando estábamos en el pozo y nos sacó de él.

    ¡A por el Sevilla!

    Me gusta 73
    No me gusta 1
  6. SomosUnaPiña dice:

    La importancia de tener un gran portero es igual ó mayor que la de un delantero, en cambio, es una de esas posiciones que no se mira con tanto ojo ni se busca siempre tener una estrella.

    Y la demostración la tenemos en la cantidad de porteros malos y buenos que hemos tenido a lo largo de la trayectoria del club. La diferencia de situaciones ha sido abismal, por encima de si había mejor o peor equipo.

    Esta temporada tenemos a un gran Rajkovic, un seguro como Leo Román y un escalón por debajo a Greiff (lástima que no marchara cedido). Pero creo que podemos estar contentos.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  7. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Un grande Manolo Reina, profesional como la copa de un pino !!! Nos aportó mucho en las temporadas que estuvo, no sólo en la portería, hablo del vestuario.

    Me gusta 40
    No me gusta 1
  8. Zaki dice:

    Porterazooooooo!!!
    Vino del Nastic ya con una edad y nos defendio la porteria de 10.
    Yo tengo una frase y es que me gustan los porteros que te dan puntos.
    Nunca lo sabremis pero creo que estariamos en segunda si el vasco no se la juega con el vetererano Manolo.
    Siempre tendra hueco en mi corazon Mallorquinista…

    Me gusta 42
    No me gusta 1
  9. Any1916 dice:

    Aquesta Santa má va esser un cop de desfibrilador, una transfusió de sang, una bendición de es nosotro estimat i no sempre valorar justament… Don Manolo Reina, genio y figura, mucha suerte allá donde vayas Manolo se te quiere.
    Nos subiste y nos mantuviste!!!

    Me gusta 25
  10. Any1916 dice:

    «Bendició d’ es nostro» !!!
    aquí peleándo con el corrector que insiste (el puta) en salirse con la suya !

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  11. tillie dice:

    Ocupa un sitio entre los grandes de nuestro club

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  12. Escaldum dice:

    Diréis lo quie queráis, pero un GRAN portero con personalidad es lo mejor que puede tener un equipo, por encima de un gran delantero centro. Reina en sus últimos años fue muy irregular, pero esas dos intervenciones suyas no las olvidará nadie, todos sabemos que fueron dos actuaciones milagrosas y es que los tipos geniales hacen siempre cosas que los demás no podemos.

    Me gusta 27
  13. Any1916 dice:

    Apuestas por si vemos debut mañana:
    – «En Gostí» muy probable por acumulación de Jaume.
    – Dennis, quizás
    – Morlanes, estoy deseando verlo de tigre vermell !

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  14. Manolo Reina además de buen portero, buena persona, y muy entregado al Mallorqueta. Se entregaba de corazón en cada partido, algunos muy buenos y otros no tanto; pero como cualquier jugador de campo. Todos tienen altibajos, ahora Dani R. está que se sale, y el pirata no tanto, otras como Baba, que se salió contra el Madrid y sin embargo en otros partidos a salido pitado por la afición. En pocas palabras, Reina a sido y será uno de los grandes que han pasado por este club.
    Grande Reina, siempre en mi corazón. ❤️🖤❤️🖤❤️🖤

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  15. ezy dice:

    Reina fue el mejor portero que tuvimos desde Aouate. Veníamos de una racha de porteros que no carburaba (Miño, Wellenreuther, Cabrero, etc) y fue Reina el que nos dio la regularidad que siempre se le pide a un portero.

    En Primera se veía que iba justo para la categoría y la falta de confianza le penalizaba en las salidas, pero es que no lo fichamos estando en Primera, así que poca culpa se le puede echar. Los jugadores tienen sus límites y muy muy pocos puedan pasar de 2ªB a Primera manteniendo el nivel.

    Aquí el fallo fue de quien no vio eso y no buscó un recambio en 1 temporada y media, así como de no haber acertado en dicho recambio. La culpa nunca fue de Reina que con sus limitaciones siempre hizo lo que pudo y fue profesional incluso cuando un tío le quitó el puesto sin haber demostrado ser mejor que él.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  16. Enrique Magdaleno dice:

    Perdiendo este partido estábamos en Segunda, independientemente de los dos últimos , así que en mi opinión el que salvo al Mallorca de bajar fue Reina y no el Vasco

    Me gusta 12
    No me gusta 21
  17. Tuadell dice:

    Sigo pensando que tanto a manolo como a salva, grandes artifices de la salvacion de la semana pasada, se les deberia haber renovado un año mas. Pero el futbol profesional a veces es asi de injusto. Despues te encuentras con alegrías, que te los tienes que comer durante años y años sin ninguna productividad

    Me gusta 13
    No me gusta 17
    • David_Palma dice:

      Totalmente de acuerdo

      Me gusta 5
      No me gusta 5
    • leon dice:

      Reina renovarlo? y a quien quitamos,su nivel no era de 1ª división,nunca lo fue,pero no habia otro,ó mas bien con Greifff,paso lo que paó el año pasado,falló mas que paro,ahora en segunda es suplente,su época ya paso.
      Gracias Reina y punto.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
  18. Travieso dice:

    Manolo es y será una leyenda del Mallorca. Gracias por todo, uno di noi❤️🖤

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  19. mclacio dice:

    Todo siempre es relativo, yo creo que si hubiésemos bajado a segunda, nunca podría decirse que fue por ese cabezazo que finalmente paró Reina, sino de la mala temporada que hicimos en general y sobretodo en la segunda vuelta. Sin embargo, hay que reconocer que Reina, a pesar de no ser un gran portero para primera, siempre nos dió muchas más alegrías que decepciones y esta parada, junto con la parada ante el Depor fueron grandes paradas de muchos reflejos que al final se tradujeron en mantenernos en primera y subir a primera, casi nada.
    Lo recordaré siempre con cariño y creo que todo mallorquinista estará de acuerdo en que marcó una época en nuestro Mallorqueta y unos años de muchas ilusiones cumplidas y grandes momentos después de bajar a los infiernos.
    ¡Grande Manolo!

    Me gusta 15
  20. Sanjuan dice:

    Dio muy buenas temporadas aquí. La última le pasó factura pero su sustituto para nada mejoró las prestaciones de Reina.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  21. Any1916 dice:

    Ya hay datos sobre bajas del Sevilla (D.Mca.):
    Por lesión- Alex Telles, Tecatito Corona, Marcao y Papu Gómez.
    Dudas por molestias- Acuña, Rekik y Jordan.
    Es alta Jesús Navas (bién podría haber esperado una semana más)

    Me gusta 11